19.2.07

21ª Jornada de la ACB

Resultados:
Unicaja 77 - 69 Real Madrid
Akasvayu Girona 88 - 101 Grupo Capitol Valladolid
Lagun Aro Bilbao Basket 66 - 65 Bruesa GBC
Tau Cerámica 71 - 65 Pamesa Valencia
ViveMenorca 83 - 77 DKV Joventut
MMT Estudiantes 91 - 78 Caja San Fernando
Winterthur F.C. Barcelona 107 - 74 Etosa Alicante
Polaris World CB Murcia 89 - 79 Gran Canaria Grupo Dunas
C.B. Granada 87 - 66 Alta Gestión Fuenlabrada

12 Comments:

Blogger monserdio said...

Creo que lo más destacable de esta jornada han sido las declaraciones de Manel Comas.No tienen desperdicio.

19 de febrero de 2007, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

"NAF: Negro Atlético Fraudulento" Nunca lo oí, pero conociendo a Manel Comas seguro que todo es fruto de un enfado tremendo con sus jugadores. La amenaza de jugar con cinco o seis la cumple seguro... Seguro que el rendimiento de Alexander fue penoso.

19 de febrero de 2007, 11:37  
Blogger monserdio said...

Si,seguro que Don Manel lo ha dicho por algo.Nunca había oído lo de NAF,pero es cierto que por los equipos europeos pasan muchos americanos que no se comprometen con el equipo.

19 de febrero de 2007, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro, pero tal y como está la cosa igual hubiera sido mejor hablar de JAF. Y sustituir lo de negro por jugador. Yo creo que hay mucho profesional del toma el dinero y corre en Europa. ¿Cuántos jugadores se quedan en un equipo -digamos- cinco años? Pues los menos, está claro...

Y algunos no son ni atléticos...

Por cierto, enorme Joe Crispin en el CAI de la LEB. Un jugón.

19 de febrero de 2007, 11:55  
Blogger T-MAC 1 said...

Son jugadores que de pequeños sueñan con estar en la NBA y viendo que no entran alli se vienen aqui a ganarse el pan.
Y el Barça ya carbura, como esto siga asi, veremos unos playoffs muy pero que muy buenos parece.

19 de febrero de 2007, 13:10  
Blogger Johnny Newman said...

Está claro que Don Manel se agarró un rebote impresionante (y no precisamente bajo el tablero, jeje), pero a mí me parece genial. Ha acuñado un término cuyo concepto lleva toda la vida flotando en el ambiente, dentro de la tipología de jugadores especialmente cómicos. Igual que siempre ha existido el "armario" torpón de 2,20-2,30 (por ejemplo), siempre ha existido también el negro atlético, excesivamente individualista y con pocas luces que es capaz de arruinar un partido por intentar un mate alocado que sale despedido del aro.

Ojo, que nadie me malinterprete. Desde luego, también existen (como otras tipologías de jugador menos cómicas y sí más admirables) los negros atléticos geniales, así como algunos negros menos atléticos pero no menos geniales. Que en la raza negra suelen darse cualidades físicas más atléticas que en las otras razas es un hecho y una virtud. La "poca cabeza" o falta de compromiso es algo más universal y que –estamos de acuerdo– se da en todas las razas, credos y fiestas de guardar.

Personalmente, me hace mucha gracia porque para mí y mis hermanos ese "NAF" es el equivalente de un "break" (de etimología más difícil de explicar, jeje). Otra cosa, en mi opinión, es que un entrenador de la ACB debiera mantener más la compostura y la seriedad, pero claro, ahí entra el juego el carácter de Manel Comas, para lo bueno y para lo malo…

19 de febrero de 2007, 13:19  
Blogger Johnny Newman said...

Otra cosa más importante: desde un punto de vista deportivo, las declaraciones de Manel son tanto una crítica para su equipo como una alabanza para el nuevo Estu del tal Mariano de Pablos. Un chaval de mi quinta al que en realidad no conozco personalmente, pero con el que circunstancialmente he compartido aula en la cárcel de mujeres reconvertida en Facultad (qué curiosa es la vida).

Y no sólo Comas; también la crónica de Efe elogia el importante lavado de cara (no sólo de actitud, sino también táctico) experimentado por el Estu. Habrá que seguir de cerca a este chico…

19 de febrero de 2007, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Pedro Martínez parece ser que no era muy querido por el vestuaro... Y esas cosas se notan y se trasladan a la cancha. A mí es un técnico que siempre me ha gustado, pero ya en verano me llegaron rumores en los que no se le elogiaba precisamente.

Está claro que el mundo del deporte tiene NAFs y mil especímenes innombrables más. O cómo llamamos a los hermanos Collins de la NBA. ¿PACS? PAquetes Con Sueldazos...

19 de febrero de 2007, 13:57  
Blogger Johnny Newman said...

Ya ves. :)

Y sí, por desgracia ganarse al vestuario es básico para triunfar, da igual lo buen entrenador que seas. Respecto a este chico, habrá que ver la trayectoria dentro de unos meses, por encima de los rumores y de un gran debut que no deja de ser algo puntual; está claro.

19 de febrero de 2007, 14:09  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, otro apunte de LEB (en este caso LEB 2). Nedzad Sinanovic: 23 puntos, 13 rebotes y 7 tapones y victoria del filial del Real Madrid. No son malos números para un jugador que lo que más necesita es jugar.

19 de febrero de 2007, 15:31  
Blogger Mosdef13 said...

Me parece lamentable Manel Comas. Cuando pierden siempre son los jugadores. El no tiene culpa? Si su jefe le llamara gilipollas a él, que? Yo estuve viendo el partido y sino juega bien el "NAF" como él lo llama que lo siente, que parece tonto! Estudiantes hizo un partidazo por cierto...
El resto, el Barça carbura y el Madrid esta llegando ya muy justito. Las suplencias de las bajas no estan a la altura de los lesionados. Sobretodo Mumbrú y Raul Lopez

19 de febrero de 2007, 18:58  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo de Manel me parece mal, pero hay veces que cuesta aguantar determinadas actitudes.

Estoy de acuerdo, Modesf, el Madrid nota mucho las ausencias de Mumbrú, Raül y Hamilton. Cuando vuelvan los tres creo que será otro cantar.

20 de febrero de 2007, 10:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.