29.9.12

I jornada de la ACB

Partidos:
FIATC Joventut 89-73 Lagun Aro GBC.
CAI Zaragoza 88-75 Caja Laboral.
Valencia Basket 93-65 Mad-Croc Fuenlabrada.
Asefa Estudiantes 101-86 CB Canarias.
Herbalife Gran Canaria 65-59 Gescrap Bizkaia.
Barcelona Regal 71-78 Blancos de Rueda Valladolid.
Cajasol 77-93 UCAM Murcia.
Blusens Monbus 83-78 Assignia Manresa.
Real Madrid 79-64 Unicaja.

John Wall, dos meses K.O.

John Wall, número uno del draft de 2010 por los Wizards, se perderá el arranque de la temporada de la NBA (unos 10 ó 12 partidos) después de haber sufrido una lesión por estrés en la rótula de su pierna izquierda.

La lesión no requiere de intervención quirúrgica, por lo que los plazos de recuperación pueden ser levemente más cortos. Si todo fuera bien, Wall estaría fuera de las canchas unas 8 semanas. Los Wizards debutan en casa el 30 de octubre.

Wall andaba con molestias, pero una primera prueba no mostró lesión aparente alguna. Como el problema no remitía, el jugador buscó una segunda opinión y la resonancia reveló el problema.

El año pasado Wall promedió 16,3 puntos, 8 asistencias y 4,5 rebotes, pero los Wizards fueron el segundo peor equipo de la competición. Este año los capitalinos confían en mejorar su rendimiento con Nene, Okafor, Trevor Ariza y el rookie Bradley Beal.

28.9.12

Adrià Gasol, con los Bruins

El perfil de Adrià Gasol ya aparece en la página de UCLA. Al pequeño de los Gasol, con el número 50, le dan una altura de 2.08 y un peso de 99,5 kilos. Está por ver el papel que juega el joven pívot de casi 19 años en un roster formado por 16 jugadores.

Este es el plantel de los Bruins.

La NBA, contra los 'floppers'

Así lo ha manifestado Tim Frank, uno de los portavoces de la NBA. La liga estaría dispuesta a actuar para evitar la proliferación de esa acción por la cual el jugador exagera un contacto para sacar la falta al contrario tirando más de actuación que de realidad: flopping.

David Stern ya mostró su preocupación por el aumento del 'flopping', y señaló que se estudiaría cómo perseguirlo. Ahora, la NBA busca la manera para atajar esa tendencia y señalan que podría haber una revisión de algunas jugadas después del partido. En caso de que se aprecieran sobreactuaciones por parte de algunos jugadores, éstos podrían ser sancionados.

Sin duda alguna o hay propósito de enmienda en algunos jugadores o el comité podría tener mucho trabajo revisando jugadas dudosas. Aunque quizá ante el hecho de saber que hay jugadas que podrían ser revisadas los jugadores se conciencien en cierta medida.

Por otro lado, los Lakers han firmado al pívot Ronnie Aguilar para el training camp. Aguilar es un center de 2.16 y 113 kilos que jugó en Colorado State y en California State University. El año pasado jugó seis partidos con los Bakersfield Jam de la D-League promediando 2,2 puntos y 4,2 rebotes en 11,5 minutos.

Por otro lado, ESPN terminó con su ranking de jugadores. Anoche se han hecho públicos los puestos del 1 al 5. Y este ha sido el orden: 1-LeBron James. 2- Kevin Durant. 3- Dwight Howard. 4-Chris Paul. 5- Derrick Rose.

27.9.12

Darrell Arthur se rompe el peroné

Darrell Arthur, ala-pívot de los Grizzlies, estará de baja al menos seis semanas después de fracturarse el peroné de su pierna izquierda. El jugador viene de perderse la temporada pasada tras romperser el tendón de Aquiles en diciembre.

Arthur se estaba entrenando el pasado lunes cuando sufrió la lesión. Las pruebas realizadas mostraron una pequeña fractura, y sin desplazamiento, en la parte superior del peroné. Todo ello es positivo dentro de lo que supone el percance.

En la campaña 2010-11, Arthur, de 24 años y 2,06, promedió 9,1 puntos y 4,3 rebotes, jugando un papel destacado como reserva interior.

Además, el pívot Hamed Haddadi ya tiene el alta para volver a jugar después de ocho semanas de rehabilitación tras ser operado del dedo pulgar de su mano derecha.

