30.9.11

Rudy Fernández, duda ante el Barça

Ver a Rudy Fernández debutar en partido oficial ante el Barça era uno de los atractivos del partido de esta noche en Miribilla. Pero el jugador del Real Madrid no viajó ayer con el equipo a Bilbao por uno problemas de espalda y es duda para el choque de hoy.

Lo de los problemas físicos de Rudy es un no parar. Ya en el Europeo tuvo problemas diversos, aunque todos leves: un cuadro alérgico, un problema en el codo, molestias en la espalda y en una mano...

Pablo Laso comentó ayer que "la sensación de Rudy es que estábamos protegiéndole un poco por un problema en el Aquiles y ha resultado que ha tenido un cuadro de molestias en la espalda. Por cercionarnos de que no va a más, hemos preferido que se quede en Madrid para hacer pruebas, probablemente venga mañana -por hoy viernes- y a ver si se puede recuperar y jugar. Ahora mismo está todo en el aire".

"Descartado no está. No es una lesión como un esguince de rodilla... sino que se ha encontrado mal de la espalda, muy trabado, y preferimos valorar todas las opciones de lo que puede tener que forzarlo a un viaje. Preferimos saber qué es lo que tiene y si está en condiciones, que juegue".

Última hora:
"Rudy Fernández permanecerá entre 10 y 12 días de baja por unas molestias en la zona lumbar de su espalda". El escolta se perderá la Supercopa. No ha podido empezar con peor pie el novio de Helen Lindes...

29.9.11

Los hombres de negro, a evitar la maldición del organizador

El Bizkaia aspira a ganar su primer torneo en la elite, la Supercopa. Pero para ello tendrá que superar a los rivales y al gafe que acompaña al equipo anfitrión que nunca ha ganado la competición.

Katsikaris confirmó que Raúl López y Hervelle son baja por lesión, mientras que sí estará Kakiouzis. El técnico ve un Baskonia más peligroso que el año pasado, por los fichajes de Seraphin y Dorsey.

El Barça, concentrado en Santurce, se ejercita en Baracaldo. Y espera al Madrid, que acumula 14 derrotas en sus últimos 16 enfrentamientos con los de Xavi Pascual. Pete Mickael se ha llevado los últimos cuatro títulos, dos con el Baskonia y dos con el Barça.

Por su parte, el Madrid se enfrenta ante su competición maldita, ya que nunca ha logrado este título. Sin duda no lo tendrán nada fácil ante el Barça Regal.

Semifinales (30/09/2011):
Bizkaia Bilbao Basket - Caja Laboral. 19:00h (TDP y Autonómicas).
FC Barcelona Regal - Real Madrid. 21:30h (TDP).

Final (01/10/2011)
18:00h (TDP).

28.9.11

Arvydas Sabonis sufre un infarto

Arvydas Sabonis está ingresado en un hospital en Kaunas después de sufrir un ataque al corazón. El ex jugador acababa de jugar un partidillo con unos amigos cuando empezó a encontrarse mal.

Según distintas informaciones, el mítico pívot, de 46 años fue trasladado en ambulancia a un hospital de la capital lituana, donde se ha confirmado que está fuera de peligro. Así se lo comentaba también a la SER su representante, Arturo Ortega, que fue más allá al afirmar que "lo más probable es que no le quede ningún tipo de secuela, pero es pronto para saberlo".

Según la web Delfi Sportas citada por Marca.com: "Al parecer, cuando terminó el entrenamiento del equipo de Sabonis, sus compañeros se dirigieron a los vestuarios. Él, visiblemente cansado, permaneció un rato en el banquillo bebiendo agua y tratando de reponerse. Minutos más tarde entró también en el vestuario, donde poco después se desvaneció".

"Tras el infarto, más leve de lo que se estimaba en un principio, Sabonis fue trasladado en ambulancia a un hospital de Kaunas. El doctor que le atendió en el vehículo ha asegurado que estaba plenamente consciente y que incluso bromeó sobre su estado", termina la información.

Por otro lado, el Real Madrid superó al Fuenlabrada por 62-81, en el Torneo de la Comunidad, después de un mal comienzo de partido. Jaycee Carroll (29 puntos y 8 rebotes) puso la inspiración en los blancos.

27.9.11

El Barça arrasa a la Penya

La final de la Lliga Catalana no tuvo color, bueno sí, el azulgrana del Barça Regal. Los de Xavi Pascual pasaron por encima del FIATC Joventut, a lo que barrieron por un demoledor 94-54.

Ndong, Lorbek, Ingles y Navarro anotaron todos ellos en cifras dobles y sacaron de la pista a una Penya que sólo aguantó el primer cuarto. En los verdinegros ayer por se incorporó al plantel el pívot Pape Sow. Sin duda le vendrá bien al conjunto visto lo visto.

FIATC Joventut (18+14+15+7): 54. Jeter (14), Jelinek (10), Obasohan (3), Llovet, Williams (9) -cinco inicial-, Trías, Todorovic (8), Van Lacke (4), Barrera (4), Oliver (2) y Suárez.

Barcelona Regal (18+31+26+19): 94. Huertas (6), Eidson (5), Rabaseda (5), Wallace (6), Ndong (15) -cinco inicial-, Lorbek (11), Ingles (13), Vázquez (9), Navarro (11), Sada (5) y Perovic (8).

Por otro lado, el Caja Laboral sigue reforzándose y ayer ha añadido a su plantel a Joey Dorsey, ala-pívot de 2.03 y 122 kilos. Dorsey, de 24 años, procede de los Raptors de Toronto y destaca por su físico y sus buenas aptitudes para el rebote.

26.9.11

El Caja Laboral supera al Real Madrid

Se disputaba el Torneo Diputación y el Caja Laboral se impuso por 75-68 a un Real Madrid que todavía tiene mucho trabajo por delante. Los 16 puntos de Teletovic y los 18 de San Emeterio fueron vitales. Mirotic (11) fue el máximo anotador de los blancos.

Caja Laboral (19+13+25+18): 75. Heurtel (4), Oleson (8), San Emeterio (18), Teletovic (16), Milko Bjelica (6)-cinco inicial-, Nemanja Bjelica (6), Ribas (4), Seraphin (8), Prigioni (5), Musli.

Real Madrid (20+9+22+17): 68. Rodríguez (6), Rudy (7), Suárez (2), Mirotic (11), Begic (7)-cinco inicial-, Velickovic (10), Tomic (2), Pocius (2), Reyes (4), Carroll (7), Llull (10).

