30.6.15

La lista de Scariolo para el Europeo de 2015

Una lista con 17 nombres, en la que a las bajas de Navarro, Calderón y Ricky, por problemas físicos, se unen las de Serge Ibaka -para dar cabida a Mirotic- y Carlos Suárez, sin causa aparente, más allá de un problema de rodilla. Es fácil recordar el último encontronazo entre el alero y el seleccionador años atrás.

Bases:
-Sergio Rodríguez.
-Sergio Llull.
-Quino Colom.
-Guillem Vives.

Escoltas:
-Rudy Fernández.
-Álex Abrines.
-Pau Ribas.

Aleros:
-Fernando San Emeterio.
-Dani Díez.
-Pablo Aguilar.
-Xavi Rabaseda.

Ala-pívots:
-Nikola Mirotic.
-Felipe Reyes.
-Víctor Claver.

Pívots:
-Pau Gasol.
-Marc Gasol.
-Willy Hernangómez.

LaMarcus Aldridge inicia su particular gira

A sólo unas horas de que se abra el mercado de agentes libres de la NBA, algunos tienen una agenda de lo más apretada. Ese es el caso de LaMarcus Aldridge, un de las piezas más codiciadas entre los agentes libres sin restricciones.

Según comenta ESPN, Aldridge se reunirá primero, este martes, con los representantes de Los Angeles Lakers y los Houston Rockets.

El miércoles será un día mucho más intenso ya que se espera que tenga contactos con San Antonio Spurs, Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Toronto Raptors.

Y, para continuar, el jueves, serán los New York Knicks los que tratarán de convencer al ala-pívot de que firme con ellos. Al parecer, el propio Carmelo Anthony habría hablado con el ex de Portland.

Y hay rumores de todo tipo. Unos afirman que el jugador estaría contemplado muy seriamente la opción de los Lakers. Otros que podría regresar a su Texas natal (Spurs, Mavs o Rockets). Y algunos afirman que en los Knicks sus opciones de meterse en playoffs con él y que él fuera All Star serían mayores que si jugara en el Oeste.

29.6.15

LeBron James se sale de su contrato

LeBron James vuelve a ser agente libre sin restricciones, lo que en principio le permitiría negociar con cualquier equipo de la liga. El Elegido renuncia de esta forma a los 21,6 millones de dólares que tenía firmados con los Cavs para la campaña 2015-16.

Es la tercera vez que LeBron se convierte en agente libre total en los últimos seis años, pero en esta ocasión todo apunta a que el alero renovará con el equipo de su tierra.

Según Chris Broussard, de ESPN, LeBron James no tiene intención de reunirse con ningún otro equipo. Y la semana pasada, David Griffin, general manager de los Cavs, comentó que está en contacto con LeBron y que éste está muy comprometido con el debate sobre las nuevas incorporaciones a la plantilla y las renovaciones.

Así, por ejemplo, los de Ohio están convencidos de que Kevin Love renovará, aunque no le pueden hacer una oferta en firma hasta el miércoles. Se espera que Love renueve por cinco años y unos 110 millones de dólares.

Y otro que está pendiente de renovar, aunque en su caso es agente libre restringido, es Tristan Thompson. En su caso se habla de una renovación por unos 13 millones de dólares al año.

Con semajantes dinerales sobre la mesa, ¿cuánto dinero quedaría para LeBron? La cláusula Bird juega a favor de Cavs y James. LeBron podría aspirar a un contrato máximo de 22 millones por temporada, pero podría volver a hacer lo mismo que la pasada campaña y renovar sólo por un año con opción del jugador para la 2016-17. Y ahí ya sabemos que el mercado dará un giro espectacular con la entrada del nuevo contrato televisivo, el aumento del límite salarial, etc...

28.6.15

Felipe Reyes, dos años más en el Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto comunicó ayer de manera oficial la renovación de Felipe Reyes por dos campañas más.

Reyes lleva ya 11 temporadas en el Real Madrid y la última ha sido especialmente buena. Además del nacimiento de su primera hija, el pívot ha sido parte fundamental en la consecución de cuatro títulos: Euroliga, Liga, Copa del Rey y Supercopa.

Por si esto fuera poco, el cordobés fue elegido MVP de la Liga Endesa, por delante de Marko Todorovic, Jayson Granger, Pau Ribas y Augusto Lima.

Mientras, en el Real Madrid miran al futuro pendientes de la posible marcha de Sergio Llull y Sergio Rodríguez a la NBA.

Sergio Llull tiene sobre la mesa una interesante oferta de los Rockets por tres temporadas, pero el entorno del base-escolta podría estar tratando de rebajar sustancialmente la cláusula de salida hacia la NBA.

Y Sergio Rodríguez podría ser el otro en poner rumbo a la mejor liga del mundo. Si en su día se comentó el posible interés de los Denver Nuggets en el canario, ahora se ha llegado a comentar en medios norteamericanos que los Trail Blazers de Portland le podrían tener en cartera, de nuevo, tras la salida de Steve Blake. Sólo una muy buena oferta del otro lado del charco podría mover a El Chacho, que acaba de ser padre y que sabe lo duro que es estar en la NBA, no contar demasiado y no tener la sensación de competir que tiene ahora mismo en el Real Madrid.

Y, porsi acaso, en el Real Madrid trabajan en posibles relevos. Se comenta que Facundo Campazzo podría irse cedido al CAI Zaragoza. Y en la agenda blanca figuran los nombres de Van Rossom, Draper y Pargo, entre otros.

