26.1.07

Me gusta el baloncesto, me gusta Pau Gasol

En Memphis algunos lo que sí son es desagradecidos
Un locutor de radio de Memphis ha sacado una cancioncita en la que muele a palos a Pau Gasol. Entiendo que en esto del basket haya discrepacias en los gustos. Pau puede gustarte mucho, poco o nada, pero no se le puede criticar su rendimiento global. Ha llevado a los Grizz a los playoffs; ha liderado al equipo desde que llegó; ha sido Rookie del Año; ha sido All-star. Qué más se le puede pedir.

Pau se gana con creces cada dólar de su sueldo, cosa que no muchos pueden decir en la NBA. En un equipo con una plantilla mediocre o como mucho discreta hay casos sangrantes en cuanto a la relación salario-prestaciones. El de Sant Boi es un jugador ejemplar, dentro y fuera de la cancha: educado, profesional, solidario, maduro. Algunos o no lo ven o no quieren verlo. Pero para mí Pau es todo un crack. Un jugador interior de los que apenas hay en la NBA y un pedazo de ser humano. Vamos, alguien bastante diferente al 'compositor' de la oda.

Por cierto, esta noche Pau sumará ya 400 partidos en la NBA, 393 como titular, con 35 minutos disputados por noche, 18,6 puntos por partido, 8,4 rebotes, 3,1 asistencias, 1,8 tapones, 50,7 por ciento en tiros de campo, 72 por ciento en tiros libres. Pero algunos parece que no quieren ver quien ha sido el mejor grizzly los últimos cinco años. Sus máximos de 44 puntos, 18 rebotes, 12 asistencias, 8 tapones y 4 robos parecen 'pecata minuta'. Allá cada cual...

29 Comments:

Blogger T-MAC 1 said...

En esta vida hay de todo Peter, este tio seguro que estos tres años con el equipo en playoffs no ha rajado ni una sola vez de Pau y ahora que van mal no se le ocurre que hacer esa tonteria para dar un poco que hablar y que le escuchen, que vergüenza!!!!

26 de enero de 2007, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Me niego hasta a dar su nombre, bastante publicidad le han dado ya por todas partes. Y yo me pregunto, ¿este tío sería capaz de decirle a Pau estas cosas a la cara?

26 de enero de 2007, 10:34  
Blogger the pearl said...

Cuando se vaya Pau los Grizzlies pasaran a ser uno de los peores equipos de la NBA por muchos,muchos años.A ver que agente libre quiere fichar por un equipo con tanto glamour,jeje.
Me gustaría saber a quien echaran las culpas entonces.

26 de enero de 2007, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que cada vez parece más claro es que cuando alguien compre esa franquicia se la llevará a otro sitio en cuanto pueda.

26 de enero de 2007, 11:18  
Blogger martin perez said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

26 de enero de 2007, 11:59  
Blogger martin perez said...

el susodicho locutor de radio no le dice a gasol eso a la cara ni jarto de albariño... lo q decias peter, en memphis si dcien q gasol esta " robando" q decir de mr.jones? eddie jone sno ha dado rendimiento alguno en el tiempo q ha estado en memphis y con un sueldazo increible.. y como el hay otro par de ellos. yo creo q el tema este es una pataleta de la prensa de memphis q se da cuenta de la descomposicion del equipo, q es posible q con nuevos dueños cambie de destino y q a alguno el trabajo le peligre.. por todo ello se estan comportando asi, o por lo menos es lo q yo creo.

fantastico deron williams ayer con sus 21 asist y boozer terrible contra los memphis.

--> ¿ cómo veis q sergio este en el partido de rookies ? yo creo q factible..

incluso calde, si no hubiera coincidido con la generacion q le toco de guards y point guards estaria seguro.. pero claro, felton, deron williams, chris paul.. monta ellis.. mucho pequeño..

nota: pa un año q realmente yao se gana por meritos propios la titularidad en el all star no puede jugar... aún asi el mas votado por los fans.. ( cuanto chino hay en china.. ) jaja!!

un saludo!!

26 de enero de 2007, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Sergio y Calde podrían estar si se marcan varios partidos del estilo de los últimos.

26 de enero de 2007, 12:16  
Blogger Patrick Everet said...

El mensa ese se debe aburrir en su casa... Vaya tela la canciocita... Parece Leonardo Dantes!

26 de enero de 2007, 12:16  
Anonymous Anónimo said...

Ese tio es un tonto a las tres! Vamos... no tiene otro calificativo. Cuando se vaya Gasol (esperemos que lo haga rapido...), van a disfrutar de grandes jugadores como Eddie Jones, Brian Cardinal y compañia... ahi si estan bien invertidos los dólares!
Que gentuza estos americanos! Ya lo echaran de menos...

26 de enero de 2007, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, anoche Brook López, jugador de Stanford con un hermano gemelo en el equipo, se marcó un triple doble tremendo: 18 puntos, 11 rebotes, 12 tapones y 3 asistencias.

