29.9.21

Caris LeVert, lesionado en la espalda

Así lo afirmó ayer Adrian Wojnarowski. Al parecer, Caris LeVert sufriría una lesión por estrés en la espalda y podría peligrar su presencia en el arranque de la temporada. Los Pacers confían en que esté pronto de vuelta a las canchas.

El pasado mes de enero, LeVert pasó por el quirófano para retirar una masa cancerígena en uno de sus riñones, algo que fue detectado en las revisiones médicas de después de su traspaso de los Nets a los Pacers.

El rendimiento del escolta, de 27 años y 2.00, el pasado año fue destacable en los 35 partidos que disputó: 20,2 puntos, 4,6 rebotes y 5,2 asistencias.

Por otro lado, la NBA ha hecho pública una guía de 65 páginas con los protocolos de salud y seguridad para la temporada 2021-22. En ella se incluyen restricciones para aquellos jugadores no vacunados. 

Shams Charania apunta algunas, tales como no cenar dentro de la misma habitación que otro jugador; seis pies de distancia (algo menos de dos metros) en las reuniones del equipo; un casillero separado; obligación de permanecer en la residencia o el hotel...

5 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y LeBron James ya confirmó que se ha vacunado.

Eso sí, después de afirmar que lo hizo después de llevar a cabo unas investigaciones y bla bla bla.

29 de septiembre de 2021, 15:52  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que la liga ha tenido que reducir sus amenazas de obligar a todos los jugadores a vacunarse. Quizás pueda obligar con los nuevos contratos que se firman poniendo una cláusula, pero con los contratos antiguos ningún juez respaldará a la NBA obligando a inocularse lo que decidan en sus despachos.
Curioso que el año pasado cuando el covid estaba más extendido, la liga parece ser que NO puso en riesgo las vidas de los jugadores y los trabajadores, pese a que ninguno estaba vacunado.
Curioso que este año digan que si se ponen en peligro dichas vidas. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

30 de septiembre de 2021, 1:10  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, son tiempos complicados y la NBA los ha ido gestionando como mejor han creído. Seguro que han hecho cosas bien y cosas mal. Pero lo cierto es que tiene su mérito que la competición se haya desarrollado en momentos tan complicados.

Está claro que los jugadores han hecho un gran esfuerzo para que eso fuera así, pero sus contratos también obligan.

El año pasado se llevaban a cabo pruebas constantes y los protocolos parece que funcionaron bastante bien.

Este año dicen que más del 90% de los jugadores está vacunado. No es mala cifra, pero es lógico que la NBA pretenda que sea el 100%.

30 de septiembre de 2021, 11:19  
Anonymous Anónimo said...

Y por qué no se felicitan por tener a ese 90% vacunados y siguen adelante.
No creo que señalar al 10% restante y meterles presión sea positivo para la imagen de la NBA. Está claro que para jugadores tipo LJ o all stars da igual si la vacuna les puede generar una enfermedad como efecto secundario (tendrán medios para tratarse). Ningún médico del mundo puede garantizar a una persona que se vacune que no va a tener efectos secundarios en su cuerpo, en este caso hay que pensar en jugadores con contratos de 10 días que sean obligados a firmar si quieren debutar y quizás nunca sean renovados y se queden tirados y sin seguro.

Con el blanck lives matter no todos los jugadores estuvieron de acuerdo, pero en ningún momento se pusieron a señalar a los que no estaban de acuerdo. Lo que ha hecho la NBA es una muestra de arrogancia y de poder, mostrándose en un primer momento como inflexibles.

Libertad individual para los jugadores y que se respeten sus creencias, es como si la NBA ahora quisise que los musulmanes debería comer a diario carne de cerdo, porque hay unos médicos que dicen que es bueno. Seguro que los jugadores que deciden hacer el Ramadán, si preguntan a los médicos de la NBA les dirán que eso no es bueno para su cuerpo y para su carrera.
Lo peor de este tema es que seguro que hay trabajadores en las franquicias que han sido despedidos por no aceptar vacunarse, pero de esos no habla Kareem.

30 de septiembre de 2021, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

La NBA es una liga que tiene sus propias normas. Y en estos tiempos complicados opta por lo que ellos creen que es lo mejor. Ese 10% no está obligado a vacunarse, pero...

Por cierto, 'anónimo', te agradecería que utilizaras un nick para saber a quién dirigirme. Ya sea por nombre de usuario o firma al final de cada comentario.

30 de septiembre de 2021, 11:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.