29.6.06

Portland, ¿un buen destino para Sergio?

Una franquicia en descomposición espera a Serginho
Paul Allen ha dicho mil veces que se quiere llevar a los Trail Blazers de Portland a otra ciudad. El equipo y el pabelón están a la venta. La última campaña fue nefasta. El proyecto deportivo camina sin rumbo. ¿Es Oregón un buen destino para Sergio Rodríguez?

No pinta muy bien la cosa, aunque puestos a ser positivos sí hay cosas que nos gustan. Nate McMillan es un gran entrenador y si hay alguien que puede hacer algo con este equipo es él.

Además es un equipo joven en el que no hay una presión inmediata por lograr objetivos. LaMarcus Aldridge, Brandon Roy, Zach Randolph, Travis Outlaw, Martell Webster o Juan Dixon son gente con calidad y amplio margen de mejora.

El puesto de base tiene unos cuantos candidatos, pero Dickau, Blake o Jarrett Jack tampoco es que sean bases de primerísimo nivel, aunque Jack tiene buena pinta y Blake parece cada vez más asentado en la Liga.

Resumiendo, a mí Portland no me gusta como destino para Sergio, aunque quizá aquí, si cuenta con el apoyo de McMillan, es donde más va a poder jugar. A veces llegar a un equipo perdedor ayuda a crecer más que si se llega a un equipo ganador y apenas se participa de los éxitos del grupo. Ya dijimos que equipos como Cleveland, Sacramento, Phoenix o Memphis nos gustaban, pero lo de Portland es otra historia.

19 Comments:

Blogger Eduardo Riol said...

Hombre, está claro que en los Blazers tendría hoy por hoy más oportunidades de jugar que en los Suns, pero un mentor como Steve Nash no lo consigues todos los días :)

29 de junio de 2006, 17:17  
Blogger Peter Mihm said...

A eso voy. Yo firmaba tener delante a Bibbby o a Nash. O no tener más que a Damon Stoudemire o a Eric Snow o Flip Murray de competencia en equipos con carácter ganador. Sólo de pensar en ver a Sergio con LeBron me ponía malo...

29 de junio de 2006, 17:26  
Blogger Peter Mihm said...

A eso voy. Yo firmaba tener delante a Bibbby o a Nash. O no tener más que a Damon Stoudemire o a Eric Snow o Flip Murray de competencia en equipos con carácter ganador. Sólo de pensar en ver a Sergio con LeBron me ponía malo...

29 de junio de 2006, 17:33  
Blogger Wilt said...

Espero que sea mejor destino que Toronto para Calderón, pero por favor, dejen tranquilo a McMillan, haber si le dan un tiempecillo para tartar de remonmtar un poco el vuelo de los blazers.

Por qué todas las franquicias se quieren largar del estado de Washington??

29 de junio de 2006, 17:52  
Blogger Peter Mihm said...

McMillan es lo mejor que hay en Portland. Pedazo crack de entrenador. Que le dejen trabajar en paz. Estoy contigo Wilt.

29 de junio de 2006, 18:01  
Blogger Florenzz said...

Con la torta de bases que hay en Portland y el poco salario de Sergio, no me extrañaría ver al de estudiantes en otro equipo esta misma temporada.

29 de junio de 2006, 18:28  
Blogger the pearl said...

Da mal rollo este equipo,siempre hay problemas con los jugadores,un proyecto sin rumbo.

29 de junio de 2006, 19:03  
Blogger Peter Mihm said...

Totalmente de acuerdo Earl 'The Pearl' Monroe. A mí me da mal rollo. Y mira que tengo buenos recuerdo de Portland. La oportunidad de Fernando Martín; Drexler, Kersey, Porter; Sabonis...

Pero luego, los Jail Blazers. Las derrotas. Los rumores de mudanza... Puff, Paul Allen dedícate a los ordenadores con tu amigo Bill Gates y deja hacer a Nate McMillan, que éste sí que sabe de qué va la historia.

29 de junio de 2006, 19:14  
Blogger Eduardo Riol said...

Bueno, a Pau le fue bien el ir a un equipo a la deriva y sin grandes jugadores en su puesto (lógicamente Swift no cuenta), así que seamos optimistas!

