6.10.06

El Barça pone fin al mito


Primer equipo español que derrota a uno de la NBA
Muy mala imagen la ofrecida por los Sixers de Philadelphia en su partido en Barcelona. El conjunto de Dusko Ivanovic, que venía de un mal inicio de campaña, le superó en todos los frentes y terminó por imponerse por 104-99. Es la primera vez que un equipo español derrota a uno de la NBA, algo que no olvidarán los 16.236 espectadores que llenaron el Sant Jordi.

Los Lakers casi caen ante el Joventut de Badalona en el 91, pero entonces L.A. se impuso por un apretado 114-116. Ayer el Barça dominó el partido de cabo a rabo y no le tembló el pulso en los instantes finales.

Ivanovic jugó muchos minutos en plan "small-ball", con Lakovic, Basile y Navarro. Todos ellos anotaron en los momentos cruciales. Además hay que destacar el sólido partido de Fran Vázquez (con grandes destellos), de Kakiouzis (enorme en el tiro lejano) y de Marconato (en especial al principio).

Los Sixers estuvieron muy fallones, en especial Alan Iverson, horrible en el tiro y desde la línea de personal. Webber ofreció sus flashazos de calidad, pero de manera intermitente. Iguodala deleitó con dos o tres acciones espectaculares que fueron como fuegos de artificio. Y el único que sí dio una buena imagen fue Samuel Dalembert; el poste anotó, reboteó, taponó y puso la poca seriedad que ofrecieron los americanos. El otro aspecto que me gustó de los Sixers fue el guiño a la parroquia local portando las banderas de España y Catalunya en cada uno de los tirantes.

Ya hemos comentado en este blog, y en otros, que este año no han llegado grandes refuerzos a Philly y parece que la temporada no pinta muy allá para los pupilos de Mo Cheeks.

Así no se prepara un partido, Mo
Por cierto, vuelve a quedar en evidencia el nivel de los técnicos estdounidenses. El que fuera gran base de los Sixers afirmó que no sabía nada del Barcelona. ¿Tanto cuesta hacerse con un par de vídeos y ver quiénes son sus mejores hombres? Navarro es un hombre que interesa a varios equipos de la NBA y es campeón del mundo; Fran Vázquez es un primera ronda de hace dos años; Mario Kasun viene de Orlando; Lakovic es uno de los bases más destacados de Europa... Cheeks no supo mandar en el partido y su equipo (aún corto de preparación, eso nunca hay que olvidarlo, pero no nos sirve de disculpa) lo terminó pagando.

Ivanovic vio como su equipo hizo gala de motivación y tensión competitiva y seguro que a partir de este momento los azulgrana comienzan a ofrecer una imagen más acorde con la que se puede esperar de un conjunto que cuenta con mimbres para más cosas de las que ha mostrado hasta el momento en la temporada 2006-2007. Así arranca una nueva temporada de baloncesto; sí, la del mismo año en la que España se proclamó campeona del mundo. Sin duda un año para la historia.

Winterthur Barcelona: (29+22+23+30) Lakovic (17), Navarro (18), De la Fuente (2), Vázquez (15), Marconato (10) -cinco inicial- Kasun (4), Basile (17), Ukic (5), Kakiouzis (15), Grimau (1) y Trías (-).

Philadelphia 76ers: (30+21+22+26) Iverson (13), Green (6), Iguodala (13), Webber (19), Dalembert (21) -cinco inicial- Korver (13), Randolph (2), Hunter (2), Carney (4), McFarlin (6), Jones (-) y Ollie (-).

Todos los partidos de equipos europeos y de la NBA

32 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Totalmente de acuerdo, Hollis. Todo un despropósito.

6 de octubre de 2006, 12:22  
Blogger Juanejo said...

pura soberbia...es loq ue deciamos con el Team Usa. el resto del universo baloncestistico no les interesa, y no tiene pinta que esto vaya a cambiar. han venido de promocion y vacaciones y el domingo pa casa. ya esta.

6 de octubre de 2006, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Pero la carita de Stern no era de mucha satisfacción. Que no nos extrañe que empiecen a venir equipos con un perfil mínimo de playoffs. Al comisionado le ineteresa vender producto; y si ese producto pierde con sus rivales europeos ve muy dañada su imagen. El mito vende mucho; el mito caído, mucho menos.

