30.8.12

Blake Griffin, recuperado de su lesión de rodilla

Durante la preparación con la selección de Estados Unidos Blake Griffin sufrió un problema de menisco en su rodilla izquierda. Muchos se temieron algo peor, pero el caso es que el ala-pívot de los Clippers ya está recuperado.

El propio jugador ha afirmado que "si los entrenamientos comenzaran mañana estaría listo para empezar". Pero no será así. El training camp dará comienzo el 1 de octubre en el caso de los angelinos.

Por su parte, los que aún no están listos son Chris Paul y Chauncey Billups. El primero se operó del dedo pulgar de su mano derecha después de colgarse el oro olímpico y se confía en que esté listo para el primer partido de la temporada ante los Grizzlies.

Billups, por su parte, se rompió el talón de Aquiles en febrero y sigue apurando su recuperación, aunque en su caso sus tiempos son otros y su regreso no tiene una fecha concreta, si bien se apunta a que está en el tramo final de su puesta a punto.

29.8.12

E'Twaun Moore firma por dos años con los Magic

E'Twaun Moore disputó 38 partidos con los Celtics la temporada pasada, después fue incluido en la operación que llevó a Courtney Lee de Houston a Boston. Los Rockets le cortaron y ahora los Magic lo añaden a su plantel.

En principio, Moore parece que firma por dos años, y por el mínimo para un jugador de segundo año: 788 mil dólares. El contrato del base-escolta no era garantizado si le cortaban antes de finalizar agosto, idéntico caso al de Sean Williams, que también ha sido cortado por los texanos.

Con los Celtics, Moore promedió 2,9 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, con un 38 por ciento en tiros de campo, un 37 en tiros de tres y un acierto pleno desde el tiro libre, todo ello en 8,7 minutos por partido.

Los Magic tienen ahora mismo a 16 jugadores bajo contrato y conforman una plantilla extraña y que no parece llamada a hacer grandes cosas.

-Bases: Jameer Nelson, Ishmail Smith, E'Twaun Moore.
-Escoltas: Arron Afflalo, JJ Redick.
-Aleros: Hedo Turkoglu, Quentin Richardson, Christian Eyenga, Moe Harkless.
-Ala-pívots: Al Harrington, Josh McRoberts, Justin Harper, Kyle O'Quinn, Andrew Nicholson.
-Pívots: Glen Davis, Nikola Vucevic, Gustavo Ayón.

28.8.12

William Buford, al Blusens Monbus

William Buford, escolta de 22 años y 1,98 metros de altura, ya es nuevo jugador del Blusens Monbus. El anotador jugó el año pasado la Final Four de la NCAA con Ohio State.

Tras las contrataciones de los bases Rafa Freire y Jorge Sanz, los aleros Ben Dewar y Pavel Pumprla, el ala-pívot Robbie Hummel y los pívots Micky García y Salah Mejri los santiagueses dan por cerrado su plantel para la 2012-13.

Buford ha participado en las Ligas de Verano de la NBA con los Minnesota Timberwolves. El año pasado promedió 14,5 puntos, con un 35,8 % en triples, 45,3% en tiros de dos y 82,5% en tiros libres. Y disputó la Final Four de la donde anotó 19 puntos y 7 rebotes en la semifinal.

El escolta americano es un jugador completo, buen anotador y con muy buena mano. Sin duda un gran refuerzo para el equipo gallego y un buen jugador para la ACB.

27.8.12

La rumorología coloca a Darko Milicic en el Madrid

De momento no hay confirmación al respecto, pero en Twitter ha llegado a ser hasta trending topic. Según esa corriente de rumores Darko Milicic estaría cerca de ser próximamente jugador del Real Madrid de baloncesto. Yo no lo veo..., pero quizá esté equivocado.

Si para el puesto de cinco se ha hablado de que el elegido tendría experiencia NBA, Milicic sí da con el perfil, pero sus maneras no parecen las idóneas (como podemos recordar en esta vídeo) y su compromiso con los equipos en los que ha estado es cuestionable.  




El año pasado hasta Rick Adelman terminó sin contar con él al considerar su comportamiento poco profesional, por lo que terminó fuera de la rotación de los Wolves. Lo que no se puede discutir es su potencial: un 2.16 fuerte y grande y con sangre en la cancha. Pero de ahí a ser el cinco que necesitan los de Pablo Laso...