FIATC Joventut y Regal Barça jugarán la final de la Lliga Catalana (hoy a las 20.45) después de imponerse a Assignia Manresa (por 90-87) y Lleida (81-64), respectivamente.

Unicaja se proclamó campeón de la Copa Andalucía al superar al Cajasol por 91-59.

Y el Lucentum Alicante superó al Valencia Basket por 78-67 en la final de la Lliga Valenciana.

25.9.11

Marc abre una puerta al Barça

Marc Gasol aún confía en que se alcance un acuerdo y que haya temporada en la NBA. Pero por si no fuera así, el pívot catalán se deja querer por el Regal Barça.

"Tengo confianza en que se llegue a un acuerdo antes de enero. Si no llega pues ya veremos lo que hacemos. De momento no tengo nada pensado ni claro". Pero es cierto que el Barcelona es como su casa: "Empecé a jugar al baloncesto allí cuando tenía 13 años. Están mis amigos, Navarro y Víctor (Sada), amigos de toda la vida. Es como mi casa, por tanto sería quizá la primera opción, sí".

Sobre el cierre patronal, abogó por "tener paciencia y esperar para conseguir un buen acuerdo para los jugadores. Hay que estar unidos. Es mejor no llegar a un acuerdo que alcanzar un mal acuerdo".

24.9.11

43 partidos de pretemporada de la NBA suspendidos

Si no hay pretemporada, una competición se condena a empezar más tarde. Eso es lo que pasa precisamente en la mejor Liga del mundo, la NBA. Bueno, una Liga que era la mejor y que corre un serio peligro de empezar una caída hacia el abismo si sindicato de jugadores y propietarios no se ponen las pilas.

De momento, esos 43 partidos corresponden a los que tenían pensado disputarse del 9 al 15 de octubre, por lo que si se diera un giro -para mí ya inesperado- radical a la situación quizá todavía se podría empezar la temporada con algún retraso. Difícil, sin duda.

Por otro lado, Rudy Fernández debutó con el Real Madrid ante el CAI. Ganaron los blancos y el escolta se fue a 12 puntos, los mismos que Jaycee Carroll. En los madrileños salieron de inicio Sergio Rodríguez, Carroll, Suárez, Mirotic y Tomic. El Madrid empezó perdiendo 20-5, pero se rehizo y ganó por 55-77.

23.9.11

De repente, tres escoltas

El Real Madrid presentó ayer a Rudy Fernández, Jayce Carroll y Martynas Pocius tres jugadores distintos, pero que juegan en el mismo puesto. Así, de primeras, podría sonar a refuerzos no muy compensados para un equipo al que muchos le pedían un base más y otro refuerzo interior.

El caso es que el Madrid los presentó a los tres juntos en las instalaciones donde se entrena habitualmente, en el pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón.

Mientras con Pocius y con Carroll no hay dudas sobre su continuidad, el 'lockout', que nos amarga la existencia informativa cada día, sobrevuela sobre la de Rudy. Tanto Pablo Laso como Rudy reconocieron que no miran más allá de los próximos días.

El escolta reconoció que que si el cierre patronal acaba tendrá que volver a Dallas y darlo todo por ellos, "pero mientras tanto estoy vinculado al Real Madrid y estoy aquí al cien por cien. No pienso en lo que pueda pasar".

Por su parte, Pablo Laso lo tiene claro: "Lo que tenga que venir, vendrá. Mientras tanto Rudy es jugador del Real Madrid".

22.9.11

El Barça presenta a Marcelinho Huertas

El Barça Regal presentó ayer al base brasileño Marcelinho Huertas, uno de sus destacadas incorporaciones para la campaña 2011-12. Huertas llega al Palau para ocupar el hueco dejado vacante por Ricky Rubio, algo que no preocupa en absoluto al ex del Caja Laboral.

Huertas afirmó que tenía otras ofertas más interesantes en el apartado económico, pero "mi deseo siempre ha sido el de vestir esta camiseta. En mi caso he dejado de ganar dinero en busca de la felicidad. Soy un privilegiado. Es un sueño".

Sobre Ricky comentó que "siempre he tenido una gran relación con él. Cuando llegué a la Penya tenía 13 años y ya impresionaba. Le deseo lo mejor. El día que fiché me felicitó y me deseó mucha suerte. En cuanto a la presión, no siento ninguna. Si he llegado aquí es por mis méritos y mi calidad. Me pasó lo mismo en Vitoria cuando llegué a suplir a Prigioni. No siento la presión. Soy Marcelinho y juego a mi manera".

Joan Bladé, el directivo responsable de la sección de baloncesto, comentó las condiciones del traspaso acordadas con su anterior club, el Caja Laboral. El montante total de la operación asciende a 2.100.000 euros. "Quiero destacar el gran esfuerzo que ha hecho el jugador para venir. Lo ha priorizado por delante de otros proyectos más interesantes económicamente. Es una muestra más de la implicación y compromiso que incluso se tradujo en una reducción de su salario".

Joan Creus, secretario técnico del Barça Regal, lo ve así: "Se trata de un jugador contrastado, con experiencia. Lleva siete años en el baloncesto europeo y conoce perfectamente la Liga ACB y la Euroliga. Es un base puro con las buenas características que tienen estos jugadores. Implicado en hacer jugar al equipo y que tiene unos valores que nos gustan a todos y que ligan muy bien con nuestra filosofía. Necesitábamos un base desde finales de la pasada temporada y al final hemos podido conseguir este gran fichaje. Estamos muy orgullosos".

21.9.11

El Madrid hace oficial el fichaje de Rudy

Era un secreto a voces. Ya antes del Europeo de daba por hecho, pero se prefirió esperar a que terminara la competición para darle carácter oficial:

"El Real Madrid C.F. y Rudy Fernández han llegado a un acuerdo por el que el jugador formará parte del club mientras persista el cierre patronal en la NBA. Este acuerdo podría tener continuidad al término de la etapa de Rudy Fernández en EE.UU.".

Según Marca.com el acuerdo es por cuatro temporadas y algo menos de 12 millones de euros, pero en el caso de que el 'lockout' termine, algo que algunos analistas ven cada día más cerca, el jugador regresaría a los Dallas Mavericks con los que tiene firmado un año de contrato que debería cumplir. Al término de esa temporada Rudy regresaría al club blanco.

Además, Kevin Seraphin ya es nuevo jugador del Caja Laboral. El pívot de 21 años mide 2,06 y procede de los Wizards de Washington. El Blancos de Rueda ha alcanzado un principio de acuerdo con el poste de 2.16 Dalibor Bagaric. Y Pape Sow, pívot de 2.08 m., ha firmado por un mes con el FIATC Joventut.

