31.8.11

Carlos Suárez: "Scariolo me dijo que era fijo"

Carlos Suárez fue el último descarte de la selección española de baloncesto ante el Europeo de Lituania. El alero madrileño dio a entender que se siente traicionado por el italiano.

"Estoy fastidiado, pero no por ser descartado. Ya lo he sido en otras dos ocasiones, lo que me decepciona es que el entrenador me dijo cosas que luego no se han cumplido. Me dijo que era fijo, pero no con 14 jugadores, me lo dijo con 12, y con la concentración comenzada. Sergio me dijo exactamente que era fijo. Luego eso no se cumplió", señala.

"El caso es que me lo veía venir. He tenido las mismas oportunidades que mis compañeros, pero jugar con esa presión no es agradable para nadie. No me molesta quedarme fuera, me molesta que no se cumplan las promesas. Lo primero que hice fue felicitar a Sada como antes hice con Llull en 2009 y San Emeterio en 2010. España tiene la mejor selección de su historia y en Lituania están los 12 mejores. Se lo merecen, pero me fastidia que me digan una cosa y hagan otra", añade.

Ante una situación así, la duda es si Suárez estará dispuesto a volver a jugar con la selección. "No me cierro ninguna puerta, pero no quiero vivir una situación parecida. Si Sergio me dice que me juegue el puesto, pensaré que con lo que he hecho durante la temporada es suficiente...".

Algunos pensarán que las declaraciones de Suárez no llegan en buen momento, pero lo cierto es que ya han pasado seis días desde que se dio a conocer su descarte, tiempo en el que sin duda el jugador ha reflexionado. Vamos, que las declaraciones no son parte de un calentón sin más.

Por su parte, Sergio Scariolo, en Al primer toque de Onda Cero, afirmó que le dijo a Suárez que "era fijo en una lista de 14".

30.8.11

Polonia, lastrada por las ausencias

Polonia nunca ha sido una gran potencia baloncestística, pero el rival de España en el partido de debut en el Europeo de Lituania (miércoles, a las 14.15 horas) acumula un buen número de bajas; todas ellas en los que quizá son los hombres más destacados de los que tiene como seleccionables.

Primero fueron los Marcin Gortat, Maciej Lampe (cinco meses de baja por una lesión de cadera de la que se operará en Estados Unidos), David Logan y Michael Ignierski. Ahora a ellos se podría unir Thomas Kelati, con molestias.

Por su parte, la selección española ya está en Lituania. Los de Scariolo llegaron a Panevecys y se entrenaron a última hora de ayer en el Cido Arena, el pabellón de 5.600 espectadores en el que disputarán los primeros partidos.

El que ya trabaja con el grupo con normalidad es Felipe Reyes, reincorporado tras el fallecimiento de su padre días atrás. Scariolo dice que el equipo no está al cien por cien aún, pero todos los jugadores han llegado en un momento considerado como bueno a la cita lituana.

29.8.11

Algunas bajas de última hora

A escasos tres días de que empiece el Europeo se han hecho públicas algunas bajas para el torneo. Así por ejemplo, Lituania no podrá contar con Darjus Lavrinovic, que no ha logrado superar unas molestias en el tendón de Aquiles. Su baja la cubrirá Mindaugas Lukauskis.

En Turquía, que aún debe hacer un par de descartes, quien se cae es el pívot de los Cavs Semih Erden. En su caso se pierde la cita por unas molestias en el hombro.

Y otro que no estará en el belga Axel Hervelle. Su baja la suplirá DJ Mbenga, que acaba de ser descartado por su discreta adaptación. Hervelle sufre un problema muscular que le tendrá fuera de las canchas alrededor de un mes.

Además, Italia descarta a Vitali y cierra roster; Polonia mantiene la duda de Thomas Kelati; Gran Bretaña deja en casa a Richards; y Rusia a Vyaltsev y Voronov

28.8.11

Qué poquito queda...

27.8.11

Para terminar, repaso

España salió más enchufada que en el anterior encuentro con los aussies y les dio un verdadero repaso por 97-58.

