4.11.11

El Madrid cae ante el Maccabi por su floja defensa

El Madrid dio la cara en Tel Aviv y hasta soñó con hacer algo grande, pero la defensa le condenó. Jordan Farmar fue un martillo pilón con sus 27 puntos (9 de 11), casi todos en penetraciones y tiros libres.

Llull, con problemas de faltas, y Sergio Rodríguez, sin atinar a ninguno de los dos lados de la cancha, no supieron atar al que fuera base-escolta de los Lakers, que parecía jugar a placer con una superioridad insultante.

Felipe, Carroll y Rudy fueron los más involucrados. Con un Ibaka más que aceptable por momentos.

Maccabi Electra (21+25+28+14): 88. Smith (15), Eliyahu (2), Farmar (27), Ohayon (5) y Schortsanitis (16) -equipo inicial-, Papaloukas, Hendrix (7), Blu (16), Pnini, James y Langford.

Real Madrid (21+20+21+20): 82. Rudy (13), Suárez (5), Mirotic (2), Llull (3) y Begic (4) -equipo inicial-, Tomic (2), Pocius (4), Reyes (15), Carroll (18), Rodríguez (7) e Ibaka (9).

Lorbek (24 puntos, con 9 de 10 en tiros de dos y 2 de 2 en triples), Navarro (19 puntos en 25 minutos) y Huertas (10 y 8 asistencias) pudieron con un Unics Kazan plagado de americanos. El Barça dominó todos los cuartos.

Unics Kazan (14+18+16+17): 65. Samoylenko (2), Domercant (8), McCarty (10), Jawai (7), Wilkinson (5) -cinco inicial- Veremeenko (11), Savrasenko (2), Lyday (14), Greer (6), Pashutin (-) y Gubanov (-).

Barcelona Regal (23+21+25+24): 93. Huertas (10), Navarro (19), Eidson (5), Lorbek (24), Perovic (3) -cinco inicial- Mickeal (16), N'Dong (5), Wallace (-), Rabaseda (-), Sada (2), Ingles (6) y Vázquez (3).

Una canasta de Berni Rodríguez a falta de 4 segundos dio la victoria a Unicaja ante el Bamberg a domicilio. Freeland (18) volvió a ser el mejor de los malagueños, que también contaron son Sinanovic (11) y Zoric (13) a buen nivel.

Brose Basket (27+11+23+17): 78. Roberts (16), Gavel (14), Jacobsen (7), Suput (0), Slaughter (16) -cinco inicial-, Jenkins (14), Tadda (7), Tucker (4) y Pleiss (0).

Unicaja Málaga (22+20+21+16): 79. Valters (7), Fitch (7), Darden (10), Freeland (18), Zoric (13) -cinco inicial-, Garbajosa (3), Sinanovic (11), Peric (0), Rowland (2) y Rodríguez (8).

El Bizkaia Bilbao Basket cayó en Italia sin ofrecer una imagen del estilo de la que da en Miribilla. Leunen (14 puntos) y Shermadini (16 puntos) brillaron en los locales. Mumbrú (20) y Banic (19) dieron la cara.

Bennet Cantú (18+24+18+18): 78. Markoishvili (12), Cinciarini (10), Leunen (14), Micov (9) y Shermadini (16) -cinco inicial- Mazzarino (5), Basile (6) Scekic (6) y Ortner (-).

Bizkaia Bilbao Basket (15+16+19+19): 69. Jackson (0), Grimau (4), Mumbrú (20), Banic (19) y D''or Fischer (10) -cinco inicial-; Raúl López (-), Blums (9), Vasileiadis (-), Hervelle (5), Mavroeidis (2) y Josh Fisher (-).

13 Comments:

Blogger Héctor said...

Farmar estaba enchufadísimo y, la verdad, metió algunos churrazos en penetraciones en las que tiraba el balón de mala manera y ¡plaf! adentro... acabó con 9 de 11 en tiros de campo, incluido un triple... mala defensa, pero también es verdad que cuando uno tiene el día...

A mí me parece que el Madrid tiro el partido en un mal tercer cuarto (sobre todo muy inseguros en defensa), pero el resto del partido creo que estuvo a un nivel razonable. Ni comparación con la Final Four.

4 de noviembre de 2011, 8:09  
Blogger Peter Mihm said...

A mí el Madrid, en la globalidad, me gustó. No perdió la cara al partido y hubo momentos de buen baloncesto. Pero la defensa de Farmar y de Blu dejó bastante que desear. Cuando uno no tira de fuera no hay que pegarse tanto; y cuando uno tira todo de lejos hay que puntear más sus tiros.

Bueno, y además, la defensa de Big Sofo no fue nada buena. Sólo algún momento de Begic. A Tomic hay que meterle diez collejas a ver si despierta. Y a Mirotic parece que por momentos se le pega el 'espíritu horchateril' de Ante.

Por lo demás, bien Carroll, aunque al final la pifió en un par de acciones precipitadas. Bien Rudy al principio. Muy bien Felipe a lo largo y ancho de todo el partido. Y algunos momentos muy buenos de Ibaka.

4 de noviembre de 2011, 9:09  
Anonymous Ramón P.C said...