24.8.12

Martell Webster, fichaje de los Wizards

A veces uno no termina de entender algunas cosas de las que suceden en la NBA. Por ejemplo, que un swingman como Martell Webster estuviera a estas alturas aún sin equipo.

El ex alero de los Wolves fue cortado para hacer hueco en la masa salarial de los de Minny. El objetivo no era otro que posibilitar la llegada al equipo de Nicolas Batum. Pero los Blazers optaron por igualar el ofertón de los de Minesota y se quedaron sin el francés y sin Webster.

Ahora, el jugador se acaba de comprometer con los Washington Wizards. Un buen refuerzo para las alas capitalinas. Martell se unirá en el DC a John Wall, Bradley Beal, Trevor Ariza, Nene Hilario, Emeka Okafor, Kevin Seraphin, Jan Vesely, Jordan Crawford... Un equipo que puede dar un paso al frente si la pareja Wall - Beal funciona -no tengo ninguna duda de que así será- y Nene y Okafor se ponen a tono.

23.8.12

Jeff Green firma oficialmente con los Celtics

Los Celtics han firmado por fin a Jeff Green, después de muchas semanas cargadas de especulaciones.  El alero, que se perdió la temporada pasada completa al serle descubierto un problema en la aorta, tenía un acuerdo verbal con los verdes desde mediados de julio, pero no terminaba de cuajar.

Ahora, Boston ha hecho oficial su renovación después de la última reunión mantenida por el agente del jugador, David Falk, y el General Manager de los Celtics, Danny Ainge.

No se han hecho públicas las condiciones del contrato, pero se apunta a unos 36 millones de dólares por cuatro años. Eso sí, con una serie de cláusulas específicas relativas a su salud, como es lógico.

En los 26 partidos disputados con los Celtics en la campaña 2010-11, Green promedió 9,8 puntos y 3,3 rebotes, en 23,5 minutos por partido. 

22.8.12

Nikola Mirotic, entre España y Montenegro

Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, anda descontento con el trato dispensado por la Federación Española. Hasta el punto de que ayer manifestó que no descarta jugar con la selección de Montenegro en un futuro más o menos cercano.

El joven jugador le está dando vueltas a la cuestión y comenta: "No quiero hablar mucho de esto, pero sólo quiero decir una cosa: sí, hay opciones de jugar con Montenegro. No lo rechazo, ni mucho menos. Entiendo que cause sorpresa, pero han pasado cosas que no me han gustado. Habrá tiempo para hablar de ello. No quiero comentar nada más".

Mirotic ha ganado un bronce y un oro con la Sub-20 (en Bilbao 2011 fue MVP del campeonato, con 27 puntos por partido), pero la presencia de Serge Ibaka le cierra, de momento las puertas de la selección.

21.8.12

Eddy Curry, el peor de la NBA según ESPN

Los rankings de ESPN tienen fama y despiertan la curiosidad de los aficionados. En el último ya se ha empezado no por quiénes son los mejores, sino los peores de la NBA. Eddy Curry lidera la clasificación a la inversa y ocupa el lugar 500.

En los últimos puestos aparecen Kent Bazemore, Shan Foster, Solomon Alabi, Hollis Thompson, Diamon Simpson, Blake Ahearn, D.J Kennedy, Tadija Dragijevic y Robert Sacre, que configuran el dudodo top ten.

En esta primera lista aparecen también varios viejos conocidos de la ACB. Así, por ejemplo, Víctor Claver es el 460; Pablo Prigioni, el 437; Mirza Teletovic, el 415; Christian Eyenga, el 411; o Kyle Singler, el 407.

20.8.12

Serge Ibaka firma la extensión de su contrato

Los Thunder siguen apuntalando el futuro de su equipo. Y parece claro que Serge Ibaka es parte importante en éste. El pívot español ha firmado por cuatro años y 48 millones de dólares con la franquicia de Oklahoma.

Ahora mismo OKC tiene comprometidos más de 50 millones de dólares con los contratos de Kevin Durant, Russell Westbrook y Kendrick Perkins. Con la renovación de Ibaka se plantea el problema futuro de la renovación de James Harden.

No lo tendrá fácil Sam Presti, General Manager de los Thunder. Pero algunos consideran clave para la continuidad de Harden una futura amnistía de Perk.