Y día de celebración en SiempreBasket
Pues sí, hoy cumplimos 2.500 posts, una bonita cifra. Además, también hoy superamos las 850.000 páginas vistas desde que se creó el blog. Sin duda la primera es una marca importante; no tanto la segunda, ya que el tráfico del site no es que sea una cosa como para tirar cohetes precisamente...

20.9.11

Juan Carlos Navarro, gente corriente; tipo excepcional

En su momento me encantó este reportaje. Nos muestra al Navarro más humano, preocupado por la adaptación de su mujer y por si su hija mayor come o no. En todo momento vemos a un Juan Carlos enorme en su papel de ser humano normal y corriente, aunque luego en la cancha sea capaz de matarte de mil maneras diferentes.





19.9.11

La gloria, al sur de los Pirineos

Otro oro más. Es increíble, pero hasta nos hemos acostumbrado a ganar grandes competiciones... Quién nos lo iba a decir. España ganó a Francia por 98-85, en un partido en el que estuvo bien en todos y cada uno de los cuartos, con una regularidad asombrosa (25+25+25+23). Juan Carlos Navarro (27 puntos) volvió a tirar del carro y se proclamó con total justicia MVP del torneo.

Los desajustes defensivos iniciales se fueron poco a poco superando a base de talento. La superioridad física francesa se quedaba en inferioridad técnica gracias a la clase de los nuestros.

Se sabía de inicio que Tony Parker nos iba a suponer múltiples problemas. Es cierto que ni Calde, ni Ricky lo tuvieron fácil; éste en especial. Calde ofreció una gran versión en ataque. Ricky apenas las olió. Pero ahí es donde estuvo bien Scariolo con Sergio Llull y Víctor Sada sobre el base de los Spurs, en una actuación de desgaste que dio sus frutos.

Pau estuvo bien, como siempre. Rudy estuvo intenso. Marc, centrado y sólido, aunque algo peor atrás. Y Serge Ibaka celebró su 22 cumpleaños con el oro y con ¡¡¡5 tapones en el segundo cuarto!!!

Francia veía cómo España se iba por 10 puntos en el marcador y apenas podían hacer nada por recortar el tanteo. Parker, Batum, Gelabale o Diaw lo intentaban de todas las maneras, pero no era suficiente. 50-41 al descanso.

Traoré y Noah se fajaban en las distancias cortas, pero daba igual. España mantenía a base de talento las diferencias. Sada y Llull cumplían con creces en su misión. Y España mantenía la espectacularidad en sus acciones.

En el tramo final, Scariolo optó por sentar a los dos héroes consagrados, Pau y Navarro, y dar minutos a Felipe, San Emeterio y Claver. Felipe hasta anotó el único tiro que intentó. Y eso antes de ser elegido por sus compañeros para levantar la copa (ya lo dice la canción: "Todos los días sale el sol, Felipón"). Hasta Scariolo dedicó el triunfo a los padre de Felipe y de Claver...

Segundo Europeo consecutivo. Y una generación que gana y gana sin parar. Ahora toca disfrutar del momento, pero es imposible no mirar a Londres 2012, una parada complicada, pero con la que más de uno ya sueña.

España (25+25+25+23): 98. Pau Gasol (17, 10, 4 asistencias y 3 tapones), Rudy (14 y 4), Navarro (27 y 5 asistencias), Calderón (17, 4 y 4 robos) y Marc Gasol (11, 6 y 2 tapones) -equipo inicial-, Ricky, Llull (4), Sada (2), Reyes (2), Claver, San Emeterio e Ibaka (4 y 5 tapones).

Francia (20+21+21+23): 85. Noah (11), Batum (10), Parker (26), Pietrus (4) y Diaw (12) -equipo inicial-, Seraphin (4), Albicy (1), Kaudi (3), Traore (4), De Colo (2), Tchicamboud y Gelabale (8).

18.9.11

Y hoy... Francia

Llegó el día de la gran final. Enfrente, Francia, un equipo al que nos hemos enfrentado dos veces en poco tiempo y al que hemos aplastado en ambas ocasiones. Lástima, eso no vale para nada. En el primero de esos choque el partido era amistoso; en el segundo, ellos no comparecieron buscando evitar a Lituania para llegar a la final (sea como fuere, lograron su objetivo).

Lo de hoy es otra cosa. Hoy hay un título en juego, ser el número 1 de Europa. Si a Noah le duele un tobillo, da igual. No es el día de cuidar y proteger a Parker o Gelabale. Es el día de exprimir a todos aquellos que comparezcan a la sesión de vendaje de tobillos previa al partido.

Hoy no se reserva uno nada. Hoy se da todo. El mañana no existe. El futuro es hoy. Y los 'bleus' pondrán sobre el parquet a un equipo que aúna calidad, experiencia y atleticismo.

Tony Parker asumirá responsabilidades anotadoras. Promedia 21 puntos por partido y es el alma del equipo. Junto a él, Nico Batum (14 puntos) pondrá a prueba nuestra defensa exterior también. Noah (8,8 puntos y 8 rebotes) es la presencia interior junto a un Traoré que va a más. Diaw pone la clase... y los kilos de más; pero no hay que menospreciar a un NBA con su experiencia. Y De Colo y Gelabale son también importantes; los conocemos de sobra.

Será a las 20.00h (laSexta). Y allí estarán los nuestros comandados por la dupla Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Ojalá que sus compañeros estén también a la altura y no los dejen solos...

17.9.11

Navarro, magia en las manos

España se metió de manera brillante en la final del Europeo de Lituania y se garantizó una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. El domingo lucharemos por el oro ante Francia, en un duelo que nada tendrá que ver con el de hace unos días.

El artista de la tarde fue el incomensurable Juan Carlos Navarro. El escolta del Barça estuvo sublime con un tercer cuarto para enmarcar, en el que anotó la friolera de 19 puntos y dio el oxígeno que el equipo de Sergio Scariolo necesitaba. La Bomba acabó con 35 puntos. ¿Puntos? No, puntazos.

Macedonia cumplió con su papel a la perfección. Jugó como sabe, se agarró al marcador con fuerza y tiró de sus mejores hombres para hacer lo que mejor sabe: jugar como un equipo; extraño y con estilo propio, pero equipo.

