1.7.16

Se abre el mercado de agentes libres de la NBA

El mercado de agentes libres se acaba de abrir y en las próximas horas empezarán a sonar sin parar rumores de lo más variado, ofertas concretas, ofertas cualificadas y offer sheets que podrán ser igualadas o no.

Así, en las últimas horas se habla de los primeros contratos que se están moviendo, como los de Timofey Mozgov, Joakim Noah o Chandler Parsons.

Mozgov, según The Vertical, tendría sobre la mesa una oferta de los Lakers por cuatro años y 64 millones de dólares, es decir, a razón de 16 por temporada (parece que el contrato se hace oficial). Sí, ese es el nuevo escenario del que unos cuantos sacarán una espectacular tajada.

El caso de Joakim Noah es similar. El ex de Chicago, habría recibido una oferta de los Knicks por cuatro años y 72 millones de dólares.

Chandler Parsons ha estado en Los Ángeles reunido con los mandatarios de los Trail Blazers, que habrían puesto sobre la mesa una oferta por cuatro años y por el máximo.

Los Lakers han extendido la oferta cualificada a Tarik Black y Marcelinho Huertas. Ahora, estos podrán recibir ofertas de cualquier equipo, pero los angelinos tendrán la opción de igualarlas sean cuales sean.

Por su parte, Jordan Clarkson ha renovado por cuatro años y 50 millones de dólares. Más o menos, lo esperado.

Además, Chandler Parsons, Ryan Anderson, Nico Batum, Evan Turner, Jon Leuer, Alan Anderson, Kent Bazemore y Tyller Zeller son otros veteranos en los que los Lakers han mostrado interés.

Según Adrian Wojnarowski, jugadores del perfil de Jeremy Lin -buenos jugadores, pero no estrellas- podrían estar negociando contratos entre 12 y 14 millones de dólares por temporada.

38 Comments:

Blogger alvaro said...

No me parece de recibo darle a Mozgov 16 millones por temporada cuando no habrá llegado ni a 15 partidos este año a razón de 5 minutos cada uno. Vergonzoso. Y lo de Noah, lo mismo. ¿Cuanto le tienen que aflojar a Pau Gasol entonces? ¿Y a LeBron o Durant?

1 de julio de 2016, 8:07  
Blogger Peter Mihm said...

Es el mercado.

Nos vamos a hartar de ver cosas así. Jeremy Lin ganando más que Curry y cosas así.

1 de julio de 2016, 9:00  
Blogger alvaro said...

Es lo que tiene, los Warriors apostaron por Curry en un momento en el que había bastantes dudas sobre su físico, si no recuerdo mal y ahora el angelito ha explotado de una manera indecente. A ese tipo de jugadores si les das el oro y el moro, pero a Mozgov? Encima un contrato multianual, comprometiendo así el futuro y una reconstrucción? No hombre, no... No empiezas bien, Mitch.....

1 de julio de 2016, 9:12  
Blogger stockton said...

Opino como Álvaro, es tutalmente vergonzoso dar a jugadores como Mozgov ese pastizal. Aunque haya aumentado el salary cap, sigue siendo una brutalidad pagar eso por un jugador del montón. Y Noah está viviendo de grandes momentos de antaño. En serio, luego que si hay lockout y chorradas varias....
Y DeRozan renovando por 140 kilos y 5 años. Viva el vino!!!

1 de julio de 2016, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

A mí, más que las cifras (cada uno gasta su dinero en lo que quiere) me preocupa el casting...

Mozgov es un buen pívot. Más completo de lo que muchos piensan. Muy grande y con cierta movilidad y buena mano. ¿Si yo lo ficharía? La verdad es que no. Creo que se tenía que haber apostado por Hassan Whiteside, por ejemplo. Luego te puede salir malo y caro, pero al menos es un center con buena pinta, buen físico y con capacidad defensiva probada.

La incorporación del ruso no me ilusiona lo más mínimo. Pero insisto en que los pastizales que se van a mover no nos tienen que indignar. Muchos equipos sobrepagarán a medianías para llegar al mínimo que hay que gastar en salarios.

La pena es no tener 20 años y medir 2,15...

1 de julio de 2016, 10:01  
Blogger Enric Morrow said...

Convendría calcular esos contratos sobre el % de salary cap que absoben, pero sobre el salary cap de los próximos años.

En la 2007/8 era de 55 millones, y para la 2016/17 de 95, aprox.

Mozgov va a cobrar 16, que viene siendo un 17%.
Nene Hilario cobró en 2007/8 9 millones, más o menos lo mismo en porcentaje...

A partir de ahí, ya juzgamos..

1 de julio de 2016, 10:07  
Anonymous Anónimo said...

vaya pastizales por jugadores de rotación o titulares que no van a estar entre los 3-4 jugadores más importantes del equipo...

tela,tela

Danielo Mastrogiani

1 de julio de 2016, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

El dato que da Enrique es clave: porcentaje sobre el cap.