Por otro lado, ESPN sigue con su ranking de jugadores. Anoche se han hecho públicos los puestos del 6 al 10. Y este ha sido el orden: Kobe Bryant (6), Kevin Love (7), Dwyane Wade (8), Russell Westbrook (9) y Deron Williams (10).

A mí, que Kobe Bryant no esté entre los tres primeros me parece una broma... Imagino que los cinco que faltan serán, y puede que en este orden, LeBron James, Kevin Durant, Derrick Rose, Chris Paul y Dwight Howard.

26.9.12

Pau Gasol, el 15º mejor de la NBA

Según el ranking de ESPN, Pau Gasol es el 15º mejor jugador de la NBA. La clasificación realizada por 104 expertos está cerca de llegar a su fin. Ayer se desvelaron los nombres de los puestos 11 a 15.

En el número 11 aparece el alemán Dirk Nowitzki. En el 12, Rajon Rondo. En el 13, Andrew Bynum. Y en el 14, Blake Griffin. 

Ni que decir tiene que Pau es el mejor de los españoles. Marc Gasol, después de una campaña en la que fue All Star es el número 24.

Otros tres jugadores de la selección aparecen entre los 100 mejores: Serge Ibaka (41), Ricky Rubio (47), José Manuel Calderón (96). Y Víctor Claver es el 460.

25.9.12

Los Wolves refuerzan su juego interior con Amundson

Lou Amundson está a un paso de firmar con los Timberwolves. El jugador se comprometerá por un año, por el mínimo para veteranos. No se trata, evidentemente, de una incorporación de nivelazo, pero sí que es un buen fichaje interior para el banquillo. El jugador es un especialista defensivo, conocido por su intensidad y dureza.

Amundson se une a Nikola Pekovic, Kevin Love y Greg Stiemsma. El ala-pívot promedió el año pasado con los Pacers 3,6 puntos y 3,7 rebotes, y ha jugado en Utah, Philadelphia, Phoenix y Golden State.

Y como apunta Alberto de Roa en Twitter (@TikotDeRoa), "contando a Amundson, los Timberwolves tendrán a ¡10! jugadores blancos en plantilla la próxima temporada".

El que aún no tiene claro que hará es Anthony Tolliver. El poste deshoja la margarita entre los propios Wolves, los Hawks y los Suns.

Además, ayer se ha sabido que Steve Blake se ha lesionado en un pie y estará al menos tres semanas de baja. Al parecer el base pisó una banda de clavos antifuga en un parking... Otro que aún no está en condiciones de regresar a la acción es Avery Bradley. El base-escolta no estará listo de sus lesiones en el hombro hasta diciembre o enero, según ha señado el propio Doc Rivers.

24.9.12

El Real Madrid, campeón de la Supercopa por primera vez

El Real Madrid fue superior al Barça Regal en la final de la Supercopa. Los de Pablo Laso llevaron el partido a su ritmo y tirando de su línea exterior. Rudy (MVP), Carroll y Llull encontraron el aro con mucha facilidad.

El choque se jugó a buen ritmo y el Madrid anotó 30 puntos en el primer y el último cuarto.Ingles, Lorbek y Rabaseda lo intentaron todo, y fue Jawai el que mejores sensaciones dejó, con poderío y enorme capacidad bajo el aro.

Pero ante el recital anotador exterior blanco poco pudieron hacer los de Xavi Pascual. Los blancos no añoraron a Tomic, pero sí que evidenciaron lo díficil que es parar a un cinco como Jawal. La llegada de Hettsheimeir puede venir bien, sin duda.

Barcelona Regal (23+20+13+28): 84. Marcelinho Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14), Tomic (7) -cinco inicial- Sada (5), Abrines (-), Wallace (3), Rabaseda (11) y Jawai (20).

Real Madrid (30+14+21+30): 95. Llull (14), Rudy Fernández (22), Suárez (5), Mirotic (11), Slaughter (5) -cinco inicial- Pocius (2), Felipe Reyes (9), Sergio Rodríguez (8), Begic (2) y Carroll (17).

23.9.12

Barça y Madrid, finalistas de la Supercopa Endesa

Pete Mickael y Nathan Jawai lideraron a un Barça que mandó durante todo el partido, pero que vio como el Valencia Basket no tiraba la toalla hasta el tramo final del último cuarto. Hoy a las 19.00, los de Xavi Pascual se verán las caras con el Real Madrid.

