31.3.07

Llegó la hora de la Final Four de la NCAA

Georgetown - Ohio State y, después, Florida - UCLA. Una gran noche de baloncesto nos espera.

En el primer partido hay que destacar el duelo de grandes pívots: Greg Oden por los Buckeyes se las verá con todo un 2.18 defensivo como Roy Hibbert. Saltarán chispas, sin duda. Otra cosa es que el partido termine por decidirse desde el juego exterior...

En los Hoyas, además hay que seguir a Jeff Green, un alero de 2.06 y 105 kilos. Es su máximo anotador con 14,4 puntos por partido a los que añade 6 rebotes y 3 asistencias. Jessie Sapp, Jonathan Wallace y Dajuan Summers completan el quinteto. Pat Ewing Jr. es uno de los suplentes, pero la aportación del ala-pívot no acostumbra a ser decisiva.

En los Buckeyes, además de Oden, hay que seguir muy de cerca a Mike Conley Jr. El hijo del que fuera campeón olímpico de triple salto en Barcelona 92 ha sido decisivo en varios partidos clave. Llegó de la mano de Oden, ya que ambos jugaron juntos en High School, y muchos dijeron que su presencia en el equipo venía dada por su amistad con el pívot, pero él ha callado bocas a base de buen juego. Otro jugador básico es Ron Lewis, escolta que promedia casi 13 puntos por choque. Sus canastas decisivas acuden al rescate de su equipo cuando más falta hacen. Jamar Butler e Ivan Harris completan el starting five.

En el otro partido, la dupla interior formada por Joakim Noah y Al Horford será fundamental para tratar de meterse en la final y renovar el título. Enfrente, Arron Afflalo, un jugador capaz de lo mejor y... de lo peor.

En los Gators, este año han llovido las críticas. Muchos han querido ver un gran bajón en el juego del equipo, pero a la hora de la verdad los jugadores han dado la talla y han metido a la universidad en la Final Four. Además de los dos postes mencionados, no hay que olvidarse de Taurean Green; el base es el mejor anotador de los de Florida con 13 puntos por partido. El alero Corey Brewer tampoco es manco. Y Lee Humphrey es otro pequeño peligroso por su capacidad anotadora desde la larga distancia. Todo el quinteto tiene promedios anotadores superiores a los 10 puntos.

Y, por último, los Bruins son siempre dignos de ser tenidos en cuenta. Afflalo supera los 17 puntos por encuentro y es el líder incuestionable, es de Compton y eso imprime carácter, pero no está solo. Josh Shipp, hermano de Joe el jugador que brillara en la Universidad de California, es un jugadorazo, es capaz de anotar y hacer un poco de todo. El base Darren Collison es muy bueno dirigiendo (casi 6 asistencias por partido) pero no por ello deja de mirar al aro. Luc Richard Mbah a Moute puede que ofreciera un mejor rendimiento el año pasado, aunque no se le ha olvidado jugar (8 p., 7 r., 2 a., 1 tapón, 1,7 robos); se trata de un all around player total. El pívot Lorenzo Mata completa el quinteto sin mucha calidad, pero con contundencia.

Canal+ Eventos: Madrugada del sábado al domingo, a partir de las 00.00h.

5 Comments:

Blogger the pearl said...

Creo que la final será Georgetown-Florida y que ganarán los Hoyas, en cualquier caso,los 4 equipos me caen bien así que gane el mejor.
Espero que lo pongan por Internet para los que no tenemos Digital +.
Por cierto Peter,partidazo increíble de Knicks-Mavs ayer,Nueva York perdió pero dio la cara en todo momento con un Marbury sensacional.
Si jugaran así todos los días...

31 de marzo de 2007, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Seguro que los Knicks dan guerra en el tramo final de la competición en playoffs... Aunque Thomas no sea santo de mi devoción.

31 de marzo de 2007, 16:20  
Blogger the pearl said...

Muchas lesiones y demasiada irregularidad.No veo claro que puedan llegar,aunque supongo que no soy 100% objetivo.
Thomas ha echo un buen trabajo este año,ha sido capaz de dar autoestima a un grupo que la tenía bajo mínimos y no le ha importado enfrentarse con cualquiera para defender al equipo.

31 de marzo de 2007, 16:33  
Blogger sixers29 said...

yo opino que la final va a ser florida-ohio y florida se llevará el título;
Hoy hay mucho que ver en la tele,jeje.

31 de marzo de 2007, 21:21  
Blogger mcmillan said...

Florida-Ohio State... se esperan topes de audiencia televisiva!! Dos bloques frente a frente. La defensa de los Buckeyes secó a Georgetown, son tíos duros, y cuandi el tiro falla toca pulir cera.

En la otra el quinteto clasico de Florida fue demasiado para UCLA. Los californianos jugaron bien, serio, solo perdieron tres balones, pero la diferencia en el rebote fue demasiado. Los Gators rompieron el partido en el tercer cuarto, gracias aun par de buenos triples, y a Noah. Gran jugador.

1 de abril de 2007, 12:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.