27.6.15

Un draft clave en el futuro inmediato de los Lakers

Mitch Kupchak decidió que lo mejor para el futuro inmediato de los Lakers era elegir a D'Angelo Russell, el mejor base-escolta de la promoción. Un jugador de enorme talento y con capacidad para anotar y dirigir. La parroquia angelina prefería a Jahlil Okafor en gran medida, por aquello de empezar a reconstruir desde la posición de pívot. Pero será justo al revés.

Con la elección de un jugador de backcourt, los angelinos buscan tener un líder para el futuro, alguien que pueda amasar la bola y decidir. No un nuevo Kobe. Eso no existe. Pero sí alguien que asuma un rol similar.

Con sólo 19 años y 1.95, algunos experos compara a Russell con Penny Hardaway o Brandon Roy por su estilo de juego, pero él mismo afirma que es más del estilo del actual Stephen Curry, aunque no osa compararse a la actual versión del MVP de la NBA.

Así las cosas, es más que probable que veamos juntos sobre la cancha a D'Angelo con Kobe, y a D'Angelo con Clarkson, e incuso con Kobe, al mismo tiempo. Eso lo decidirá Byron Scott, pero todo apunta en esa línea.

DLo, como es conocido, logró esta pasada campaña con Ohio State unos excelentes números: 19,3 puntos (44,9 % en tiros de campo, 41,1 % en tiros de tres y 75,6 % en tiros libres), 5,7 rebotes, 5 asistencias, 1,6 robos, en 35 partidos  y 33,9 minutos por choque.

Además, los angelinos eligieron con el número 27 a Larry Nance Jr., hijo de quien fuera estrella de los Cavs. El actual Nance es un gran atleta, como lo fuera su progenitor, con 2.05 y 103 kilos. Juega de cuatro y de tres, y con Wyoming promedió este año 16,1 puntos (51,4 % en tiros de campo, 33 % en tiros de tres y 78,6 % en tiros libres), 7,2 rebotes, 2,5 asistencias, 1,2 robos y 1,2 tapones, en 31 partidos y 31,9 minutos por encuentro.

Atrás parece quedar aquel tuit en el que Nance llamaba "violador" a Kobe hace años. Kobe ha dicho que eso "es agua pasada" y que el alero se puso en contacto con él para pedirle disculpas por aquel error.

Y la tercera elección de Kupchak, con el puesto 34, se convirtió en Anthony Brown, un alero-escolta de 2.00 y 95 kilos, con muy buen tiro exterior. Viene de promediar con Stanford 14,8 puntos (43,1 % en tiros de campo, 44,1 % en tiros de tres y 79,5 % en tiros libres), 6,9 rebotes y 2,5 asistencias, en 37 partidos y 35,7 minutos por partido.

Lo que parece claro es que en estos tiempos de small ball en las Finales, los Lakers han mirado más hacia el juego exterior en el draft. Pero deberán ponerse las pilas en el mercado de agentes libres para reforzar el juego interior, en el que apenas Julius Randle apunta a un futuro optimista (al parecer en los últimos entrenamientos se ha visto una versión bastante interesante de su juego).

Todo apunta a que Jordan Hill no verá renovada la opción del equipo por un año más y 9 millones de dólares. Robert Sacre es un jugados muy limitado que sí seguirá por su bajo precio. Y Ed Davis se salió de su contrato y dicen que su agente pide entre 7 y 10 millones de dólares a cualquier interesado en hacerse con sus servicios.

Así las cosas, soñar con DeMarcus Cousins, Marc Gasol, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Tyson Chandler, Brook Lopez, Hassan Whiteside, Robin Lopez, Greg Monroe, etc, es tan legítimo como necesario y... complicado.

26.6.15

Karl-Anthony Towns, número 1 del draft de 2015

Primera ronda:
1- Timberwolves: Karl-Anthony Towns
2- Lakers: D’Angelo Russell
3- 76ers: Jahlil Okafor
4- Knicks: Kristaps Porzingis
5- Magic: Mario Hezonja
6- Kings: Willie Cauley-Stein
7- Nuggets: Emmanuel Mudiay
8- Pistons: Stanley Johnson
9- Hornets: Frank Kaminsky
10- Heat: Justise Winslow
11- Pacers: Myles Turner
12- Jazz: Trey Lyles
13- Suns: Devin Booker
14- Thunder: Cameron Payne
15- Hawks: Kelly Oubre, a Wizards
16- Celtics: Terry Rozier
17- Bucks: Rashad Vaughn
18- Rockets: Sam Dekker
19- Wizards: Jerian Grant, a Knicks
20- Raptors: Delon Wright
21- Mavericks: Justin Anderson
22- Bulls: Bobby Portis
23- Trail Blazers: Rondae Hollis-Jefferson, a Nets
24- Cavaliers: Tyus Jones, a Timberwolves
25- Grizzlies: Jarell Martin
26- Spurs: Nikola Milutinov
27- Lakers: Larry Nance
28- Celtics: R.J. Hunter
29- Nets: Chris McCullough
30- Warriors: Kevon Looney.

