26.5.08

Ginóbili y Duncan ponen el 2-1 en la serie

Gran partido de Manu Ginóbili saliendo del banquillo. El argentino se fue a 30 puntos en 31 minutos con una serie de 9 de 15 en el tiro (5 de 7 en triples). Además, Tim Duncan estuvo sensacional con 22 puntos, 21 rebotes y 5 asistencias. Manu venía de jugar dos malos partidos y ya había dejado claro que era responsable de la mala marcha de su equipo; pero ayer ofreció su mejor versión.

Tony Parker añadió otros 20 para que los Spurs dieran buena cuenta de los Lakers (103-84) y recortaran la distancia con los angelinos en la serie. Los texanos aún tienen la opción ante su público de igualar a dos y regresar al Staples Center con la intención de robar el factor cancha.

Los Lakers no ofrecieron su mejor versión y se fueron desinchando conforme avanzaba el encuentro: 10 abajo al descanso y luego una diferencia que fue aumentando. En el último cuarto se entró con un esperanzador 69-57, pero los Spurs salieron a por todas y colocaron un parcial de 12-4 que rompió el partido: 20 arriba y 8 minutos por jugarse, pero no en el Staples..., como en el primer partido.

Kobe Bryant estuvo en su línea con 30 puntos (13 de 23), pero sólo dio 1 asistencia. En este apartado los de L.A. no estuvieron bien y si los Lakers no pasan bien la bola es cuando surjen sus problemas. Anoche, los Spurs dieron 22 asistencias, por sólo 13 los visitantes. Y los tiros libres (8 de 17) tampoco ayudaron...

Gasol se quedó en unos discretos 15 y 5; Odom tampoco brilló con 7 (2 de 11), 11 y 6; Radmanovic firmó 9 y 9; y Farmar estuvo bien saliendo desde el banco con 10 puntos en 18 minutos. Pero con estas aportaciones es más que complicado jugar en el AT&T Center y más cuando enfrente Manu, Duncan y Parker no están por la labor de dejar sentenciada en su contra la eliminatoria.

36 Comments:

Blogger Richi said...

Actualizas a primera hora, para mi hoy es de noche aún, toda la madrugada despierto estudiando lo que se puede, xdd


Como era previsto Spurs da la cara. Aqui se puede fallar un partido o incluso caer de forma estrepitosa como hicieron el otro día, pero nadie dudaba que estos Spurs se iban a reponer.

2-1 se pone la serie y ojo, Lakers para nada debe confiarse porque si de algo sabe SPurs es de experiencia y saber hacer en momentos clave.


Esta noche Manudo ha mejorado mucho su rendimiento, tras sus dos partidos previos y su "mea culpa". Parker ha aportado superando a Fisher y Duncan ha dominado el rebote.

En la zona domina el rey de esto que se llama baloncesto, hablo de Duncan claro es; Gasol debe aplicarse más ya que cuando Odom está flojo el equipo sufre demasiado en la pintura.


Saludos


pd, a ver si me agregas en tus links... que se te olvidó hace tiempo, xdd
http://heroeceltic.blogspot.com/

THE TRUTH (Piensa en verde)

26 de mayo de 2008, 7:32  
Blogger alvaro said...

Duncan es muy bueno, gasol y casi cualkiera parecen junior al lado de un tipo senior.

26 de mayo de 2008, 8:26  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues ha pasado lo logico. Yo creia que los Lakers, de ganar un partido en SA, seria el 4º o el sexto, que se pusieran 3-0 era practicamente impensable y asi ha pasado.

Hoy bastante mal todos los angelinos, hasta Kobe, que aun asi se ha ido a los 30 pero no le he visto metido en el partido y ayudando a los demas(1 ast. entre otras cosas).

Aun asi, sigo creyendo que pasan los Lakers!!

26 de mayo de 2008, 8:47  
Anonymous Anónimo said...