Bo McCalebb hizo mucho daño con su tremenda capacidad para irse hacia el aro y para encontrar siempre una vía hacia los dos puntos. Pero Antic demostró que es otra parte vital en este equipo, haciendo lo que sabe hacer: tan pronto te anota dos triples de más de siete metros como rebotea como un titán. Ilievski lo intentó, pero no tuvo su mejor noche. Samardziski lo peleó todo. Y con esos ingredientes, los macedonios mandaban por uno al descanso. Y eso que se estaba jugando a una anotación alta. Pero, claro, con un 70 por ciento en tiros de dos no es complicado mandar en el electrónico (44-45).

Pero la reanudación fue otra cosa. Navarro volvió loca a la defensa rival, con canastas de todos los colores. Entradas a canasta, bombitas, tiros lejanos 'a una pierna', daba igual, todo iba para dentro. El banquillo español alcanzaba el delirio y el equipo empezaba a tener fe ciega en la victoria, aún sabedores de que Macedonia no iba a tirar nunca la toalla, fiel a un estilo que les ha llevado hasta aquí por méritos propios.

El último cuarto mantuvo la intensidad en la cancha, pero España conservó el acierto y no se arrugó como ya hiciera Lituania ante este mismo equipo. No hubo miedo a ganar. Hubo deseo máximo de ganar. Ahí estaban Navarro y Pau (22 puntos y 17 rebotes), dos artistas en la materia. Y ahí estuvieron también Marc Gasol (11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones) y Serge Ibaka (11 puntos, 4 rebotes y 1 tapón), cuya aportación interior fue más que notable.

Mañana, tercera final europea consecutiva. Este equipo sigue escribiendo las mejores páginas del baloncesto español. Dentro de 20 años, o de 40, miraremos hacia atrás y seguiremos rindiendo pleitesía a este grupo de cracks que nos supieron llevar a lo más alto.

España (26+18+27+21): 92. Pau Gasol (22), Rudy (2), Navarro (35), Calderón (3) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Ricky (5), Llull (3) e Ibaka (11).

Macedonia (18+27+17+18): 80. Ilievski (15), McCalebb (25), V. Stojanovski (6), Antic (17) y Samardziski (12) -equipo inicial-, Sokolov, D. Stojanovski (3) y Chekovski (2).

Francia, el otro finalista
Y en la otra semifinal, nos guste o no, Francia demostró que cuando se ponen a jugar son mejores de lo que ellos mismos afirman o quieren hacernos creer. Los galos vencieron a Rusia por 79-70 en un partido en el que fueron mejores y demostraron tener sangre en las venas, algo de lo que carecieron los rusoss, si exceptuamos a Kirilenko.

Tony Parker (22 puntos) y Nico Batum (19, 7 y 4) fueron los dos mejores hombres del combinado de Collet. Mañana ante España seguro que el planteamiento cambia de manera radical.

Francia (17+22+16+24): 79. Noah (7), Batum (19), Parker (22), Pietrus (4) y Diaw (6) -equipo inicial-, Kahudi (2), Traoré (8), De Colo (9) y Gelabale (2).

Rusia (16+18+13+24): 70. Mozgov (12), Bykov (7), Khryapa (9), Ponkrashov y Kirilenko (21) -equipo inicial-, Vorontsevich, Fridzon (3), Shved (7), Antonov (4) y Monya (8).

16.9.11

Rusia y Francia, la otra semifinal

Francia se impuso a Grecia por 64-56, pero sufrió hasta el final y a dos minutos para el término del encuentro sólo mandaba en el marcador por 56-54. Dos canastas de Batum lanzaron a los de Collet en el tramo final.

Tony Parker (18, 5 y 5) fue el mejor del partido junto a De Colo (16) y Batum (15). Ioannis Bourousis (17 y 11) se vació en el bando heleno.

Rusia también sufrió ante Serbia, pero tuvo un relativamente cómodo último cuarto y se impuso por 77-67 con un juego ordenado y de gran nivel físico.

Andrei Kirilenko (14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones) fue el líder absoluto de los rusos. Junto a él brillaron Shved (10 y 5 asistencias), Khryapa (11, 5 y 4) y Vorontsevich (11). En Serbia, Teodosic representó lo mejor y lo peor con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 9 pérdidas y 2 de 10 en triples.

En el partido que abrió la jornada, Lituania se impuso a Eslovenia por 77-80 y salvó lo muebles con la clasificación para el Preolímpico con un triple al final de Kalnietis.

Y hoy, a partir de las 16.30h, España se ve las caras con Macedonia, en un partido en el que los de Scariolo tendrán que ser pacientes y tratar de encontrar su juego ante un equipo aguerrido, que defiende muy bien y que sabe jugar muy bien sus cartas en los tramos finales de partido cuando éste es ajustado.

Ni que decir tiene que Bo McCalebb y Pero Antic son los dos jugadores a los que hay que prestar especial atención. Pero no hay que confiarse y sí hay que tener un plus defensivo ante un conjunto que juega en muchas ocasiones con cinco hombres abiertos.

15.9.11

Macedonia, el triunfo de la fe

Uno ve a Macedonia y así, de primeras, apenas aprecia la calidad de McCalebb, el liderazgo de Pero Antic jugando ¿de point center?, un poco de Vojdan Stojanovski y algún destello de Ilievski. La brillantez, salvo en algunas acciones de Bo no parece el sello característico. Pero este equipo tiene fe infinita en sus posibilidades y así lo pudo comprobar Lituania, que ahora sólo luchará por obtener una plaza en el Preolímpico.

Sin duda una gran decepción la de los anfitriones, pero es que ayer Macedonia no se rindió nunca. Por detrás en el marcador, agazapados, no parecían capaces de ponerse por delante en el marcador, pero tampoco dejaban irse al rival.

Stojanovic aguantaba al equipo con su acierto desde el triple. Pero Antic no tenía su día, pero luchaba hasta la extenuación, lo mismo que Samardziski y Checovski, peones de brega infatigables.

A Lituania le entró el miedo a ganar, y McCalebb se fue en dos ocasiones hacia el aro en esas penetraciones casi imparables de este gran base. El partido estaba loco perdido y todo parecía posible, pero un triple de Ilievski a 11 segundos para el final apuntilló a los locales, incapaces de reaccionar y desacertados en sus acciones.

Macedonia daba la sorpresa y dejaba en ridículo a Francia y sus infantiles cábalas. Ahora espera España. Pero que nadie se piense que será fácil. Caer en el triunfalismo puede pagarse muy caro.

Macedonia (18+12+19+18): 67. Ilievski (12), McCalebb (23), Antic (8), V. Stojanovski (15) y Samardziski (7) -equipo inicial-, Sokolov, D. Stojanovski y Checovski (2).