Segunda ronda:
31- Timberwolves: Cedi Osman, a Cavaliers
32- Rockets: Montrezl Harrell
33- Celtics: Jordan Mickey
34- Lakers: Anthony Brown
35- 76ers: Guillermo Hernangómez, a Knicks
36- Timberwolves: Rakeem Christmas, a Cavaliers
37- 76ers: Richaun Holmes
38- Pistons: Darrun Hilliard II
39- Hornets: Juan Vaulet a Nets
40- Heat: Josh Richardson
41- Nets: Pat Connaughton, a Trail Blazers
42- Jazz: Olivier Hanlan
43- Pacers: Joseph Young
44- Suns: Andrew Harrison, a Grizzlies
45- Celtics: Marcus Thornton
46- Bucks: Norman Powell, a Raptors
47- 76ers: Arturas Gudaitis
48- Thunder: Dakari Johnson
49- Wizards: Aaron White
50- Hawks: Marcus Eriksson
51- Magic: Tyler Harvey
52- Mavericks: Satnam Singh
53- Cavaliers: Sir’Dominic Pointer
54- Jazz: Daniel Díez, a Trail Blazers
55- Spurs: Cady Lalanne
56- Pelicans: Branden Dawson
57- Nuggets: Nikola Radicevic
58- 76ers: J.P. Tokoto
59- Hawks: Dimitrios Agravanis
60- 76ers: Luka Mitrovic.

Jugadores no elegidos: Guillem Vives, Brandon Ashley, Tashawn Thompson, Ailun Guo, Mateusz Ponitka, Chasson Randle, Darion Atkins, Briante Weber, Rayvonte Rice, Sam Thompson, Gabe Olaseni, Wesley Saunders, Seth Tuttle, Julian Washburn, Dez Wells, D.J. Newbill, Treveon Graham, Terran Petteway, Ryan Boatright, Keifer Sykes, Joshua Smith, Michael Qualls, Shawn Dawson, Alan Williams, Quinn Cook, T.J. McConnell, Chris Walker, Corey Hawkins, Jonathan Holmes, Christian Wood, Robert Upshaw, Mam Jaiteh, Michael Frazier, Aaron Harrison, Vince Hunter.

Los traspasos del día del draft.

25.6.15

El Madrid cierra la temporada ganando la liga

Copa de Europa, Liga, Copa del Rey y Supercopa. El Madrid de Pablo Laso lo ganó todo y dejó para la historia un logro que hacía 41 años que no lograba la institución al ganar todos los títulos en juego.

El Barcelona dio la cara en el tercer cuarto y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero la casta y el temple de los visitantes, muy acostumbrados este año a resolver partidos igualados, les llevó a la victoria en el Palau y al 3-0 en una serie en la que fueron claros dominadores.

Sergio Llull fue elegido MVP de la final. Un buen colofón a un año irrepetible y puede que a una carrera vestido de blanco. Veremos si los Rockets son su nuevo destino o qué sucede.

FC Barcelona: 17+17+33+18: 85. Satoransky (10), Oleson (10), Hezonja (-), Doellman (12) y Tomic (29) -cinco inicial-, Huertas (1), Pleiss (2), Nachbar (2), Jackson (3), Abrines (16) y Thomas (-).

Real Madrid: 17+31+17+25: 90. Llull (10), Rivers (9), Rudy Fernández (4), Reyes (6) y Ayón (8) -cinco inicial-, Slaughter (2), Sergio Rodríguez (11), Carroll (19), Nocioni (11) y Maciulis (10).

24.6.15

Los 19 de la Green Room

-Karl-Anthony Towns (Kentucky): 2.11. Pívot.
-Jahlil Okafor (Duke): 2.11. Pívot.
-D’Angelo Russell (Ohio State). 1.95. Base.
-Justise Winslow (Duke). 1.98. Alero.
-Kristaps Porzingis (CB Sevilla). 2.16. Ala-pívot.
-Emmanuel Mudiay (Rep. Dem. del Congo).
-Willie Cauley-Stein (Kentucky). 2.15. Pívot.
-Trey Lyles (Kentucky). 2.08. Ala-pívot.
-Devin Booker (Kentucky). 1.98. Escolta.
-Myles Turner (Texas). 2.11. Ala-pívot.
-Stanley Johnson (Arizona). 1.98. Alero.
-Kelly Oubre (Kansas). 2.01. Alero.
-Cameron Payne (Murray State). 1.86. Base.
-Frank Kaminsky (Wisconsin). 2.15. Pívot.
-Sam Dekker (Wisconsin). 2-06. Alero.
-Bobby Portis (Arkansas). 2.11. Ala-pívot.
-Jerian Grant (Notre Dame). 1.92. Base.
-Rondae Hollis-Jefferson (Arizona). 2.01. Alero.
-Kevon Looney (UCLA). 2.06. Ala-pívot.

Por otro lado, Mario Hezonja está invitado, poero no se sabe si podrá acuidir al encontrarse disputando la final de la ACB con el FC Barcelona.

Además, R.J. Hunter (Georgia State), Tyus Jones (Duke) y Delon Wright (Utah) fueron invitados, pero declinaron la propuesta.

23.6.15

Los Kings niegan los rumores de traspaso de DeMarcus Cousins a los Lakers

Los días previos al draft hay multitud de rumores. La mayor parte se quedan en nada, pero en ocasiones terminan convirtiéndose en traspasos sonados. En las últimas horas suena con fuerza el del interés de los Lakers en hacerse con DeMarcus Cousins. Los Kings afirman que no tienen interés alguno en traspasar a su pívot titular.

Las cábalas que se ven en distintos medios son de lo más diversas. Una de las más extendidas daría a los Kings la elección número 5 (Mudiay, Porzingis o Winslow) y a Nikola Vucevic; los Magic se harían con la número 2 (supuestamente Okafor) y los Lakers se quedarían con Cousins y la elección número 6 (Winslow, Hezonja, Cameron Payne...).

Otro de los escenarios de los que se habla podría incluir a Julius Randle o Jordan Clarkson y el pick dos de los Lakers, con Cousins y Vucevic en los otros bandos.

