La salud de Kawhi Leonard o, mejor dicho, la salud de sus rodillas vuelven a poner al jugador de los Clippers en el foco. El alero fue sometido meses atrás a una intervención en su rodilla derecha y esta no parece recuperarse del todo.
Kawhi, de 33 años y 2,01, disputó la pasada campaña 68 partidos, pero al llegar a los playoffs su rodilla dijo basta. Fue incluido en la previa de Estados Unidos para los Juegos, pero a los pocos días se vio que no estaba recuperado y se cayó de la lista final.
La última campaña es en la que Leonard ha jugado más partidos desde la 2017-18. Desde entonces ha sido normal que se ausentara entre 20 y 30 partidos.
Y por todos es recordada la campaña 2018-19 con los Raptors. Entonces disputó 60 encuentro de liga regular y 24 de playoffs en los que Toronto logró el anillo.
Leonard promedió el año pasado unos brillantes 23,7 puntos, 6,1 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 robos, en 31 minutos por choque. Ahora habrá que esperar a ver cuánto tiempo le lleva recuperarse y poder estar listo para jugar.
De momento, todo apunta a que no estará listo para el training camp y los Clippers suspiran con que pueda estar en la inauguración del Intuit Dome, su nuevo pabellón.
Las lesiones de Kawhi siempre son motivo de preocupación porque suelen llevar más tiempo de recuperación del normal. Además, ya tiene una edad y unos antecedentes. Los Clippers lo necesitan y más después de no renovar a Paul George.
ResponderEliminar