5.12.06

Oden debuta en la NCAA


Logró un doble-doble en su estreno universitario y se lució en defensa
El 16 de junio Greg Oden fue operado de su muñeca derecha. Desde entonces no había disputado ni un sólo partido de basket. En su estreno con Ohio State, el pasado sábado, las cosas le fueron muy bien: 14 puntos (3 de 4 en tiros de campo), 10 rebotes y 5 tapones, en 23 minutos. Eso sí, no logró meter ningún mate, perdió 3 balones y falló 7 de los 15 tiros libres que intentó.

Su primer punto subió a su casillero en un tiro libre anotado con la izquierda, aunque él es diestro. Y es que en su mano derecha y en la muñeca aún luce una aparatosa protección.

Junto a él jugó también Mike Conley, compañero de Oden en Lawrence North High School e hijo del mítico saltador de longitud y triple. Conley anotó 7 puntos y repartió 7 asistencias.

Su equipo derrotó a Valparaiso por 78-58. Daequan Cook fue el mejor anotador de los Buckeyes, con 20 tantos. Y los 17.311 espectadores que asistieron al choque disfrutaron de lo lindo con las acciones -en especial las defensivas- del futuro número 1 del draft. Desde luego su estreno ha sido más que notable. No le perderemos de vista.

13 Comments:

Blogger rafita said...

sensacionales numeros los de este chico, que si no recuerdo mal es del que se hablaba pa nº 1 del draft, no??

5 de diciembre de 2006, 15:28  
Anonymous Anónimo said...

Tengo que verle a este chaval, lo va a tener que hacer muy bien para que no elijan a Noha por delante no???

5 de diciembre de 2006, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

Llevo dos años oyendo que él será el número 1. No hay que olvidar que es un siete pies defensivo de los que no hay. Hay quien dice que ya está en 2.16...

Noah en la NBA será más un cuatro que un cinco. Oden es más limitado técnicamente, pero es lo que buscan ahora mismo todos los equipos de la Liga: un tío que desgaste la pintura con sus zapatillas y que saque brillo a los tableros. Un center con todas las letras.

5 de diciembre de 2006, 16:08  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que privilegiados como Boston o Minnesota aspiran a llevarse :D

Este Draft va a merecer un análisis exhaustivo, realmente parece que va a haber mucho nivel (Oden, Noah, Durant, Young)...Que suerte estar allí abajo xD

5 de diciembre de 2006, 17:05  
Blogger King Zulu said...

El chaval va directo al nº1 del draft de cabeza. Se buscan candidatos para recibirlo, Memphis??, New York?? Charlotte?? Philly??
A mi me pasa como a Daimiel con Lebron , que le llena más Carmelo...a mi me llena más Noah...pero ya se verá, ya se verá...
vivaelbasket.blogspot.com

6 de diciembre de 2006, 0:17  
Anonymous Anónimo said...

No se cuanto pesa, no se qué capacidad tienen de anotar... Si lo dice el sabio Peter me gusta, pero dónde tengo que mirar para seguirle????

6 de diciembre de 2006, 5:30  
Blogger mcmillan said...

7 de 15 en tiros libres tirando con la zurda, pues no está tan mal. Si los hubiera tirado con la diestra, y hubiera hecho un 13 de 15, se habría plantado en 20p 14reb. en 23 mins, no se si sera bueno, pero producir, produce.
Un tio así va convertir el final de liga de muchas franquicias en una carrera por ver quien es el peor. Un tio así es lo que necesita Pau a su vera.

6 de diciembre de 2006, 9:35  
Blogger rafita said...

totalmente de acuerdo con mcmillan, si los tiro todos con la izquierda, bueno es si señor

6 de diciembre de 2006, 9:37  
Blogger Pierce said...

Si, lo unico positivo de el desastre de Boston es que puedan llevarse a este chavalote, aunque muy joven yo creo. Y personalmente me gusta mucho mas noah, como ya dije en mi blog. ¿Creeis que es posible que se quede otro año en el college como hizo Noah el año pasao??

6 de diciembre de 2006, 11:19  
Blogger D-BoT said...

Con todos los equipos babeando por el? No creo, se ira a la NBA pero rapidito... A Shaquille le hemos visto actuaciones asi desde el tiro libre y no a dejado de ser uno de los pivots mas dominantes de la historia. Si Oden se curte madre mia, lo que puede llegar a hacer este chaval... No conozco mucho a Noah, no e tenido el privilegio de verle jugar. Tan weno es?

6 de diciembre de 2006, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

A Oden sólo le he visto en vídeos de YouTube y se le ve unn pívot dominador en defensa y aún por pulir en ataque. Ahora mismo es como un veterano jugando casi entre niños...

Noah es más fino estilista. Mide un poco menos y es más ligero. Joakim puede llegar a jugar casi exterior pues tira bien, pasa bien y maneja el balón con soltura.

Oden es más de recibir cerca del aro y hundirla. Sobre el peso de Greg Oden, en su página oficial dan 245 libras, que al cambio vienen a ser unos 111 kilos. Y hasta el 23 de enero no cumple 19 años...

6 de diciembre de 2006, 15:11  
Blogger Peter Mihm said...

De nada, Essie, de nada. Yo sabía que regresaba en diciembre, nada más. Es más, se me ha colado por día y medio... Jajajaja

7 de diciembre de 2006, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

Acabo de ver que mi buen amigo Enric Corbella me ha publicado esta información en Marca.com (previa autorización, of course).

Debuta en la NCAA Greg Oden, el sucesor de Shaquille O´Neal

7 de diciembre de 2006, 13:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.