Barcelona Regal (22+16+19+20): 77. Huertas (7), Mickeal (15), Ingles (7), Lorbek (7) y Tomic (12) -cinco inicial- Jawal (11), Rabaseda (5), Sada (3), Abrines (6), Todorovic (4) y Wallace.  

Valencia (12+20+17+14): 63. Rafa Martínez (13), Kelati (4), Doellman (9), Markovic (2) y Lischuk (6) -cinco inicial- Ribas (7), Faverani (14), Sanmiguel (1), Pietrus, Keselj (3) y Dubljevic (4)

Los blancos, apoyados en Mirotic, Llull, Rudy, la dirección de Sergio Rodríguez y una buena defensa en el tercer cuarto, resolvieron ante el CAI. Los de Laso tienen ante sí la oportunidad de lograr la primera Supercopa de su historia.

CAI Zaragoza (17+14+9+24): 64. Van Rossom (3), Roll (10), Rudez (17), Aguilar (10) y Norel (4) -cinco inicial- Jones (10), Stefansson, Llompart (2), Toppert (8) y Fontet.

Real Madrid (21+15+22+): 72. Llull (13), Suárez (1), Rudy Fernández (10), Begic (2) y Mirotic (14) -cinco inicial- Pocius, Reyes (8), Sergio Rodríguez (6), Carroll (10), Slaughter (8), Draper y Hernangómez.

Por otro lado, Rafael Hettsheimeir, pívot brasileño con pasaporte español de 26 años y 2.08 m, ha aceptado una oferta del Real Madrid por una temporada y una segunda opcional, según ESPN Brasil y TuBasket.com. Madrid y CAI habrían alcanzado un acuerdo sobre el jugador.

22.9.12

Hace 30 años...



Y hoy arranca la Supercopa Endesa, preámbulo de la temporada. Slaughter es duda y Jasikevicius y Navarro son baja.

A las 19h, por La1 FCB Regal - Valencia Basket. Y desde las 21:30h, por Autonómicas, CAI - Real Madrid.

21.9.12

Darko Milicic jugará en los Celtics

El nombre de Darko Milicic ha aparecido relacionado con un sinfín de equipos punteros europeos este verano. Parecía que el tiempo del pívot en la NBA se había terminado tras su último mal año en los Wolves. Pero los Celtics parecen dispuestos a añadir al díscolo jugador a su plantel.

Marc Cornstein, agente de Milicic, confirmaba ayer a ESPN que su representado había decicido seguir en la mejor liga del mundo de la mano de los Boston Celtics. Los verdes tienen en el puesto de center su gran laguna. Y Doc Rivers parecía abocado a jugar de nuevo con Kevin Garnett como falso cinco.

Chris Wilcox, Jason Collins, Jared Sullinger y Fab Melo son los interiores con los que contaba Doc, pero parece claro que Milicic puede ser más cinco que cualquiera de ellos. Milicic promedia 6 puntos y 4 rebotes en 467 partidos en la NBA, repartidos entre Pistons, Magic, Grizzlies, Knicks, y Timberwolves.

Por otro lado, los Celtics han anunciado la retirada de Keyon Dooling, de 32 años. Con lo que tienen un hueco más en el roster. El base ha manifestado que quiere pasar más tiempo con su familia después de 12 años en la liga.

Y Channing Frye, ala-pívot de los Suns, estará alejado de las canchas por tiempo indefinido después de que le haya sido descubierto un problema cardiaco.

20.9.12

Chris Paul prefería a los Clippers...

La afirmación de Chris Paul dice textualmente eso: "Prefería a los Clippers porque tenían mejores piezas". Lo que no sabremos ya nunca es que habría afirmado en caso de que su traspaso a los Lakers se hubiera consumado.

A mí me da que la declaración hubiera estado más en la línea de "siempre quise firmar por un equipo como Lakers, por su historia y lo que significa". Ya se sabe cómo es eso del oportunismo.

Sea como fuere, en lo que no se le puede poner ningún pero a CP3 es cuando dice, en declaraciones a la revista GQ, eso de "además, ganar un anillo con este equipo sería legendario". No le falta razón, está claro.