La empezó jugando muy bien y trató a SA de tú a tú en los dos primeros cuartos, lo que pasó es que se encontraron con un jugador que se llama Ginóbili y cuando tiene el día SA ganá y punto. Que pedazo de jugador es, había un comentarista americano que tras cada canasta de las increíbles que metió en el segundo cuarto hablaba de la cara/mirada que tenía Manudo, qué razón tiene, ahí se veía que ese partido lo iban a ganar los Spurs.
Qué después Duncan redondease su actuación, vale.está bien. Pero Duncan a la media parte estaba haciendo un partido discreto (Pau y él estaban a la par, Pau más puntos y Duncan más rebotes). Igual que de Pau se dice que de gracias a Kobe, ayer Duncan se las tiene que dar al argentino. Ayer Duncan si no llega a ser por el argentino habría terminado con 14 puntos o menos.
Me parece sorprendente que los entrenadores de la NBA no seleccionasen al argentino para el All Star, creo que esta ha sido su mejor temporada. Pero bueno, viendo la manera de jugar los PO de varios de los supuestos TOP entrenadores, se entienden más las cosas.

26 de mayo de 2008, 9:09  
Blogger Richi said...

Sí, lo que comentas de Manudo es verdad. Pero Duncan aunque parezca que no está, en defensa es un fuera de serie, atento siempre a la ayuda e intimida mucho, cosa que otros... nada.

De todas formas SAS no debe depender tanto de la actuación de Manudo en esta serie, ya vimos que sucede cuando no les entran los tiros.


Saludos

26 de mayo de 2008, 9:32  
Anonymous Anónimo said...

Sin Manudo, los Spurs no pasarían de primera ronda.
No os habéis fijado que los momentos estelares de Manudo coincidieron cuando Pau estuvo en el banquillo?
Cuando Pau está en la zona, aunque llegue de segunda ayuda o tercera ayuda, Parker y Manudo no pueden penetrar tanto en la zona.
El problema de Pau es que lo que él aporta en defensa, no se ve reflejado en las estadísticas, solo cuando mete un tapón una de cada 15 veces que va a la ayuda.
Pat Ewing definió el tapón de una manera acertada:
"No se trata de cuantos tapones pongo, se trata de que el rival tire de la peor manera posible, que realice tiros que nunca ha practicado". La defensa de LA sin Pau hace aguas por muchos lados. Él siempre tiene que salir a taponar el tiro y Odom coge luego el rebote y por eso uno es buen defensor y el otro malo.
Por cierto yo critico muchas cosas a Pau, pero la gente o raja de él o se pone al nivel de Marca que es todavía peor.

26 de mayo de 2008, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Pues aquí no hacemos eso, Bernardo... jejejeje. Aquí elogiamos las cosas buenas de Pau y criticamos las malas. Pero yo estoy de acuerdo en eso que dices. Gasol no es un gran defensor, pero su presencia sí que hace a más de uno pensarse muy seriamente eso de irse hacia el aro o tirar de cerca. Gasol es un defensor de equipo, aunque no destaque por una garra y una entrega total en su zona, sí que hace un trabajillo.

Richi, de verdad que te añadiré... cuando pueda. Llevo una época muy mala, sin tiempo, con muchos dolores en la rodilla, con las dos peques dando mucha guerra... Con actualizar el blog he tenido más que de sobra. Créeme.

26 de mayo de 2008, 10:09  
Blogger Gasoleo said...

Estoy de acuerdo con vosotros, de hecho en el partido de anoche, con Gasol en el campo, los Lakers perdieron por 7 puntos.

Los Spurs estuvieron muy bien y se recuperaron de una forma increible. A pesar de no ser un buen partido en ataque de los Lakers se mantuvieron hasta el cuarto cuarto. Lo que no entiendo es porque inició Phill Jackson con los reservas más Odom cuando Popovich metió a Ginobili y Parker desde el inicio. Así perdió todas las opciones de jugarse el partido ya que la diferencia se fue a 20 puntos.

No sé qué pensáis, pero parece que la eliminatoria va a estar muy igualada. ¿Les ocurrirá a los Lakers lo mismos que a los Hornets?

26 de mayo de 2008, 10:25  
Blogger alvaro said...