A parte del Madrid, que sin jugar su mejor partido en defensa como bien dices Peter, solo perdió por 6 puntos y en una de las canchas más difíciles de Europa, estuve viendo a Unicaja e insisto en lo que dije hace pocos dias: Freeland es NBA, impresionante, vaya físico y vaya calidad.

4 de noviembre de 2011, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo Freeland. NBA total en mi opinión también.

4 de noviembre de 2011, 9:16  
Anonymous Ramón P.C said...

Lo malo es que ya sabemos a donde irá o mejor dicho, con que entrenador se va a encontrar

4 de noviembre de 2011, 9:38  
Anonymous stockton said...

Yo sólo pude ver la 1º parte del Madrid e insisto en lo mismo que contra el Armani Jeans, las transiciones defensivas dejan mucho que desear, con lo que los contrataques del equipo contrario suelen ser mortales.Ayer a Farmar no lo paró nadie, ni Sergio, que es una calamidad, ni Llull, nadie.Y a Big Sofo,sin ayudas no lo para nadie, ni si quiera Ibaka, asi que culpar a Tomic de su mala defensa no me parece justo.Tomic es lo que es blandito en defensa enorme en ataque, y no va a cambiar, y si lo hace, se va a pirar a la NBA, o alguien piensa que si fuera un máquina en ataque y defensa estaría jugando en Europa..seamos serios, no se le puede pedir a todos los jugadores que sean perfectos.A partir de ahí, lo que hay que tratar de emparejar es al tu mejor hombre defensivo con Sofo y hacer ayudas, que no hubo ninguna, al menos en la 1º parte.

Este Madrid es atractivo de ver, pero o mejoran su defensa o dudo que lleguen muy lejos. Lo malo de primar el ataque sobre la defensa, es que para ganar estás obligado a tener siempre un buen día en el tiro, y ante equipos muy buenos, eso es muy dificil.No obstante, como decís el Madrid no perdió la cara y Maccabi en el Yad Eliyahu es mucho Maccabi.Sigo confiando en el Madrid

4 de noviembre de 2011, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Tomic no defiende nada, pero es que al menos lo que hay que mostrar son ganas... y ni eso.

Las transiciones defensivas son muy malas, pero las ofensivas, no. Así que el equipo correr corre, lo que pasa es que tiene que aprender a hacerlo en ambos sentidos.

Yo creo que este equipo, más trabajado, tiene que funcionar bastante bien. A mí me gusta ver cómo juega, a pesar de sus limitaciones.

Por cierto, Tomic en ataque era un filón. Este año aún no lo he visto. Ayer, 2 puntos...

4 de noviembre de 2011, 10:42  
Anonymous Anónimo said...

Para mi el madrid perdio el partido al empeñarse en defender a Schortsanitis sin ayudas, en una jugada casi manda al vestuario a Tomic en un reverso.
Es cierto que las transiciones defensivas son muy malas, pero eso les suele pasar a todos los equipos que corren tanto hacia adelante y que no tienen suficiente gasolina, que los jugadores reservan en la transición defensiva. Probablemente mejore con entrenamiento.
Rober

4 de noviembre de 2011, 10:58  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo primero decir que no hay que hacer un drama de la derrota de ayer del Madrid, peder en Tel-Aviv entra dentro de lo normal cuando ves los rivales de la fase de grupos.

El problema viene porque siguen los mismos errores desde el principio de la temporada.
Lo que comenta Stockton de las malas transiciones defensivas del Madrid no se solucionará hasta que estos encuentren un base que sepa controlar el partido y tome las decisiones correctas para no perder balones fáciles que generan contrataques claros de los rivales.

4 de noviembre de 2011, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, aunque Sergio no estuviera brillante tampoco creo que fuera de sus peores partidos: 7 puntos (2 de 5 en tiros de dos, 1 de 2 en tiros de tres), 8 asistencias, 2 robos, 1 rebote y ninguna pérdida en 21 minutos.

4 de noviembre de 2011, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

El problema principal fue el de la mala defensa sobre Farmar tanto de Llull, que hizo faltas con una frecuencia excesiva y lo pagó con muchos minutos en el banco, como de Sergio.

4 de noviembre de 2011, 13:21  
Anonymous stockton said...

Claro Peter, a eso me refiero yo, que en defensa Sergio no aporta nada.Llull puede tener malos dias pero es muy intenso y eso se nota.Como he comentado antes, si no encuentran un equilibro entre ataque y defensa, el Madrid va a estar abocado a tener siempre días brillantes en el tiro si quiere llegar lejos frente a los grandes, y eso es complicado.

Por cierto para tios intensos Adam Morrison, verle calentar es algo único...
http://www.youtube.com/watch?v=kEL9Qoe8ne8

4 de noviembre de 2011, 18:03  
Blogger Peter Mihm said...

Yo es que a pesar de todo sigo queriendo confiar en Sergio... En Llull ya confío, aunque ayer estuvo discreto tirando a mal.

Pero lo de la defensa es algo que el equipo tiene que hacerse mirar. Y lo de las transiciones defensivas es que es algo en lo que coincidimos todos desde hace tiempo.

4 de noviembre de 2011, 20:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.