Por otro lado, Monty Williams, técnico de los Hornets, ha prolongado su contrato con los de New Orleans por cuatro años, hasta la temporada 2015-16. Y el pívot Jermaine O'Neal se ha comprometido con los Phoenix Suns.

13.8.12

Una plata olímpica de leyenda

España se colgó la plata olímpica una vez más. El siguiente peldaño, el considerado imposible, no estuvo lejos, al contrario estuvo ahí, pero Estados Unidos tiró de las mejores versiones de Kevin Durant, Kobe Bryant y LeBron James para dejarnos a medio paso de la gloria absoluta.

Los de Scariolo salieron mentalizados y tras unos primeros compases en los que se veía que España necesitaba la perfección absoluta, y que el team USA anotaba con total facilidad, se pasó a un intercambio de golpes. España se mantenía en el partido con solvencia gracias a los 19 puntos de un colosal Juan Carlos Navarro antes del descanso.

En la reanudación, España siguió igual, dominando dentro y con acierto ante el aro, pero a la máquina anotadora de Kevin Durant se unía la de Kobe Bryant, dispuesto a dejar claro que quería el oro. Pero las figuras de Pau (24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Marc dejaban claro que dentro mandaban ellos y España aguantaba; sufriendo, pero lograba estar ahí ante algunos de los jugadores más grandes del planeta basket.

Con la dirección de Sergio Rodríguez el equipo jugaba más fluido que con Calderón, y Rudy y Llull se sumaban a la fiesta. Pero enfrente también estaba un tal LeBron, que tras ponerse un anillo de campeón no contemplaba otra cosa que no fuera subir a lo más alto del podio.

Claro, LeBron, Durant, Kobe, Melo, Paul... Queda dicho todo. Plantar cara a semejante plantel no está al alcance de nadie. ¿De nadie? Sí, de unos irreductibles españoles, que durante más de dos lustros se dedicaron a jugar al baloncesto como los mejores, como nuestros héroes de la infancia, como nunca pensamos que podríamos llegar a hacer. Una generación irrepetible que ayer puso su broche, de plata, pero plata de la de verdad, de la mejor. El agradecimiento a los Pau, Navarro, Felipe o Calderón no es cuantificable; se trata de algo reverencial.

Pasarán 20 ó 30 años -quizá más- y seguiremos recordando a unos jugadores únicos, a un grupo capaz de jugar como equipo como nadie. Y uno no puede olvidarse tampoco de Garbajosa, de Jiménez, de Mumbrú, de Raül (de este menos que de ninguno), de Cabezas, de Berni... No. Sus nombres irán unidos al solomillo de nuestras vivencias, a nuestros mejores recuerdos. Thanks for the memories!!!

Estados Unidos (35+24+24+24): 107. Chandler (2), Durant (30), James (19), Bryant (17) y Paul (11) -equipo inicial-, Westbrook (3), Williams (6), Iguodala (0), Love (9), Harden (2), Davis (0) y Anthony (8).

España (27+24+24+18): 100. Pau Gasol (24), Rudy Fernández (14), Navarro (21), Calderón (0) y Marc Gasol (17) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (7), Reyes (0), San Emeterio (0), Llull (5), Claver (0), Sada (0) e Ibaka (12).

11.8.12

Finalistas tras una segunda parte con corazón

España salió tensa, errática, sin garra, superada. 20 puntos al descanso. Desconocida. Pero los partidos duran otros dos cuartos y ahí es donde los de Scariolo sacaron su manual y nos recordaron a lo que todos sabemos que llevan dentro.

Desde la reanudación, con un par de triples, España se metió de lleno en un partido que perdía por 11. Se empezó a ver aro con normalidad y los jugadores poco a poco iban apareciendo. Calderón pasó de irreconocible a decisivo. Pau empujó al grupo. Llull y Felipe contagiaron sus ganas y los negros nubarrones se disiparon.

Por contra, Rusia, que nos había tenido bajo control sin aspavientos, se iba diluyendo poco a poco hasta desaparecer. Sólo Kaun parecía dipuesto a dar guerra. Kirilenko, gris, y Shved, irreconocible, fueron incapaces de nada.

