27.5.16

Los Warriors fuerzan el sexto

Los Warriors se impusieron a los Thunder por 120-111 en el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste. Stephen Curry lideró a los suyos con un buen acompañamiento general.

Los Dubs no fueron inferiores al rival en el rebote como en duelos anteriores (45-45) y sacaron un gran partido al tiro libre (31 de 34, 91,2 %) en un partido a vida o muerte. Ahora tendrán que recuperar el factor cancha en OKC si quieren seguir con vida. Misión complicada, pero no imposible para los vigentes campeones.

Stephen Curry se fue a 31 puntos (9 de 20, 3 de 8 y 10 de 10), 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, en 37 minutos (+6). Y a su lado tuvo a un aceptable Klay Thompson: 27 puntos (8 de 21, 2 de 9 y 9 de 10), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en 37 minutos (+5).

Pero a diferencia de los partidos anteriores, los locales contaron con la aportación adicional de sus hombres altos. Andrew Bogut firmó 15 puntos (7 de 9), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones, una de sus mejores actuaciones de la temporada. Y Marreese Speights añadió 14 puntos (4 de 7, 1 de 1 y 5 de 5) y 2 rebotes, en sólo 9 minutos.

Además, contaron también con la aportación de Draymond Green, tras dos partidos horribles. El alero sumó 11 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 4 tapones, y se pareció más a su mejor versión.

Y Andre Iguodala (8, 1 y 8), Harrison Barnes (6, 1 y 1), Shaun Livingston (6, 1 y 2) también sumaron en unos Warriors que se parecieron más a lo que marca su libro de estilo.

Los Thunder, por su lado, salieron con una marcha menos y vieron cómo los Warriors imponían  su juego en los dos primeros cuartos (25-21 y 33-29). En el tercer cuarto los de Billy Donovan metían el miedo en el cuerpo a la parroquia de los de la bahía (23-27), pero en el último parcial no lograban rematar a un rival que supo jugar bien sus bazas.

Kevin Durant se fue a 40 puntos (12 de 31, 3 de 11 y 13 de 13), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en 45 minutos (-4). Y Russell Westbrook añadió 31 puntos (11 de 28, 3 de 8 y 6 de 9), 7 rebotes, 8 asistencias y 5 robos (con 7 pérdidas), en 41 minutos (-9). Ninguno de los dos tuvo su mejor noche ante el aro, sin duda.

Serge Ibaka (13, 8 y 3), Steven Adams (8, 10 y 1 t.), Andre Roberson (6, 6, 3 y 2) y Anthony Morrow (10) fueron los otros que sumaron. Enes Kanter se quedó en sólo 1 punto en 6 minutos; y Dion Waiters, en cero, con 4 rebotes y 4 asistencias, en 27 minutos.

Los Thunder tendrán en la madrugada del sábado al domingo la posibilidad de meterse en la Final de la NBA ante su público. Los Warriors no tienen margen: ganar o a casa. Un partido que será a cara de perro. A partir de las 3:00 h.

23 Comments:

Blogger stockton said...

Primer match ball salvado por los Warriors. Hoy por fin se ha visto a un Bogut a un buen nivel,algo que necesitaban como el comer.han frenado la sangría reboteadora. Ahora les queda el más difícil todavía,igualar la eliminatoria en casa de los Thunder. Si lo logran,creo que pasarán a las finales.

¿Y nadie comenta lo de DeAndre Jordan en el primer equipo de la NBA?

27 de mayo de 2016, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Primer equipo defensivo, ¿no?

27 de mayo de 2016, 10:31  
Blogger Reithor said...

Yo puedo comentarlo, que sean estos tres los pivots de los quintetos (DeAndre, DeMarcus, Andre Dr) es un signo de como está en decadencia la posición. Ninguno juega en un contender, lo que quiere decir que los modelos más exitosos triunfan sin una contribución interior determinante. Y que estén los dos peores lanzadores de tiros libres en los quintetos es vomitivo.