1 de julio de 2016, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Clarkson renueva por cuatro años y 50 millones. Tal y como está la cosa es hasta barato.

Una renovación básica en mi opinión. Una de las piedras angulares del proyecto.

1 de julio de 2016, 11:01  
Blogger Reithor said...

Batum parece que ha renovado con los Hornies: 5 años, 120 Millones. El máximo que le podían firmar era 152. Player option quinto año.

1 de julio de 2016, 11:22  
Blogger Reithor said...

Andre "Makeyourbloodyfreethrow" Drummond, renueva 5 años 130 millones con Pistons.

1 de julio de 2016, 11:23  
Blogger Reithor said...

DeRozan se queda en Toronto por 5 años y 140 millones.

1 de julio de 2016, 11:25  
Blogger Ramón P.C said...

DeRozan, otro que rechaza a los Lakers, el último equipo al que iría si me llamara Pau Gasol.

1 de julio de 2016, 11:29  
Blogger alvaro said...

Podemos buscar todas las justificaciones que queramos, pero lo de Mozgov va a seguir siendo una barbaridad y otra pifia más de Mitch. Lo del % del cap está muy bien, pero Nené esa temporada había promediado 6 puntos y 4 rebotes como el ruso?

Para eso juegas con los drafteados y que se desarrollen, firmando agentes libres que tengas firmar pero no comprometiendo de esa forma una reconstrucción con contratos multianuales como este.

1 de julio de 2016, 11:30  
Blogger Reithor said...

A mi Mozgov me parece una buena incorporación para Lakers, aunque cara y larga. Habrá que ver los detalles del contrato, igual a team option al segundo año o algo así. El caso es que es un jugador que hace bien su trabajo, te puede anclar una defensa aún siendo poco relevante en ataque. Que el último año no haya rascado bola se puede deber a muchas cosas: cambio de estilo de Cavs a mucho más rápido, jugar small ball que meta a LeBron de 4 en tramos del partido, incluir a Kevin Love, y que Tristan Thompson ha estado muy bien. Pero si algo necesitan los Lakers para desarrollar a sus jugadores es alguien que les ayude en defensa y no se queje cuando los niños se tiren hasta las zapatillas; que es lo que va a pasar. Este ve su cheque y le vale. La estrategia debe responder a algo que haya pedido Walton, y puede desempeñar un papel estilo Bogut en Warriors. Tampoco sé a quién le va a quitar minutos: Randle va de 4, Ingram de 3, angelotes de 2 y Clarkson de 1; no creo que Sacre (si es que sigue ahí) o el segunda ronda ese que han pillado les arregle nada. Sí que es cierto que les ha salido un poco caro, pero viniendo del año de Hibbert no me parece mal.

Evidentemente habrán hablado con el agente de Whiteside y se habrá reído de Mitch.

1 de julio de 2016, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe Bryant era caro. Ya.

Sólo si lo relativizas con respecto al porcentaje del cap. Pero vamos, que era un chollo.

1 de julio de 2016, 11:40  
Blogger Peter Mihm said...

Brian Shaw, de nuevo en los Lakers, ya tuvo a Mozgov a sus órdenes en Denver. Algo habrá influido.

1 de julio de 2016, 11:43  
Blogger stockton said...

A ver, está muy bien eso de hablar de % de cap que absorbes. Pero también tendremos que ver qué rendimiento ofrece el jugador. Si nos ponemos estrictos, Mozgov tendrá que asegurar ÉL SOLITO el mismo porcentaje de victorias ¿no? Si tu rendimiento es una caca, me da igual que acapare mucho cap. Seguirá siendo una estafa y un jugador sobrepagado.

1 de julio de 2016, 11:53  
Blogger stockton said...

Leo algún tweet donde afirman que el contrato de DeRozan será de 153 millones, no 140. Madre mía del amor hermoso...

1 de julio de 2016, 11:56  
Blogger Enric Morrow said...

Lo peor de Mozgov son sus 29 años. Comprometerse con él por cuatro es demasiado.
Al Mozgov de los Play Offs del año pasado, con sus 10ppg 8rpg 1.8bpg en 25mpg yo no le diría que no; evidentemente no lo querría como pieza central de mi equipo, pero como complemento, me parece cumplidor.

Ahora, las cifras, pues ya sabemos, el kilo y el centímetro se paga caro.

Yo espero que mejore sensiblemente a Hibbert, que mira que entró en la liga con buen cartel, pero al final, bluff...

1 de julio de 2016, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Vamos a ver. Un poco de paciencia. Mozgov viene de contar entre poco y nada en Cleveland. Se supone que en los Lakers, con ese salario, contará con minutos. Y él cuando juega produce. Cuando ha promediado sus 25 minutos se va a unos 10 puntos y 7,5 rebotes.