Robin estuvo menos inspirado y se quedó en 6 tantos, 4 capaturas y 3 gorritas. NI que decir tiene que Stanford ganó a los Trojans de USC por 65-50...

26 de enero de 2007, 13:44  
Blogger mcmillan said...

Lopez? ese cuela como asimilado en la ACB? Ojo que ya va wl tío Arrinda a ficharlo! juas, juas...

Decir que el inclito compositor a parte de locutor de radio es colaborador de ESPN, vamos que no es un tío de cuarta fila en la prensa de Memphis. Digo yo... que si le canta eso a Gasol, ¿que le cantara a las otras estrellitas que han pasado por los Grizzlies y se las han pirado? ¿y con las que se han dejado llevar?

Está claro que no es ambiente, y en cuanto la cosa se ha empezado a torcer en Memphis han afilado los cuchillos. Ni que fuera una ciudad de gran solera baloncestística! si el equipo lleva cinco miserables años alli!! y ha entrado dos veces en PO. En su descargo, si es posible, he de decir que el periodismo depórtivo yanki (tú tb lo sabes Pete) tiene muchisimo de show, e incluso se llega a faltar demasiado al respeto a los protagonistas.

26 de enero de 2007, 14:29  
Blogger mcmillan said...

El blog del autor de la canción:
http://chrisvernon.blogspot.com/index.html

Lo estan poniendo fino al hombre, que parece que se medio retracta.

26 de enero de 2007, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias Mc. Gran link. Qué cantidad de improperios le están llloviendo al tipo este. Visita obligada.

26 de enero de 2007, 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Soy uno de los más críticos que hay con Gasol, pero coincido con las palabras de peter mihm.

La oda, mas que crítica es satánica para Gasol, pero alguna de las reflexiones que hace hay que tenerlas en cuenta.

La prensa de americana es bastante imparcial y sincera con Pau, no como la española donde sólo se leen maravillas de Gasol. Muchas veces infundadas.
Pero bueno, si en España no se vende bien a Pau, ¿quién lo hará entonces, no?

26 de enero de 2007, 15:57  
Anonymous Anónimo said...

Siendo colaborador de ESPN, es raro que haga estas cosas, tenia esta gente por algo mas seria, gente que sabia de basket. Esto es como si (guiño a los sonicos) te enfadas con Payton y Kemp y no dices nada del Sr. McIllvaine !!!

Todavia recuerdo esos post juanejo !!!

26 de enero de 2007, 16:00  
Blogger mcmillan said...

Es verdad que en españa no se es crítico con Pau, para que negarlo, se pasa demasiado por alto que blandete y que no le gusta defender. Vale, pero en los Grizz va sobrado.
La prensa yanki a veces se pasa de jocosa, y se gusta siendo hiriente, disparando a todo lo que se mueve. Como si el hecho de que cobre un pastizal fuera sufieciente motivo para crucificarle. Hay que buscar un termino medio entre la objetividad informativa y el puntito lúdico, pero sin resbalar hacia nunguno de los dos lados.

De McIlvaine, no digo nada, pero repito por enésima vez que su representate era genial! Ojala el hubiera tenido la mitas de su talento.

26 de enero de 2007, 16:19  
Anonymous Anónimo said...

Menuda le está cayendo al pavo!!

26 de enero de 2007, 16:23  
Blogger Pierce said...

Me parece muy mal lo de Pau,el unico que se gana el sueldo en memphis, va y se lleva los palos.

Por su bien, mas vale que se vaya pronto de alli

26 de enero de 2007, 18:48  
Blogger Gittle said...

Tengo que decir esto en inglés, porque es mi primer idioma y es más fácil. Habrá una traducción después.

Everyone has to understand that we are talking about sports-talk radio in the United States. Sports-talk hosts have giant egos and love causing problems. Why? Because this is what people want to hear, and the ratings back them up. You guys should try listening to WEEI here in Boston, especially the morning and afternoon drive-time guys (6-10 AM EST and 2-6 PM EST, which is 12-4 PM and 8 PM-12 AM over there). However, I must warn you that there is not necessarily much discussion about the Celtics and/or basketball; the majority of fare on this station is about the Red Sox (baseball). http://www.weei.com

Bottom line is, anything a sports-talk host does is not to be taken seriously. He's getting listeners, he's getting eyeballs, he's getting phone calls, he's getting...RATINGS! In other words, he's in pretty good shape.

Memphis is a great place. It's the birthplace of blues, one of the capitals of American barbecue (pulled pork is the staple there); Beale Street is a well-known party destination. However, it is still at the junction of Tennessee, Arkansas, and Mississippi, an area where Jeff Foxworthy and the Blue-Collar Comedy Tour would be at home (You might be a redneck if...) :-D Also, the Grizzlies are the only professional team there, while arch-rival Nashville has two teams; the only other prominent sporting institution there is the University of Memphis basketball program. It's a minor-league city that does not know how to handle major-league situations.

Everyone needs to understand that sports-talk programs are call-in and cannot survive without us, the listeners and callers. Thus, his job is to generate listeners and callers. I would say he has done pretty well with this little gimmick.

