25.9.09

Rudy: "No se valora lo que hemos hecho"

Rudy Fernández compareció en rueda de prensa y comentó que le da pena que "hagamos historia con el oro en el Eurobasket, llevemos cuatro años consecutivos jugando finales y que se hable más del Barça o del Madrid... Me da la sensación de que no se ha valorado lo que hemos hecho y que el fútbol tira mucho en España".

Está claro que hay mucha verdad en esas palabras. En España el fútbol puede con todo y no hay más que ver portadas indignas como la de As del pasado lunes para ver cómo está el patio. Eso sí, el martes, un poco tarde ya... retomaron a la selección para su primera página.

Pero también es cierto, que esta pequeña minoría que seguimos el baloncesto, deporte al que queremos con auténtica devoción, sí que valoramos las hazañas de los nuestros y somos plenamente conscientes de que esta generación ha marcado una época y que pasarán décadas y seguiremos recordando a unos cracks que nos llevaron a disfrutar momentos inolvidables.

Creo que en ámbito de los seguidores del basket sí que valoramos estos logros, y mucho, pero no me extraña que a los jugadores se les quede esta sensación. Por cierto, Rudy dijo también que espera poder estar en el Mundial de Turquía de 2010. ¡¡Crack!! Y ahora, ¿a padecer a McMillan? Es lo que le toca.

31 Comments:

Blogger Unknown said...

Estoy de acuerdo. En España, el público general no valora lo que ha hecho la selección con la importancia que tiene.

Lo que está haciendo la selección es una auténtica barbaridad y los aficionados al baloncesto lo estamos disfrutando como locos porque comprendemos muy bien el equipazo que son.

Pero no entiendo de qué se sorprende Rudy. Este es un país de fútbol (sobre todo Barça-Madrid) donde se informa todos los santos días de los detalles más ínfimos de cada equipo.

Lo que es más difícil de entender es por qué el baloncesto no engancha más. Es un deporte mucho más dinámico, lleno de alternativas, la ACB es una liga estupenda pero...

Y si se queja el baloncesto, qué dirán los de Hockey patines, Fútbol Sala, Balonmano o Waterpolo. O Blanca Ares, más conocida por ser esposa de Scariolo que por ser campeona de Europa de baloncesto.

25 de septiembre de 2009, 8:29  
Blogger bibbykings said...

Hombre en España esta claro que el futbol manda por encima de todo. Por tema de costumbres. Yo hablo de mi (pero creo q se extiende a la mayoria de gente), y yo "mame" futbol desde pequeño, asique normal que lo siga mas que el baloncesto.

Al baloncesto me enganche gracias a tener el plus, y a la NBA, y ahora me gusta casi mas ver un partido de baloncesto que de futbol. Pero hablando siempre de NBA ya que a la mayoria de jugadores de las ligas europeas no les conozco.

Tambien, pienso que la meta de un gran jugador de baloncesto es acabar en la NBA, y de un gran jugador de futbol es acabar en el Real Madrid. Lo que provoca que la liga española de futbol sea el mejor nivel, y en baloncesto es la NBA.

25 de septiembre de 2009, 8:44  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que en España casi todos hemos empezado poniendo dos jerséis en el suelo y a chutar se ha dicho..., pero una vez descubierto el basket para mí el fútbol pasó a un claro segundo plano. Es más, casi sigo más el tenis que el fútbol.

Y claro que Rudy debería saber que un entrenamiento de Kaká y Cristiano puede recibir más cobertura que un oro en un Europeo.

Yo sólo tengo claro que entre ver un partido de baloncesto o ver uno de fútbol no tengo duda alguna. Pero también sé que estoy en minoría...

25 de septiembre de 2009, 9:50  
Blogger stockton said...

Yo creo que la gente no se puede quejar tanto. Si gusta más el fútbol, pues es lo que hay, también los de Waterpolo han ganado multitud de medallas, y salvo Estiarte, no se conoce a nadie de ese mundo, o los de fútbol sala, hockey patines...A mi me encanta el baloncesto, pero creo que hay que ser respetuosos y TODOS los deportes merecen el mismo respeto,no sólo el baloncesto, que es mucho más seguido que los deportes que he mencionado.No se puede obligar a que la gente le guste el baloncesto, y está claro que la "importancia" de las victorias va unida a la popularidad del deporte que las consiga. Menos quejarse y a disfrutar de las victorias.