Lituania (20+14+18+13): 65. Kaukenas (6), Kalnietis (9), Songalia (12), Jasaitis (9) y Javtokas (13) -equipo inicial-, Pocius (2), Jankunas (4), Valanciunas (3), Lavrinovic y Jasikevicius (7).

14.9.11

Ya estamos en semifinales

Un primer cuarto muy flojo no auguraba nada bueno (16-26), pero España se rehizo en el segundo cuarto y dominó a placer en el tercero. Al final, 86-64, en un partido fácil en el que brillaron Navarro (26 puntos) y Pau (19 y 16) por encima del resto.

España salió empanada, sí, pero Calderón -a ver si su lesión de tobillo se queda en sólo un susto- dirigió bien, el equipo se vino arriba; Navarro encontró el camino del aro de manera espectacular tras un arranque errático (ya lo dijo Boza: "Tiene magia en las manos"); Pau se fue entonando y dominó el rebote a placer; Ibaka cumplió con creces desde la segunda unidad y poco más, es cierto, pero en semifinales sin mayor complicación.

España (16+19+36+15):86. Pau Gasol (19), Rudy (8), Ricky (0), Navarro (26), Calderón (9), Reyes (3), Claver (0), San Emeterio (2), Llull (3), Marc Gasol (7), Ibaka (9) y Sada (0).

Eslovenia (26+8+14+19): 64. Slokar (4), Lakovic (3), Rupnik (2), Osbolt (6), Smodis (6), Udrih (0), Muric (4), G. Dragic (14), Jagodnik (6), Z. Dragic (2), Begic (10) y Lorbek (7).

Malas noticias en la NBA

Ayer parecía un buen día en las reuniones que están llevando a cabo los propietarios de la NBA y el sindicato de jugadores; incluso había un optimismo quizá algo exagerado. Al final, las noticias que llegan no son son buenas y ahora sí que parece seguro que la temporada, al menos, no empezará en la fecha prevista.

Derek Fisher, representante de los jugadores, lo tiene claro: "Tal y como se presenta la situación está claro que no se puede iniciar la competición a tiempo. Además, no podemos encontrar un espacio con la liga y los dueños en el que logremos alcanzar un acuerdo más pronto que tarde".

Según publica la agencia EFE: "El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, dijo que los jugadores estaban preparados para hacer una importante y significante concesión económica, pero que se encontraron con la posición inamovible de los dueños respecto al presupuesto".

"Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, y su asistente Adam Silver respondieron que el sindicato se mantiene en su posición de mantener la actual estructura del tope salarial antes de que ellos puedan entrar en otro tipo de discusiones".

"Ahora parece que el gran obstáculo para seguir adelante con las negociaciones es el tope salarial, que los jugadores no quieren modificar, mientras que los propietarios sí pretenden introducir cambios en lo que se refiere a la duración de los contratos y el apartado de 'garantizado'".

13.9.11

Se cumplió el guión

Eslovenia derrotó a Finlandia por 67-60 y será el rival de España en los cuartos de final del Europeo de Lituania. Los de Maljokovic tuvieron en Lorbek (14 y 6), Slokar (13 y 8), Lakovic (11) y Zoran Dragic (11) a sus mejores hombres. Koponen (14) y Huff (13) no bastaron en el tramo final.

Grecia venció a Georgia por 73-60. Vasileiadis (15), Bourousis (13) y Fotsis (10) tiraron de galones ante Shermadini (10 y 14), Haynes (11) y Shengelia (11).

Rusia pudo con Macedonia por 63-61 con un triple sobre la bocina, en versión melón a tabla, de Sergey Monya. Shved (14, 6 y 4), Fridzon (11), Mozgov (8) y Bykov (8) fueron los otros que estuvieron a la altura del compromiso. Pero Antic (15, 10 y 4) y Bo McCalebb (16) vendieron cara la derrota que por otro lado merecieron...

Así se jugarán los cuartos:
España - Eslovenia (14/9, 17.00h.).
Macedonia - Lituania (14/9, 20.00h).
Grecia - Francia (15/9, 17.00h.).
Rusia - Serbia (15/9, 20.00h.).

12.9.11

Y Collet se justifica...

Lo que hizo ayer Francia tiene un nombre; otra cosa es que uno quiera inventarse otra cosa y encima hacer ver como que se lo cree. Eso es lo que hizo el seleccionador galo precisamente.

"Espero que se olvide rápidamente lo que pasó hoy, ya que no es muy importante. Ustedes pueden darle importancia, pero creo que no. Lo importante es que estaremos en cuartos de final con el mismo espíritu, la misma cara que había mostrado antes", indicó. Claro, pretende que lo olvidemos porque es un comportamiento 'para olvidar'. ¿El mismo espíritu? Más te vale que cambies de espíritu, campeón. ¿La misma cara? Sí, más cara que espalda.

También habló, sin cortarse, sobre las bajas y se atrevió a justificarlas médicamente: "Ha sido por una prohibición médica. Gelabale aún está tocado y Noah aún no está listo para volver, así que hemos decidido esa mañana que no jugaran. El caso de Tony Parker ha sido por miedo real de una lesión, por lo que le pasó en Japón". Claro, yo casi hasta les habría dejado en el hotel con una manta encima, no vaya a ser que se resfríen, que los autobuses son muy traicioneros...

Y negó la mayor: las especulaciones sobre dejarse ganar a propósito para evitar el cruce con Lituania en semifinales: "Podía ser un recurso, pero lo que ha pasado hoy se ha debido a nuestra fuerza de trabajo. Era importante preservar, sabemos que tenemos que ganar el jueves y no tenía ninguna seguridad de que pudiéramos ganar a España". Lo dicho este tío va directo a la política... o al club de la comedia.

Ni que decir tiene que Lituania ganó a Alemania y los Jasikevicius y Valanciunas mandaron a casa a Nowitzki y Kaman. Francia no jugará en semis contra Lituania, pero con esa actitud me gustaría que cayera en cuartos de final, ¿ante Grecia?

Muchos justificarán lo que hizo ayer Francia. Evitar el cruce con Lituania parece interesante, pero con esa actitud no se va a ninguna parte. Lo que parece más que probable es que con Parker y Noah quizá el resultado final también habría sido adverso, pero ésa no es la cuestión. Lo evidente es que Francia no compareció en un partido ante un rival odiado por aquellas tierras como ningún otro. Se faltó al principio deportivo, al espíritu de la competición, y aunque no sea sancionable, para mí sí que queda escrita una nueva página antideportiva. Lo que diga Collet no me importa lo más mínimo; no cuenta; es un mal chiste.