Eso sí, a pesar de los buenos refuerzos de los Clippers (Grant Hill, Jamal Crawford, Lamar Odom, Ronny Turiaf y Matt Barnes) seguro que ahora su opinión sobre sus vecinos es que también tienen "buenas piezas" con los Nash, Kobe, Jamison, Pau y Howard...

19.9.12

Jeremy Lin ya se entrena con los Rockets

Jeremy Lin protagonizó uno de los culebrones de verano hasta que al final aceptó una muy notable oferta de los Rockets. Ahora, el que fuera jugador revelación de la campaña pasada, ha empezado a entrenarse con su nuevo equipo.

Lin fue cortado por los propios Rockets el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando los Knicks le incorporaron a su plantel y él pidió a Landry Fields si le dejaba dormir en el sofá del salón de su casa. Y comenzó su impacto súbito, con actuaciones sublimes como los 38 puntos a los Lakers, el triple ganador sobre la bocina ante Toronto y muchos partidos liderando a los suyos en anotación.

Luego, una lesión de rodilla le frenó en seco y despertó algunas dudas sobre su futuro. No por la lesión en sí, sino por si sería capaz de mantener ese nivel de manera regular. Los Rockets pensaron que sí y le ofrecieron 25 millones de dólares por tres años.

Eso sí, el lunes pidió a Chandler Parsons si le dejaba dormir en el sofá de su casa, ya que estaba esperando aún el mobiliario de su nueva casa texana...

18.9.12

Adam Morrison regresa a la NBA

Adam Morrison se ha comprometido con los Trail Blazers por un temporada y por el mínimo para un veterano. El ex de Gonzaga regresa a la mejor liga del mundo. 

El alero jugó el año pasado en el Estrella Roja y en el Besiktas turco. En este último equipo promedió casi 12 puntos en 22 minutos de juego. Este verano ha mostrado buena puntería en las ligas de verano, pero su futuro en la NBA no parecía estar nada claro.

Morrison fue número 3 del draft de 2006  elegido por los Bobcats. Tras dos temporadas y media en Charlotte fue traspasado a los Lakers, donde apenas hizo nada, si bien se llevó para casa dos anillos de campeón.

Habrá que esperar a ver qué versión de Morrison vemos en la NBA, si la de aquel anotador compulsivo de la NCAA o la de alguien frágil y con problemas de lesiones (amén de su eterna diabetes). Eso sí, su gran clase ahí está. Y no son pocos sus fieles seguidores.

Por otro lado, los Lakers firmaron al fin a su primera elección del draft de 2012 (número 55). Darius Johnson-Odom. El base escolta viene de anotar 18,3 puntos con la Universidad de Marquette.

17.9.12

El Madrid se lleva el Torneo de la Comunidad

El Real Madrid se impuso al Asefa Estudiantes en el Torneo de la Comunidad por 71-60, después de llegar a ir perdiendo por 18 puntos.

Rudy Fernández, con 18 puntos, y Nikola Mirotic, con 21, fueron los dos jugadores más destacados en el bando de los de Pablo Laso. Mientras que en el Estu brillaron Carl English, con 18, y Kuric, con 14.

Real Madrid (16+16+16+23): 71. Rudy Fernández (18), Suárez (7 ), Mirotic (21), Begic y Llull (7) -cinco inicial-, Draper, Pocius, Reyes (10), Rodríguez (2), Carroll (4) y Slaughter (2).

Asefa Estudiantes (26+13+12+9): 60. Granger, Gabriel (9), Kirskay (2), English (18) y Barnes (7) -cinco inicial-, Fernández (2), Kuric (14), Vicedo, Guerra, Martínez (6) y Nogueira (2).

15.9.12

El futuro de Harden se complica... para los Thunder

Los Oklahoma City Thunder saben que no van a tener nada fácil la renovación de James Harden, su sexto hombre y uno de los pilares clave de la franquicia.

Los Thunder tienen aún la opción de la qualy para mantener a Harden un año más bajo contrato, pero al término de esa temporada el escolta sería agente libre restringido.

La idea de los de OKC era renovar al jugador, pero dentro de sus márgenes. Es decir, por debajo del tope salarial. Hay que recordar que las renovaciones de Durant y Westbrook, primero, y la de Ibaka de este verano, apenas han dejado hueco para un nuevo contrato importante.

Harden tiene la opción de bajar sus pretensiones a cambio de quedarse en un proyecto de gran futuro, pero sabe perfectamente que habrá varios equipos de la liga dispuestos a darle el máximo.