Ahora espera la final ante Estados Unidos. Suena a imposible. Lo parece, visto lo visto. Pero en una final a vista no se echa hacia atrás, al contrario. Y lo que pase hoy ante los de Coach K nada tendrá que ver con lo de los últimos días. Hoy se cierra un ciclo memorable. El que más nos ha podido hacer disfrutar a los aficionados. Oro o plata, veremos por última vez algo irrepetible. No se lo pierdan.

España (9+11+26+21): 67. Pau Gasol (16), Rudy Fernández (11), Navarro (4), Calderón (14) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (2), San Emeterio, Llull (7) e Ibaka (2).

Rusia (12+19+15+13): 59. Shved (2), Kaun (14), Khryapa (2), Ponkrashov (10) y Kirilenko (10) -equipo inicial-, Mozgov (4), Fridzon (8), Antonov y Monya (9).

10.8.12

Dwight Howard, a los Lakers

El culebrón Howard no ha terminado, pero sí ha completado otra de sus etapas. Tras mucho marear la perdiz el pívot abandona Orlando para jugar un año con los Lakers. ¿Luego? Ya veremos. Por eso digo que el culebrón seguirá y seguirá. ¿Firmará la extensión de su contrato? No lo sabe nadie, aunque muchos dicen que sí...

Los Magic envían a Dwight Howard, Earl Clark y Chris Duhon a los Lakers y a Jason Richardson a Philadelphia. Los Lakers mandan a Andrew Bynum a Philadelphia y a Josh McRoberts, Christian Eyenga y una primera ronda de 2017 a Orlando. Philadelphia traspasa a Andre Iguodala a Denver y a Moe Harkless, Nikola Vucevic y una primera ronda por determinar a los Magic. Denver envía a Arron Afflalo, Al Harrington y la elección más baja de primera ronda del draft de 2014 a los Magic.

Mucho dinero que cambia de bando, y ciertas incertidumbres ya que D-Ho y Bynum terminan contrato y podrían irse libres al término de la temporada.

9.8.12

España se mete en semifinales

"Mucha gente nos ha pegado, no solamente los franceses. Quedan dos partidos más y vamos a ver si podemos obtener un premio", decía Calderón. "Siempre hay que confiar. Siempre hay que creer. Este es un equipo importante que ha demostrado lo que es durante mucho tiempo aunque haya gente que diga cosas raras", añadía Navarro.

España sacó adelante un partido en el que fue perdiendo casi siempre y que terminó con acciones difíciles de justificar de Ronny Turiaf y Nico Batum. Lo de Batum debería ser duramente castigado, aunque los árbitros parecieran mirar para otro lado y no le echaran. Un puñetazo al vientre de Navarro puso fin a la impotencia gala. Batum, primero afirmó que "sólo quería darle un motivo para que se tirara",en alusión al supuesto flop de Juan Carlos en otras acciones.

Luego, Batum siguió: "¿Crees que perder a propósito es tener espíritu olímpico?". Pero Navarro en Facebook recogía un tweet de Nico: "@nicholas88batum: I want to apologize for my stupid act at the end, I showed a bad image of France and myself, Congrats to team Spain".

El caso es que el ambiente sigue un tanto enrarecido. El juego del equipo sigue sin ser bueno, pero ayer sí que se vio algo más: actitud defensiva, garra y ganas de ir a por el partido cuando todo estaba muy complicado.

Con el choque trabado, Llull jugó unos minutos de base puro, y hasta se vio una box and one con el propio Llull haciendo un gran trabajo defensivo ante Parker. La victoria no fue brillante. Y no se nos puede decir que no estemos con este equipo por el simple hecho de decir que no nos guste su juego. Pero lo cierto es que estamos en semifinales y que Rusia no es un rival fuera de nuestro alcance. Ahora bien, mi sensación es que Estados Unidos está lejos de nuestro radar ahora mismo... Paso a paso.

Francia (22+15+16+6): 59. Batum (9), Parker (15), Diaw (15), Turiaf y Gelabale (4) -equipo inicial-, Seraphin (2), Traore (2), Bokolo, Pietrus (10) y De Colo (2).  

España (17+17+17+15): 66. Pau Gasol (10), Rudy Fernández (9), Navarro (12), Calderón (5) y Marc Gasol (14) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (2), San Emeterio (2), Llull (8) e Ibaka (4).