Ya sabemos que eso no es la leche, pero aquí viene a jugar de cinco, sumar en todos los apartados y dejar que las estrellas, en realidad, sean los jóvenes.

1 de julio de 2016, 12:06  
Blogger Ramón P.C said...

¿Y cómo puede tomarse Russell, que la estrella en ciernes de los Lakers, vaya a ser (q mi parecer), Ingram?

Yo veo a los Lakers con mucho potencial de futuro, veo mucho catastrofismo.
Es cierto que no son aspirantes a nada importante, pero pueden serlo en 3-4 años.

Esto es la NBA, un equipo campeón no se hace pronto.

Por otro lado, parece que el Chacho cambia de opinión y renovará con el Madrid.

1 de julio de 2016, 12:16  
Blogger atparrot said...

Una pena lo del chacho, este era el año para sacar pasta y resarcirse de su época mcmillan.
Los lakers están en el comienzo de una reconstrucción, y si ingram y russell acaban siendo súper estrellas ya llegaran los agentes libres que quieran fichar por LA. Ahora están en el punto en el que estaban thunder en 2008, warriors en 2011, o timberwolves toda la vida.
O sea que lo importante es no ser como los wolves

1 de julio de 2016, 12:32  
Blogger alvaro said...

Coincido con vosotros, pero para cuando ese momento llegue, no tengas tu futuro comprometido, pagándole a Mozgov 16 millones al año. Esos jovencitos, estrellas en ciernes también tendrán que renovar y pedirán pasta, a ver que espacio queda después para renovaciones y atraer agentes libres.

Yo también creo que Los Lakers tienen mucho potencial, me gustan mucho Randle e Ingram, de Rusell me fio menos, no lo veo con demasiada cabeza.

1 de julio de 2016, 12:53  
Blogger Reithor said...

Yo creo que el chacho hace bien en quedarse. Ya estuvo muchos años y no le fue especialmente bien. Luego le toca defender a un russell westbrook de la vida y no tiene mucho que hacer.

1 de julio de 2016, 12:53  
Blogger Peter Mihm said...

Imgino que El Chacho no habrá recibido las ofertas que esperaba o que las que le han llegado no eran del todo atractivas. Para un base no es tan fácil.

1 de julio de 2016, 12:59  
Blogger Ramón P.C said...

Y Whiteside se queda en Miami.

1 de julio de 2016, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Aún no se ha hecho público por cuánto, pero si Whiteside se queda en los Heat, Mozgov me parece un poco mejor por momentos (aunque siga siendo caro, claro).

1 de julio de 2016, 14:42  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Mozgov parece caro, en eso no me salgo de la tónica de los comentarios anteriores. Su papel este año ha sido muy limitado durante toda la temporada. Pero si alguien puede ver las finales del año pasado, verá como es un jugador con buena mano, que sabe pasar la pelota y que tiene un 75% en tiros libres (lo siento, pero lo tenía que poner, me pone enfermo ver a esos tíos que no son capaces ni de llegar al 50% ganando un pastizal).
Mozgov no será Whiteside en defensa, pero es que el de Miami ni siquiera ha querido reunirse con los Lakers. Teniendo en cuenta las opciones disponibles, no me parece mal.
Es evidente, por mucho que quieran vendernos, que la reconstrucción de Lakers va a ser para 4 años o más, y ninguna primera espada se va a comprometer con los amarillos. Por tanto, deberán ir sumando piezas que logren que los jóvenes se desarrollen, y en este caso creo que Mozgov puede ser válido.

En cuanto a lo de Clarkson, pues parece casi barato...

1 de julio de 2016, 14:43  
Blogger Peter Mihm said...

Agree, Anónimo.

1 de julio de 2016, 14:47  
Blogger Reithor said...

Jeremi Lin, Brooklyn Nets, 36 millones por tres años.

Mike D'Antoni se ha afeitado el bigote.

1 de julio de 2016, 16:26  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que decíamos: un jugador medio puede aspirar a ganar 12 millones por año.

1 de julio de 2016, 16:29  
Blogger atparrot said...

Beal, wizards, 128 x 5

1 de julio de 2016, 19:52  
Blogger stockton said...

Que alguien me explique el contrato firmado por Al Jefferson con Indiana: 30x3. Su agente debe ser Paquirrin.

1 de julio de 2016, 20:41  
Blogger stockton said...

Eso si, Larry Bird está montando otro equipo muy interesante en los Pacers. Con algún retoque más,pueden dar guerra.

1 de julio de 2016, 20:43  
Blogger stockton said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2 de julio de 2016, 8:56  
Blogger stockton said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2 de julio de 2016, 8:56  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Al Jefferson son sus 31 años y lo castigado que está. Su calidad es inmensa y sus problemas de rodillas, también.

Me parece un muy buen fichaje, pero igual no cuentas con él la mitad de la temporada... Tiene tanta clase como problemas físicos.

2 de julio de 2016, 9:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.