25 de septiembre de 2009, 9:55  
Blogger Unknown said...

Una vez más coincido plenamente.

La probabilidad de que un partido de fútbol sea un tostón es elevada. Que lo sea uno de baloncesto es muy raro.

Cuidado, que a mi me gusta el futbol y hasta me hice un viajecito Dundee-Glasgow-Belfast para ver un 'España-Irlanda del Norte'.

Pero es que si tengo que clasificar los 10 momentos deportivos que más he disfrutado como espectador pues me vienen a la cabeza 5 de baloncesto, 2 de atletismo, 1 de ciclismo y 1 de futbol.

25 de septiembre de 2009, 9:59  
Blogger Unknown said...

@stockton: Totalmente de acuerdo también. Quejarse al público por preferir otros espectáculos es un error.

25 de septiembre de 2009, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Rudy hace bien en reclamar una atención que sin duda merecen.

25 de septiembre de 2009, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Si yo hasta me he visto un Heart of Mid-Lothian vs. Hibernians en Tynecastle; he peregrinado al campo del Celtic de Glasgow, me he visto un Lazio - Nápoles, en Roma; he sido socio del Racing con 4 años (hasta con el equipo en Segunda B); he viajado con el Racing siendo muy pequeño a Bilbao, Gijón, Madrid; he visto muchos partidos del Madrid y del Atlético en sus campos (y algunos del Rayo, el Getafe, el Leganés y el Atlético B); y he entrevistado a un buen puñado de jugadores de Primera y Segunda..

Pero a mí lo que me gusta es el basket. ;)))

25 de septiembre de 2009, 10:12  
Blogger stockton said...

Ya, Peter, pero no sólo el baloncesto merece atención, también otros deportes logran victorias, y no creo que sean menos merecedoras de atención. Y que conste que a mi el baloncesto me encanta, mucho más que otros deportes, pero no implica que tenga que tener más o menos repercusión. Yo me pongo en el lugar de una persona a la que le guste otro deporte, y pensará que por qué tiene más repercusión el baloncesto que su deporte favorito.

Además creo que la atención que recibe la selección es bastante notable, de hecho han sido recibidos por todas las altas autoridades, y han tenido un gran desfile en Madrid, algo que sólo ocurre con el fútbol. No me parece que se margine al baloncesto la verdad.

25 de septiembre de 2009, 10:49  
Blogger gato_lastrhe said...

Más motivo de queja tiene el equipo de futbol-sala...

Yo no soy futbolero, aunque casi como ha todos nos lo han metido desde pequeños hasta en la sopa, pero habría que valorar qué sería del basket en España sin Madrid y Barça. Solo hay que ver la repercusión de otros deportes como el Balonmano, Waterpolo,hockey y futbol-sala que han tenido tantos éxitos o más que el basket.

25 de septiembre de 2009, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Si para mí a veces es mejor. Quiero ir a ver a los Jazz en Madrid, pues no hay problema de entradas... Te apetece ir a ver a la Penya a Vistalegre, pues vas.

Lo malo es cuando te cortan un partido de ACB por el sorteo de la Bonoloto. Este año lo han hecho varias veces. Eso es una infamia. Y no pasa nada...

25 de septiembre de 2009, 10:59  
Blogger Unknown said...

@Peter: Infamia con pitorreo cuando ,lo que comentas ocurre en la 2 mientras en la 1 echan "Cine de Barrio".

P.D.- Otra cosa que me entristece. La NBA está muy bien y tal pero, de 5 noticias de baloncesto que se dan en telediarios 4 son de NBA y una de ACB/Euroliga... (el resto no existe).

25 de septiembre de 2009, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Y encima se dan mal. "Y miren qué canasta del alero Jim Nash de los Phoenix". O parecidas... Eso sí, el locutor ganando sus 9.000 eurazos al mes limpitos.

25 de septiembre de 2009, 11:43  
Blogger enmoja said...

Una cosa es reclamar atención para su deporte, que me parece muy correcto y más en el caso de España en estos momentos, y otra es la calidad de las retrasmisiones.

