16.1.07

Los Grizzlies no cambian de dueño

Fracaso de Brian Davis y Christian Laettner
Los Grizzlies seguirán siendo propiedad de Michael Heisley. El grupo empresarial liderado por los ex jugadores Brian Davis y Chritian Laettner no logró el dinero necesario para llevar a buen puerto la operación y todo se ha quedado en nada.

Hace unas semanas David Stern ya dijo que si no se aportaban más garantías la operación no culminaría en la venta de la franquicia y así ha sido, después de que vencieran los plazos marcados por la Liga.

Heisley anunció anoche que el equipo sigue en venta, así que se abre un nuevo plazo para que los interesados presenten sus ofertas.

11 Comments:

Blogger mcmillan said...

Lo de que el equipo sigue en venta está claro, ya que Heisley esta deseando soltar esa franquicia que palma 40 millones de dolares por temporada.

Pete, si me dejas, te aderezó el post con unos datos extraídos de un excelente artículo de el gran Paniagua en Gigantes. "Una venta redonda".

El negocio, el que no ha fructificado, era vender el equipo por 400 mill. Haisley, poseedor del 75% del equipo iba a vender su paquete de acciones por 350 mill.
Este Haisley no es ningun mendigo, ocupa el puesto 375 en la lista Forbes, y es un lince de los negocios. El tío compró los Grizzlies en el 2000, por 160 mill. e iba a doblar su coste en cinco años! Es más, el tio juró y perjuró que no se iba a llevar el equipo de Canada, incluso llegó a canta el 'Oh Canada' en Vancouver, y de allí a dos semanas anunció que se llevaba el equipo a Tennessee.
En Memphis, convenció a las autoridades locales para que le hicieran un pabellon de 250 mill. lo que revaloriza el equipo de una manera espectacular! Además tb vendió los derechos de 'noming' del pabellón a Federal Express --FedEx-- por 100 mill, pasta esta que pidió en efectivo, y toda (bueno, el 75%) para él. Este negoció redondeo el 'pelotazo'.
Ahora, en cambio, que empieza a palmar algo de pasta se quiere quitar el muerto de encima, y por eso sigue en venta, ya que él ya ha hecho su negocio.

Disculpa Pete que te haya saturado el blog.

16 de enero de 2007, 14:07  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias Mc. No saturas nada. Gran información. Está claro que el equipo no será rentable, pero si lo vende él sí que sacará pasta. Mucha pasta.

16 de enero de 2007, 14:51  
Anonymous Anónimo said...

Gran informe de Mac!! si señor, de los sonics tenia que ser este crack. Los Dukies tambien muy listos, querian comprar duros a pesetas y a plazos, este laettner en la cancha poco, pero menudo tiburon empresarial que esta hecho

16 de enero de 2007, 14:57  
Anonymous Anónimo said...

Algo debío reflexionar en aquellas largas tardes en el banquillo del Dream Team, y haciendo de botones del mejor equipo que nunca ha jugado aquí, y que mi excesiva juventud no me dejó disfrutar...

16 de enero de 2007, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

Pero el caso es que aquí han debido salir escaldados y con algo de dinerito menos...

16 de enero de 2007, 15:24  
Blogger mcmillan said...

A mi me extrañaba la operación, ya que es sabido que los Grizzlies palman pasta por todos los lados, y ni siquiera ha logrado un gran impacto en Memphis. No se, es una franquicia poco atráctiva, y quiza por ahí querían recortar Laettner y Cia. O seguramente por eso mismo no han conseguido la plata que esepraban lograr, y mientras el equipo sigue con el cartel de 'Se vende'.

16 de enero de 2007, 15:33  
Anonymous Anónimo said...

llego tarde, jejej, pero bueno, da =. buen partido el de gasol, y de kidd otro partidazo. extraordinario stoudemire y arenas

en cuanto al traspaso, desde las primeras informaciones, me daba a mi en la nariz que no llegaria a buen puerto y asi ha sido

16 de enero de 2007, 15:59  
Blogger Peter Mihm said...

Puede que este equipo palme pasta, pero el que compra este tipo de franquicias gana mucho por otros lados. Estos empresarios se aprivechan del tirón del deporte en muchas ocasiones. No se recibe igual a Pepito Pérez que al propietario de un equipo NBA....

16 de enero de 2007, 16:15  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes momentos, y grandes dunkers. Hay que pensar que esto ocurría hace ya más de 20 años... Larry Nance, Doctor J, Nique, Ralph Sampson... Guauuu. Casi no nos gustan los 80, Tom.

16 de enero de 2007, 16:59  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda el haber más franquícias tampoco debe ayudar, pero viendo videos se antoja evidente que en América se han descuidado los fundamentos en total valor del físico. ¿Que pasa luego? Puedes encontrarte a Nowitzki ganando títulos con los Mavericks, Bargnani siendo el mejor pívot tirador de la liga y Ricky siendo el mejor base...tiempo al tiempo, esto no se arregla en cuatro días

16 de enero de 2007, 22:40  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que ahora prima el físico y se ha descuidado el juego en equipo y la mejora en los fundamentos, pero vamos, no es que todos sean malos...

17 de enero de 2007, 10:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.