11.9.11

Francia, ¿pero qué broma es esta?

España ganó a Francia por 96-69 en una broma pesada de partido. Los galos, cagados hasta las trancas -con perdón- optaron por no comparecer en términos competitivos al partido. Que si así puede que evite a no sé quién, que si me han dicho no sé qué... De traca.

Los de Scariolo salieron regular y poco a poco fueron jugando a placer al no tener rival. Aún está por ver cómo terminará todo y cómo serán los cruces, pero sea como sea España se cruzará con el que gane el Eslovenia-Finlandia y en semis ya se verá, aunque lo normal sería que fuera Lituania.

Rudy Fernández estuvo brillante, aunque en un partido como éste no se sabe si eso es decir algo o no. Y Claver aprovechó sus minutos de la basura para demostrar que sí sabe jugar a esto.

Mickael Gelabale no se vistió, pero Joakim Noah y Tony Parker no pisaron la cancha por decisión técnica. Lamentable. Francia en estado puro.

España (21+18+29+28): 96. Calderón, Navarro (16), Rudy (15), Pau Gasol (12), Marc Gasol (9) -cinco inicial-, Ricky, Ibaka (10), Reyes (10), Sada (4), Llull (9), San Emeterio (4) y Claver (8).

Francia (22+16+10+21): 69. De Colo (10), Batum (9), Diaw(5), Seraphin (18), Traoré (16), Albicy (8), Kahudi (1), Pietrus (2), Tchicamboud (0).

Rusia y Macedonia, a tope

Rusia pudo con Grecia por 83-67 y sigue invicta en el torneo. Mozgov (19), Khryapa (11), Kirilenko (13) y Shved (15) volvieron a ser los mejores de los rusos, que ofrecen una buena imagen de solidez, clase y buen físico.

Macedonia sigue en racha. Ayer vencieron a Eslovenia por 68-59 y aún podrían ser incluso primeros de grupo si ganaran a Rusia. McCalebb (19), Ilievski (14) y Stojanovski (11) fueron los destacados.

Finlandia superó a Georgia por 87-73 y en caso de vencer a Eslovenia el lunes pasaría a cuartos de final. Dada la irregularidad de los eslovenos todo es posible, aunque sería una sorpresa. Koivisto (14), Kotti (12), Koponen (12), Muurinen (11), Huff (10) y Rannikko (10) cuajaron un partido muy completo.

Y hoy España-Francia (17.00h. laSexta), con la lucha por el primer puesto del grupo en juego.

10.9.11

Serbia no fue rival

Con la gorra. Serbia nos echó del Mundial con un triple imposible de Milos Teodosic hace un año, pero hoy fuimos nosotros los que los sacamos de la pista a base de orden ofensivo, y del talentazo de Pau y Marc Gasol y Juan Carlos Navarro.

El 84-59 es significativo; sólo hubo un equipo sobre la cancha. Pau Gasol (26 y 8), Marc Gasol (20 y 10) y Juan Carlos Navarro (14 y 5 asistencias) brillaron.

Calderón (8, 5 y 3) también tuvo sus momentos, pero la tripleta ya citada fue la que marcó realmente la diferencia. Serbia fue un poco de Krstic, algo de Savanovic y la defensa de Markovic o Paunic. Muy poco. Ganando a Francia el domingo seremos primeros de grupo.

España (23+20+27+14): 84. Pau Gasol (26), Rudy (2), Navarro (14), Calderón (8) y Marc Gasol (20) -equipo inicial-, Reyes (4), Ricky (2), San Emeterio (2), Llull (2), Claver (2), Sada (1) e Ibaka (1).

Serbia (14+18+17+10): 59. Teodosic (6), Tepic (8), Keselj (3), Krstic (12) y Macvan (6) -equipo inicial-, Paunic (3), Bjelica (4), Markovic (1), Savanovic (11), Perovic (5) y Marjanovic.

Otros resultados:
Alemania 73-67 Turquía (Kaman, 20; Nowitzki, 19).
Lituania 67-73 Francia (De Colo, 21; Parker, 19).

9.9.11

Rusia y Macedonia, cuartofinalistas

Está claro que por el otro lado del cuadro los rivales parecen 'una broma' si los comparamos con los que hay por la parte de España. En un Europeo el nivel suele ser alto, pero Macedonia, Georgia o Finlandia no son países de los históricamente asociados a la elite continental.

Rusia no tuvo problemas ante Finlandia. Kirilenko (14), Mozgov (11), Vorontsevich (11) y Shved (12) fueron los destacados de una selección que ya está en cuartos con la gorra.

Macedonia volvió a tener que tirar de McCalebb. El crack anotó una bandeja decisiva a dos segundos del final. Nikoloz Tskitishvili (20 puntos) y Viktor Sanikidze (15) no lo pusieron fácil, pero los 27 puntos de Bob McCalebb fueron demasiado. Quién les iba a decir a los macedonios que se iban a meter en cuartos por la vía rápida...

Y Grecia las pasó canutas ante Eslovenia. Después de ir dominando casi todo el choque se complicaron la vida en un penoso tercer cuarto. Lakovic, Lorbek y los Dragic parecían más enchufados, hasta que apareció un acertado Nikos Zisis, quien con dos triples vitales disparó a los helenos en el marcador en los últimos segundos.

Resultados de la jornada:
Georgia 63-65 Macedonia.
Finlandia 60-79 Rusia.
Eslovenia 60-69 Grecia.

8.9.11

Pau y Marc tiran del carro ante Alemania

Victoria muy trabajada de España ante Alemania por 77-68. Un gran tercer cuarto deó de Pau Gasol y la eficacia de Marc ante el aro rival fueron las claves de un partido en el que se sufrió de lo lindo.

Merece la pena destacar los buenos minutos de San Emeterio y algunos momentos de Navarro, pero aún así quedaron expuestas algunas de las lagunas del equipo.

Los bases volvieron a estar erráticos en la dirección. Calderón, mal. Y Ricky, muy mal tanto en defensa como en ataque. Los cuatro robos del base de los Wolves no reflejan los problemas que tuvo ante Hamann y compañía, que anotaron canastas de esas demasiado fáciles. Y de mirar al aro ni hablamos, claro.

Otro que no anda fino es Rudy. Cuando no es una alergia, un problema en el codo, molestias en la espalda o en una mano, son protestas a los árbitros, mala lectura del juego o defensa flojísima. Sí, cinco asistencias (si se las das a Pau es todo más fácil), pero... Desde luego anda muy lejos de ser su mejor versión; al menos hasta ahora.

