27.11.06

Buena jornada para los españoles

Ganaron los Raptors y perdieron los Trail Blazers
Los Raptors vencieron por 92-83 a los Pacers. Y el papel de los dos españoles fue decisivo.

Jorge Garbajosa logró 13 puntos (5 de 7 tiros de campo, 1 de 1 en los triples y 2 de 4 desde la línea de personal), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 1 asistencia. El madrileño fue titular de nuevo y disputó 29 minutos.

José Manuel Calderón jugó 25 minutos en los que logró 13 puntos (5 de 9 y 3 de 4 desde la línea de personal), 5 asistencias, 1 rebote y 2 recuperaciones de balón.

Por parte, Sergio Rodríguez jugó su mejor partido. Disputó 22 minutos en los que firmó 9 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes (las tres son sus mejores marcas en cada uno de los apartados). Los Trail Blazers cayeron ante los Suns 101-119, pero Sergio salió muy bien parado del choque.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, aunque no pongo comentarios os leo asiduamente. Os quería comentar una noticia que acabo de escuchar en radio Marca. Boston quiere a Gasol, y han dicho que incluso puede debutar con Boston en vez de con Memphis una vez recuperado de la lesión para mediados de diciembre. No sé qué credibilidad puede tener esto, y qué os parece la idea???? quién entraría en el cambio por parte de Boston?????

Un saludo amigos y seguir así

27 de noviembre de 2006, 10:48  
Blogger Peter Mihm said...

Lo he visto también en Marca.com... Si se confirma sería un notición. Aunque Boston lleva una trayectoria negativa en los últimos tiempos, no cabe duda de que es una de las franquicias con más peso de la Liga.

A ver qué pasa.

27 de noviembre de 2006, 10:57  
Anonymous Anónimo said...

Hoopshype tiene el rumor en portada haciéndose eco de un artículo en el New York Post

27 de noviembre de 2006, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Carlos, crack!!

27 de noviembre de 2006, 11:04  
Anonymous Anónimo said...

hoy el marca imprentao da fe de la noticia.. pero la relaciona únicamente a la credibilidad contrastada y a la trayectoria de seriedad en sus informaciones de peter vecsey, un periodista deportivo del new york post.

si bien sería una gran oportunidad deportiva para pau y realizando una mínima reflexión tanto deportiva como emrpesarial.. algo evidentente para dos proyectos 'finitos' como el de los celtics y los grizzlies, yo no obstante no echaría las campanas al vuelo excesivamente, porque creo que pau es un jugador muy comprometido y creo que no dejaría el barco hundido de memphis en estas condiciones, quiero decir, sólo se iría del equipo porque SU equipo le presionara en esa decisión, pero no porque él quisiera abandonar el barco zozobrando y 'huir' como un cobarde en estos momentos críticos porque poau no es un vulgar yankee baloncestista 'enebeyano'.

otra cosa quizás fuera la próxima temporada... pero dudo mucho que gasol esta temporada juegue en otra ciudad que no fuera memphis, reitero, a no ser que fuera la propia junta directiva de los grizzlies la que le echara y lo dudo mucho.

27 de noviembre de 2006, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

La NBA es como es, Fernando. Y Pau puede ser 'víctima' de esas maniobras, aunque quizá salga favorecido.

Retomamos el debate en el minipost que he colgado...

27 de noviembre de 2006, 11:16  
Anonymous Anónimo said...

sobre garbajosa, estamos hablando quizás, junto a dirk nowizki, del mejor 3-4 europeo en estos momentos y me atrevería a decir de uno de los diez mejores del mundo, a falta de aclimatarse del todo a la liga estadounidense. únicamente le falta ir mejorando poquito a poquito esos porcentajes de tiro, únicamente perfjudicados -con toda seguridad, por esas milésimas de segundo con las que debe tirar con más rapidez en un baloncesto mucho más veloz que el europeo, aclimatización habitual que deben soportal todos los jugadores que llegan desde nuestro basket. garbajosa va aspirar a ser rookie del año.

y sergio está aprovechando sus oportunidades. yo no se como algunos grandes profesionales de los medios y tv insistieron tanto con el tema de la liga satelite de la nba para sergio.... si pagan esa millonada con él, si le inscriben en el equipo tras los descartes aunque no le den muchos minutos.. es que creen en el, ya se el entrenador o la directiva y se ha visto, nbdl ni leches en vinagre, sergio está jugando una media aceptable de 10 minutitos en la nba en los últimos tiempos que muchos jugadores de experiencia ya desearían para sí y el tío siempre insistió en que estaba como loco.. entonces ¿ porque ese pesimismo en españa ? porque hasta hace 4 días yo vi a daimiel erre que erre conque sergio acabaría en la nbdl y que no era un asunto malo del todo... para mí, la nbdl sería un paso atrás en su carrera y sergió progresaría mucho más en la acb, donde hay equipos -creo que todos estareis de acuerdo conmigo- más apotentes que algún que otro nba y a donde ya están arribando jugadores a formarse para dar el salto a la nba.

por lo tanto, tengamos paciencia eso sí pero hombre, no seamos pesimistas. sergio ya es carne nba.

por cierto, ¡¡ cuanto me alegro de ver a raul lopez !!

