19.2.19

Día de comunicados oficiales en la ACB

Día de comunicados en la ACB. Los árbitros y la ACB salieron a la palestra y sus explicaciones solo hicieron que el enfado del Real Madrid fuera a más. Desde el club blanco aún no se ha dicho la última palabra, pero no se descarta absolutamente nada.

·Comunicado oficial de la Asociación de Árbitros (AEBA):
Ante las situaciones producidas en el partido final de la Copa del Rey celebrado ayer, la Asociación de Árbitros quiere manifestar:

1) Reconocemos la existencia de errores graves en el final del partido.

2) Aceptamos y acatamos las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores.

3) Trasladamos a la ACB nuestra total disposición para seguir colaborando en nuestra formación técnica continua durante la temporada para el mejor arbitraje posible.

4) Expresamos nuestra máxima confianza en el colectivo arbitral.


·Comunicado de la ACB:
Antonio Martín, presidente de la ACB ha valorado el torneo como “un éxito organizativo con un excelente nivel deportivo, las mejores retransmisiones televisivas que hemos vivido en la historia de la competición y ocho aficiones volcadas con un gran ambiente”.

No obstante, el dirigente explica que en la final “es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido”.

Antonio Martín ahonda en que “por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error”.

“Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral”, razona.


·Comunicado del Real Madrid:
Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.

El Real Madrid por supuesto que comprende los errores humanos que se pueden producir en cualquier deporte, pero exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el instant-replay, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver.

El Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición.

A la vista de ambos comunicados y ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos.

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Blogger Pablo Doom said...

Pataleta (con razón) del Madrid que no llegará a nada.

19 de febrero de 2019, 8:16  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría yo tan seguro.

Por el momento creo que nadie ha estado a la altura.

La ACB no puede tardar tanto en salir a la palestra y cuando lo hace, de esa manera tan fría, distante y poco acertada.

19 de febrero de 2019, 9:41  
Blogger atparrot said...

Bueno, pues al final, aquí no pasa nada, aunque claramente ha habido un ultraje. En momentos como éste me acuerdo del veto de por vida al ex propietario de Clippers, y me doy cuenta de que aún estamos a años luz.

19 de febrero de 2019, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas decisiones equivocadas. Yo tengo cierta manga ancha. Considero que arbitrar es complicadísimo.

Pero la última decisión es lamentable porque tienes en tus manos todos los medios para decidir. Puedes ver 11 tomas de la jugada y optas por mirar solo dos. Y cometes un error muy grave: ver algo que solo tú ves.

19 de febrero de 2019, 10:35  
Blogger Fran said...

Muy mal el Madrid, por ese farol de irse de la ACB sin hacer un mínimo de autocrítica tras desperdiciar +17 en el marcador.
Muy mal la ACB por no salir a la palestra en el minuto 1. Y por no diseñar un sistema de Instant Replay más trasparente y con más medios, algo que ocurre en la NBA o con el famoso VAR en el fútbol.
Muy mal los árbitros, porque hubo prevaricación con la famosa jugada televisiva. Seguro que no por perjudicar a uno, sino porque en sus cabezas estaba el palo a Singleton omitido segundos antes. Y que no pitarán al Madrid -y por lo tanto finales- hasta dentro de mucho tiempo.

19 de febrero de 2019, 14:07  
Blogger Bernardo said...

El título está justamente ganado por el Barsa, por la jugada anterior. Pero una nota por parte de los árbitros y la ACB diciendo que se equivocaron en la última jugada y que el título debería ser del Madrid seguro que calmaba a los blancos. A eso se le llama asumir decisiones.
Internamente que los árbitros, hagan unas entrevistas a los 3 para saber por qué decidieron eso al ver la repetición, y publicar el resultado limpiaría su imagen.

19 de febrero de 2019, 14:27  
Blogger Reithor said...

off-topic

qué irónico: LeBron selecciona para su equipo ASG a Irving y a Davis, y ahora Davis dice que ir a Boston tampoco es mala idea...

19 de febrero de 2019, 14:29  
Blogger Bernardo said...

Davis está mosqueado porque no ha ido a LA. Como si alguien Le hubiese prometido que si pedía el traspaso, acabaría en LA.
Ahora ha dicho que está disponible para los 29 equipos, si optan al título.

19 de febrero de 2019, 14:36  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí es un título que queda manchado.

Algunos afirman que hay cinco segundos de Ante Tomic en la acción previa a la falta sobre Singleton. No se puede rearbitrar el partido entero.

19 de febrero de 2019, 15:18  
Blogger Peter Mihm said...

El futuro de Anthony Davis sigue estando poco claro. Aunque en mi mente los Celtics son los que mejor lo tienen para hacerse con él. Sobre todo antes del draft.

19 de febrero de 2019, 15:19  
Blogger Bernardo said...

Por eso digo, los árbitros tendrían que entrevistar e investigar a los 3 árbitros y publicar todo.
"Dado que vieron que en la jugada anterior se habían equivocado, decidieron equivarse de nuevo y darle el título al Barcelona, porque creían que se lo merecían".

En cualquier casa la realidad es que la ACB es una liga menor, que no mueve a mucha gente. En Barcelona por ejemplo son incapaces de llenar el Palau cuando solo son 7.500 plazas. Si es un deporte que no es rentable para muchos clubes, deberían replanteárselo.
Pero quizás fuese beneficioso para el resto de equipos que el Barcelona y el Madrid no jugasen la ACB y si jugasen la Euroliga. Dado que sus $ vienen del fútbol tienen una posición beneficiosa contra el resto de equipos.

Tal vez en igualdad de condiciones la liga fuese más emocionante. Pero si sigue igual, va mal la cosa.

19 de febrero de 2019, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

No sé si quiero imaginarme una liga sin Madrid y Barça. Claro que estaría más igualada. Sus presupuestos no tienen nada que ver. Pero sería una liga de menos nivel. Eso seguro. Los mejores jugadores de fuera de la NBA, también estarían fuera de la ACB.

Piti Hurtado introduce en sus análisis un término clave. Ni rebote, ni tapón. El concepto es "interferencia". Y en la acción queda claro que no existe.

19 de febrero de 2019, 15:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.