Finally, everyone needs to keep in mind that Chris Vernon is NOT...repeat, not...a journalist. He does not cover the team, he does not report on the team, he does not do any of that. He just comments.

Perhaps some research into American sports-talk radio (WFAN in New York, WIP in Philadelphia, and WEEI in Boston were among the first)

Finally, if the Grizzlies were still in Vancouver, none of this would have happened, because everyone cares about the Canucks and (ice) hockey up there, with it being in Canada. :-)

Bueno, traducción muy pronto (espero).

--Eric

26 de enero de 2007, 21:42  
Blogger Gittle said...

Bueno, aquí esta la traducción, más o menos.

Todos tienen que entender que estamos hablando sobre los programas estadounidenses de hablar sobre deportes. Esta clasificación no es lo mismo de la de "programas deportivos." A los presentadores de estos programas les gusta causar problemas y polémicas; tienen egos grandísimos. Todo eso asegura que la gente los llama, y las llamadas son las cosas más importantes para estos programas. El Sr. Vernon hizo su trabajo, pero también significa que su acto no es algo que debemos tener en serio.

Recordad que no es...repito, NO ES...periodista. No hace ni cobertura ni reportajes cuotidianos.

Memphis es un gran sitio. Es el lugar de nacimiento de blues, una sede importante de la barbacoa, y la calle Beale es una destinación muy famosa para las fiestas. Sin embargo, es una ciudad de ligas menores que no puede encargarse de las situaciones de ligas mayores. Además, está en Tennessee cerquita de Arkansas y Mississippi, un sitio donde Jeff Foxworthy, Bill Engvall, y Larry the Cable Guy se sienten familiares. (Puedes ser un redneck si...)

Debéis escuchar a WEEI en Boston, especialmente entre las horas de 12.00 y 16.00 CET y las 20.00 y 00.00 CET. Sin embargo, no hablan mucho sobre el basket; la mayoría de las discusiones por esa estación son de las Medias Rojas (béisbol). http://www.weei.com

Si los Grizzlies todavía estuvieran en Vancouver, ninguno de esto habría sucedido, porque es Canadá, y es todo sobre el hockey (sobre hielo) por el norte. :-D

--Eric

26 de enero de 2007, 22:07  
Blogger T-MAC 1 said...

Acabo de ver su blog y menudas risas me he echado con el tio, menudo prepotente, en su descripcion va el tio y pone, "I think I might be a genius", y luego post ay con su foto todo chulo, menudo atontado, despues de ver esto no me extraña ya lo de la cancioncita esa porque menudo nota.

26 de enero de 2007, 23:45  
Blogger sixers29 said...

Hola Peter estoy de acuerdo contigo,Gasol es un PROFESIONAL,ha hecho todo lo que pudo por la franquicia.Las críticas de cierta gente y cierta prensa no me sorprenden,si se lo hicieron a Iverson en Philly donde jugó 10 años y medio y todo lo que hizo por el equipo;pues imagínate con Gasol que estuvo 4 años,y es extranjero.
Me siento frustrado con estas cosas,no se pueden evitar,lo de Iverson y lo de Webber me ha dolido mucho y ahora con Gasol.
Por cierto Peter,creo que el tío tiene publicidad en su blog con lo cual por cada visita pues más pasta para él,no?

27 de enero de 2007, 1:10  
Blogger martin perez said...

J.R sólo lanzo un triple en todo el partido de ayer contra los jazz jajja :) ya empieza a cabiar al dinamica de lso tiros en denver. entre carmelo y AI 49 de 76 tiros.
muy bien calde sigue paortando mucho de titular.. pau con un tiron muscular? da q pensar.. :)

un saludo!!!

27 de enero de 2007, 11:56  
Blogger sixers29 said...

hola peter espero que no tengas los mismo problemas que yo para acceder al blog,ahora nos obligan a cambiar para la versión Beta,sólo te digo que no puedo entrar.

27 de enero de 2007, 12:29  
Blogger LITROS said...

Soy de los que no me gusta el juego de Gasol, pero que me diga el mamon ese, que jugador de los Grizz ha dado la mitad del rendimiento que le da Gasol a este equipo.
Lo que tiene que hacer es las maletas, irse a un equipo de verdad y que les den en Menphis.

27 de enero de 2007, 17:50  
Blogger Alex de Large said...

Que se pire ya, que se revele, basta de mamoneo, Gasol esta siendo muy bueno con ese equipucho.

28 de enero de 2007, 1:38  
Anonymous Anónimo said...

42 puntos para Randolph y victoria para los Blazers.

Otra más para la colección personal de Gasol.

28 de enero de 2007, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, Florenzz, pero con un 'estelar' 16 de 40. Vamos que el resto del eequipo no la tocó en todo el partido. 40 tiros, jajajaja, de vergüenza.

28 de enero de 2007, 11:03  
Blogger Esteban Camara said...

Pau Gasol es un grande de este deporte y si lo critican es justamente por eso, para que haga ruido. ¿Para que van a criticar a quienes no los conoce nadie?

9 de febrero de 2007, 1:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.