Marc Gasol, Ibaka, Navarro, San Emeterio y Pau fueron los destacados en el último partido de la gira previa al Eurobasket.

España (34+19+17+27): 97. Calderón (5), Fernández (6), Navarro (11), Marc Gasol (14), Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sada (2), Claver (7), San Emeterio (11), Rubio (3), Ibaka (14) y Llull (7).

Australia (18+19+13+8): 58. Mills (17), Ingles (7), Barlow (4), Nielssen (4) y Ogilvy (7) -cinco inicial-, Martin (-), Gibson (-), Dellavedova (6), Worthington (-), Baynes (11), Kickert (2) y Crawford (-).

26.8.11

Fácil ante Australia

La selección española ganó con comodidad a Australia por 68-51 en un partido marcado por las ausencias de Felipe Reyes, en el funeral por su padre, al que acompañaron sus compañeros Juan Carlos Navarro y Sergio Llull.

Los de Scariolo salieron perdidos, pero poco a poco fueron encontrando su sitio a golpe de tapón, casi siempre de Ibaka (4 él solito), y rápidas contras.

Pau (16 y 10) y Marc (12 y 8) dominaron en el juego interior a placer. Ricky cuajó una buena primera mitad. San Emeterio estuvo bien con minutos. Y Sada demostró que siempre aporta una marcha más que el resto con ese plus de intensidad tan contagioso. A Claver le vi un poco despistado, aunque bien en defensa (creo que él en este equipo se ve más como quinto interior que como tres puro).

Sin duda alguna Felipe Reyes estará orgulloso del comportamiento de sus compañeros.

España (10+20+20+18): 68. Pau Gasol (16), Rudy (3), Calderón (2), San Emeterio (10), Marc Gasol (12) -cinco inicial- Ricky Rubio (8), Claver (4), Ibaka (7) y Sada (6).

Australia (12+13+14+12): 51. Mills (5), Ingles (11), Barlow (4), Ogilvy (2), Nielsen (11) -cinco inicial- Martin (0), Gibson (2), Dellavedova (6), Worthington (2), Baynes (8), Kickert (0) y Crawford (0)

25.8.11

Carlos Suárez, de profesión descartado

Le volvió a pasar. Carlos Suárez volvió a quedarse a las puertas de entrar en la convocatoria final de 12 jugadores para un gran torneo de selecciones -y van tres veces-. Así lo decidió Sergio Scariolo que prefirió dejar fuera al madrileño antes que a los otros dos que se postulaban: Claver o Sada.

Ni que decir tiene que todos merecían estar en la lista final. Sada se gana el puesto en cada segundo y su intensidad es un valor importante. Las dudas las deja Claver. ¿Volverá Scariolo a no darle bola? Todo apunta que tanto San Emeterio como Rudy le quitarán casi todos los minutos en el puesto de tres.

No son pocos los que hablan de que con tres bases quien sobra es Llull, toda vez que Navarro y Rudy son dos escoltas de nivel superior. Y no son pocos los que alzan la voz pidiendo una justificación deportiva para que Ricky esté entre los 12 después del flojísimo año que firmó la campaña pasada. Ya sabemos cómo son estas cosas...

Así quedan las selecciones para el Eurobasket 2011

24.8.11

A vueltas con el descarte

Mucho se especula sobre quién será finalmente el jugador descartado por Sergio Scariolo. En un principio todos los ojos estaban puestos en Víctor Sada, pero según han ido pasando los partidos de preparación ya no está tan claro y ahora Claver y Suárez también parecen tener sus papeletas.

Ayer, Sada manifestaba a EFE: "Yo me veo allí, y desde el principio he dicho que estoy aquí para ayudar y para estar entre los 12 que disputen el campeonato. Estoy con confianza, y, aunque la decisión la tomará Sergio, yo haré por ayudarle a que decida que esté en el grupo". Dejar fuera su intensidad parece un lujo. Aunque tener a Calderón, Ricky y Llull también le puede hacer daño.