En las últimas horas se ha hablado de los Mavs y los Rockets, pero podrían ser muchos más. Ahora mismo ya se baraja la opción de que Houston podría llegar a ofrecerle hasta 58 millones de dólares por cuatro temporadas. Cifras sin duda que comprometerían bastante el payroll de los Thunder.

14.9.12

Dwight Howard se perderá el inicio del training camp

El día 2 de octubre dará comienzo la pretemporada de los Lakers. Ese día empiezan los entrenamientos y cinco días después los angelinos se verán las caras con los Golden State Warriors. Lo normal es que para entonces Dwight Howard aún no esté con el equipo.

Howard está trabajando de firme con los fisios de la franquicia Gary Vitti y Judy Setto. Desde que fuera operado en abril, el pívot trabaja con su entrenador personal, Bryan Meyer. Hasta el momento su evolución ha sido muy buena, sin ningún tipo de recaídas.

En su momento se habló de que D-Ho podría estar listo para el debut en la regular season, el 30 de octubre ante los Mavs. Ahora no está tan claro, aunque el propio jugador tampoco lo descarta. Lo que sí se pretende es que esté en perfectas condiciones y por ello no se asumirán riesgos de ningún tipo.

Por otro lado, Matt Barnes jugará el año que viene en el Staples, pero con los Clippers. Barnes ha jugado  en todos los equipos de la División Pacífico -Lakers, Warriors, Suns, Kings y Clippers-, además de en Knicks, Sixers y Magic.

13.9.12

Robbie Hummel se lesiona en una rodilla

Robbie Hummel es uno de los jugadores más impactantes que ha llegado este año a la ACB. Pues bien, los aficionados del Blusens Monbus tendrán que esperar entre 4 y 8 semanas para verlo en acción después de que sufriera una lesión en el menisco interno en la rodilla derecha.

El ala-pívot de 2.03, y ex de la Universidad de Purdue, se perderá el arranque de la temporada. Hummel, de 23 años, llegó al Obradoiro después de ser seleccionado por los Minnesota Timberwolves con el número 58 en el último draft de la NBA.

Por otro lado, Serbia y Turquía han conseguido la clasificación para el próximo Eurobasket 2013. Junto a ellos, también logran el billete Letonia, Bélgica y Suecia

12.9.12

Leandrinho Barbosa, en la órbita de los Lakers

Leandrinho Barbosa es agente libre sin restricciones y busca equipo. En las últimas horas, el escolta brasileño ha sido relacionado con Los Angeles Lakers, Phoenix Suns y Brooklyn Nets.

El jugador, con una dilatada carrera en la NBA, afirma que incluso Steve Nash llegó a sondearle durante los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque lo cierto es que en LA no lo tendría nada fácil con Steve Nash, Kobe Bryant, Jodie Meeks o el propio Steve Blake.

Lo que sí ha manifestado Barbosa es que antepone firmar por un equipo con un buen proyecto antes que firmar un buen contrato.

Por otro lado, los Knicks han firmado contratos no granntizados a Oscar Bellfield, Henry Sims, John Shurna y Mychel Thompson.

11.9.12

Ahora suena Dalibor Bagaric

El culebrón del pívot en el Real Madrid tiene visos de no terminar nunca. Muchos han sido los nombres que se han puesto encima de la mesa y ninguno de ellos ha llegado a concretarse. El último en sumarse a la lista ha sido Dalibor Bagaric, el pívot de 2.17 y 32 años del Cedevita.

Internacional con Croacia y salido de la cantera de la Cibona, Bagaric jugó -poco- tres años en los Chicago Bulls. Luego ha tenido un largo recorrido por Europa: Olympiacos, Fortitudo, Akasvayu, Cibona, Dubrava, Maroussi, Blancos de Rueda, Cedevita...

El poste siempre ha dado la sensación de no ofrecer todo el rendimiento que lleva dentro, aunque sus condiciones físicas y técnicas para el baloncesto son más que notables.

El dinero puede ser otro de los condicionantes para la incorporación o no de otro hombre al conjunto de Pablo Laso, ya que al parecer en el club blanco no están dispuestos a gasta mucho más de lo que ya llevan invertido para el plantel de este año. Las arcas no dan para más.

10.9.12

Mirotic, el Madrid, los Bulls...