27 de mayo de 2016, 10:48  
Blogger stockton said...

No no Peter, en el primer quinteto de la NBA. La degradación del puesto de pivot es total. Es mirar a los años 90 y ponerte a llorar. Ahora sólo hay troncos que no saben jugar al baloncesto. Físicos tremendos, ninguna calidad. Creo que no veremos más bailes en la zona y me da mucha pena,pero es lo que hay ahora. También el puesto de base está herido de muerte.

27 de mayo de 2016, 10:54  
Blogger Peter Mihm said...

Llamadme nostálgico, pero me da pena que el puesto de pívot esté en decadencia. Creo que pocas cosas me han gustado más desde siempre que un buen center jugando al poste y haciendo daño en las distancias cortas.

Pasamos del pívot dominante al poste con buena mano. No digo que no sea muy útil la buena mano, pero muchas veces cuando se decía eso venía aparejada una cierta etiqueta de blando o de que rehuía la pelea en la pintura.

Ahora mismo muy pocos pívots de los más anotadores postean como primera opción. Esta suele ser un tiro cómodo a tres o cuatro metros.

Con lo bonito que es ver cómo gana la posición de espaldas al aro, recibe, mete el cuerpo, bota, finta y lanza un medio gancho de izquierda... Pura poesía.

27 de mayo de 2016, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Pues estoy flipando. Me parece una broma de muy mal gusto.

All-NBA First Team:
-Stephen Curry
-Russell Westbrook
-Kawhi Leonard
-LeBron James
-DeAndre Jordan.

La mayor perdida de credibilidad de la NBA desde que tengo conocimiento.

27 de mayo de 2016, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

All-NBA Second Team:
-Chris Paul
-Damian Lillard
-Draymond Green
-Kevin Durant
-DeMarcus Cousins

27 de mayo de 2016, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

All-NBA Third Team:
-Kyle Lowry
-Klay Thompson
-Paul George
-LaMarcus Aldridge
-Andre Drummond

27 de mayo de 2016, 11:06  
Blogger Bernardo said...

LA liga solo está diciendo que el mejor pivot de toda la liga es DeAndre. Ellos han votado, ellos mismos se están ridiculizando con la reducción al absurdo.
La liga debería eliminar la posición de center, porque muchos equipos juegan sin center y cada año se va a jugar menos.

Desde Shaq no ha llegado a la liga ningún center dominador, es porque no lo ha habido realmente o porque los scouts y los equipos no les dan oportunidades?

Oden era un proyecto, pero salió rana. Thom Maker podría ser lo que necesita la liga? quizás sea bajo y parece que esté inclinado más a ser un Garnett que un center dominador. Muchas dudas tengo

27 de mayo de 2016, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

Si para el All Star dejaron la fórmula dos guards y tres forwards (forward-centers) aquí debería ser igual.

Eso queda ahí para la historia y es una auténtica vergüenza.

27 de mayo de 2016, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Thon Maker es una incógnita. De momento, algunos 'mocks' lo colocan al final de la primera ronda pero, de todas formas, no es un pívot. En la NBA debería ser un cuatro alto.

En las últimas pruebas físicas previas al draft apenas ha participado en los cinco contra cinco. Pero le han dado 2,16 y 97 kilos, es decir, algo ha ido fortaleciéndose, pero aún le queda trabajar su físico. Dicen que especialmente su tren inferior, que es el que más dudas genera.

27 de mayo de 2016, 12:20  
Blogger Bernardo said...

Buen dato que en el ASG cambiasen la fórmula, porque ya empieza a oler..

http://espn.go.com/nba/story/_/id/15749952/stephen-curry-lebron-james-russell-westbrook-kawhi-leonard-deandre-jordan-make-all-nba-first-team

Las votaciones de Curry y Westbrook dejan claras las diferencias con los segundos

27 de mayo de 2016, 12:29  
Blogger Reithor said...