Nowitzki estuvo aceptable, pero no fue la fuerza decisiva de los Mavs. La defensa de Pau y de Ibaka funcionó bastante bien. Sin duda el que sí estuvo al nivel de exigencia del partido fue Pau Gasol, que dio una lección de calidad y mentalidad a pesar de sus problemas de tobillo. Sus puntos fueron los que tiraron del equipo cuando éste parecía descomponerse.

Alemania (15+18+22+13): 68. Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Kaman (15) y Nowitzki (19) -equipo inicial-, Herber (7), Schultze, Schwethelm (3), Pleiss y Staiger.

España (16+20+20+21): 77. Pau Gasol (19), Rudy (6), Navarro (14), Calderón (2) y Marc Gasol (24) -equipo inicial-, Reyes, Ricky, San Emeterio (12), Llull e Ibaka.

Otros resultados:
Turquía 64-68 Francia.
Lituania 100-90 Serbia.

7.9.11

Y hoy, Alemania

La selección española juega hoy ante Alemania (14.30, laSexta). Arranca de esta manera la segunda fase del Europeo de Lituania con Nowitzki y Kaman como principales amenazas. Hay curiosidad por ver qué equipo encontraremos: ¿El de la primera mitad ante los anfitriones? ¿El de los últimos cuartos? ¿Una media ponderada?.

El que sí estará a pesar de sus problemas de tobillo es Pau Gasol. "Me he levantado con el tobillo mejor, el descanso y el tratamiento con el cuerpo médico me están ayudando mucho. Mañana es un partido vital", señalaba el poste en Twitter para tranquilidad de muchos.

Heiko Schaffartzik (base de 1.83) y Robin Benzing (alero de 2.09) son los otros dos jugadores germanos que están cuajando un buen Europeo además de los dos NBA ya citados. Y otra pregunta sobrevuela nuestras mentes: ¿Quién será el encargado de bailar con Dirk? ¿Rudy?¿Llull? ¿San Eme? ¿Ibaka? ¿Pau? ¿Claver? ¿Defensa en zona?

Además, el viernes el rival de España será Serbia, también en horario de las 14:30 horas. Y el domingo se cierra la fase ante la Francia de Tony Parker a las 17:00 horas.

6.9.11

Pajarón y derrota ante Turquía

Después de haber vivido una gran noche ante Lituania, ante Turquía salió cruz. Dos puntos en el último cuarto, más de 8 minutos y medio sin anotar, provocaron que el rival se llevara la victoria cuando nadie esperaba semejante desenlace.

Los de Scariolo, sin Pau Gasol -lesionado en un tobillo- ofrecieron una imagen calamitosa, sin acierto, sin capacidad de respuesta, sin soluciones desde la banda, sin contraataque, sin rebote, sin rapidez. Penoso.

Los tres primeros cuartos no estuvieron del todo mal. El equipo dominaba el choque y la ausencia de Pau era bien paliada por Marc, Felipe e Ibaka. Pero no fue así al final, donde fue todo lo contario: mal la dirección, mal los exteriores y colapso total interior.

Asik nos hizo mucho daño, Preldzic nos mató desde fuera -los exteriores altos nos hacen daño casi siempre, y Onan y Turkoglu pusieron la guinda al final.

España pasa de ronda con una victoria y una derrota, un escenario mediocre y que hace que nos tengamos que poner las pilas en la segunda fase para evitar sustos mayores ante Alemania (miércoles), Serbia (viernes) y Francia (domingo).

En los grupos C y D los clasificados son: Macedonia, Grecia y Finlandia y Rusia, Eslovenia y Georgia.

Turquía (10+25+14+16): 65. Onan (5), Ilyasova (6), Tunçeri, Asik (12) y Turkoglu (12) -equipo inicial-, Guler, Preldzic (18), Arslan (10) y Kanter (2).

España (19+19+17+2): 57. Rudy (11), Navarro (9), Calderón (5), Marc Gasol (12) e Ibaka (9) -equipo inicial-, Reyes (11), Ricky, San Emeterio, Llull y Sada.

Otros resultados:
Gran Bretaña 88-81 Polonia.
Israel 96-95 Italia.
Finlandia 71-65 Montenegro.
Georgia 69-79 Bulgaria.
Letonia 80-81 Alemania.
Grecia 74-69 Croacia.
Eslovenia 64-65 Rusia.
Portugal 69-98 Lituania.
Serbia 96-97 Francia.
Macedonia 75-63 Bosnia Herzegovina.
Ucrania 74-61 Bélgica.

5.9.11

España ofrece su mejor cara

Fueron 20 minutos de oda al basket. España superó a la Lituania por 79-91 en un partido en el que fue infinitamente superior desde el primer cuarto. Los 62 puntos anotados en la primera parte dejan bien claro que España fue todo un ciclón. 36-62, no parecía un marcador real; más bien uno soñado. El recital fue espectactular.

Todo el quinto inicial salió muy enchufado, con un Navarro que fue de más a menos (18 puntos al decanso). Calderón disputó su mejor partido del torneo y los hermanos Gasol estuvieron a buen nivel. Y Serge Ibaka cerró el partido enchufado como nunca lo hemos visto con la selección.

Scariolo volvió a dejar bien claro cuáles son los roles del equipo, con qué jugadores cuenta y con cuáles no. Así Llull juega más minutos de tres que de otra cosa -aunque su acierto sea escaso-, los treses no pisan la cancha -literalmente- y Sada, poco más o menos.

El último cuarto de España fue muy flojo, pero la renta que se defendía era muy alta. Y, a fin de cuentas, los lituanos también saben jugar a esto.

Hoy, a ganar a Turquía para pasar a la siguiente fase con dos victorias, si se clasifican los turcos, claro.

Lituania (12+24+23+20): 79. Kaukenas (11), Kalnietis (7), Jankunas (8), Jasaitis (6) y Javtokas (7) -equipo inicial-, Delininkaitis (3), Pocius (11), Songaila (4), Valanciunas (13), Lavrinovic (3) y Jasikevicius (6).

España (31+31+19+10): 91. Pau Gasol (17), Rudy (8), Navarro (22), Calderón (12) y Marc Gasol (8) -equipo inicial-, Reyes (4), Ricky, Ibaka (15), Llull (5) y Sada.