No podemos decir el "quítate tú que me pongo yo", el futbol manda, pero cuando se producen logros de este tipo la cobertura tiene que ser mayor. Balonmano, hockey, natación sincronizada, ciclismo, tenis, waterpolo, Formula 1, rallies, ... en muchos deportes hemos sido campeones mundiales, europeos, oros olímpicos y no se les da ninguna cobertura o muy poca.

Ahora, para las pocas veces que retrasmiten o hacen referencia a otro deporte que no es el futbol, me parece de una falta de profesionalidad tremenda y no sólo en retrasmisiones, sino tambien en prensa escrita y digital, o que esten de cachondeo (menudo mosqueo con la ser, que no pude ver la final y tuve que seguirla por la radio).

En fin, siempre nos quedaran sitios como este blog.

Saludos cracks

25 de septiembre de 2009, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

Ese es uno de los problemas más grandes del periodismo deportivo. Como la información mola pues a hacer el payaso, a estar de coña con cosas que no le importan a nadie... y, eso sí, con un desconocimiento total de lo que se está hablando, claro.

25 de septiembre de 2009, 12:17  
Blogger Jim Garry said...

Peter Mihm , suscribo tus palabras. Yo mame futbol de pequeño y me encantaba y hoy soy incapaz de seguir un partido entero. Tal vez alguno del Barcelona… Descubrí el basket a mediados de los ochenta y me enganche al Caja Bilbao donde vi a una pareja de americanos de traca: Kopicki y Lockhart y mas tarde Simpson. También por aquella epoca la selección andaba bien y todo contribuya incluso los medios daban más cobertura al basket. Si no recuerdo mal en la cadena ser había un carrusel de basket los sábados y un excelente programa de Monsalve llamado Basket & Music. Estoy de acuerdo con esta afirmación el baloncesto un deporte mucho más dinámico, lleno de alternativas, la ACB es una liga estupenda pero... Eso pero. en cualquier caso como se ha apuntado por aquí hay otros deportes que todavía estan peor. Hoy en dia en España el futbol es el primero en cuanto a publico con una diferencia abismal respecto al segundo que seguramente sea el Basket

Saludos. Acabo de descubrir este blog y me gusta mucho. Felicidades

25 de septiembre de 2009, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido, Jim Garry. Joe Kopicki y Darrell 'Bombardero' Lockhart, vaya dos cracks. Jugadores listos, con buena mano y de esos que creaban escuela. Alguna vez fui a La Casilla desde Santander a verlos jugar. JJ Davalillo, Aitor Zárate, Itu, Román Carbajo, Chinche Lafuente, Cabezudo... Buenos tiempos.

25 de septiembre de 2009, 12:40  
Blogger J. Mercadal said...

Esta es la eterna diatriba y yo creo que viene de cuando el basket era el primer deporte en España. Pero, por muy bien que se esten haciendo las cosas, hay que comprender que ahora el fútbol ha alcanzado una dimensón mediática incomparable a otra cosa. Y esto es así. De verdad, no creo que nadie minusvalores lo conseguido por la selección o, incluso, lo hecho por Pau en LA. Ni la gente del basket ni los futboleros de pro.

La selección y la NBA probablemente tengan en este momento la mayor cobertura de su historia junto a los 80, cuando el basket llegó a estar incluso por encima de fútbol y hasta mi padre se conocía a todos los jugadores ACB. Ahora, lo único marginado son las competiciones domésticas, algo que nadie sabe descubrir el porqué.

25 de septiembre de 2009, 12:48  
Blogger Klingsor said...

Un saludo a todos cracks!
"La casilla" un lugar mítico dentro de poco,en Bilbao la verdad es que se han puesto las pilas y están promocionando el basket mucho, aunque eso no quita para que por otra parte la diputación de una cantidad de dinero bestial al Athletic para su nuevo campo.
Me acuerdo de Cabezudo,jeje y eso que nací en el 80.
Yo creo Rudy tiene razón y hace bien diciendo lo que dijo, que una cosa sea clara no quita para que no se justa, es como si nos quejamos de una injusticia y como otros están peor no tengamos derecho a quejarnos. Y me refiero injusticia a como se trata el deporte en los meidos de comunicación no a que le fútbol sea lo que más gusta.
Para empezar en muchos telediarioa,sobre todo el de cuatro, pondría dos secciones,una de deportes de unos 10 minutos y luego la que existe ahora que cambiaria su nombre de deportes por el de FÚTUBOL y estupideces relaciones con él,se que dese el punto del márketing no vendería así pues quiza deberíamos dejarlo en sólo FÚtbol,pero que no nos vendan la moto de deportes cuando lo único que ponen es una chorrada de canasta que se mete en un instituto de Idaho de canasta acanasta, para eso ya tengo el anuncio de Ricky Rubio. y luego los dos manoslos (Lama creo que es tonto y carreño vale mucho pero se deja llevar por lo que vende y hace el ridículo) con sus chistes malos y las chorradas que dicen entorno a los jugadores que por Dios,eso no es fútbol,son tonterias!!!
Que bien me he quedado,esto entre mis amigos lo he dicho muchas veces y casi he salido a ostias de los bares,jeje.
Un saludo crack!

