16.5.22

Los Mavs aplastan a los Suns en el séptimo con un Doncic dominante

Los Mavs se llevaron el séptimo partido en Phoenix por 90-123. Al descanso, los texanos ya ganaban por un inexplicable ¡27-57! Luka Doncic se doctoró en un partido en el que Devin Booker y Chris Paul estuvieron a años luz de lo que se espera de ellos.

Luka Doncic terminó con 35 puntos (12 de 19, 6 de 11 y 5 de 5), 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, en tan solo 30 minutos de juego (+37). El esloveno aumió los galones desde el primer minuto y se comió al equipo que llegó a los playoffs como principal candidato al título.

Spencer Dinwiddie fue el otro factor determinante con 30 puntos (11 de 15, 5 de 7 y 3 de 3), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en 25 minutos (+29).

Jalen Brunson (24, 6, 2 y 1), Dwight Powell (6, 5 y 1 t.), Dorian Finney-Smith (5, 5, 4 y 2), Reggie Bullock (5, 3 y 1 robo), Maxi Kleber (3, 4 y 3 t.) completaron la intendencia de los de Dallas, que anularon al rival, dejando a Chris Paul y a Devin Booker en ridículo. 

Y es que muchos pensaban que los Suns se iban a pasear en el séptimo. Nada más lejos de la realidad. El que se paseó fue el rival, ante un equipo local desaborlado desde el primer cuarto y decepcionando a su afición en grado sumo.

Devin Booker se quedó en 11 puntos (3 de 14, 0 de 4 y 5 de 6), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 4 pérdidas, en 37 minutos (-41).

Chris Paul no estuvo mucho mejor y firmó unos flojos 10 puntos (4 de 8, 1 de 3 y 1 de 2), 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo, en 31 minutos (-39).

Cameron Johnson (12, 5 y 2), Ish Wainwright (10, 4 y 1 t., en 5 min.), Landry Shamet (9, 1 y 2), JaVale McGee (6, 6, 1, 1 y 1 t.), Mikal Bridges (6, 2 y 1), Jae Crowder (5, 4 y 1), Deandre Ayton (5, 4, 2 y 1), Aaron Holiday (6, 1 as., 2 robos y 1 t.) y Cameron Payne (5, 4 y 3) quemaron todos una buena traca como equipo. 

Los Mavs se verán las caras con los Warriors, en la Final de la Conferencia Oeste, a partir de la madrugada del miércoles al jueves (3:00h).

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como me alegro...
Sobre todo por CP3, que se lo merece todo, todo, todo... Brutal, siendo uno de los "mejores" de todos los tiempos, tener ese récord en partidos importantes perdidos, no está al alcance de cualquiera. La cara de avinagrado se le habrá multiplicado por 1000.

Jua, jua...

-Litros-

16 de mayo de 2022, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Es alucinante. No se entiende la traca que queman los Suns anoche. El mejor equipo de la temporada, con pinta de equipo campeón y en este séptimo partido no aparecieron ni Paul, ni Booker, ni Bridges, ni Ayton...

Bueno, y que enfrente estuvo un Luka Doncic que se los comió. Y un Dinwiddie inmenso en la primera mitad. Más un Brunson que siempre suma.

16 de mayo de 2022, 9:41  
Anonymous Anónimo said...

Si Dinwiddie empieza a sumar, atención a estos Mavs...
El resto están sumando todos.

-Litros-

16 de mayo de 2022, 9:57  
Blogger Maverik said...

Saljdos Peter. No comento pero te leo casi siempre. Crack de cracks.

Y grande Litros. Por fin alguien dice una verdad como un templo. Que CP3 es un grande entre los grandes, no lo duda nadie. Que hace mejores a sus compañeros, sobretodo en regular season, tampoco lo duda nadie.

Pero ay mamita, el chico o se lesiona o se hunde en los partidos importantes. Y ese pero es un pero muy grande. El otor dia pensaba q CP3 quizas era mejor q mi querido Isiah Thomas de los Bad Boys... pero por partidos como el de ayer y muchas eliminatorias perdidas "inexplicablemente" o sin acabar de rematar la faena, creo, humildemente, que Isiah Thomas continua estando un peldaño encima. Al final la historia recuerda a los campeones. Al final la historia recuerda la epica y los partidazos, no las regular season, no los favoritos que caen, no las sorpresas q casi pero tambien caen, no los q juegan bien pero al final ay uy no se que ha pasado pero pierdo.

Y si a esto le añadimos q el chico me cae fatal... pues alegria.

Yo a CP3 lo odio especialmente desde el dia q menosprecio y se quiso meter con Pau Gasol. Y mira que no soy un gran fan de Gasol. Pero la actitud de CP3 y el mate falta flagrante del otro mierdas de los Clippers (Blake Griffin) me molestaron mucho la verdad.

Así que... A TODO CERDO LE LLEGA SU VALENTIN. Gracias Doncic y gracias Mavs.

Saludos

16 de mayo de 2022, 10:25  
Blogger Maverik said...

Lo de Doncic empieza a ser ya legendario nivel Michael Jordan & Kareem Abdul Jabbar & LeBron James. Tiene 23 años y no tiene techo. Hasta ahora deciamos que sin ser un buen defensor no podias ser un ganador en la NBA... pero parece que del mismo modo q Jordan se encargó de demostrar q sin hombre alto poderoso se podía ganar, parece q Doncic está dispuesto a demostrar q sin ser un buen defensor se puede ser el mejor y un ganador. Ahora mismo parece que si Doncic involucra más a sus compañeros (es decir, les deja jugar y tocar balón) y abondona el estilo "Harden-Westbrook" (toco todos los balones de ataque y los compañeros solamente sirven para pasarles el balón si estoy muy bien defendido), Doncic puede ser el GOAT. Palabras mayores.

16 de mayo de 2022, 10:33  
Blogger Ramón P.C said...

Genial Doncic, llevando a Dallas a unas finales de Conferencia, algo poco probable hace meses, porque a mi entender, es una plantilla bastante limitada.

Ahora tocan los Warriors, a ver que se inventa el esloveno.

16 de mayo de 2022, 12:27  
Anonymous Anónimo said...

Cierto Maverick:
Desde esos partidos y algun menosprecio a Rubio, no le trago.
Siempre va de crecida cuando gana... Ups Se Siente...

-Litros-

16 de mayo de 2022, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

Da gusto ver comentarios y que estén tan currados.

Está claro que Chris Paul no es muy apreciado y que se ha ganado a pulso que así sea.

Pese a todo, no esperaba este resbalón de los Suns. Tengo que reconocer que esperaba a un gran Devin Booker, no al que hemos visto. Aunque lo de Doncic no me sorprende ni lo más mínimo.

17 de mayo de 2022, 10:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.