27 de noviembre de 2006, 11:21  
Blogger avenida said...

Pero Fernando, hay una diferencia entre la NBDL, y es que se juega con reglas NBA, y de eso se quejaba McMillan, que no acababa de pillar las reglas y no entendía del todo bien a su entrenador. En la liga de desarrollo mejoraría su inglés y todo eso.
De todas formas, ya ha demostrado que no necesita de la D-League para progresar, pues lo está haciendo genial el tiempo que juega. Lástima que Jack tampoco falle, al igual que T.J.

27 de noviembre de 2006, 13:14  
Anonymous Anónimo said...

avenida, sin desmerecer ni mucho menos tu reflexión, jamás he creido en las 'hipócritas' disculpas de turno para no poner en liza a un jugador basadas en 'no conoce el idioma' o 'no se adapta a las reglas'.... te pongo el caso de nuevo de jorge, que no creo que lleve un inglés de shakespeare a la nba aunque no te voy a jugar con tramapa al tener éste a calderón en el equipo... el mismo pau cuando llegó... puedes estar unos partiducos algo perdido, pero el que es un crack acaba demostrándolo y es imposible que el idioma sea un hándicap; impedimentos pueden ser la noche, las chicas, el que no te guste entrenar a tope, el que no seas muy introvertido... muy al contrario de la evaluación general que podemos hacer de sergio rodriguez.

yo hice en un principio hace un par de meses una modesta reflexión sobre un tremendo hándicap que tenía sergio para ganarse a su entrenador y destacar en la nba: que no es el típico base europeo que los norteamericanos cruzan el charco y se traen, buscando contrarrestar los ataques 'de locura' que les dan a sus bases cuando les entran los ataques de 1000 revoluciones por minuto (vease tj ford / cía). él iba a taner que pelear por un hueco de tú a tú con el multiuniverso de jugones del bronx y harlem y además demostrar que tiene esa puntito de serenidad del basket técnico mediterraneo 'dominador' del actual mecanismo de juego en los grandes torneos mundiales.

pero por lo demás, si sergio no tuviera un huevco en su equipo, donde mejor estaría sería jugando como raul lopez o lakovic un clásico barca/madrid donde con toda seguridad habrá 3,4 jugadores que el próximo año estarán en la nba o en un tau o akasvayu donde sus entrenadores 'les enseñan' a jugar y progresar al basket, no ha tirarse 40 bombas por partido y 5 horas de sesiones de pesas en vez de visionar jugadas o defensas, bloqueos...

ejem..., y avenida, que te aseguro que no quiero quedar de nada prepotente en este comentario y siempre he respetado todas las opiniones de los demás pero yo soy sergio y si no tendría hueco en portland, regresaría cedido con la cabeza muy alta a la acb a continuar con mi progresión.

27 de noviembre de 2006, 13:53  
Blogger avenida said...

Ok, lo entiendo, y si, los grandes jugadores se hacen un hueco...Pero, a Jasickevicius lo considero uno de los mejores, y no consigue hacerse a ese juego, y, Sergio es joven, por lo que seguro que acaba entre los mejores, yo lo veo carne NBA. Y lo que decías de Garba, leí por ahí que su nivel de inglés es muy bueno, incluso mejor que el de Calde.
Pero lo de 5 horas de pesas en vez de visionar jugadas, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, y la ACB es la mejor competición fuera de la NBA, por supuesto.

27 de noviembre de 2006, 14:11  
Blogger Peter Mihm said...

Sergio lo que necesita es jugar. La clase ya se la conocemos, pero si no pisas la cancha es difícil demostrar nada. La NBDL ha estado muy cerca de Sergio. Por eso Daimiel lo decía...

Otra cosa es que para él sea mejor enfrentarse a gente de nivel ACB o NBA. Pero con 20 años lo que hay que hacer es jugar, como si es en el infierno.

27 de noviembre de 2006, 14:13  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno de Garbajosa es que su nivel de inglés es aceptable, pero como es un tipo que siempre piensa lo que dice no da lugar a que se le malinterprete. Es un tipo conciso, práctico e inteligente. La veteranía se le nota dentro de la cancha y en la sala de prensa...