25 de septiembre de 2009, 13:00  
Blogger LITROS said...

lo que es una pena es que en algunos medios televisivos, cuando España juagaba la primera fase y se veía todo negro, cuando comentaban algo de la seleccion de "jurgol", cito de memoria:"...vamos a hablar de la selección, de la que gana, claro,... ".
Con semejante entrada periodistica, que vamos a esperar.

25 de septiembre de 2009, 14:37  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, eso duele. A veces parece como si algunos medios futboleros estuvieran esperando a la derrota de la selección que mejores resultados ha logrado en los últimos tiempos. Hay gente así de cateta. Yo me alegro de los éxitos de todos y cada uno. Pero está claro que este país está lleno de gente 'anti algo'. Una pena.

25 de septiembre de 2009, 15:23  
Blogger Bend3r said...

Pues en vez de decir que van a hablar de la que gana, podrían decir la que hasta hace cuatro días no pasaba de cuartos ni a hostias y a la que dejó en la cuneta la potentísima selección de EEUU, potencia futbolística donde las haya.

La portada del As fue de vergüenza, una falta de respeto, como cuando la semi de Australia entre Verdasco y Nadal (eliminatoria más larga de la historia del torneo), un partido vibrante entre dos españoles que fue portada en ESPN, pero no en los medios españoles, que se la dieron al fichaje del "mega-crack" comosellame (el paquete que fichó el Madrid el año pasado que se parecía a Vin Diesel). Un jugador de banquillo cuyo nombre soy incapaz de recordar.

25 de septiembre de 2009, 18:26  
Blogger Barbacue Bob said...

Pues sí, el fútbol es así y los billones que mueve, asá.
Por cierto, a ver si me pillo entradas para ver a los Jazz. ¿Sabéis si vienen con todas las estrellas (Kirilenko, Boozer, Williams, Okur...)? ¿Harpring es la única baja de los de Sloan? Saludos y enhorabuena por el blog.

25 de septiembre de 2009, 20:10  
Blogger Unknown said...

la verdad es esa. Una pena la verdad!!a la gente que le gusta el baloncesto,la gente que lo disfruta esta orgullosa de poder decir que españa es campeona de europa, campeona del mundo z segunda en las olimpiadas.
en España la gente no valora estos logros pero en cuanto sales un poco, la gente se da cuenta de que España es una potencia en baloncesto.por ejemplo en alemania todo el mundo me dejo algo el dia despues de haber ganado el europeo. VIVA EL BASKET!!!

26 de septiembre de 2009, 0:25  
Blogger Lábaro said...

el futbol en españa (y en todo el mundo en egneral, exepción usa) llevará una enorme ventaja a un deporte como el basket en una clave y fundamental cuestión: la identificación con el deportista; un dios del fútbol generalmente (pongamos a messi de ejemplo o cr7) son chicos de barrio, con fíicos medios o incluso limitados, estatura media, estudios medios... que han nacido con un don y representan el sueño de millones de chicos que se ven en un espejo con ellos ey sueñan el día del mañana en igualarles o imitarles en la medida de lo posible.