Claver partía como un fijo ante la ausencia de treses altos y con ese plus que le da el hecho de poder jugar de cuatro si hiciera falta. Pero en la gira se ha visto como poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Las dos últimas veces que Scariolo contó con él en la lista de 12 luego no le dio bola...

Y Suárez ya se cayó otros años a pesar de estar mejor que ahora. Al madrileño se le ha visto tenso y lejos de su mejor versión, pero habrá que ver qué decide el seleccionador. De momento, tres hombres y un destino...

23.8.11

Reggie Williams, Rasual Butler, Kyle Singler...

Buenos jugadores llegan a la ACB. Clase media de la NBA, pero muy útiles para nuestra liga. Así, el Caja Laboral incorpora a Reggie Williams, alero de los Warriors, que percibirá un millón y medio de dólares por temporada (con cláusula de salida NBA, pero indemnizando al Baskonia).

Otro jugador muy interesante es Rasual Butler, que llega al Granca tras pasar por Heat, Hornets, Clippers y Bulls. Se trata de un alero de 2.01 con capacidad para anotar de lejos y para echar una mano en defensa.

Además, Kyle Singler podría ser jugador del Alicante en las próximas horas. El alero de 2.03 ha jugado sus cuatro años de NCAA en Duke, donde promedió en la última temporada 17,1 puntos y 6,9 rebotes.

Y el Obradoiro ha incorporado a Milt Palacio, base de 1.93 y 33 años, que ya estuvo en el Caja Laboral a finales del año pasado.

22.8.11

Victoria ante Eslovenia (episodio segundo)

España entró en el últimoi cuarto con 55-50 en el marcador a su favor. Pero un parcial demoledor de 17-0 puso las cosas, no sé si en su sitio, pero sí en el que correspondió a ese momento. Pau Gasol estuvo soberbio con 8 puntos consecutivos, en plan Paseando a Miss Daisy (19 puntos en 15 minutos).

Ricky no jugó por problemas en un tobillo. Rudy se dañó su codo tocado. Y los candidatos a descartes tampoco brillaron precisamente. A Suárez se le ve tenso y el debate parece no tener una respuesta fácil.

España (18+20+17+24): 79. Calderón (5), Juan Carlos Navarro (13), Rudy Fernández (4), Marc Gasol (8), Serge Ibaka (12) -cinco inicial-, Felipe Reyes (4), Sergio Llull (8), Pau Gasol (19), San Emeterio (5), Carlos Suárez (1), Víctor Claver, Víctor Sada.

Eslovenia (15+13+22+7): 59. Goran Dragic (9), Zoran Dragic (2), Ozbolt (5), Lorbek (10), Slokar (3) -cinco inicial-, Lakovic (9), Begic, Dino Muric (7), Jagodnik (8), Udrih (4).

21.8.11

Victoria ante Eslovenia

Partido relativamente cómodo de los de Scariolo ante la Eslovenia de Boza Maljkovic. Pau, Marc y Calderón fueron los destacados.

Los hermanos Dragic ayudaron a que la derrota no fuera más abultada.

España (16+20+19+18): 73. Calderón (9), Rudy Fernández (5), Suárez (3), Reyes (3), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Sada (0), Claver (0), Navarro (9), San Emeterio (6), Rubio (0), Ibaka (5), Llull (4) y Marc Gasol (14).

Eslovenia (14+11+17+19): 61 Lakovic (8), Ozbolt (1), Dragic (11), Lorbek (8), Slokar (4) -cinco inicial-, Muric (2), Smodis (11), Dragic (10), Udrih (0), Jagodnik (2) y Begic (4).

20.8.11

Pooh Jeter, nuevo base de la Penya

El FIATC Joventut se ha hecho con los servicios del base americano Eugene 'Pooh' Jeter. El jugador, de 1.79 y 27 años, ya estuvo en la ACB en Menorca y Unicaja. Jeter firma por un año.

