27.6.19

Kevin Durant renuncia a su opción de jugador; Marc Gasol la hace efectiva

Kevin Durant ha renunciado al año que tenía con los Warriors, a razón de 31,5 millones de dólares. El alero, lesionado con una rotura de aquiles que le tendrá fuera de las canchas la temporada que viene, se convierte así en agente libre sin restricciones y puede firmar con cualquier equipo de la liga.

Parece obvio que tanto Durant como su agente tienen entre sus manos más de una oferta por el máximo. Aún así, serían los Warriors los que podrían ofrecerle más: hasta cinco años  y 221 millones de dólares, en el caso de que optaran por apostar fuerte por KD.

Otros equipos que pretenden a Durant son los Clippers, los Knicks y los Nets. Todos ellos podrían llegar a ofrecerle un contrato de cuatro años y 164 millones de dólares, pero sabedores de que el primer año sería en blanco, casi con total seguridad, con mínimas opciones de que el anotador llegara al tramo final de la temporada.

Los Clippers, que parecen ser el perejil de todas las salsas, estarían dispuestos a ofrecer el máximo a Klay Thompson, en el caso de que los Warriors no lo hicieran. Y es que los de la bahía tienen una papeleta muy complicada para renovar a dos de sus estrellas, además ambas lesionadas de gravedad. Los angelinos están agazapados, esperando a los movimientos de Golden State para actuar en consecuencia.

Por otra parte, Marc Gasol sí ha optado por seguir un año más en los Raptors y ha hecho efectiva su opción de jugador por 25,6 millones de dólares. El mediano de los Gasol seguirá un año más en Toronto, donde tratará de revalidar el título de la NBA logrado este año.

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Buena decisión de Marc, se ha adaptado completamente a Toronto y ha conseguido su sueño.
Ahora la guinda al pastel sería la renovación de Kawhi, porque sin él se quedarían muy cojos (obvio).

Sobre lo de Durant está claro que debe tener un par de franquicias al menos, que le ofrecen el máximo a sabiendas de que el primer año va a estar en blanco.

Tengo el chispazo que los Warriors se quedan con Durant o Klay pero los dos no. Ya veremos.

Y tengo muchas ganas de ver como se mueven los Mavs de Doncic, Porzingis (parece que renovará con el máximo) y la estrella que vaya (Horford, Kemba, Klay, ...)

27 de junio de 2019, 9:17  
Blogger Peter Mihm said...

Si yo fuera de GM de los Warriors le daba el máximo a Klay. Es un jugador que lleva desde siempre en los Dubs y que, además, volverá casi seguro a finales de la próxima campaña.

Durant es un top cinco de la liga, pero el aquiles siempre da miedo, y es un jugador que quizá se retire habiendo jugado en tres o cuatro equipos.

Bueno, y si fuera capaz de cuadrarlo, me quedaría con los dos. Pero entiendo que eso es muy complicado.

27 de junio de 2019, 9:24  
Blogger Peter Mihm said...

Los Mavs tienen que moverse. Tienen unos cuantos huecos en su plantel y dinero para gastar. A ver hacia dónde apunta Cuban.

27 de junio de 2019, 9:29  
Blogger Klingsor said...

Yo no dudaria en renovar por el maixmo a Thompson antes que a Durant. Por haber sido drateado por los de la bahía y porque con Curry, Thompson, Iguodala y Green, intendencia, los Warriors saben lo que es ganar anillos, Durant es un autentico crack pero son Warrios no sabe lo que es ganar anillos y eso ahí queda.
Si se pudiera a los dos, pero si hay que elegir me quedo con Klay.
Peter J.R y Carmelo son gasolina pura, a punto de explotar eso es así, pero con el margen salarial que tienen los Lakers y todos los huevos para rellenar deben tirar mucho de jugadores de esa experiencia y caché actual. No sé si el bueno de Smith se pondrá la camiseta de los Lakers o dejará sus tatus al aire, lo que si estoy bastante convenido es que Carmelo jugará en L.A. Puede que salga bien la jugada, pero es lo que tiene fichar a LeBron y su cortoplazismo. Si se logra renovar a Davis habrá además presente futuro, sino quedará un desierto por un lustro.
Saludos cracks!

27 de junio de 2019, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que los Lakers tendrán bien atado el futuro de Anthony Davis. No puedes desmantelar un equipo con ese riesgo ahí...

En cuanto a J.R. y Melo, el riesgo de contratarlos por el mínimo es pequeño. Pero no me gusta completar un equipo con jugadores cuyo mejor tiempo ya pasó. Y mira que he sido fan del Melo de sus inicios.

De momento, L.A. ha hecho oferta cualificada por Alex Caruso y Johnathan Williams. Dos buenos jugadores de fondo de armario. Puestos 14 y 15 o 13 y 14.

Y me gusta esa opción del draft: el jovencísimo Talen Horton-Tucker. Un escolta con muy buena pinta.

Esto es lo que hay por ahora:

-Caruso, Horton-Tucker, Kuzma, LeBron, A. Davis.

-Bonga, Johnathan Williams, Wagner.

27 de junio de 2019, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Los rumores apuntan a un posible interés en D'Angelo Russell. Si los Nets se hicieran con Kyrie Irving parece obvio que saldría el que fuera base de los Lakers.

El propio Magic Johnson ha afirmado que D'Angelo es ahora mucho mejor jugador que cuando estuvo en L.A.

27 de junio de 2019, 10:49  
Blogger Reithor said...

es obvio que los Warriors deben anteponer a Klay antes que a Durant. Más joven, lesión más asequible de recuperar al 100%, más lealtad mostrada. Si se sale Durant con un Aquiles chungo de un contrato máximo y eres el equipo que paga más salarios, ciao ciao. Total, el año que viene no van a estar para el anillo incluso si renuevan a ambos, y el verano que viene habrá más agentes libres que suplan el hueco. Con todas las armas que tiene tienen no será difícil.

A Melo aún le fichaba en Lakers, a Smith... Ni de guasa. Debe estar alcoholizado perdido.

27 de junio de 2019, 13:31  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que los Warriors con Curry, Klay, Draymond e Iggy tienen mucho terreno ganado. Mal se les tiene que dar para no lograr algún agente libre dispuesto a jugar por el mínimo.

E igual alguno de los rookies de este draft les hacen un buen servicio: Jordan Poole (1.96), Eric Paschall (2.01) y Alen Smailagic (2.06).

27 de junio de 2019, 14:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.