6 de octubre de 2006, 12:41  
Blogger Lábaro said...

no os moleste, pero no vi esta pachanguilla.... estuve viendo en a3 mi serie preferida junto a 'house', 'sin rastro'.

gracias por tu gran análisis sintetizado peter, porque con 'cuatro' líneas me he echo una perfecta compostura de idea de lo que fueron los cuatro cuartos e la cancha.

creo que la extensa reflexión sobre el basket nba-fiba la hicimos ya en el post sobre daniel santiago de ayer mismo y parecimos brujos casi.

6 de octubre de 2006, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

No fue un gran partido, pro siempre nos gusta ver a los nuestros hacerlo mejor que los de la NBA. Me alegro, Fernando, de haberte mostrado en cuatro brochazos cómo fue el partido.

6 de octubre de 2006, 12:49  
Blogger mcmillan said...

El mito cayó hace tiempo, lo que no vamos a descubiri ahora es que el baloncesto NBA es tactícamente mucho mas pobre que el Europeo. El Barsa supo jugar y los Sixers venían pensando que ganarían con la gorra.

En ataque chocaron contra la defensa presionante y los dos-contra-uno, Kakiouzis, para mi el mejor, enorme sobre Webber y 'A mi bola' Green, lo dicho, a su bola... y en defensa se llevaron 104 en el zurrón. Y lo peor es que me quede con la impresión de que el Barsa tiene mayor margen de progresion que los Sixers. Philly es lo que vimos ayer acertando y apretando más, y punto, no hay más que cera que la que arde. Y en cambio al Barsa todavía le toca mucha maquinaría que engrasar, muchos automatismos que asimilar...

6 de octubre de 2006, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

El mito puede que haya caído hace tiempo, pero hasta ayer no "cayó" en forma de derrota, Mc. Ese es el matiz que quiero resaltar con el titular.

Hombre, y creo que los Sixers lo harán mejor que anoche. Hay varios jóvenes que pueden aportar más. Es que como no mejoren pueden "descender" a la NBDL. Jajajaja. Qué suerte tienen algunos de pertenecer a una liga cerrada, que si no...

6 de octubre de 2006, 13:13  
Blogger the pearl said...

Lo Sixers estuvieron mal,pero no creo que se puedan esperar tampoco demasiado más de ellos.Sin base,sin banquillo,sin tiradores,sin defensa...seguramente sin entrenador y,está claro,que sin General Manager.¡Vaya panorama!

6 de octubre de 2006, 13:26  
Blogger Wilt said...

Y tenían que ser los Sixers... La verdad es que a los Sixers los veo muy mal y Chris Webber creo que está dando sus últimos coletazos, es que el tío no puede él solo en la zona, está ya muy viejo para tener tantos minutos y responsabilidades, Webber está en una e´poca de su carrera en la que debería ser un suplente de lujo en algún aspirante al anillo por ejemplo. Y del Barcelona ya sabes lo que pienso Mihm, yo soy del Madrid.

6 de octubre de 2006, 13:41  
Blogger Lábaro said...

¿ recordais la ayuda arbitral a madic y los suyos frente a la penya ?

ahí no hubo ni pachanga ni 'leches en vinagre'... y el equipo angelino ganó a base de sangre, sudor, lágrimas y la providencia (aysss, aquel triple de carles ruf...)

los lakers eran dios, no esta 'banda de pancho villa' que son los sixers ahora y el joventut un equipo muy bien armado, con una generación de jugadores españoles jóvenes excepcional acaompañados de un cuerpo técnico sobresaliente... pero hablamos ya de hace muchos años, sin españoles regularmente en la nba ni medallas mundialistas ni europeistas habituales.

hoy en ondacero he oido una interesantísma reflexión: la nba es 'playoffs'... el resto, una grupo de equipos que durante meses disputan una liga comercial y punto.. pero el basket en usa es playoffs y es lo único comparable a la acb, la lega o la liga griega en estos momentos.

mención aparte el tema de los ténicos yankis.... pero también en su momento hemos reflexionado sobre el asunto y creo que todos tenemos muy claro y compartimos unas ideas claras que lo que sucede.

6 de octubre de 2006, 14:06  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6 de octubre de 2006, 14:19  
Blogger Peter Mihm said...

Da igual, Wilt. Ya sabes que no soy culé, y que me tiran el Lobos, el Madrid y el Estu...

6 de octubre de 2006, 14:19  
Blogger True Wolf said...

Ahora voy a verlo, estaba entrenando cuando jugaron.

