12.6.19

Taylor Jenkins, nuevo entrenador de los Grizzlies

Los Grizzlies han elegido a Taylor Jenkins como nuevo entrenador jefe del equipo. Hasta ahora trabajaba como técnico asistente en los Bucks de Milwaukee.

Jenkins es el tercer entrenador de la NBA que llega a los banquillos como headcoach tras trabajar a las órdenes de Mike Budenholzer. Quin Snyder, técnico de los Jazz, y Kenny Atkinson, de los Nets, siguieron antes idéntico camino.

Jenkins fue asistente de Budenholzer este año en los Bucks y también los fue en los Hawks en las campañas de 2013 a 2018. Su carrera como técnico profesional comenzó en la G-League, con el equipo afiliado de los Spurs en Austin. Entonces llevó al equipo a los playoffs. La escuela de Gregg Popovich y sus técnicos ayudantes, como Budenholzer, sigue dando sus frutos.

Ahora, Jenkins tendrá la misión de renovar unos Grizzlies que vienen de vivir la marcha de Marc Gasol. La elección número 2 del próximo draft puede ser una de las piedras angulares del nuevo proyecto. Y todo apunta a que será el base Ja Morant el elegido.

Mike Conley y Jaren Jackson son los dos jugadores importantes que siguen. Y habrá que ver qué sucede con Jonas Valanciunas, que tiene opción del jugador para seguir un año más por 17,6 millones de dólares, y si continúa Avery Bradley (decisión en manos de la franquicia).

Chandler Parsons entra en el último año de su lucrativo contrato (25,1 millones de dólares le quedan por cobrar). Y Kyle Anderson y C.J. Miles tienen también contrato en vigor.

Por otro lado, se está a la espera de conocer los resultados de la resonancia a Kevin Durant. El jugador voló a Nueva York para ser examinado, pero hasta el momento no se han revelado detalles, aunque no se esperan grandes sorpresas y muchos solo esperan que se confirme el pronóstico de rotura del aquiles.

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger Reithor said...

A ver si los Grizzlies dan con un entrenador que les sirva unas cuantas temporadas, algo fundamental para crear un proyecto sólido. Además, ya les queda poco de Chandler Parsons.

Hay revuelo con que Durant haya elegido médicos neoyorkinos... Pero no me puedo creer que siga habiendo gente que crea que los Knicks le van a fichar, y menos ahora. Aunque sólo sea por el seguro que cubre la lesión y rehabilitación, Durant no va a ejercer su player option.

12 de junio de 2019, 9:30  
Anonymous Anónimo said...

El que haya salido cojeando y en el suelo, podía mover el pie, da esperanzas de que sea un poco menos grave. No rotura total.
Creo yo.

- Litros-

12 de junio de 2019, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas ganas de conocer los resultados de la resonancia. Y la fecha de la operación. Siempre recomiendan que en estos casos la intervención sea rápida.

A mí me gustaría que Durant hiciera efectiva su opción para seguir y que estuviera listo para los playoffs del año que viene. Kobe volvió 8 meses después de su lesión...

Y, para cerrar el círculo, que luego renovara con los Dubs no por el mínimo, pero sí por una cantidad alejada del máximo. Cosas mías.

12 de junio de 2019, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo contigo, Litros. Kobe no podía ni plantar el pie en el suelo. Aunque igual KD sí podía hacerlo por el fuerte vendaje. No sé.

A mí me dio la sensación de que se rompía, pero igual no es una rotura completa. Y eso sería bastante distinto. Ojalá leamos algo así en las próximas horas.

La imagen a cámara lenta, desde detrás, impresiona. Porque se ve que algo estalla ahí dentro.

12 de junio de 2019, 9:52  
Anonymous Anónimo said...

Si, pero mueve el pie, arriba y abajo. Con rotura completa no mueves ni la uña.

-Litros-

12 de junio de 2019, 10:08  
Anonymous Anónimo said...

Pero da igual; completa o incompleta es una P... tremenda.
Ya me dio mala pinta la primera lesión. Y que solo se hablase del gemelo. No se, vi un gesto raro. Cuando mira hacia atras como que no entiende que pasa. Me parecía algo mas que rotura de fibras muscular.

-Litros-

12 de junio de 2019, 10:12  
Blogger Oboman said...

Una pregunta desde el desconocimiento absoluto: cuando hay rotura total del Aquiles el gemelo se recoge hacia arriba completo y se hace “una bola”?

No parece que fuera el caso, no?

Y otra duda: se habla de lesiones diferentes, pero entiendo que la primera condiciona la segunda en el sentido de que te hace cambiar la manera de apoyar y eso genera algún tipo de sobrecarga por otro lado.

12 de junio de 2019, 10:19  
Blogger Reithor said...

Desde el desconocimiento relativo: cuando se rompe un tendón, que es lo que mantiene el músculo unido al hueso, el músculo se contrae ya que es su estado "natural". La imagen visual es una cuerda tensa sujetando algo, como una vela de un barco.

No sé hasta que punto la primera condiciona la segunda, no creo que jugase suficiente (un cuarto) como para ser un factor; me parece mucho más relevante la fatiga de tejido que le haya producido a lo largo de 12 años de profesional, y que estuviera degradada la integridad de los tejidos de sus piernas y por algún lado rompen.

12 de junio de 2019, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Nos falta conocimiento médico, pero hemos visto otras lesiones parecidas y por eso 'nos guiamos'.

Estoy con Litros en que a mí la primera lesión me pareció de aquiles. Por la manera en que se queda clavado, inmóvil. Cuando dijeron que era del gemelo me sonó raro. Pero...

Está claro que sabemos lo justo y que son los profesionales los que hacen el diagnóstico preciso.

12 de junio de 2019, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Y en la ACB ya tenemos finalistas. Oh, sorpresa: Real Madrid - FC Barcelona Lassa.

Ambos ganaron por 3-0 a Valencia Basket y a Tecnyconta Zaragoza.

12 de junio de 2019, 11:39  
Blogger Reithor said...

La final de la ACB lleva más temporadas seguidas que el musical de El Rey León.

12 de junio de 2019, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Valencia Basket y Baskonia se han metido en algunas de las últimas ediciones, pero el Barça se ha colado en 8 de las últimas 10 y el Real Madrid en las 8 últimas.

12 de junio de 2019, 12:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.