25.1.07

Gran triple doble de Pau

Y muy buenos partidos de los españoles
17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, 2 tapones y 1 robo. ¿Alguien duda de la calidad del de Sant Boi? Los Grizzlies vencieron por 132-130 a los Jazz y Pau se salió en todas las facetas del juego, aunque estuvo desacertado en el tiro (5 de 16). Chucky Atkins (29 y 15 a.) estuvo muy inspirado. En los Jazz, Caros Boozer hizo unos excelentes 39 puntos y 15 rebotes y Deron Williams se fue a 21 asistencias. Edie Jones anotó sobre la bocina para dar el triunfo a los de Tennesee en su mejor partido de la temporada (19 puntos).

Los Raptors se impusieron a los Hornets. Calderón fue titular, disputó 42 minutos en los que logró 14 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes y 1 tapón. Garbajosa estuvo sobre el parqué 29 minutos y firmó 8 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos. Chris Bosh (35 puntos) fue el mejor del partido.

Además, los Trail Blazers ganaron a los Wolves, con un gran Sergio Rodríguez, que en sólo 21 minutos se fue a 18 puntos (8 de 13 en tiros de campo y 2 de 4 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Resultados:
Cavaliers 115-118 76ers.
Pacers 96-94 Heat.
Raptors 90-88 Hornets.
Bobcats 92-103 Pistons.
Celtics 76-82 Hawks.
Knicks 107-112 Suns.
Spurs 85-90 Rockets.
Jazz 130-132 Grizzlies.
Trail Blazers 101-98 Timberwolves.
Kings 114-106 Bucks.
Warriors 110-109 Nets.

20 Comments:

Blogger andrew_tres said...

¡ Vaya nochecita para los españoles !
Me alegro mucho por Calderón, a ver si se dan cuenta lo que vale el chavalote. Pau sensacional, ya hace un triple doble y no nos extraña, Garbo "solo" 8 puntos...y Sergio la bomba, 18 puntitos con muy buen porcentaje y saliendo del banco.
¡¡Una gran noche!!

25 de enero de 2007, 10:43  
Anonymous Anónimo said...

¡Madre mía 12 asistencias!Por lo visto le debieron de hacer los Jazz 2x1 todo el rato pero aún así es una brutalidad para un ala-pívot. ¡Grande Pau!

25 de enero de 2007, 10:50  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo sí que dudo de la calidad de Gasol. Pau, a parte de muchas otras cosas, es una madre defendiendo.

Esta noche 39-15 Boozer (y eliminado por faltas, sino hubiese seguido) y 27-11 Okur. La suerte que ha tenido Memphis esta vez es que ha acabado ganando el partido (por cierto, ni un punto de Pau en OT).

No sirve de nada meter 20 puntos si luego tienes delante a Brand o Amare y te meten más de 40.

A ver si somos un poco más realistas con Gasol y no nos dejamos llevar por que sea español.

Como siempre, Pau bien delante pero fatal detrás.

25 de enero de 2007, 11:01  
Anonymous Anónimo said...

cerrando bocas, o bocotas como dice un amiguete. Que osais criticar mi profesionalidad? tomad, triple doble. Ahora, periodistas de memphis, imprimid vuestras palabras, un poquito de sal y a comer se ha dicho.
Caldereti, muevamente fantastico, y Serginho...este chico tiene duende, y el super torrejonero volvera, tenedlo por seguro. Que noche...disfrutemos de estos momentos. JUGONES!!

25 de enero de 2007, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

@ Florenzz

No voy a decir que Pau sea una bestia defendiendo, está claro. Pero que Boozer se vaya al banco puede que tenga que ver con el trabajo de Pau... Y que se salgan lod dos postes del equipo rival no tiene por qué ser culpa de Gasol. Defender a dos es imposible...

Our y Boozer se están saliendo este año. La defensa es una cosa de equipo, y sabemos que los Grizz no son un conjunto fuerte atrás. Lo importante es que anoche metieron una canasta más que un gran equipo. Y que Pau hizo un triple doble, algo al alcance sólo de los elegidos para el Olimpo del basket.

25 de enero de 2007, 11:13  
Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo con el doctor Mihm. Cuantos jugadores interiores actuales pueden osar acercarse al triple doble?? Muy muy pocos, y Pau esta en ese grupo. Obviamente no es Ben Wallace defendiendo, pero ahora tampoco juega Memphis a eso.

25 de enero de 2007, 11:30  
Anonymous Anónimo said...

Es el segundo triple doble de su carrera, yo personalmente siempre he considerado un triple doble como un partido completo, independiéntemente de las estadísticas, en este caso de Pau, flojo en el tiro, pero seguro que fue un gran partido.
No hay que olvidar que Pau está en el peor equipo de la liga y que dicho equipo el año pasado con Pau desde el principio de la liga quedaron 3 ó cuartos en la conferencia oeste.
Hace bien Pau en seguir siendo un muy buen profesional y en defenderse cuando le atacan (fuera, criticando a los periodistas y dentro, con un triple doble).
El entrenador contrario dijo que no supieron como parar a Pau.
Me gustaría saber como tienen las siguientes elecciones del draft los Celtics y los Bulls, eso puede ser muy importante para Pau.