27 de noviembre de 2006, 14:16  
Anonymous Anónimo said...

touche! con jasikevicius, uno de mis jugones favoritos... podemos citar más: macijauskas, rigaudeau, el mismo welzs (unicaja) ... ¿ recuerdas los que escribíamos de adaptarse al carácter nba ? creo que alguno de ellos falló claramente y luego otros no encontraro o no les dejaron encontrar su rol de juego definitivo, como fue el caso de rigaudeau, al que le ponían a jugar de alero y le cosían constantemente a gorrazos y cuando jugaba de base era incapaz de hacer un dribbling a los rápidos marcadores estadounidenses.. por lo que no gozó de la confianza en ningún momento para jugar dirigiendo el juego de los técnicos yankees -palabras de él mismo- cuando el grandísismo jugador galo fue un base 'dominador' de las ligas fiba... lo mismo que puede sucederles a jugadores como Papaloukas, que prefieren ser líderes en europa que 'posibles' secundarios en la nba, aunque con toda posibilidad algún día den el salto. otros como bodiroga no lo hicieron.

cada jugador es un mundo, pero a sergio se le ven unas condiciones físicas y técnicas para triunfar en la nba evidentes: rapidez en el juego y en la mecánica de tiro. en europa puedes ser un grandísimo jugador sin necesidad de ser rápido. en la nba, muy complicado, para mí personalmente. si tardas medio segundo de más en tirar, tienes un negrito en el cogote para ponerte un 'pincho de merluza'.

¿ cuantos gorros se hubiera llevado bodiroga en la nba en esa lenta y eficaz jugada de aproximación a la zona con un tirito final de 4-5 metros que solía realizar en la acb con mucho éxito ?

yo creo que el resultado no hubiera sido idéntico ni mucho menos.

27 de noviembre de 2006, 15:42  
Anonymous Anónimo said...

@ peter
" La NBDL ha estado muy cerca de Sergio. Por eso Daimiel lo decía... "

yo no critico al daimiel que como periodista 'da lo noticia' de un posible desembarco de de sergio en la nbdl, si no que critico al antoni daimiel -o al resto de grandes expertos como él- que JUSTIFICAN que un grandísimo jugador como él, campeón del mundo, gran realidad (para mí) del mejor baloncesto que altualmente se practica en la FIBA se tenga que contentar con jugar un año entero en una liga menor y de un nivel muy inferior a la ACB. Tengo un enorme respeto por Antoni Daimiel, le considero una auténtica 'enciclopedia encarta' del basket - comparable a jose antonio maldonado en el grupo prisa para el fútbol- cada vez que retrasmite partidos de basket pero eso va ligado a que pueda respetarle como analista.

@ peter
"Pero con 20 años lo que hay que hacer es jugar, como si es en el infierno. "

totalmente de acuerdo, menos en la última palabra.

no obstante, doy fe que puedo estar completamente equivocado en mi análisis, unicamente contesto como aficionado al basket y , por el momento, diplomado en la vida ;)

27 de noviembre de 2006, 16:45  
Blogger Peter Mihm said...

Muy bueno, Fernando. Daimiel sólo plasmó lo que se comentaba en los States, y era eso que podían mandarle a la NBDL.

Yo no creo que la NBDL sea el infierno, lo que pasa es que te planteas la NBA y acabas en la de desarrollo y es un bajón.

A los 20 años no creo que le hubiera hecho daño jugar unos partiditos (sus 40 minutos) con gente de allí. Desde luego eso hubiera sido mejor que no rascar bola... Pero como le han dado la oportunidad de demostrar que vale y la ha aprovechado, pues nada... a triunfar. Que crack es un rato.

27 de noviembre de 2006, 16:56  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, el daimiel se ve que desde que sale en Cuatro le han puesto ha dieta porque ha bajado bastantes kilos de peso... en los últimos tiempos se había puesto bastante fondón, unido a las melenas que llevaba.. parecía que estaba preparándose para cambair de especialidad y dirigir algún tipo de programa sobre fast-food.

por cierto, muy buena elección el periodista que lo acompaña en cuatro: comentarios acertados, le despierta a daimiel a menudo como hacía montes -a diferencia de los demás comentariastas de digitalplus- hace aportes muy interesantes en facetas técnicas y estadísticas... muy bien, reitero.

27 de noviembre de 2006, 18:19  
Blogger avenida said...

No se si habéis visto las 10 mejores jugadas de la noche...pero una de ellas es un combo de Garba y Calde. Jugones mix.

27 de noviembre de 2006, 19:02  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que lo que más adelgaza a Daimiel es el pelo corto... Pero está lejos de ser del club del gourmet... jajajaja

27 de noviembre de 2006, 19:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.