18.10.20

Y la situación de los Heat ante su futuro inmediato

Si hace unos días repasábamos la situación contractual de los Lakers, hoy toca hacer lo propio con los Heat. Llevamos semanas diciendo que el trabajo de Pat Riley desde los despachos ha sido tan bueno como el de Spoelstra desde el banquillo. Y entre ambos han conformado un equipo con aspiraciones, integrado por jugadores con buen cartel y otros que, en algunos casos, no llegaron ni a ser drafteados.

No cabe duda de que Riley tiene mucho trabajo acumulado. Jimmy Butler tiene dos años más de contrato (por unos 70 millones de dólares) y opción de Butler a un tercero (por 37,6). Por ese lado no hay problema. El jugador más importante está en nómina.

Andre Iguolada tiene un año más por 15 millones y otro con opción del equipo. Los años no pasan en balde y habrá que ver qué es capaz de aportar Iggy. Su contrato puede parecer alto para sus prestaciones.

Goran Dragic es agente libre sin restricciones. No cabe duda de que su renovación es vital para dar continuidad al proyecto, pero tiene 34 años y un físico castigado que hay que mimar. Renovar sí, pero no a cualquier precio.

Por fortuna para los de South Beach, tanto Bam Adebayo (todo un All Star) como Tyler Herro (uno de los jugadores emergentes de la liga) aún siguen dentro de sus contratos como rookies, lo que garantiza un precio económico para su enorme rendimiento.

Bam Adebayo tiene un año más de contrato (5,1 millones de dólares) más otro por la qualy (7,1). Seguro que este año Riley buscará una renovación millonaria de uno de sus principales activos. Así debería ser.

Tyler Herro, por su parte, cobrará 3,8 millones en la campaña de 2021. Y el equipo le puede renovar en las siguientes campañas por 4 y 5 millones, respectivamente. Un auténtico chollo contractual.

Además, Duncan Robinson y Kendrick Nunn, jugadores que ni fueron drafteados, pueden ser renovados por el equipo por un año más por solo 1,66 millones de manera directa. Increíble cuando hablamos de dos jugadores de gran aportación ofensiva durante toda la temporada.

Habrá que esperar a ver qué hace Kelly Olynyk, que puede renovar si así lo desea por un año más y 13,6 millones de dólares. Tal y como está el mercado no parece una mala opción, aunque sus buenas actuaciones en las Finales igual le empujan a buscar un contrato de mayor duración donde se lo ofrezcan.

Las 'complicaciones' vienen dadas por las finalizaciones de contrato de Jae Crowder, Solomon Hill, Meyers Leonard y Derrick Jones. De todos ellos, solo Crowder es alguien con importancia en minutos. Su papel como especialista defensivo le ha llevado al quinteto titular y eso no es poco. Viene de cobrar 7,8 millones la pasada campaña. Veremos qué es capaz de conseguir su agente...

Por último, los marginales Chris Silva (alero de 24 años) y KZ Okpala (alero de 21) tienen contrato por dos años y poco más de 3 millones de dólares.

Y en cuanto al draft, los Heat cuentan con la elección número 20 de la primera ronda. No parece gran cosa, pero ya sabemos de lo que son capaces en Miami. Basta recordar que Adebayo y Herro fueron seleccionados en los puestos 14 y 13, respectivamente. O su facilidad para hacerse con talentos que los demás equipos dejaron pasar en el draft y después de este, como Duncan Robinson y Nunn.

7 Comments:

Blogger atparrot said...

Sí la temporada ha sido rara, la post temporada directamente va a ser un pero verde, más que nada por las cifras y fechas.
Lo primero (y no recuerdo en qué fecha cae, pero seguro que será pocos días antes del draft) es saber cuál es el cap. Después de varios años subiendo, este año parece que va a haber un recorte, ya veremos cómo de pronunciado, y aquí habrá que ver cómo se adaptan los jugadores (agentes) y los managers. Estoy pensando por ejemplo en el caso de Crowder, el año pasado se hubiera ganado un contrato de al menos 15 millones por temporada, a ver cuánto le ofrecen en este y cuánto está si agente dispuesto a aceptar.
Y me mata que vaya a pasar tanto tiempo entre el final los partidos y el draft, normalmente son dos semanas, está vez será más de un mes.
¿Cuando empieza el periodo de agentes libres?

19 de octubre de 2020, 0:29  
Blogger Peter Mihm said...

El draft es el 18 de noviembre y se dice que la agencia libre podría dar comienzo hacia el 1 de diciembre.

Lo que tengo claro es que este año no es el mejor para un agente libre, no. Habrá contratos a la baja en muchos jugadores pertenecientes a la clase media. Esos que en otras circunstancias podrían rascar un contrato más que suculento.

19 de octubre de 2020, 9:21  
Blogger Reithor said...

Riley lo tiene bastante de cara para hacer "magia" de la suya, habiendo sido finalista y con cap para gastar... De las renovaciones, se pueden encontrar substitutos en el mercado. Igual la de Dragic es la más difícil de suplir, pero con el físico maltrecho hay que pensar antes o después en el substituto. Del resto creo que solo interesa renovar a Crowder. Y de ahí en adelante... a complementar el núcleo Butler-Adebayo-Herro-Robinson-Nunn.

19 de octubre de 2020, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

Los 34 años de Dragic y sus problemas físicos pesan, pero creo que deberían ofrecerle al menos un par de años y un buen dinero.

19 de octubre de 2020, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Y medio en serio, medio en broma pensaba en "o ir a por Chris Paul"...

19 de octubre de 2020, 11:10  
Blogger Reithor said...

Yo no metería juntos en un vestuario a Butler y a Paul, me huele a choque de trenes... Lo más sensato que he oído respecto a Paul es que fuera a Knicks. Lo que no sé es qué puede encontrar Oklahoma en el bazar de la gran manzana a cambio que le pueda interesar.

19 de octubre de 2020, 13:13  
Blogger Peter Mihm said...

Básicamente alguien que se hiciera cargo de su contratato y sacar algún joven, algún expiring y alguna elección del draft.

19 de octubre de 2020, 13:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.