Yo no estoy del todo de acuerdo, pienso que pau con PROPONERSE salir a la cancha un poco más intenso y más agresivo ganaría mucho. Lo está pasando mal contra duncan, y su equipo lo nota, ayer por ejemplo tiro demasiado desde lejos y claro, no entraron.

Duncan es uno de los mejores de la historia de la nba, y pau lo está haciendo muy dignamente, pero los anillos se ganan siendo brillante, siendo el mejor.

26 de mayo de 2008, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

... Ya, pero para eso está Kobe, que sí que es el mejor.

Por cierto, Joakim Noah, detenido con marihuana. No sé como se puede ser tan tonto.

26 de mayo de 2008, 10:31  
Blogger alvaro said...

Peter esa no es la actitud, un deportista siempre tiene que querer ser el mejor aunque tenga a kobe a su lado. Como digo talento e inteligencia a gasol le sobran, le falta actitud.

Por cierto habeis visto en la pagina de la nba las retransmisiones que está dando tnt? 4 camaras, 2 siguen a un jugador de cada equipo elegido x votacion popular, otra en el aro, y otra general. Todo free .. que gozada.

26 de mayo de 2008, 10:36  
Anonymous Anónimo said...

Álvaro había visto el anuncio ese de elige al jugador que quiere ver, pero no le di importancia, me da palo registrarme para votar y esas cosas.
Justamente lo que tiene que hacer Pau es tirar desde lejor (4-5m) pq así aleja a Duncan del rebote y luego podrá entrar más fácilmente.
El problema de Pau es que parece que no se esfuerza al 100% y que podría dar mucho más de si, pero yo no dudo que juegue al 100% de sus posibilidades, pero eso son percepciones personales.
Duncan no lo está teniendo tan fácil y Pau cada vez lo defiende mejor. Evidentemente Duncan es más completo que Pau, pero Duncan debe estar atento a Kobe y en eso debería sacar ventaja Pau. Pau cada vez encara más 1vs1 contra Duncan y va tirando cuando Duncan le flota. Si le preguntan a Duncan creo que él dirá que Pau no es tan flojo.

26 de mayo de 2008, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

No digo que se tenga que dejar llevar por tener a Kobe al lado. Lo que digo es que Kobe es el mejor y punto. Pau sabe que tiene que darlo todo, pero también sabe que él no es el number one...

26 de mayo de 2008, 10:57  
Anonymous Anónimo said...

Lo de las drogas con los deportistas se terminaría el día que dijesen que a cualquier jugador que de positivo con cualquier sustancia se le sancionará con 10 años sin opción a recudirse el período y que el deportista firme al entrar en la NBA un clausula en la que si es expulsado por drogas, su equipo no tiene que cumplir el contrato.
Pero la NBA es una liga muy permisiva en ese sentido, por no entrar en temas de anabolizantes y jugadores que tienen más músculos de los que existen en la realidad, algunos parecen personajes de Son Goku.

26 de mayo de 2008, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

Soy de la misma opinión. Debería haber sanciones ejemplares. No puedo entender a estos jugadores. Lo tienen todo y caen en la mayor de las estupideces. Y eso que siempre nos habían contado que Noah tenía buena cabeza...

26 de mayo de 2008, 11:06  
Blogger Enric Morrow said...

Por cierto, en todos los partidos, vemos que Duncan se está yendo a un elevado numero de rebotes, mientras que Pau ha tenido dias mas flojos en este aspecto.

Y puede dar pie a que nos metamos con Pau por su falta de intensidad y todo eso...

Pero si miramos los numeros de los equipos, los lakers han superado en el rebote a los Spurs en todos los partidos, incluso con duncan en 20 reb...

Creo que esto ahonda en la idea de defensa de equipo de Pau, así como en la idea de dejar a Duncan maś solo mientras se presiona más al tiro exterior (al menos en los primeros partidos) y cerrarle con ayudas y 2 a 1 solo en momentos decisivos...

Otra cosa es cuando el manudo se sale y se lleva el partido..

26 de mayo de 2008, 11:13  
Anonymous Anónimo said...