Aún así, y sin conocimiento de causa, me parece triste por parte de la liga...

6 de octubre de 2006, 14:38  
Blogger mcmillan said...

Fernando, de acuerdo con una de tus aseveraciones, NBA es Playoff. Sin descensos y poco más en juego la liga regular se devalua. Lo de los Sixers era normal, y que no, que no son mucho más de lo que vimos ayer.
Sinceramente, y abro debate, los cuatro equipos que jugaron la FInal Four de la Euroliga el año pasado, en un par de temporadas, se habituarían bien ala NBA. No digo ganar el título, pero estarían peleando por PO

6 de octubre de 2006, 14:42  
Blogger Lábaro said...

atención chicos, a través del programa gratuito chino TVUPlayer echan en directo el partido:

18:00 Basket (NBA Europe Live Tour): Clippers - BC Khimkim

el canal de emisión es NBA TV y su visualización es perfecta para ADSL de 1mb o superior. por cierto, yo ahora estoy viendo el canal y menuda caña están metiendo los yankis a los sixers por su derrota ante el barca jejejej

si alguno no sabe como va el royo de sitonizar tv p2p, os cuelgo los enlaces si a peter no le parece mal, aunque ya lo hice en días anteriores.

VIVA EL BASKET NBA SIN PAGAR EN ESPAÑA

6 de octubre de 2006, 14:46  
Blogger Lábaro said...

Hoy viernes, 21:00 Basket (NBA Europe Live Tour): Suns - Roma

Software: TVUPlayer
Canal: NBATV

6 de octubre de 2006, 14:49  
Blogger Peter Mihm said...

Ya sabes que no me importa, Fernando.

6 de octubre de 2006, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, el fin de semana voy a estar fuera, así que me temo que no actualizaré el blog hasta el domingo por a noche

6 de octubre de 2006, 15:03  
Blogger Lábaro said...

http://www.rojadirecta.com/

ahí teneis todo lo que os hace falta para ver basket gratis.

con que descargueis el programa TVUPlayer es suficiente.

pa descargar el programa dirigios a la sección 'descargas'

la web rojadirecta os servirá como guía

6 de octubre de 2006, 15:27  
Blogger Lábaro said...

por cierto, consejos útiles antes de ejecutar TVUPlayer:

fuera firewalls y fuera emules y edonkeys.

¿ porqué ?

porque al ofreceros un servicio de calidad impecable, ocupa evidentemente un ancho de banda tremendo. ojo usuarios de norton, se que este programa se bloquea en pcs con el norton firewall instalado, aunque le permitais el acceso a los puertos... tendrías que desinstalar el norton... es decisión vuestra.

NBATV USA, ESPN1 y ESPN 2...

que mariconazos estos chinos !!!

6 de octubre de 2006, 15:30  
Blogger Pierce said...

Visca el Barça!!! Como culé que soy estoy encantadísimo de esta victoria. Diversión, entretenimiento, ver a un equipo NBA en el Palau (desde casa :(
y encima ganar, la repera. Me fui a la cama mas contento que en toda mi vida.

Y encima vi perder a los sixers, que son uno de los equipos que menos me gustan, bueno corrijo, el equipo me gusta, Iveson NO!!

6 de octubre de 2006, 17:05  
Blogger drazgon said...

Yo estuve ayer con 4 amigos más en el Sant Jordi y fue una auténtica estafa.
Los que sean del Barça a tope pues disfrutarían está claro pero los que fuimos a ver "espectáculo NBA"... pues ppprufffffffff...
Tema aparte la parafernalia del señor Stern que desde hace un par de años me da la sensación que lo único que le interesa es ganar dinerillo.
Vas al partido y sales con unas ganas de irte porque se hace ETERNO. 3 horas metidos en el pabellón, cada 2x3 tiempos muertos y parones.

6 de octubre de 2006, 20:07  
Blogger drazgon said...

Otro tema es lo de Mo Cheeks.
Que tenga tanto caché en la NBA me parece increible. No ha hecho nada con los Blazers y no hará nada con los Sixers... aunque estos tengan pocos jugadores buenos.

Un saludo.

6 de octubre de 2006, 20:08  
Blogger Wayne Robinson said...

Yo estoy de acuerdo en términos generales con lo que se ha comentado, soberbia y nula preparación del partido incluidas. Pero no olvidemos que no había ningun tipo de tensión competitiva. Por muy mal que esten los sixers, yo creo que jugándose algo ganarían siempre al barca y a cualquier equipo europeo

6 de octubre de 2006, 20:38  
Blogger Pierce said...