Pero lo único cierto hasta el momento es que el propietario de los Kings, Vivek Ranadive, ha afirmado que "hay un interés cero en traspasar a DeMarcus". Aunque el jugador quizá opine de otra forma...

Y por si todo esto fuera poco, George Karl podría haber pedido la salida del jugador del equipo, según comenta Adrian Wojnarowski.

22.6.15

Llull lidera al Real Madrid al 2-0

Real Madrid: 100. Llull (24), Rudy (17), Rivers (5), Reyes (6) y Ayón (12) -equipo inicial- Carroll (9), Rodríguez (4), Nocioni (7), Maciulis (5), Mejri (6) y Slaughter (5).

FC Barcelona: 80. Satoransky (10), Thomas (1), Abrines (9), Tomic (11) y Lampe -equipo inicial-, Hezonja (5), Oleson (1), Marcelinho (7), Doellman (24), Jackson (3), Pleiss (4) y Nachbar (5).

20.6.15

El Real Madrid se lleva el primer asalto

Real Madrid: 78. Llull (9), Rudy (17), K.C. Rivers (0), Reyes (12), Ayón (10) -cinco inicial-, Carroll (8), Sergio Rodríguez (12), Nocioni (5), Maciulis (3), Mejri (2), Slaughter (0).

FC Barcelona: 72.  Satoranski (7), Oleson (2), Thomas (4), Lampe (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Hezonja (18), Marcelinho (9), Doellman (7), Navarro (7), Abrines (0), Pleiss (6), Nachbar (1).

19.6.15

Arranca la final de la ACB

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras hoy viernes en el primer partido de la final de la ACB. Los de Pablo Laso llegan con la vitola de campeones de Europa a sus espaldas, mientras que los de Xavi Pascual no parecen atravesar por su mejor momento de juego.

De todas formas, esto es una serie final a cinco partidos y el pasado reciente no cuenta demasiado. La serie arranca hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid a las 19:00h, transmitido por La1.

Los blancos tienen en su mano lograr un triplete (más la Supercopa) que no consiguen desde hace 41 años. El Barcelona, por su parte, ha ganado al menos un título las últimas siete temporadas.

En cuanto a los entrenadores, en sus enfrentamientos directos con Madrid y Barça el saldo es favorable a Laso con 19 triunfos, por 15 de Pascual.

Así se jugará la final:
1. Real Madrid - FC Barcelona. Viernes 19. 19:00h
2. Real Madrid - FC Barcelona. Domingo 21. 12:30h
3. FC Barcelona - Real Madrid. Miércoles 24. 19:00h
4. FC Barcelona - Real Madrid. Viernes 26. 19:00h
5. Real Madrid - FC Barcelona. Domingo 28. 12:30h

18.6.15

Los Warriors buscarán salida a David Lee

Los actuales campeones ya trabajan en la configuración del equipo para el año que viene. Y uno de los que no cuentan es David Lee. Según ESPN, los Warriors estaría buscando ya la manera de colocar su contrato de 15,4 millones de dólares para la próxima campaña.

Los Warriors tienen ante sí el reto de renovar a Draymond Green, una de las estrellas del plantel esta temporada, y que termina contrato. Los Dubs podrán igualar cualquier oferta que le llegue al jugador, pero son conscientes de que no les va a salir barato, ya que su cotización ha subido como la espuma.

Los de Oakland tienen unas nóminas elevadas para la próxima temporada, con varios jugadores por encima de los 10 millones de dólares, aunque eso suponga –contrariamente a toda lógica– que alguno de ellos sea un verdadero chollo:

-Klay Thompson: 15,5.
-David Lee: 15,4.
-Andrew Bogut: 12.
-Andre Iguodala: 11,7.
-Stephen Curry: 11,3.
-Shaun Livingston: 5,5.
-Harrison Barnes: 3,8.
-Marreese Speights: 3,8.
-Festus Ezeli: 2.

17.6.15

Los Warriors, campeones 40 años después

Los Golden State Warriors se llevaron el título después de ganar en Cleveland por 97-105 en el sexto partido. El mejor equipo de la regular season supo trasladar su juego vibrante y espectacular a los partidos que te dan la gloria y lograr un anillo 40 años después.

Andre Iguodala fue el MVP de las Finales en pugna con... LeBron James. Iguodala no jugó ni un partido como titular en toda la temporada normal y se marcó un 9 de 26 en tiros libres en la Final, pero supuso el factor clave que cambió definitivamente la serie por el título. Stephen Curry no logró ni un voto de los once especialistas que eligieron al jugador más valioso. Iggy rompió todas las quinielas y se ganó en la cancha el galardón.

Steve Kerr, por su parte, logró el anillo a la primera, algo que no conseguía un entrenador rookie desde 1982. Entonces fue un tal Pat Riley... Kerr se lo dedicó al gran Lute Olson, su entrenador en Arizona.

Andre Iguodala (25, 5, 5 y 2), Stephen Curry (25, 6, 8 y 3), Draymond Green (16, 11, 10, 3 y 1 tapón), Festus Ezeli (10 y 4), Shaun Livingston (10 y 3), Harrison Barnes (9, 2 y 2), Klay Thompson (5, 5 y 2) y Leandro Barbosa (5, 3, 1 y 2)  fueron el equipo completo, ofensivo, de juego fácil; el plantel largo y con muchas opciones, y que en esta Final terminara decantándose por el small ball.

