17.9.22

La enésima lección de Sergio Scariolo lleva a España a la final

España sufrió, se vio superada a ratos por sendos parciales de 14-0 a favor de Alemania, pero tiró de ganas y de acierto para meterse en una nueva final. Sergio Scariolo volvió a dejar claro que con con más o menos talento tiene la capacidad de conformar bloques tremendamente competitivos.

Lorenzo Brown fue el estilete ofensivo una vez más, bien secundado por Willy Hernangómez en el juego interior y por las aportaciones de calidad de Juancho. 

Pero si el partido se sacó adelante fue, precisamente, por los destellos defensivos. Ahí destacaron por encima del resto un Alberto Díaz inspiradísimo, que logró frenar los momentos de inspiración de Dennis Schröder en los instantes decisivos, y la intensidad y capacidad para leer las jugadas del rival de Rudy Fernández y Usman Garuba.

Como dato, la selección acumuló un demoledor +25 con Alberto Díaz en cancha. Y Garuba terminó con 7 asistencias, tres de ellas consecutivas con el partido por decidir.

A falta de 8 minutos para el final, España perdía por 70-77. Schröder anotaba ahí sus últimos dos puntos y hacía un gesto a Alberto Díaz. El base germano no volvería a anotar y el resto de la historia ya la conocemos: España jugará la final ante Francia.

Alemania: 91. Dennis Schröder (30, 1, 8 y 2 robos), Andreas Obst (15, 5, 1 y 1), Franz Wagner (15, 3 y 3), Johannes Voigtmann (2, 1, 1 y 1) y Daniel Theis (10, 3 y 1) –cinco inicial–, Niels Giffey (0 y 1), Maodo Lo (9, 1 y 2), Johannes Thiemann (6, 2, 3 y 3), Nick Weiler-Babb (4, 2 y 2 robos) y Jonas Wohlfarth-Bottermann (0 y 3).

España: 96. Lorenzo Brown (29, 2 y 6), Jaime Fernández (0 y 1), Xabi López-Arostegui (7, 5 y 1), Jaime Pradilla (4, 1, 1 y 1 robo) y Willy Hernangómez (16, 4, 1 y 2 robos) –cinco inicial–, Darío Brizuela (5 y 2), Alberto Díaz (10, 2, 2 y 1 robo), Rudy Fernández (6, 6 y 2), Usman Garuba (4, 5, 7 y 2 tapones), Juancho Hernangómez (13, 3 y 1 t.) y Sebas Sáiz (2). Joel Parra no jugó.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran trabajo colectivo ayer, una vez más.
Genial Scariolo y todos en general, aunque ayer nos salvó Lorenzo en ataque y la defensa de Alberto Díaz.

No me gusta perder contra los franceses nunca, aunque no soy positivo para mañana. Ojalá haga un Roncero, pero veo mucha superioridad física y técnica por parte de ellos.

Eso sí, pase lo que pase, es para sentirse muy orgulloso de nuestra selección.

Ramón P.C

17 de septiembre de 2022, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Puede que Francia sea superior a España en este preciso instante, pero ya sabemos que esto en baloncesto. Y la superioridad se demuestra en la cancha, cinco contra cinco.

También me parecían superiores lituanos y alemanes y mira. Al final es una cuestión de equilibrio, confianza y de saber competir.

Y nosotros tenemos a Scariolo y ellos a Collet...

17 de septiembre de 2022, 12:03  
Anonymous Anónimo said...

Hola cracks!
Esta final se veía venir ;)
Y solo espero que Batum tenga dolor de tripas con el resultado final !!
Saludos a todos y a disfrutar con la selección!!
Klingsor

17 de septiembre de 2022, 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Uf estaba viendo el partido en la cinta en el gimnasio en Suecia y a grito pelado. Qué emocionante.

17 de septiembre de 2022, 21:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.