25 de enero de 2007, 11:31  
Blogger mcmillan said...

Pau genial, Calde, muy bien, Garbo en su linea, obrero de lujo, pero para mi, el atómico del día es Serginho. 21 p. en 23 mins y saliendo del banquillo!!!
Ahora tengo una duda, si Jack ha jugado 34 mins, y Roy 37, ¿habra jugado algunos minutos de escolta? no he visto el partido, pero analizando la estadíastica da que pensar...

25 de enero de 2007, 11:59  
Blogger sixers29 said...

gran partido de Gasol,vaya crack¡¡¡,un triple doble es para los elegidos.
Calderón y Sergio siguen haciéndolo muy bien,además con muy buenos porcentajes en tiro.

25 de enero de 2007, 12:01  
Blogger nachcach said...

con una gran noxe como esta uno ya empieza a pensar en el all star. si bien esta mas o menos claro q pau no va y garbajosa sí con los rookies, no seria descabellado pensar q con el ultimo mes de calderon, no solo estadisticamente sino d dominio y liderazgo en el juego pueda estar con los sophomores, mas dificil parece lo d sergio aunq con partidos como este y sabiendo q es una autentico espectaculo y mas en partidos d exhibicion quien sabe, iwal le dan una oprtunidad

25 de enero de 2007, 12:15  
Blogger T-MAC 1 said...

Un tio como Boozer se vas a esos numeros ante muchos jugadores, creo que la culpa ahora no la va a tener Pau.

25 de enero de 2007, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo con Mc en que lo de Sergio también merece una loa aparte..., pero no hay tiempo para ello.

Seguro que jugó minutos de escolta o que jugaron con dos bases y a él le tocó más tirar que pasar. Crack el canario, crack.

25 de enero de 2007, 12:31  
Blogger Stromile said...

Vaya cracks. Garbajosa esta flojito ultimamente pero ya volvera a su juego, siempre aportando a todo. Calderon aprovechando al maximo su tiempo de titular y Sergio saliendose, es un DESCARADO!
Pau excepcional, y a los que diga que no defiende..si Pau defendiera igual que anota, rebotea o asiste, Pau seria cada año uno de los 3 nominados a MVP sin duda. Lo unico que no me gusta de Pau de sus años anteriores es que lo veo muy blando a la hora de luchar por un rebote. El tio solo coje los que le van a la mano.

25 de enero de 2007, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Pau no es Mr. Rebote, está claro. Pero tiene unas virtudes que pocos más reúnen.

25 de enero de 2007, 13:51  
Blogger Johnny Newman said...

¡Grandioso nuestro póquer de ases! Aparte de todo lo que habéis dicho respecto a las actuaciones de cada uno, yo me quedo con el espectacular promedio de minutos que han sumado esta jornada entre los cuatro. Se ve, se ve la progresión. Siguen sembrando para el futuro.

25 de enero de 2007, 14:49  
Anonymous Anónimo said...

Esta vez ha salido bien la jugada para Pau. Ha conseguido grandes números y una victoria para su equipo, pero esto no sucede normalmente así en Memphis.

Es verdad que defender a dos es imposible, pero es q Gasol no defiende ni a medio.

Prácticamente siempre la gente destaca un buen partido de un jugador por sus estadísticas, pero nunca sin haber visto el partido o sin conocer el tipo de juego del jugador. Hay muchos jugadores de estadísticas relativamente flojas pero de gran importancia para el juego colectivo.

Algún día haré un post sobre ello ;)

25 de enero de 2007, 18:43  
Blogger mcmillan said...

Pete, a ver si lo encuentras. Lo he visto en las noticias de ETB2. Es una cancion de un locutor de radio de Memphis y redactor de ESPN. Entre otras lindezas el tio suelta cosas como: "Quien quiere a un llorón español", "Trece millones a la basura", "No hace gracia cuando se toca el labio para mirar si tiene sangre", "Jugador que solo juega en la primea parte"... y luego acaba cantando en castellano: "Megusta baloncesto, no me gusta Pau". ¡¡¡Alucinado!!!

25 de enero de 2007, 21:50  
Anonymous Anónimo said...

@mcmillan

pásate por mi blog;)

25 de enero de 2007, 23:28  
Blogger martin perez said...

la cancion hizo el tipo este es para q vaya alli pau lo agarre de la camisa y le diga q de q va.. vaya flat de respeto.. parece q pau esta robando alli.. es lo q me faltaba.. lleva 5 años siendo el max anotador, reboteador, lider , all star , memphis en play offs, venga... y la culpa ahora es de pau? ale a correr.. paleto inculto, descarag tu pataleta dandote golpes con un cojin..

yankis....

26 de enero de 2007, 0:30  
Blogger Peter Mihm said...

Acepto que haya gente a la que le guste el baloncesto y no le guste Pau. Está claro. Pero la cancioncita se las trae y es totalmente injusta. ¿A este tío quiénes le gustan: Tsakalidis y Cardinal? De coña...

26 de enero de 2007, 10:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.