Otros resultados:
Rusia 83-74 Lituania (Kirilenko, 19, 13 y 3)
Brasil 77-82 Argentina (Ginóbili, 16, 8 y 3)
EE.UU. 119-86 Australia (LeBron, 11, 14 y 11, segundo triple doble de la historia de los JJ.OO.; Kobe, 20, Melo, 17; Deron Williams, 18; Durant, 14).

8.8.12

Terry Stotts, nuevo entrenador de los Blazers

Los dirigentes de Portland se debatían entre Terry Stotts y Kaleb Canales para el puesto de entrenador jefe de la franquicia. Pues bien, ayer se tomó la decisión y el actual asistente de Rick Carlisle en los Mavs será quien ocupe el banquillo de los de Oregón.

Stott, de 54-años, tiene un marca como técnico en la liga de 115-168. Ha sido entrenador jefe en los Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks. Y fue jugador del Estudiantes en los años 80.

Por otro lado, los Lakers están probando a Patrick Beverley y Rashad McCants. El primero viene de hacerlo muy bien en el Spartak de San Petersburgo. Y el segundo ha estado jugando en Puerto Rico. Si Kupchak me preguntara -que va a ser que no- le diría que se quedara con Beverley.

7.8.12

Imagen penosa ante Brasil

España cayó ante Brasil ofreciendo una imagen floja, de equipo sin garra y que de no cambiar no puede ni tan siquiera ser considerada candidata a nada. Los hombres de Scariolo volvieron a desinflarse de nuevo en el último cuarto ante un rival que tampoco estuvo para florituras, pero que fue mejor.

Lo único salvable fue el juego interior, con Pau Gasol, Ibaka y Marc Gasol a buen nivel. El resto no existió, ni en la dirección, ni en las alas.

Uno prefiere no creer que España se dejó perder, pero viendo el partido lo único que le queda claro es que los últimos minutos no se jugaron para ganar. Una imagen pésima y decepcionante en un equipo que nos tiene acostumbrado a actuaciones gloriosas y llenas de carácter y calidad.

Brasil demostró que es un equipo a tener en cuenta, pese a no contar con Nene, tocado. Leandrinho Barbosa fue una pesadilla para nuestros exteriores. Y ahora espera Francia, un equipo sólido y que dirá si lo de los últimos partidos ha sido un accidente o es que este grupo no da para más.

España (26+18+22+16): 82. Pau Gasol (25), Rudy Fernández, Navarro (7), Calderón y Marc Gasol (20) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (2), Reyes (6), Claver, San Emeterio (3), Llull (3), Ibaka (14) y Sada (2).

Brasil (17+21+19+31): 88. Garcia (3), Huertas (2), Barbosa (23), Varejao (7) y Splitter (11) -equipo inicial-, Machado (3), Neto (6), Torres (6), Taylor (7), Giovannoni (7) y Vieira (13).

Otros resultados:
Australia 82-80 Rusia
Túnez 63-76 Lituania
Francia 79-73 Nigeria
Gran Bretaña 90-58 China
Argentina 97-126 Estados Unidos

Y así quedan los cruces de cuartos:
Rusia - Lituania (miércoles 8, 15.00h).
Francia - España (miércoles 8, 17.15h).
Brasil - Argentina (miércoles 8, 21.00h).
Estados Unidos - Australia (miércoles 8, 23.15h).

5.8.12

Caro patinazo ante Rusia

España tiró por la borda sus opciones de ser primera de grupo tras caer ante Rusia. Los de Scariolo salieron a la cancha a tope y bordando el baloncesto, pero entraron en barrena para terminar perdiendo.

Vitaliy Fridzon fue una auténtica pesadilla para los españoles. La reacción de Rusia llegó con su ingreso en cancha y acabó con 7/11 en tiros de dos, 2/4 en triples y 4/4 en tiros libres.

Ahora, ante Brasil nos jugamos ser segundos. ¿El premio? Un posible cruce en semifinales ante Estados Unidos. Pero para eso antes habría que superar el cruce de cuartos. Argentina o Francia podrían estar ahí esperándonos...

España (28+12+13+21): 74. P. Gasol (20), R. Fernández (10), S. Rodríguez (8), J.C. Navarro (9), J. Calderón (2), F. Reyes (4), F. San Emeterio (3), S. Llull (6), M. Gasol (10), S. Ibaka (2).