Otros resultados:
Gran Bretaña 85-73 Portugal.
Israel 91-88 Letonia.
Macedonia 72-70 Finlandia.
Georgia 69-53 Ucrania.
Polonia 84-83 Turquía.
Italia 84-91 Francia.
Montenegro 55-71 Grecia.
Bulgaria 77-89 Rusia.
Alemania 64-75 Serbia.
Bosnia Herzegovina 92-80 Croacia.
Bélgica 61-70 Eslovenia.

4.9.11

Macedonia sorprende a Grecia

Enorme triunfo de Macedonia. Un gran McCalebb (27 puntos) pudo casi él solito con Grecia en el partido con resultado sorpresa de la jornada: 72-58.

Victoria clave de Croacia ante Montenegro, pese a ir casi siempre por detrás. Ante Tomic (26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Marko Popovic (23 puntos y 4 asistencias, con 7 triples) y Dontaye Draper (9 puntos y 12 asistencias) estuvieron enormes en los croatas.

Esta tarde, España se ve las caras con Lituania, la selección anfitriona (20.00 h. laSexta). Ayer, Rudy Fernández -cuando no tiene una cosa tiene otra- se retiró del entrenamiento con problemas en la espalda.

Resultados:
Finlandia 92-64 Bosnia Herzegovina.
Ucrania 67-56 Bulgaria.
Grecia 58-72 Macedonia.
Eslovenia 87-75 Georgia.
Croacia 87-81 Montenegro.
Rusia 79-58 Bélgica.

3.9.11

¿Lo mejor? El tres de tres

Los hermanos Gasol dieron a España la victoria ante Gran Bretaña por 86-69. 12 puntos de Marc y 6 de Pau en el tercer cuarto fueron claves en el devenir del choque.

La buena defensa de Rudy sobre Luol Deng fue la otra buena noticia de un partido en el que volvió a quedar clara la diferencia del equipo con los titulares en cancha y con los suplentes sobre el parquet.

El que estuvo sorprendentemente mal fue Juan Carlos Navarro (0 de 6 de dos y 1 de 5 de tres). Marc Gasol terminó con 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón; Pau, con 21 y 6; Rudy, 11 puntos; y Felipe Reyes, de nuevo en 10 tantos más 6 capturas fueron los mejores.

En los británicos, Luos Deng (17, 5 rebotes y 4 asistencias) y el estudiantil Daniel Clark (14 y 12)

España (19+19+22+26): 86. Pau Gasol (21), Rudy (11), Navarro (3), Calderón (2) y Marc Gasol (18) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (2), Ricky (4), Ibaka (8), Claver (4), Llull (3) y Sada.

Gran Bretaña (16+16+13+24): 69. Lenzly (2), Deng (17), Freeland (4), Reinking (9) y Clark (14) -equipo inicial-, Adegboye (8), Van Oostrum, Sullivan (5), Boateng (2) y Johnson (8).

Otros resultados:
Serbia 89-80 Israel.
Portugal 73-81 Polonia.
Letonia 62-71 Italia.
Turquía 68-75 Lituania.
Francia 76-65 Alemania.

2.9.11

Bien y mal ante Portugal

España salió ofreciendo una mejor imagen que ante Polonia. Portugal se presentaba como otro rival fácil y, en efecto, no dio mayores problemas. El partido siempre estuvo franco para los de Scariolo, pero el último cuarto fue de auténtica caraja.

Pau Gasol (20 puntos y 4 rebotes en 13 minutos) y Juan Carlos Navarro (17 puntos, 5 asistencias y 3 balonces recuperados en 10 minutos) demostraron que ellos juegan a otra cosa.

Rudy, Calderón, Marc y Felipe Reyes fueron los otros que aprovecharon su presencia en pista. Eso sí, el 10-21 del último cuarto es para hacérselo mirar.

España (26+27+24+10): 87. Pau Gasol (20), Rudy (9), Navarro (17), Calderón (7), Marc Gasol (10) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (1), Ricky (5), Ibaka (4), Claver, Llull (2) y Sada (2).

Portugal (16+20+16+21): 73. Da Silva (2), Andrade (11), Evora (6), Miranda (13), Santos (9) -equipo inicial-, Tavares (17), Costa (3), Minhava (2), Fonseca (4), Silva y Gonçalves (6).

Otros resultados:
Letonia 77-92 Serbia.
Bosnia Herzegovina 94-86 Montenegro.
Bulgaria 68-65 Bélgica.
Gran Bretaña 61-90 Turquía.
Israel 68-85 Francia.
Finlandia 61-81 Grecia.
Georgia 58-65 Rusia.
Polonia 77-97 Lituania.
Italia 62-76 Alemania.
Macedonia 78-76 Croacia.
Ucrania 64-68 Eslovenia.

1.9.11

España gana en un mar de dudas

No hubo naufragio, pero de milagro. España, con una defensa penosa y lamentable, sufrió lo indecible para superar a una débil Polonia por 83-78. Y a punto estuvo de quemar la traca.

Pau (29 y 7), Navarro (23), Marc (16 y 7) y Sada (5 rebotes y 3 asistencias, en 13 minutos) fueron los únicos que se salvaron de la quema. El 44-31 al descanso no hacía presagiar tanto sufrimiento, pero España se vio superada claramente en la segunda mitad por 39-47. Y si Polonia es capaz de hacerte 47 puntos en dos cuartos es que algo no funciona...

Por cierto, una "crisis alérgica aguda" dejó fuera de combate a Rudy, que sólo disputó el comienzo del partido y luego ya no volvió a la cancha.

Thomas Kelati, a quien hace un par de días se daba como más que posible baja en el torneo por sus problemas de rodilla, jugó a placer (18 puntos y 7 asistencias).

España (22+22+17+22): 83. Pau Gasol (29), Rudy (4), Navarro (23), Calderón, Marc Gasol (16) -equipo inicial-, Reyes (1), San Emeterio (3), Ricky, Ibaka (7), Claver, Llull y Sada.

Polonia (15+16+21+26): 78. Berisha, Szewczyk (10), Kelati (18), Hrycaniuk (12), Koszarek (19) -equipo inicial-, Lapeta, Skibniewski (4), Waczynski, Pamula (3), Leonczyk (6), Szczotka (6) y Wisniewski.

Otros resultados:
Serbia 80-68 Italia.
Montenegro 70-65 Macedonia.
Bélgica 59-81 Georgia.
Turquía 79-56 Portugal.
Francia 89-78 Letonia.
Grecia 76-67 Bosnia Herzegovina.
Eslovenia 67-59 Bulgaria.
Lituania 80-69 Gran Bretaña.
Alemania 91-64 Israel.
Croacia 84-79 Finlandia.
Rusia 73-64 Ucrania.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.