Los Cavs, fundidos, no pudieron contra un rival mucho más fresco, con más piernas, con más oxígeno, con más efectivos. LeBron James acabó reventado tras jugar 47 minutos, más o menos como el resto del equipo, casi incapaz de defender en ls últimos minutos por la fatiga acumulada.

LeBron James (32, 18, 9 y 2), Timofey Mozgov (17, 12, 2 y 4 tapones), Tristan Thompson (15 y 13), J.R. Smith (19 y 5), Iman Shumpert (8 y 3), James Jones (5 y 1) y Matthew Dellavedova (1, 4 y 2) cayeron con honra y dándolo todo hasta el final, con una rotación mermada y jugando toda la Final con apenas 7 jugadores.

16.6.15

Lance Stephenson, a los Clippers

Los Clippers han alcanzado un acuerdo con los Charlotte Hornets para hacerse con Lance Stephenson. A cambio, los angelinos envían a Spencer Hawes y Matt Barnes en el intercambio.

Stephenson viene de hacer una mala temporada con los Hornets, en la que apenas promedió 8,2 puntos, 4,5 rebotes y 3,2 asistencias, con un pésimo 17 % en tiros de tres, en 61 partidos, de los que sólo disputó 25 como titular.

A Stephenson le quedan dos años de contrato y 18,4 millones de dólares por cobrar, mientras que a Matt Barnes le queda uno por 3,5 y a Hawes, 11,3 por dos temporadas con opción a una tercera por otros 6.

De todas formas, el gran reto de los angelinos es la renovación del ahora agente libre DeAndre Jordan, que pedirá el máximo. Y todo ello teniendo a Blake Griffin (56,5 por tres años) y a Chris Paul (68,5 por tres más) y J.J. Redick (15 por dos más).

Según la prensa norteamericana, los Hornets podrían cortar a Matt Barnes, convirtiéndolo directamente en agente libre. Barnes promedió el año pasado 10 puntos y 4 rebotes con los Clippers.

15.6.15

Los Warriors, a un paso del título

Los Golden State Warriors lograron llevarse el quinto partido por 104-91. Un punto que suele tener especial trascendencia en el desarrollo habitual de las Finales. Stephen Curry llevó la locura a los 19.596 espectadores que llenaban el Oracle Arena.

El MVP de la regular season estuvo tremendo y decidió el partido en un último cuarto muy inspirado, en el que anotó 17 puntos. Curry terminó con 37 puntos (13 de 23, 7 de 13 y 4 de 4), 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, en 42 minutos (+24).

Draymond Green (16, 9 y 6), Andre Iguodala (14, 8, 7 y 3), Klay Thompson (12, 3 y 2), Harrison Barnes (8, 10, 2 y 2) y Leandro Barbosa (13 y 2) completaron a su líder, en un partido en el que Andrew Bogut ni tan siquiera pisó la cancha. No hizo falta. El quinteto pequeño de Steve Kerr cumplió con lo que se esperaba de él y con dos aleros como jugadores interiores solventaron el partido a base de intensidad atrás y acierto en el tiro.

Enfrente, los Cavs llegaron con vida al ecuador del último cuarto, pero ahí se toparon con un Steph Curry que volvió loco a Matthew Dellavedova con jugadas espectaculares culminadas muchas de ellas con un paso atrás tras dribbling y tiro de tres. Curry fue una pesadilla y nadie pudo con él.

LeBron James volvió a dejarlo todo en la cancha para terminar con 40 puntos (15 de 34, 3 de 8 y 7 de 9), 14 rebotes y 11 asistencias, en 45 minutos (-11), su segundo triple doble en la Final, pero no fue suficiente.

Junto a él, Tristan Thompson (19, 10, 2 robos y 2 tapones), J.R. Smith (14, 7, 2, 1 y 2 tapones), Iman Shumpert (10, 5 y 2) y Matthew Dellavedova (5, 2 asistencias y 3 robos) no fueron capaces de llevar al equipo a las puertas del éxito.

Con el formato 2-2-1-1-1, el ganador del quinto partido en series que iban empatadas a dos, se lleva el título en 12 de las 14 ocasiones. En la madrugada del martes al miércoles, los Cavs tendrán la opción de superar el match ball en contra. Y si fuera necesario el séptimo partido, se disputaría en Oakland en la madrugada del viernes al sábado.

13.6.15

Víctor Claver, a prueba con los Spurs

El ala pívot español Víctor Claver realizará varios entrenamientos con los San Antonio Spurs. El levantino terminó la temporada con el Khimki ruso, con el que fue subcampeón de liga, promediando 7,1 puntos, 4,9 reboutes y 1,8 asistencias en 20 partidos.

Claver fue traspasado esta campaña por los Trail Blazers a los Denver Nuggets, que posteriormente lo cortaron sin que llegara a estrenarse con los de Colorado. Por tal motivo, el levantino optó por regresar a Europa y aceptó la oferta rusa.

Claver trabajará varios días con los Spurs, que andan probando jugadores estos días con vistas al próximo draft y a la siguiente campaña vía agencia libre.

El futuro del jugador es incierto, tanto en la incógnita sobre si jugará en Europa o en la NBA el año que viene, como si será convocado por Sergio Scariolo para el próximo Europeo que jugará este verano la selección.

12.6.15

Kerr, Curry e Iguodala empatan la serie (2-2)

Los Warriors ganaron un vital cuarto partido en Cleveland que de haber perdido les hubiera puesto muy cuesta arriba la Final. Los Cavs entraban en el último cuarto perdiendo por 70-76, pero ahí se les terminó el gas. Un parcial de 12-27 para los Warriors les iba a dar la victoria en el cuarto partido, iba a dejar la serie igualada 2-2. Los de Oakland se llevaban el choque por 82-103.