Rusia (11+21+24+21): 77. A. Shved (0), T. Mozgov (12), V. Fridzon (24), S. Kaun (1), E. Voronov (0), V. Khryapa (12), S. Antonov (3), S. Monya (3), A. Ponkrashov (14), A. Kirilenko (8) .

3.8.12

Sufrimiento ante Gran Bretaña

Los partidos ante Gran Bretaña se están convirtiendo en choques con tintes dramáticos. El del último Europeo se salvó in extremis, y el de anoche se tuvo bajo control, pero se pudo perder. El temple de José Manuel Calderón dio la victoria a España.

El tesón del equipo anfitrión y las ganas de Luol Deng y Joel Freeland pusieron las cosas complicadas hasta el final. Los británicos se acercaron en el marcador a base de triples y sólo el acierto de Calde desde el tiro libre y tomando buenas decisiones nos permite seguir la derrota.

España (24+13+23+19): 79. Pau Gasol (17), Rudy Fernández (9), Calderón (19), San Emeterio (3) y Marc Gasol (12) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (4), Claver (3), Llull (5), Ibaka (5) y Sada (2).

Gran Bretaña (15+14+19+30): 78. Mensah-Bonsu (3), Sullivan (3), Deng (26), Freeland (25) y Reinking (5) -equipo inicial-, Achara, Lawrence (5), Archibald (2), Clark (8) y Johnson (1).

Otros resultados:
Francia 82-74 Lituania
Australia 81-61 China
Argentina 92-69 Túnez
Brasil 74-75 Rusia
Estados Unidos 156-73 Nigeria.

Estados Unidos batió todos los récords con sus 156 puntos, 29 de 46 en triples, 41 asistencias. Melo, 37 puntos, con 10 de 12 en triples, en sólo 14 minutos, estuvo en modo maquinón.

2.8.12

Chris Smith, hermano de J.R., a los Knicks

Chris Smith, hermano de J.R. Smith, ha firmado por los Knicks. En principio se trata de un contrato no garantizado, pero el jugador sueña con hacerse con un hueco en el equipo del Madison Square Garden.

El base de Louisville, de 1.95, podría pasar en algún momento por la D-League team, con los Erie BayHawks, equipo asociado a los Knickerbockers.

Los Suns se han hecho para las dos próximas temporadas con P.J. Tucker, alero de 1.98 y 110 kilos. El jugador viene de un periplo europeo que ha incluido Puerto Rico, Grecia, Israel y Alemania.

Por otro lado, los rumores ponen a los Lakers cerca de C.J. Miles y Jodie Meeks. Los Celtics han renovado a Keyon Dooling y se han hecho con Jason Collins y el escolta Jamar Smith.

Además, los Sixers han firmado al novato Maalik Wayns. Los Bulls están cerca de hacerse con Tracy McGrady. Y los Cavs están interesados en la contratación de Carlos Delfino.

1.8.12

Dudas iniciales y victoria ante Australia

España salió un tanto despistada y comenzó perdiendo el primer cuarto por 19-14. Pero ya en el segundo cuarto empezó a poner las cosas en su sitio y no tuvo mayores problemas para sacar adelante el compromiso ante Australia.

Sin Navarro, baja por sus molestias en el pie, y sin meter un tiro la selección empezó atascada y tuvo que ser la garra de San Emeterio la que despertara a los nuestros. Al descanso ya se llegaba con 32-37 para los de Scariolo.

Tras la reanudación, un parcial de 13-0 para España dejaba el partido en manos de Pau Gasol y los suyos.Pau se fue a 20 puntos en 18 minutos. Rudy añadió 17 y Felipe Reyes aportó 7 puntos y 12 rebotes.

Australia (19+13+10+28): 70. Mills (11), Ingles (12), Dellavedova (9), Andersen (4) y Maric -equipo inicial-, Gibson, Newley (12), Barlow (2), Worthington (5), Baynes (8) y Nielsen (7).  

España (14+23+26+19):82. Pau Gasol (20), Rudy Fernández (17), Jose Manuel Calderón (4), Sergio Llull (8) y Marc Gasol (12) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (7), Claver, San Emeterio (4), Ibaka (8) y Sada (2).

Otros resultados:
China 54-73 Rusia
Lituania 72-53 Nigeria
Gran Bretaña 62-67 Brasil
Francia 71-64 Argentina
Túnez 63-110 Estados Unidos

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.