En el primer partido, Parker se salió en los dos primeros cuartos y los Spurs aprovecharon eso para ponerse por delante. Luego KB se salió y ganó LA.
En el segundo ningún jugador de los Spurs se salió en los momentos iniciales y no hubo partido.
En este tercero ha sido Manudo y LA estaba jugando bien, pero el argentino tiene la capacidad de contagiar a sus compañeros.

LA tiene que jugar permitiendo que Duncan anote 30 puntos y 20 rebotes, pero que Parker y Manudo no sumen 20.

No me había fijado en lo que dice Enric, pero si es verdad que Horry, Thomas and Co contra LA están cogiendo muy pocos rebotes, cosa poco habitual en ellos.
Creo que en cuarto Kobe tiene que empezar chupando bola desde el principio y que tío Phil no vuelva a sentar a Kobe y Pau al inicio del segundo cuarto que eso Popovic ya lo sabe y se volverá a aprovechar.

26 de mayo de 2008, 11:29  
Blogger Juanejo said...

la primera parte de manudona, excelsa. que grande. y vujacic dandole toquecitos, comiendo oreja...jajaja pero se cree gary payton? anda, si con esa pinta de melrose place lo maximo que intimida es a un niño de 2 años, por dios!!

26 de mayo de 2008, 11:43  
Blogger Juanejo said...

sobre Noah aka "full-fridge" ...este en 4 años esta en europa!!!

26 de mayo de 2008, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Como sabía que Juanejo sacaría pecho por el patinazo de 'Mr. Full Fridge'. juas juas juas

26 de mayo de 2008, 11:51  
Blogger Juanejo said...

jajajaja. el dia ese que cogio casi 20 rebotes, tocaba agachar la cabeza. Ese tipo acaba en europa, pero clarisimamente. en 4 o menos años.
Parece increible, pero me esta gustando mas la final del este que la del oeste. doctor, me pasa algo? Hoy le toca mover ficha a flip.

26 de mayo de 2008, 11:59  
Blogger Peter Mihm said...

Su cabeza será la que le mantenga en la NBA o le eche de allí...

26 de mayo de 2008, 12:23  
Blogger Maverik said...

LA gente debe odiar Utah o algo así ¿no? Pq sino, no entiendo como en la encuesta dl mejor base, Deron Williams tenga menos votos q Nash, Davis y otros.

PD: evidentemente yo he votado a... Chris Paul :-D pero bueno ahí dejo mi pequeño homenaje a Deron.

26 de mayo de 2008, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Mucha gente no simpatiza con Utah, pero no es mi caso. No me caen nada mal lo Jazz.

Nash nos ha gustado mucho a casi todos, pero ahora pierde fuerza ante el empuje de Chris Paul y Deron Williams.

Y Baron Davis es la opción loser. Un jugón enorme que nos tiene a muchos ganados para su causa forever.

A mí Deron Williams me parece uno de los dos o tres mejores bases para lo que queda de lustro.

26 de mayo de 2008, 13:25  
Blogger Julius said...

Gasol tiene que dar el do de pecho y dejarse de los ganchitos que le enseña Jabbar. Reversos y entradas potentes, pases magistrales y tiritos de cinco metros. Así, 4-2 sin problemas para LA. Saludos!

26 de mayo de 2008, 14:04  
Blogger LITROS said...

Yo soy de los "AntiUtah", pero Deron es un pedazo de Crack. Para mi, entre los tres o cuatro mejores de la NBA.
Mejor entre los tres, lo de cuatro lo he dicho por ser de Utah. Jua, jua.

26 de mayo de 2008, 14:08  
Anonymous Anónimo said...

Yo no había votado, pero he votado a Deron para compensar, jeje. Para mi es el segundo mejor base de la liga. Otro que no tiene muchos simpatizantes es Parker, el cual es un jugador determinante.

26 de mayo de 2008, 14:19  
Blogger mcmillan said...

Veo a los Lakers ganando el tercero, el bajon en el segundo cuarto es raro, se estan reservando. Kobe, ademas, está herido. Pau anoche no dio lo que se le pide, lo está haciendo bien, pero si que le vi flojo. De todos modos Ginobili se lo esta pensando dos veces antes de hacer las entradas, influencia de Gasol, anoche lanzo siete triples.