Nikola Mirotic parece más jugador este año; una temporada en la que parece llamado a ser el líder natural del Real Madrid. A sus 21 años, este verano ha trabajado duro y confía en que los resultados se vean desde ya.

Gar Forman, General Manager de los Bulls, espera que el hispanomontenegrino se decida a dar el salto a la NBA, pero tiene  claro que aún tendrá que esperar, al menos éste y quizá un año más.

Enric Corbella recoge en Marca.com una declaración de Mirotic en la que éste afirma: "Me quedan este año y tres más, pero tengo una cláusula de salida NBA".

Lo que no sabemos es de cuánto es esa cláusula, pero muy baja no será y seguro que Nikola tendrá que arrimar el hombro para pagarla. Además, su elección en el puesto 23 del draft de 2011 no es de gran ayuda, ya que le correspondería un contrato total de 3.143.000 dólares. Y hay que recordar que los equipos NBA sólo pagan algo más de 500.000 dólares en concepto de traspaso por un jugador de fuera de su liga...

8.9.12

Robert Sacre firma con los Lakers

Fue el último cartucho del draft, y los Lakers acaban de hacer oficial su contratación. Robert Sacre, pívot de Gonzaga, jugará con los del Staples, o al menos intentará echar una mano con sus 2.13.

En la NCAA, con los Bulldogs, Sacre promedió 9,4 puntos, 5 rebotes y 1,4 tapones en 135 partidos. En la faceta taponadora terminó su ciclo universitario con 186 gorras, el segundo mejor de la historia de su universidad.

Además, Mike Brown ha añadido nuevos técnicos asistentes a su staff con la incorporación de Eddie Jordan, Bernie Bickerstaff y Steve Clifford.

Por otro lado, los Heat han sumado a su roster a Jarvis Varnado y Mickell Gladness. Varnado es el máximo taponador de la historia de la NCAA y Gladness fue el líder universitario en ese apartado estadístico en la 2006-07.

7.9.12

Los Nets suman a Andray Blatche

Andray Blatche fue amnistiado por los Washington Wizards este verano. Le quedaban por ganar algo más de 22 millones de dólares por tres años. La apuesta de los Nets no parece nada arriesgada; firman a un jugador de clase por un año y con un contrato no garantizado.

Los Nets andaban a la búsqueda de refuerzos interiores, pero el abanico de opciones manejaba opciones tan poco atractivas como Hilton Armstrong o Eddy Curry. Blatche está lejos de ser un cinco, pero parece bastante mejor jugador que los anteriores.

Blatche ha estado trabajando este verano en Houston a las órdenes de John Lucas para mantener el tono físico y para desarrollar su juego. Se trata de un ala-pívot de 26 años, 2.11 y 120 kilos con una gran facilidad para hacer números. Así, ahí quedan sus 16,8 puntos y 8,3 rebotes de la temporada 2010-11.

En el DC se le achacó poca profesionalidad y nula regularidad, por lo que se terminó decidiendo su amnistía. Eso sí, con casi 23 millones de dólares rumbo a su cuenta...

En las últimas semanas, el jugador también sonó como posible refuerzo para los Miami Heat. Pero su nombre también aparecía ligado a la D-League. Ahora, en Brooklyn tiene una buena oportunidad de demostrar sus buenas facultades para jugar a basket.

6.9.12

Reeves Nelson firma con los Lakers

Los Angeles Lakers han firmado contrato no garantizado por un año al alero de 2.03 Reeves Nelson y al pívot húngaro de 2.21 Greg Somogyi. No parece fácil que los dos se hagan con un hueco en el plantel de los del Staples Center.

Donde sí estarán es en el campus de entrenamiento de octubre. Ambos estuvieron con el equipo en las Ligas de Verano. Nelson (ex de UCLA) promedió 4 puntos y 5,3 rebotes en 16 minutos. Mientras que Somogyi se quedó en 1,2 puntos y 1,6 rebotes en 7 minutos.

En sus tiempos en la NCAA, Nelson llegó a ser incluido en su año sophomore en el primer equipo de la Pacific Ten. En total disputó 68 partidos con los Bruins promediando 12 puntos, 7,3 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos. Pero en diciembre fue apartado del equipo por sus problemas disciplinarios. Luego disputó seis partidos con el Zalgiris Kaunas y decidió apuntarse al draft, pero no fue elegido...