No hay más que ver que los jugadores que podrían dominar por dentro, o son unos troncos para pillar rebotes, o acaban saliéndose. Aldridge, Anthony Davis, comienzan con el tirito de media distancia y pasa de ser un recurso a ser la opción preferida; cuando tienen talento para anotar desde dentro. Cuando se retire Duncan ya verás, hasta que salga otro pivot dominante.

27 de mayo de 2016, 13:06  
Blogger Oboman said...

No penséis que fue casualidad que para el ASG se optara por esa fórmula ante la evidentísima carencia de centers puros de calidad.

La posición de pivot no es que esté herida es que está muerta y enterrada.

Y ni por esas debería estar DeAndre en una lista con Curry, LeBron, etc. Joder, es que el propio corrector de Word debería rechazarlo!!

27 de mayo de 2016, 13:31  
Blogger stockton said...

Ni en el primero ni en ninguno de los 3 mejores quintetos.
Podrán decir misa los adoradores de esta época, pero no es la mejor ni de lejos.Y si no que vean los 3 mejores quintetos de finales de los 80-principios de los 90 y comparen, que les sangrarán los ojos.

27 de mayo de 2016, 14:25  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora tenemos a unos grandes bases y aleros, pero lo de los pívots es para hacérselo mirar. No me matéis por lo que voy a decir, pero en ataque soy muy fan de los movimientos de Brook Lopez. Del rebote y su defensa hablamos otro día, pero me encanta verle recibir, aproximarse al aro y resolver con cualquiera de las manos.

Y DeMarcus Cousins es muy bueno, pero cada vez se aleja más del aro.

Y con Marc pasa algo parecido. Es enorme cuando juega de espaldas al aro, pero cada vez tira más de media distancia.

Muy de acuerdo con lo de que el propio corrector debería rechazar esa opción de DeAndre.

27 de mayo de 2016, 15:08  
Blogger Reithor said...

Mike D'antoni a los Rockets. Lado positivo: como ya no defendían, nada puede ir peor. Lado positivo: conoce a Dwight Howard, si hay alguien capaz de condicionar todo un sistema de ataque a su alrededor aún teniendo a Kobe y a Pau, es él. Lado positivo: D'Antoni puede ser a los Rockets lo que Tomjanovic fue a los Lakers.

Si es que no aprendemos.

27 de mayo de 2016, 16:10  
Blogger Ramón P.C said...

La pregunta es que se han fumado los que votaron que Jordan hízo mejor temporada que Cousins.

27 de mayo de 2016, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Fumaron de la mala, Ramón, de la mala. ;)

27 de mayo de 2016, 18:18  
Blogger Ramón P.C said...

Sin que suene a coña, proyecto de pivot de los de antes era Embiid, pero desconozco su estado físico real, y aunque volviera, dos años de inactividad es demasiado para un profesional.

Sé que está entrenando, algo es algo, porque condiciones las tenía de sobras.

27 de mayo de 2016, 18:29  
Blogger atparrot said...

Yo creo que la fórmula para las votaciones debería ser como en el all-star, pero con la obligación de poner a un jugador interior, aunque sea un ala pivot y no un center, pero ni me parece bien un quinteto con DeAndre, ni me lo parece tampoco poner a Durant en su lugar. Aunque claro, el mejor jugador interior de la temporada ha sido Draymond, que es más bajo que Durant....
Espero que gente como Embiid, KAT, Okafor o la ceja se hagan importantes en esta liga.

27 de mayo de 2016, 19:10  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Embiid es un misterio. Su físico en NCAA me impresionó. Era bestial. Habrá que ver qué es lo que pasa con su estado tras esas lesiones tan largas. Demasiadas dudas.

De todas formas: Okafor, Noel, Embiid, Saric más el número 1... Motivos tienen para sonreír.

28 de mayo de 2016, 9:55  
Blogger Martins said...

RelojesWeb Espana!RelojesWeb Espana! Olx

24 de abril de 2017, 15:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.