14.11.18

Los Warriors suspenden a Draymond Green con un partido

Los Warriors se impusieron a los Hawks por 110-103. Pero la noticia del día en el ámbito de los Dubs fue la sanción que le impuso la franquicia californiana a Draymond Green tras la acalorada discusión que tuvo este con Kevin Durant en la noche del lunes.

Al parecer, los jugadores discutieron con Green por su decisión de retener la pelota en los segundos finales del partido, en vez de dárselo a Kevin Durant para buscar igualar el marcador.

Las reprimendas fueron subiendo de tono y Green llegó incluso a sacarle a Durant el tema de su futura agencia libre del verano que viene. Mal ambiente en el vestuario, malos modos y una sensación de polvorín a punto de estallar. El peor caldo de cultivo posible para un equipo bicampeón, que parece incontestable en la NBA actual. Situaciones como esas son las que llevan a veces a destruir proyectos sólidos. Y es que los egos son muchas veces los peores enemigos de los equipos campeones.

En lo deportivo, Kevin Durant, que sí jugó, fue el mejor anotador de los locales con 29 puntos (9 de 23, 0 de 3 y 11 de 11), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 37 minutos (-7).

Klay Thompson (24, 5, 4 y 3), Quinn Cook (18, 4 y 6), Jonas Jerebko (14, 13 y 2) y Andre Iguodala (8, 5 y 5) fueron los otros destacados en los de Steve Kerr que, al parecer, seguirán un par de encuentros más sin Stephen Curry. Aunque, todo hay que decirlo, Cook está cumpliendo como sustituto a buen nivel.

En los Hawks, Taurean Prince (22, 4 y 4), Kent Bazemore (18, 2, 1 y 1), Alex Len (14, 7 y 1), DeAndre' Bembry (13, 1, 1, 3 y 1 t.), Vince Carter (11, 6 y 3) y Jeremy Lin (10, 3, 4 y 1) cuajaron un partido serio ante un equipo teóricamente muy superior.

La noticia positiva de ayer por la tarde la dieron los médicos de los Nets. Al parecer, Caris LeVert no tiene ninguna fractura en su pierna, sí una severa dislocación con afectación de los ligamentos, pero no tendrá que pasar por el quirófano y podrá empezar pronto con la rehabilitación. Por todo ello se espera que sí pueda volver a jugar esta temporada.

Resultados:
-Cavs 113-89 Hornets. Jordan Clarkson: 24, 5, 2 y 1 t.
Tristan Thompson: 11, 21 y 5. Collin Sexton: 16, 5, 4 y 1.
Jeremy Lamb: 22, 6, 2 y 3. Nico Batum: 11, 5 y 3.
-Nuggets 99-109 Rockets. Clint Capela: 24, 9, 2 y 1 t.
James Harden: 22, 5, 11, 3 y 1 t. Chris Paul: 21, 5, 4 y 2.
Monte Morris: 19, 2 y 6. Juancho Hernangómez: 6, 9 y 2.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

La sensación general es que los Warriors son un equipo tan superior al resto, que sólo ellos pueden perder el campeonato.
El ego de las estrellas chocan y a veces pasan estas cosas, pero creo que lo superarán pero si sigue así está claro que Durant saldrá en verano de allí.

Muy buenas noticias lo de Levert, al menos es menos grave que la de Hayward.

14 de noviembre de 2018, 9:06  
Blogger Peter Mihm said...

El caso es que Draymond Green, que es el menos estrella de los cuatro grandes de los Warriors, siempre está en todos los ajos. Steve Kerr tiene ahí un reto complicado. De estas situaciones no siempre se sale fortalecida, precisamente... Veremos.

Y sí, lo de LeVert es un notición. Si no hay fractura la cosa cambia por completo. Aún así, esa dislocación fue tremenda. Ha tenido mucha suerte, dentro del trago.

14 de noviembre de 2018, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Y no olvidemos que una suspensión de empleo y sueldo por un partido siempre supone un dinerito. En el caso de Draymond Green se estima en unos 120.000 dólares, que no se ganan todos los días...

14 de noviembre de 2018, 9:15  
Blogger Peter Mihm said...

Y TMZ, canal del cotilleo, haciéndose eco de que la madre de Kevin Durant ha dicho que ama a LeBron James y a Magic Johnson. Echando gasolina al fuego, vamos.

14 de noviembre de 2018, 10:11  
Blogger Reithor said...

Vaya, una grietecilla en los Warriors. No es la primera vez que Green tiene un cortocircuito (se le fue la pinza también en las finales que perdieron con Cleveland, así que recuerde), a ver si recapacita y se retracta. Al fin y al cabo, Durant tiene contrato en vigor y está cumpliendo con creces este año. Lo que diga su madre, pues hay que hacerle tanto caso como lo a lo que dice el padre de Lonzo Ball, ninguno. La gente normal no gana 120000 dólares todos los días, pero Green sí.

Denver está pinchando, a ver si remonta que está siendo una de las alegrías del año. Al menos parece que Juancho se está consolidando como titular (no recuerdo si se les ha lesionado alguien últimamente y prefiero pensar que se lo ha ganado).

14 de noviembre de 2018, 10:17  
Blogger atparrot said...

Este levert debe de ser de hierro, no es ni medio normal el golpe que se pegó y que no haya fractura

14 de noviembre de 2018, 11:52  
Blogger Oboman said...

Problemas de desgaste lógicos a estas alturas y con esta exigencia permanente... y con el carácter de Draymond. Kerr le quitaba hierro al asunto y recordaba que cómo jugador ya le tocó compartir vestuario con gente chunga que incluso le atizaban en los entrenamientos.

LeVert de hierro o más bien de goma.

Y os hice caso (siempre hago caso a lo que se comenta aquí, faltaba más) y me puse el partido Duke vs Kentucky para ver a Zion Williamson. Muy bestia el amigo. Habrá que seguirlo.

14 de noviembre de 2018, 20:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.