Los Lakers no asumen riesgos con Nelson, que firmará por un año y unos 700.000 dólares, no garantizados, eso sí. Su fama de tipo duro y un tanto díscolo puede ser un problema. Ahora tiene ante sí la oportunidad de su vida. En el caso de Somogyi, las opciones parecen mínimas, pero como suelen decir los técnicos: "La altura es lo único que no se aprende".

Y mientras tanto, Darius Johnson-Odom y Robert Sacre, las elecciones del pasado draft siguen sin firmar....

5.9.12

Scott Machado, cerca de firmar con los Rockets

Scott Machado deslumbró el año pasado en la NCAA al promediar 9,9 asistencias por partido con la Universidad de Iona. Pero su gran temporada no se tradujo en una elección del draft de la NBA. Ningún equipo le otorgó su confianza en forma de pick.

En la Liga de Verano de Las Vegas tuvo un inicio dubitativo, pero fue de menos a más y logró repartir 10 asistencias en su tercer partido y cerró su participación en el torneo con 20 puntos, después de salir como titular. Machado terminó con promedios de 8 puntos y 5,6 asistencias en 25 minutos de juego.

Ahora, los Rockets podrían ofrecerle tres años de contrato, con cantidades parcialmente garantizadas. Allí tendrá como competencia más directa a Jeremy Lin, Courtney Fortson, Toney Douglas y Shaun Livingston. Al cortar a Sean Williams, los texanos dejaron el hueco necesario para incorporar a Scott Machado.

Por otro lado, los Charlotte Bobcats podrían estar interesados en firmar a Tracy McGrady, aún sin equipo para la campaña 2012-13. Y Allen Iverson anda buscando opciones para regresar a la liga, aunque en caso de no lograrlo no descarta la aventura china.

4.9.12

Seis años después de la gloria

Ayer se cumplieron seis años del oro en el Mundial de Japón, momento cumbre de la historia de nuestro baloncesto y cima más alta conquistada por una generación irrepetible y de la que aún tenemos la gran suerte de poder seguir disfrutando.

Allí estuvieron Navarro, Garbajosa, Reyes, Jiménez, Calderón, Berni, Mumbrú, Rudy, Sergio Rodríguez, Marc Gasol y Cabezas. Bueno, y Pau, claro, aunque éste tuviera que verlo desde el banquillo tras romperse en el partido de semifinales ante Argentina.

Estos fueron los anotadores del partido:

España (18+25+11+16): 70. Calderón (7), Navarro (20), Jiménez (4), Reyes (10), Garbajosa (20) -cinco inicial-, Marc Gasol (2), Berni Rodríguez (6), Mumbrú (-), Cabezas (1), Fernández (-) y Sergio Rodríguez (-).

Grecia (12+11+11+13): 47. Diamantidis (4), Hatzivretas (-), Kakiuzis (17), Fotsis (7), Papadopoulos (2) -cinco inicial-, Spanoulis (4), Tsartsaris (-), Schortsianitis (2), Papaloukas (10), Dikudis (1) y Vasilopulos (-).

Y así lo contamos en SiempreBasket:
Todos fueron Pau.

3.9.12

Los Lakers homenajean a tres leyendas

Los Lakers tienen ya preparada su agenda para rendir tributo a tres jugadores legendarios: Kareem Abdul Jabbar, Jamaal Wilkes y Shaquille O'Neal.

El 16 de noviembre, antes del partido que enfrentará a los Lakers con los Suns, quedará instalada la estatua en honor a Kareem en el Star Plaza, en el exterior del Staples Center. El monumento se une a los de Magic Johnson, Jerry West, Wayne Gretzky, Oscar De La Hoya y Chick Hearn.

En el descanso del partido ante los Blazers, del 28 de diciembre, la franquicia retirará el número 52 de Jamaal Wilkes, miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde abril de 2012. Wilkes jugó en los Lakers de 1977 a 1985 y fue cuatro veces campeón de la NBA, tres veces All-Star y Rookie del Año.

Y Shaquille O'Neal tendrá que esperar hasta el 2 de abril. En el descanso del partido que enfrentará a Lakers y Mavs, el número del 'artículo 34' colgará del techo del Staples para siempre. Shaq jugó en L.A. de 1996 a 2004 y logró tres títulos.

Estos son los jugadores que tienen su número retirado por los californianos: Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Jerry West (44).

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.