Steve Kerr fue valiente y se atrevió con un ajuste, en principio, arriesgado. De salida sentó a Andrew Bogut, que hasta ahora no estaba haciendo una gran serie, y que se quedó en sólo 3 minutos en un partido vital. Desplazó a Draymond Green y a Harrison Barnes a posiciones más interiores y metió de salida a Andre Iguodala como tres titular. Small ball total. Warriors en estado puro.

El resultado fue muy positivo. La defensa de Iggy sobre LeBron fue muy buena y el titular de nuevo cuño firmó 22 puntos (8 de 15, 4 de 9 y 2 de 2), 8 rebotes y 1 robo, en 39 minutos (+16).

Stephen Curry (22 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias), Draymond Green (17, 7, 6 y 2), Harrison Barnes (14, 8, 1 y 2 tapones), Klay Thompson (9, 2 y 2) completaron una buena actución del quinteto titular.

Además, desde el banco, David Lee (9, 5 y 3, en 15 minutos) y Shaun Livingston (7, 8, 4, 1 y 1 tapón, +25 con él en cancha) aportaron esa energía extra siempre necesaria.

En los Cavs, con un LeBron James en modo más terrenal, el mejor fue Timofey Mozgov, que supo imponer su superioridad física y se fue a su tope en anotación: 28 puntos (9 de 16 y 10 de 12), y además sumó 10 rebotes.

LeBron no anotó en el último cuarto, y se le vio fatigado. Además, en la primera mitad, una falta muy fea de Bogut le mandó fuera de la cancha y su cabeza impactó con violencia contra una cámara, lo que le costó un buen siete en el cráneo. El Elegido se quedó en 20 puntos (7 de 22, 1 de 4 y 5 de 10), 12 rebotes y 8 asistencias, en 41 minutos (-15).

Tristan Thompson (12, 13 y 1 tapón), Matthew Dellavedova (10, 1 y 4), Iman Shumpert (5, 7 y 1), J.R. Smith (4, 2 y 2) y James Jones (0 y 3) no fueron de gran ayuda esta vez. En especial los exteriores. Dellavedova se quedó en un pobre 3 de 14 (2 de 9 en triples). J.R. Smith firmó un lamentable 2 de 12 (con 0 de 8 en triples). Y así es muy difícil contra un equipo que supo jugar muy bien sus cartas.

11.6.15

Nike firma un acuerdo con la NBA

Nike ha alcanzado un acuerdo con la NBA para volver a ser la firma que vista a la NBA dentro de la cancha a partir de la temporada 2017-18.

El contrato es por 8 años y, según algunos rumores, podría rondar el billón de dólares (unos 900 millones de euros). Y, al parecer, el logo de Nike aparecerá en las camisetas de juego, algo que no sucedía hasta ahora.

El acuerdo es con NBA, WNBA y D-League, y supondrá que dentro de dos temporadas Adidas deje de vestir a los equipos de estas competiciones, como venía haciendo desde 2006.

En la actualidad, jugadores como LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Kyrie Irving o Russell Westbrook están bajo contrato con Nike para llevar sus zapatillas.

Y es que la firma sigue liderando el mercado americano de ventas, mientras que Adidas ha perdido fuerza tras ser superada por Under Armour.

10.6.15

LeBron James y Matthew Dellavedova dan el segundo punto a los Cavs

Que LeBron James iba a darlo todo y a tratar de hacer una serie de leyenda parecía obvio. Y lo está consiguiendo. El Elegido lideró a los Cavs al 2-1 en las Finales (96-91) con otra actuación memorable: 40 puntos (14 de 34, 2 de 6 y 10 de 12), 12 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 2 tapones, en 46 minutos (+7).

Pero que a su lado el que fuera a brillar más, con Irving y Love K.O. por lesión, fuera Matthew Dellavedova no deja de sorprender. El base australiano volvió a hacer un buen trabajo defensivo en los tres primeros cuartos sobre Stephen Curry y terminó con 20 puntos (7 de 17, 2 de 6 y 4 de 5), 5 rebotes y 4 asistencias, en 39 minutos (+13).

Los Cavs mandaron en el partido con claridad a lo largo de los tres primeros cuartos, pero una reacción feroz de los Warriors los metió en el partido e hizo temblar a la parroquia local. En especial cuando Stephen Curry se desmelenó y empezó a meter tiros imposibles en el tramo final del partido (17 puntos en el último cuarto, con cinco triples tremendos).

Tristan Thompson (10, 13 y 1), J.R. Smith (10, 4, 1 y 2 tapones), James Jones (7 y 1), Timofey Mozgov (6, 5, 1, 1 y 4 tapones) e Iman Shumpert (3, 3 y 3 robos, y lesionado en su hombro izquierdo desde el primer cuarto) complementaron la actuación de LeBron y el ahora conocido como Delly.

En los Warriors, Stephen Curry se fue a 27 puntos (10 de 20 y 7 de 13), 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón, en 44 minutos (-6), pero tardó en entrar en el partido en modo MVP y en su debe figuran 6 pérdidas.

Klay Thompson (14, 5 y 1), Andre Iguodala (15, 5 y 5), David Lee (11, 4, 2 y 1, en sólo 13 minutos), Draymond Green (7, 7, 3 y 1), Festus Ezeli (5, 7, 1 y 2 tapones), Andrew Bogut (4, 6 y 1 tapón), Shaun Livingston (4, 2 y 2), Leandro Barbosa (4 y 1) y Harrison Barnes (0 y 3, con 0 de 8 en tiros de campo) no tuvieron su mejor noche. Aunque David Lee abre una puerta a la esperanza con su versión de ayer, tras estar inédito en los dos primeros choques de a Final.