Yo vote por el Baron, que se le va a hacer, soy un romántico...

26 de mayo de 2008, 15:29  
Blogger Maverik said...

Por cierto, me parece muy interesante el comentario d Bernardo "El problema de Pau es que parece que no se esfuerza al 100% y que podría dar mucho más de si, pero yo no dudo que juegue al 100% de sus posibilidades".

La verdad es q hasta ahora no me había planteado esa posibilidad, o sea, d q realmente sí q está jugando al 100% y q simplemente este es su juego y ya no progresará.

Igual estoy esperando algo d él q escapa d sus posibilidades. Un poco como Darryl Dawkins, Alias Chocolate Thunder. El pobre recibía palos por todos lados mientras él no paraba d repetir "no soy Wilt Chamberlain, no podeis esperar q sea algo q no soy".

26 de mayo de 2008, 15:36  
Blogger J. Mercadal said...

Yo también he votado a Baron, el ala romántica del blog jeje.

No obstante esta claro que el temporadón de Paul lo encubra hasta lo más alto.

Lo de ayer de los Lakers me huele a ligero relax. Saben que han cumplido en LA e involuntariamente apartaron un poco el ie del acelerador. No dudo que el cuarto partido este mucho más reñido, e incluso que se lo lleven los angelinos. Sobre Pau yo creo que si ejerce intimidación entre los pequeños y a Timmy no se le puede pedir que lo pare, de hecho dudo que alguno en la liga lo pueda hacer. Coincido con Bernardo en que su mayor problema es que a veces da la sensación de que no esta al 100% aunque lo este. Qué vuelva a hacer un in your face a Garnett en la final como en su debut y que despeje dudas!

26 de mayo de 2008, 15:57  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo es que los Lakers no deben jugar con fuego. Si hubieran ganado anoche la final ya no se les escapaba. Los angelinos saben que dejarse empatar a dos tiene mucho peligro...

26 de mayo de 2008, 16:03  
Blogger J. Mercadal said...

Esta claro que ahora deben salir a muerte. Pero ya hemos hablado otras veces de lo que le cuesta a LA matar los partidos y puede que por la misma razón ayer no supieron finiquitar la eliminatoria. Pero hasta ahora cuando llegan los momentos decisivos los del Staples han finiquitado bien, y el momento es el cuarto partido.

26 de mayo de 2008, 16:08  
Blogger mcmillan said...

Que el partido de anoche se rompiera en el segundo cuarto es muy sintomático, los Spurs no ganaron por acoso y derribo, sino por un bajon de los Lakers. Los Lakers bajaron los brazos, el 2-0 a favor les pesó y estaban pensando más qen el cuarto que en otra cosa. El cuarto será clave, seguro, y los Lakers apretaran los dientes, ademas de hacer los necesarios ajustes.

Lo se Pau, esta no es una eliminatoria para que él brille. Su trabajo es evitar que Duncan coja 20 rebotes, y hacer que Ginobili y Parker se lo piensen dos veces antes de hacer las entradas. En los dos primeros lo logró, anoche no, no al menos con Duncan. Lo dije la anterior ves, su presencia hace que Odom y Radmanovic juegen más sueltos, emparejados con gente a la que deben superar por físico. El filon está ahí.

Otra clave, no me esta gustando Fisher.

26 de mayo de 2008, 16:15  
Blogger Peter Mihm said...

Fisher no está bien, pero claro... Voy a subir una foto que evidencia el crack que está hecho.

26 de mayo de 2008, 16:25  
Blogger Juanejo said...

Yo vote por Paul, que quereis que os diga, su temporada ha sido tremendisima.
Los lakers necesitan a Odom. Es el jugador clave, indefendible para Oberto de 4, y si Pops decide jugar con 4 exteriores y TImmy D, indefendible para el par que le toque (Udoka o Finley generalmetne). Si Odom esta horrible como anoche, sufren, porque con los 35 de Kobe ya cuentan.

26 de mayo de 2008, 18:55  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Odom es el que tiene que marcar la diferencia.

26 de mayo de 2008, 19:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.