Pfff eso es falsisimo. Los sixers jugaron mal pq no se jugaban nada cierto, pero el barça tampoco. Seguro que si se jugara la euroliga el barç obviamente tambien habria apretado mas.

Ademas aquí se habla mucho de la derrota 76ers pero poco de la victoria del Barça que es lo que importa.
Y es que no se si recordais que solo el Maccabi ha echo lo que ellos...

6 de octubre de 2006, 22:02  
Blogger Florenzz said...

Yo esperaba más de los Sixers pero la verdad es que se les veia muy flojos físicamente. Llevan pocos días entrenando y justamente este training camp es para ponerse a tono. En los primeros minutos los 76ers se fueron de 10 sin sudar ni una gota. A la que empezaron a pasar los minutos, la torta empezó a dar la vuelta.

Este mismo partido dentro de 2 ó 3 semanas no hubiese acabado igual seguro.

Iverson estuvo muy flojo pero quiero destacar un detalle: en las 2 ruedas de calentamiento previas al partido Allen NO FALLÓ ni un solo tiro. Lo metió todo. Desde fuera y desde dentro.

6 de octubre de 2006, 22:57  
Blogger sixers29 said...

gran apunte el de florenzz,además lo de iverson antes de los partidos que lo meta todo o casi todo no es casualidad;

7 de octubre de 2006, 0:06  
Blogger rafita said...

los sixers no hicieron meritos suficientes para ganar el partido, ya que si tu mejor en ataque es dalembert (me encanta, eh)....


tras unos dias de ausencia por problemas tecnicos, vuelvo al mundo blog

7 de octubre de 2006, 10:11  
Blogger avenida said...

nose como se veria por la tele, pero desde el palau me parece que los árbitros no estuvieron nada acertados, tirando siempre al lado del barça, porque la afición los tenía acojonaítos. yo fui a barcelona desde salamanca, y me daba completamente igual quien ganara, y al ser una exhibición creía que todo el mundo iría con esa intención (siempre el corazón tira un poquito), pero nunca imaginé que la afición del barça fuese a portarse como se portó. los 6 salmantinos acabamos deseando la victoria de los sixers por esto, pero repito, no se si por la tele lo veríais de otra forma.
P.D: me gustó mucho McFarlin, peleó en todo momento y se le ven buenas maneras. También partidazo de Dalembert

7 de octubre de 2006, 12:46  
Blogger D-BoT said...

Hola gente! Acabo de llegar de barcelona, estuve viendo el partido. Siendo justos, el partido fue un completo dominio del barça. Pero yo, que nunca abia tenido la oportunidad de ver un NBA en directo me quedé pasmado solo de verlos, aunq muy mal partido hicieron. Yo creo que puede influir tmb la falta de rodaje, los Six acaban de entrar en pretemporada y el barça ya a empezado la liga, supongo que eso se notara lo suyo no? Yo me lo pase en grande y si el año que viene vuelve otro equipo a España estad seguros de que ire como sea...

7 de octubre de 2006, 12:56  
Blogger Florenzz said...

@avenida
"nunca imaginé que la afición del barça fuese a portarse como se portó"

O exageras o viste otro partido.
Yo también vi el partido en directo pero no acabo de entender tu descripción.

La cantidad de camisetas de los Sixers que abundaban en el St.Jordi era espectacular. Cada buena jugada de uno y otro equipo se celebraba y aplaudía por igual.
Sólo en los minutos finales, la gente se decantó más por el barça viendo que podrían ganar el partido.

En 3-4 acciones aisladas el público se quejó viendo que los árbitros pitaban alguna falta de compensación a favor de los Sixers, pero nada más.

Restando pocos segundos para acabar el partido y estando el marcador ajustado, la afición del St.Jordi no abucheó en ni un sólo momento ningún ataque de los Sixers. Disfrutaban del espectáculo y animaban cualquier canasta de ambos equipos, por supuesto con más vehemencia las del FCB.

A los dos últimos mates de Iguodala la gente se levantó y aplaudió al 9 de los 76ers.

No quiero discutir contigo pero si puntualizar que tu descripción no se asemeja nada a la realidad.

7 de octubre de 2006, 14:05  
Blogger Peter Mihm said...

Y qué me decís de los Clippers... Muy fuerte.

9 de octubre de 2006, 11:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.