9.6.15

Mirotic da el sí a España

La Federación Española de Baloncesto hacía público ayer vía Twitter el interés del hispanomontenegrino por jugar este verano a las órdenes de Sergio Scariolo: "Nikola Mirotic (@threekola) se ha puesto a disposición de la FEB para el EuroBasket de este verano".

Al mismo tiempo, el jugador subía un tuit en el que decía esto: "¿Estáis preparados? Nikola Mirotic sí, y lo quiere compartir con todos vosotros...". Y añadía en el mismo tuit este enlace.

Tras varios años jugando al gato y al ratón, la ausencia por lesión de Serge Ibaka y la influencia, segura, de Pau Gasol, compañero ahora de Mirotic en los Bulls, han llevado al ala-pívot ha confirmar su total disponibilidad para jugar con la selección española.

Hasta la fecha, Nikola solo había disputado torneos con la selección sub20. Y su momento estelar fue cuando lideró al oro al combinado nacional en el Europeo de Bilbao de 2011.

8.6.15

LeBron James brilla en la noche más aciaga de Stephen Curry

A falta de 3 minutos para el final, los Cavs mandaban en el marcador por un claro 72-83. Pero está claro que en baloncesto eso no es tener un partido resuelto y menos aún si delante tienes a los Warriors... Entre Iguodala, Curry, Thompson y Barnes los californianos fueron capaces de forzar la prórroga. Además, LeBron James fallaba un tiro a falta de 3 segundos y Tristan Thompson erraba el tiro sobre la bocina tras rebote ofensivo (87-87). Demasiadas coincidencias con el primer partido.

Pero no fue igual. E Iman Shumpert, Matthew Dellavedova y LeBron James iban a ser capaces de mantener el tipo en el tiempo extra y de 'robar' un partido en el Oracle Arena (93-95).

Para que los Cavs lograran el éxito fue necesario ver al mejor LeBron, claro. El Elegido jugó un partido tremendo, tirando del carro de una manera bestial y tratando de involucrar a sus compañeros. Su hoja de servicios en el segundo partido de la final es tremenda: 39 puntos (11 de 35, 3 de 6 y 14 de 18), 16 rebotes, 11 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en 50 minutos.

Junto a él, Timofey Mozgov (17 y 11), J.R. Smith (13 y 4), Matthew Dellavedova (9, 5, 1 y 3), James Jones (8, 1, 1 y 2), Iman Shumpert (7, 3, 1, 3 y 1 tapón) y Tristan Thompson (2, 14 y 1 tapón).

Sin duda alguna uno de los aspectos del partido de anoche que más llaman la atención fue el flojo partido de Stephen Curry en el tiro. Steph terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (y 6 pérdidas), pero su serie de tiro fue calamitosa: 5 de 23 en tiros de campo y 2 de 15 en tiros de tres.

El mejor de los de Steve Kerr fue  Klay Thompson, que se fue a 34 puntos (14 de 28, 4 de 12 y 2 de 3), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Harrison Barnes (11 y 6), Draymond Green (10, 10, 2, 5 robos y 4 tapones), Andre Iguodala (7, 6 y 5), Andrew Bogut (2, 10, 1 y 2 tapones) y Leandro Barbosa (5 y 1) no fueron capaces de amarrar el triunfo que les hubiera colocado con 2-0 en la fnal, y ahora están obligados a hacer algo más en The Q.

7.6.15

Kyrie Irving, operado de fractura de rótula

Kyrie Irving, base de los Cavs, pasó por el quirófano para ser operado de la fractura de su rótula izquierda; lesión que se produjo en el primer partido de la Final de la NBA.

Irving fue operado el sábado por el médico del equipo, Richard Parker. Uncle Drew necesitará de tres a cuatro meses para volver a las canchas.

Kyrie se lesionó la pierna en el tramo final del primer partido ante los Warriors. Esa misma rodilla ya le estaba dando problemas con anterioridad en forma de tendinitis y molestias varias.

Con esta baja tan sensible cobra más importancia, si cabe, el papel de Matthew Dellavedova, que será quien ocupe el lugar de Irving en el quinteto titular.

5.6.15

Los Warriors se llevan el primer partido de la Final en la prórroga

Con 26 segundos por jugarse y empate a 98, Kyrie Irving taponaba una entrada a canasta de Stephen Curry y daba a los suyos la oportunidad de ganar el partido. Pero LeBron James, primero, en un tiro de tres desde la izquierda; e Iman Shumpert, después, tras atrapar el rebote ofensivo, fallarían sendos tiros que les hubieran dado el 0-1.

El partido se fue a la prórroga y allí sólo hubo un equipo: los Warriors. Los Cavs fallaron sus primeros ocho tiros y sólo anotaron a la novena. Mientras que a los locales no les iba a temblar la mano y se iban a llevar el partido por 108-100.