el basket -seamos francos- es un deporte de 'gigantes' en el que solo un número muy limitado de 'jinchos' elegios por la mano de dios puede permitirse destacar en un deporte en el cual el físico limita muchísimo (un tio de 185 es muy bajito en general) e impide esa identificación generalizada. otras cuestiones son ya de arraigo: el basket ni tan siquiera nba tiene peculiaridad de arraigo regional del jugador lo que implica aun mas a una afición de base, no es deporte -quizás por esas cuestiones físicas de las que hablábamos- totalmente generalizado como el fútbol a nivel competitivo a lo largo del planeta (la élite es cosa de 6 equipos, en el fútbol 30-35 naciones se pueden ganar perfectamente los uno a los otros lo que implica competitividad y seguimiento)y luego claro está, la cuestión comercial, que evidentemente viene lastrada por las anteriores connotaciones: le guste o no a rudy, su imagen no es muy identificativa con el español medio y eso los patrocinadores lo valoran; pau gasol es una superestrella y vende ya por una trayectoria magistral, así que rudy debe evitar 'nublarse' seguir rabajando, ganar el anillo o ser allstar y seguro que le llegarán los reconocimientos personales.

para finalizar, por una cuestión que conozco de cerca, españa siempre ha sido una superpotencia en judo y ha generado en la última decada varios campeones mundiales, europeos y olímpicos ¿ reconocimieno del gran púlibco ? el comentario del día en los medios y punto y agradecer la ''limosna' ADO (que tampoco está mal) y patrocinadores como pascual que ahí estan sin esperar mucho a cambio.

en definitiva, que rudy se relaje un poquito y a empezar a preparase apara ser titular en los blazers.

26 de septiembre de 2009, 9:59  
Blogger stockton said...

CR9 Lábaro, CR9, que ya lo tenemos en Madrid jajajaj. Estoy de acuerdo con tu comentario, y también pasa eso en taekwondo, donde somos casi tan buenos como los coreanos, que fueron los inventores, pero nadie se acuerda de ellos

26 de septiembre de 2009, 10:55  
Blogger Lábaro said...

jajaja,ya se pudo comprobar q el futbol no es mi fuerte.

26 de septiembre de 2009, 14:11  
Blogger Ordaz said...

Hola. He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me está gustando bastante. ¿Te gustaría hacer un intercambio de links?. Tú pones mi blog en el tuyo, y yo pongo el tuyo en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos. También hay que tener en cuenta que la temática de los dos blogs es distinta, por tanto no nos quitaríamos visitas.

Mi blog es http://la-tangana.blogspot.com/

Buena suerte con el blog. Ya me dirás.
Saludos.

26 de septiembre de 2009, 16:26  
Blogger shaq-rm said...

Llego tarde, demasiado tarde diría yo. Tal vez ya no me lean -Peter actualizará mañana una nueva entrada, puntual, como siempre-, pero ahí van mis impresiones. Cortas y precisas, para no aburrir. Que no son horas.

"P.D.- Otra cosa que me entristece. La NBA está muy bien y tal pero, de 5 noticias de baloncesto que se dan en telediarios 4 son de NBA y una de ACB/Euroliga... (el resto no existe)"

No. Maticemos, por favor.

De cinco noticas de baloncesto que se dan en un telediario, cuatro de ellas son de los españoles que juegan en la NBA. Que no es lo mismo que la NBA. Ojo.

Y una de ellas, de la NBA. De la ACB ya ni les digo.


"Y encima se dan mal. "Y miren qué canasta del alero Jim Nash de los Phoenix". "

Todavía recuerdo al imbécil de Nico Abad, el de cuatro, diciendo: "hoy han ganado los memphis de Grizzlies".

Para matarlo.

Y la última, les pongo la explicación que dio el señor Relaño en una entrevista digital a la pregunta de por qué demonios no dedicó la portada a la selección .

"Es probable que tenga usted razón. Tuve la duda anoche y la sigo teniendo hoy. La elección obedeció en última instancia a que entendimos que quien sostiene la prensa deportiva es el aficionado al fútbol, y sobre todo la rivalidad entre el Madrid y el Barça. Pero siento que demos la impresión de haber despreciado a la selección de baloncesto"

Que dada cual juzgue. Para mi Relaño es un ser repugnante, despreciable. Como muchos otros.

Saludos.

26 de septiembre de 2009, 23:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor es que aún no tiene claro que se equivocó...

28 de septiembre de 2009, 7:13  
Blogger Unknown said...

www0519
celtics jerseys
canada goose outlet
canada goose outlet
longchamp pas cher
cheap football shirts
keen shoes
michael kors outlet
kobe 9
fred perry polo shirts
pandora jewelry

19 de mayo de 2018, 8:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.