29 de junio de 2006, 20:47  
Blogger Juanejo said...

que hara ahora serginho_?_??_ dificil respuesta. pagara los 600000 "eulos" pa irse a portland?? me parece un destino "medio" para el, ni el mejor ni el peor. lo bueno: equipo en reconstruccion donde todos tendran oportunidades y donde la competencia creo que sera blake. A dickau, tras pasar todo el año con una rotura de tendon de aquiles me parece, supongo que le cortaran. Lo malo...pues que los blazers ya han dejado pasar tiempo (reconstruccion 1 fallida, telfair fuera, zach sale fijo y dmiles igual), necsitan resultados, necesitan un equipo base y serginho necesita hacerlo bien desde el inicio,no hay tiempo de acoplarse ni na de na.

29 de junio de 2006, 20:51  
Blogger Juanejo said...

mcmillan es un crack, que le dejen trankilo que los blazers en 3 años estan ya luchando por los playoffs. todavia no me creo la mierda de eleccion de los sonics...es que no me lo consigo explicar...

29 de junio de 2006, 20:55  
Blogger Sergio Gutierrez said...

bueno, yo creo que MacMillan va a contar mucho con Dickau, por lo menos lo va a probar a ver que tal esta de pasarse un año en blanco, yo creo que es un base suplente para cualquier equipo y en estos Blazers... Por lo demas, yo si soy Sergio no me entusiasma mucho la idea de cruzar el charco para ir a los Blazers

29 de junio de 2006, 22:50  
Blogger D-BoT said...

Estamos de acuerdo en que no es de los mejores equipos para sergio...pero quizas si lo sea: la competencia no la veo consistente ya que telfair no esta y en un equipo joven y con desparpajo sergio puede moverla como kiera. Yo creo que va a triunfar en portland. Este año ire con ellos, menudo ekipo de jovenes valores. Ya vereis ya, q cracks

30 de junio de 2006, 1:44  
Blogger Peter Mihm said...

Ojalá sea como decís y se haga con un puesto. De momento, algunos ya dicen que es el robo del draft de 2006

30 de junio de 2006, 10:33  
Blogger Juanejo said...

sobre sergio, esta temporada sera clave, es la segunda reconstruccion de portland y tienen que ir eligiendo pilares. blake es un base medio, seguro que hace lo que se le pide y nada mas. sergio puede aportar mas cosas, creo que empezara de segundo base (o tercero, dependiendo del mercado veraniego como sigue moviendose). Dickau tras la rotura del tendon de aquiles, a ver como esta, hace dos años tuvo una buena campaña en NO. desde luego no va a tener un camino de rosas.

30 de junio de 2006, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Estaría muy bien que se hiciera con 20 ó 25 minutos y empezar a a chupar highlights con jugadas de las suyas. Lo que está claro es que tendrá que brillar para lograr salir de ahí.

30 de junio de 2006, 13:39  
Blogger JC said...

Bueno, ¿y lo chula que es la camiseta de los Blazers? ¿Y los parajes incomparables de Oregón? Hombre, ya en serio, tanto Memphis como Toronto eran equipos basurilla cuando llegaron Gasol y Calderón, y ahora son sendos gallitos, aunque en playoffs ya sabemos lo que pasa. Además, Portland tiene clase y orgullo encerrados, y algún día tendrá que resucitarlos, digo yo.

30 de junio de 2006, 17:34  
Blogger Peter Mihm said...

NO conozco Oregón, pero siempre he oído maravillas... Portland recibe a dos grandes jugadores en este draft como LaMarcus Aldridge y Brandon Roy. Los dos podían ser titulares, el primero como cinco puro ante la ausencia de otras alternativas (Przbylla parece que se irá y Ratliff ya se fue) y Roy como dos. Lo impotante sería lograr retener a Zach Randolph y a Darius Miles -algo complicado, pero necesario a todas luces-. De lograrlo, el quinteo no estaría nada mal: Jarrett Jack (ya que Blake es agente libre y podría irse), Brandon Roy, Darius Miles, Zach Randolph y LaMarcus. Quinteto joven, pero de gran calidad. Una apuesta así en manos de McMillan se vería coronada con el éxito en una o dos temporadas. A ver si Paul Allen le deja trabajar un poco más...

1 de julio de 2006, 17:21  
Blogger Peter Mihm said...

Las opciones de Sergio, ya se habla de que ha sido el robo del draft y demás, son aceptables. Que le eche un par y a cobrar 750.000 dólares. Ya llegará (dentro de tres años) el momento de firmar el contratazo de su vida.

1 de julio de 2006, 17:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.