Además, los visitantes veían como Kyrie Irving abandonaba el partido en la prórroga, cojo, con problemas en su rodilla maltrecha izquierda. Tras el partido, el base salió del vestuario con muletas. Mala

Stephen Curry (26, 4, 8 y 2), Klay Thompson (21, 6, 1, 1 y 2 tapones), Andre Iguodala (15, 3, 2, 1 y 1 tapón), Draymond Green (12, 6, 3 y 2), Harrison Barnes (11, 6, 1 y 1), Andrew Bogut (4, 7, 3 y 1 y 2 tapones), Marreese Speights (8, 3 y 1), Festus Ezeli (5, 5 y 1), Shaun Livingston (4, 5 y 3) y Leandro Barbosa (2, 3 y 1) cumplieron cada uno en lo suyo y tuvieron ese punto de suerte siempre tan necesario.

En los Cavs, LeBron James (44 puntos -18 de 38, 2 de 8 y 6 de 10-, 8 rebotes y 6 asistencias) hizo un esfuerzo brutal en los 46 minutos que estuvo en la cancha. Kyrie Irving (23, 7, 6, 4 y 2 tapones) también se dejó todo en la pista, hasta sus problemas físicos. Timofey Mozgov (16, 7, 2 y 1 tapón), Tristan Thompson (2, 15, 1, 1 y 1 tapón), J.R. Smith (9 y 4), Iman Shumpert (6, 2 y 4 robos) y Matthew Dellavedova (0, 1 y 3) no fueron capaces de 'robar' el primer partido en Oakland.

4.6.15

Los Rockets vienen a por Sergio Llull

En el draft de 2009 los Houston Rockets elegían a Sergio Llull con el número 34. Una buena elección de segunda ronda, pero buena si en algún momento termina de concretarse, claro. Y ahora, todo apunta a que los texanos echarán el resto para convencer al de Mahón para cruzar el charco e irse a la mejor liga del mundo.

Kevin McHale, técnico de los Rockets, ha sido claro en los medios americanos: “Nos encantaría traer a Sergio Llull de España. Su fichaje sería enorme”.

Además, al parecer, Daryl Morey, general manager de la franquicia, estuvo por Europa semanas atrás y tuvo contacto con el jugador y sus representantes. Morey podría haber ofrecido al jugador un contrato por tres años y unas cantidades entre 17 y 19 millones de dólares.

De momento, lo cierto es que Llull tiene contrato con el Real Madrid hasta 2019 y su cláusula de salida hacia la NBA está establecida en 4,5 millones de dólares. Y ya se sabe que los equipos NBA sólo pagan hasta 600.000 dólares por hacerse con jugadores de fuera de sus fronteras, por lo que las cantidades restantes irían siempre al debe del jugador.

Hace algo más de dos años, el propio Llull me comentaba que mantenía un estrecho contacto con los Rockets a través de Arturas Karnisovas, por aquel entonces ligado a los Rockets, y ahora en nómina de los Nuggets. El base-escolta no escondía la ilusión que le hacía jugar algún día en la NBA. Y una vez logrado el gran objetivo de ganar la Euroliga, quizá haya llegado el momento perfecto para seguir sumando experiencias.

3.6.15

Hoiberg ya es entrenador de los Bulls

Fred Hoiberg, de 42 años, ya es nuevo técnico de los Chicago Bulls. El preparador se ha comprometido con los de Illinois por los próximos cinco años, y un total de 25 millones de dólares.

En su presentación, Hoiberg no echó balones fuera y asumió la responsabilidad del reto que tiene ante sí: "Mi objetivo fue siempre llegar a entrenar en la NBA y hacerlo en este momento con los Bulls era la situación ideal. Vengo para ser campeón".

Preguntado sobre cómo ve su transición de la NCAA a la NBA, Hoiberg afirmó que "siempre he utilizado un sistema de juego del estilo del de la NBA. Y no llegó aquí sin tener experiencia de cómo se juega en la liga".

"No hubiera aceptado este trabajo si no tuviera confianza en que podamos seguir jugando al nivel de competir por el título", afirmó Hoiberg: Además, se mostró encantado con el plantel: "Me encanta este roster, su versatilidad y las diferentes opciones que te ofrece. Puedes jugar pequeño, puedes jugar grande. Tenemos un grupo de jugadores que saben cómo se juega".

2.6.15

Klay Thompson vuelve a los entrenamientos

Klay Thompson participó en el entrenamiento del lunes con los Golden State Warriors, después de sufrir una conmoción en el quinto partido de la serie ante los Rockets.

Al ser preguntado por su valoración de 1 a 10 sobre su estado físico actual, el jugador afirmó que "un 9. Y en un par de días estaré bien por completo. Espero estar completamento sano para el próximo jueves".

Ayer, el escolta participó en cinco contra cinco, ejercicios de tiro y otros defensivos e hizo todo el trabajo con normalidad. Thompson afirmó que su única mala noche fue la de después de recibir el rodillazo en la cabeza de Trevor Ariza.

Así las cosas, todo apunta a que no habrá ningún problema para que Steve Kerr pueda contar con Klay Thompson en el quinteto inicial, junto a Stephen Curry, Draymond Green, Harrison Barnes y Andrew Bogut.

1.6.15

Fred Hoiberg, muy cerca de firmar con los Bulls

Según ESPN, Fred Hoiberg está muy cerca de convertirse en el próximo entrenador de los Bulls. El hasta ahora técnico de Iowa State firmaría por cinco años con los del United Center.

Al parecer, Hoiberg se reunirá hoy lunes con la cúpula de la franquicia y se espera que las negociaciones culminen con éxito.

Gar Forman, general manager del equipo, tiene una buena relación con quien fuera escolta del equipo durante cuatro de sus diez temporadas como profesional.

Se habla de que el acuerdo entre las partes sería por cinco temporadas y 25 millones de dólares, y que el acuerdo podría llegar a hacerse público incluso mañana martes.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.