9.10.09

Los Jazz, muy superiores a un gris Real Madrid


Una pena. A un partido de este estilo lo que mejor le viene es un poco de emoción y en esta ocasión no la hubo ni de lejos. Tras un primer cuarto de tanteo y en el que el Madrid parecía capaz de aguantar al rival en el marcador (terminó 23-21 para los NBA), Jerry Sloan decidió meter a Paul Millsap en cancha.

Millsap no es un saltarín, un portento físico, un jugador espectacular, pero el recital que dio anoche en el Palacio fue tremendo. Él solito se cargó el partido a base de canastas fáciles (9 de 10 e el tiro) y terminó con 20 puntos en 21 minutos.


El Madrid fue incapaz de neutralizar a Millsap y es que todos los jugadores interiores blancos parecían obsesionados con el tiro exterior. Sin duda se echó de menos la brega bajo tableros de Felipe Reyes, que por allí andaba -bastante mal por cierto- con sus muletas.

Louis Bullock, tirando de su enorme clase, trató de meter a los suyos en el partido, pero lo único que consiguió fue que a los locales no les cayera la gran gorrada y terminar con 18 puntos.

Kaukenas (14), Llull (11) y Hansen (9, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) fueron los más destacados de los locales, que necesitan mejorar en muchos aspectos. Anoche su defensa interior y el rebote fueron muy flojos, la fluidez en ataque no existió y el rebote ofensivo no se cargó nunca.


En los Jazz, me gustó Deron Williams (el autoproclamado mejor base del mundo) cuando se quiso poner a jugar. Llull casi se sale de sus zapatillas en un par de cambios de dirección. Y también, el tremendo Millsap; la facilidad para dar con el aro de Okur y Boozer; y algunos detalles de Maynor (terminó con 8 puntos y 7 asistencias).

A un partido de estos uno va a divertirse, pero en la cancha no encontré demasiados motivos por lo aburrido del partido. La mascota de los Jazz enredó todo lo que pudo. Los sempiternos concursos absurdos nunca me han llamado la atención. Y sí me la llamaron el 'perfil' de Antoni Daimiel; el inmenso traje amarillo imposible de 'Baby Gorila' Dawkins; el físico que se sigue gastando Detlef Schrempf; y la gran presencia de Jerry Sloan, cómo impone el tío.

Real Madrid (21+16+26+24): Prigioni, Bullock (18), Hansen (9), Velickovic (11) y Garbajosa (8) -equipo inicial-, Lavrinovic (2), Llull (11), Kaukenas (14), Vidal (3), Samb, Hervelle (4), Dasic (6) y De Miguel (1).

Utah Jazz (23+33+33+20): Deron Williams (16), W. Matthews (2), Brewer (8), Boozer (14), Okur (9) -equipo inicial-, Korver (2), Kirilenko (8), Millsap (20), Koufos (3), Maynor (8), Dupree (4), Johnson (8), Nelson (5) y Suton (2).

13 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

¿Qué esperabas?

9 de octubre de 2009, 8:49  
Blogger Peter Mihm said...

Pues un partido más igualado y que se resolviera en el último cuarto o bien avanzado el tercer cuarto; no ya en el segundo.

Además, los Jazz tampoco es que sean los Lakers, los Cavs, os Celtics o los Magic...

9 de octubre de 2009, 9:37  
Blogger costalgaraldals said...

Kirilenko, que tal ???

9 de octubre de 2009, 10:31  
Blogger stockton said...

Hombre, no creo que los Jazz sean un equipucho, quizás no están entre la élite de los equipos NBA, pero desde luego son muy competitivos.Parece que ahora si no te enfrentas a los mejores NBA, tienes la obligación de hacerles sufrir.La NBA es superior, aunque se hayan recortado distancias asi que no creo que haya que llevarse las manos a la cabeza por el resultado.He leido en la prensa autenticas tonterías y me da mucha rabia, por que igual es que estaba jugando contra el Murcia y yo no me dado cuenta. Creo que los Jazz merecen un respeto, igual que el Madrid.Era un partido entre un gran equipo de la NBA, contra un equipo aun por hacer, y al que le faltaba su mejor jugador, y varios pivots más.

9 de octubre de 2009, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

No te enfades Stockton. Los Jazz me parecen un buen equipo, pero Deron Williams no vino a meter 40 puntos, como es lógico y normal, y los Okur, Boozer y Millsap son grandes jugadores, pero ninguno de ellos es LeBron, Wade o Kobe. A eso me refiero.

Además, Sloan metió a mucho suplente durante muchísimos minutos. Y no me refiero al sexto y séptimo hombre sino a algunos que no van a estar quizá ni en el roster final.

Y ayer no estuvieron ni Ronnie Price ni C.J. Miles, ni Matt Harpring.

Kirilenko hizo muy poco y lo único que se le vio fue un peinado rarísimo...

Korver estaba renqueante de una rodilla, pero le estuve viendo unos ejercicios de tiro que hizo en solitario una hora antes del partido y flipé por la facilidad para anotar de lejos en movimiento.

Lo cierto es que el Madrid estuvo horrible y que los 22 puntos de diferencia son pocos para lo que se vio en el parquet.

9 de octubre de 2009, 11:02  
Blogger J. Mercadal said...

Lo dicho, el partido aburrio por falta de competitividad del Madrid. Se le puede achacar a las bajas, pero lo cierto es que los Jazz son un equipo de perfil alto en la NBA y la diferencia existe todavia.

Hubiese preferido ver dos equipos de la NBA haciendo su exibicion, como hacen otros paises que quizas no tengan tanto nivel baloncestistico, aunque no se que tiron puede tener eso entre el publico.

Por cierto, ayer C+ estreno despues del partido el documental de Kobe filmado por Spike Lee, que tambien me dejo frio.

9 de octubre de 2009, 11:23  
Blogger stockton said...

No, Peter, si no me enfado contigo, es que he leido en diversos periodicos tonterías bastante grandes, y parece que se jugaba un partido entre dos equipos ACB y no es así.Estoy de acuerdo en que los Jazz no son el mejor equipo, ni por supuesto está en la élite, pero son un equipo competitivo y no creo equivocarme si digo que son mejores que todos o la inmensa mayoría de los equipos fiba, por eso no entiendo que la gente,(no por ti)es sorprenda del resultado. Un saludo crack

9 de octubre de 2009, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de los Jazz es que para este tipo de partidos no dan el perfil más adecuado. Son muy duros, juegan muy intenso y su baloncesto es sobre todo eficaz. Millsap representó ayer todo eso.

Está claro que hay equipos que las pueden pasar canutas en un partido ante un buen Bará, por ejemplo, pero los Jazz no son los Grizzlies o los Raptors de hace un par de años. Eso está claro. Y Sloan se tomó el partido muy en serio.

9 de octubre de 2009, 11:37  
Blogger J.D. Mora said...

Superioridad física de los americanos, y tecnica hasta cierto punto. Esperaba más del partido.
Por cierto tengo ganas de ver ese documental de Spike Lee.

Un saludo

9 de octubre de 2009, 13:16  
Blogger mobis said...

Hola! Os escribo porque con motivo del incio de la ACB en lainformacion.com han hecho un gráfico chulísimo que igual os interesa!
http://graficos.lainformacion.com/2009/10/comienza-la-liga-acb/
Gracias!

9 de octubre de 2009, 13:19  
Blogger Jayck said...

Todos los equipos de la Nba son superiores a los de la ACB, por el mero hecho de tener a algún jugador que siempre la arma y en estos Jazz hay muchos, que sin ser Wade, Lebron, Kobe o Anthony (cuando tiene el dia), le cambian la cara al partido. Williams (autoproclamado mejor base, sabiendo que mejor que el es CP3), no es mal base para mi es bastante que Prigioni y que Llull. Kirilenko, por su altura, se come a Hansen aunque no hiciera mucho ayer.... Boozer, por físico y por como juega en el interior es mejor que Velickovic, y ya Okur contra Lavrinovic...., no se creo que Okur por su versatilidad le daría el punto extra. Y Korver contra Bullock, creo que estaría muy igualado. Nunca hay que subestimar a un equipo ACB, hace 2 o 3 años ganó el Madrid a los Raptors, pero hoy en día cualquier equipo NBA es muy superior a la acb

9 de octubre de 2009, 17:07  
Blogger Bend3r said...

¿Alguien sabe si se puede conseguir el vídeo homenaje a Fernando Martín? Lo he buscado en la web del madrid, pero sólo he encontrado un vídeo anunciando el homenaje con alguna imagen suya.

9 de octubre de 2009, 18:58  
Blogger NBA LAKERS said...

Repito la pregunta de supersalvajuan, jajaja...

Que bueno que hayas tenido el lujo de ver de cerca a estos monstruos del deporte!

Hoy por la noche te esperamos para vivir el regreso al Forum de los Lakers, en el que será el segundo partido de la Pre-temporada, ante los Golden State Warriors, con transmisión en vivo desde nuestro blog, como siempre.

Un abrazo grande!

--NM--

9 de octubre de 2009, 23:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.