Formado en el Gardena High School de California, pasó su etapa universitaria en la Universidad de Portland. Luego ha jugado en la D-League (Colorado 14ers); en Ucrania (BC Kiev); ViveMenorca y Unicaja; en Israel (Hapoel Jerusalen); y en los Sacramento Kings (60 partidos, 4,1 puntos y 2,6 asistencias, en la 2010-11). El pequeño jugador destaca por su velocidad y por su notable capacidad anotadora.

Y otro que se suma al plantel verdinegro es Albert Oliver, base del Estudiantes en las dos últimas temporadas. Así queda cerrada la pareja de directores de juego de la Penya.

Por otro lado, varios medios afirman que Joventut y Real Madrid han fijado en 250.000 euros la cantidad a pagar por los derechos de los badaloneses sobre Rudy Fernández.

19.8.11

Revés lituano

Las giras caseras tienen esto, que cuando juegas un partido fuera de tus fronteras los árbitros no lo son tanto... Y si a ello añades que España no defendió ni de lejos con la intensidad exigible pues te suceden cosas como estas: derrota en un amistoso por 88-76.

Únicamente en el tercer cuarto los de Scariolo sacaron la casta y se acercaron en el marcador. El resto del partido para olvidar; o mejor, para aprender de los errores.

San Emeterio, Suárez y Claver, 0 puntos en 19 minutos. Y Sada, fuera del acta.

Lituania (25+25+15+23): 88. Kalnietis (16), Kaukenas (2), Jasaitis (13), Songaila (4), Javtokas (8), -cinco inicial-, D. Lavrinovic (4), Lukauskis (2), Jasikevicius (9), Petravicius (8), Valanciunas (11), Pocius (6), Jankunas (5).

España (19+14+25+18): 76. Calderón (2), Juan Carlos Navarro (9), Rudy Fernández (10), Pau Gasol (18), Marc Gasol (17) -cinco inicial-, Ricky Rubio (8), Sergio Llull (6), Serge Ibaka (4), Felipe Reyes (2), San Emeterio (0), Carlos Suárez (0), Víctor Claver (0).

18.8.11

Pancho Jasen ya es del Cajasol

Pancho Jasen dejó atrás 10 años en el Estu. Ahora, el alero ítalo-argentino jugará con el Cajasol, equipo con el que se ha comprometido por una temporada.

A sus 33 años, Jasen se encuentra concentrado con la selección argentina, con la que prepara el Torneo Fiba Américas.

Por otro lado, el Lagun Aro Gipuzkoa Basket ha firmado al escolta griego, de 30 años y 1.92, Manolis Papamakarios; al base Raul Neto, "Raulzinho", de 1,84 y 19 años, a éste por cinco temporadas; y al pívot húngaro Peter Lorant (2.06 y 25 años).

Además, Oriol Junyent ha renovado con el Obradoiro por un año más. Guillermo Rejón llega al UCAM Murcia. Y Jim Moran no seguirá en Canarias, pero Savané ha renovado por una temporada.

17.8.11

Rudy, de blanco mientras dure el lockout...

... y luego ya se verá. De momento, el escolta parece que jugará en el Real Madrid sólo si prosigue la huelga en la NBA. En caso de quedar desconvocada el jugador regresaría a Dallas donde tiene contrato por un año con los Mavs.

Al término de ese contrato es cuando Rudy debería decidir si regresa a Europa, en ese caso el Madrid lo tendría atado por tres temporadas al tener sus derechos; o si prosigue su aventura americana, caso en el que algunos medios afirman que tendría que indemnizar a los blancos.

Muy claro tienen que tener los dirigentes del Real las ganas de Rudy por jugar en España porque la apuesta es muy seria y la marcha del mallorquín en mitad de la temporada sería todo un varapalo.

Mientras, Nick Calathes suena como posible refuerzo del Caja Laboral; el pívot de 2.11 Saer Sene jugará en Fuenlabrada, aunque no sabemos si ha aprendido a jugar a basket tras ser elegido en 2010 con el número 10 por los Sonics...; y Josep Franch podría terminar finalmente en el UCAM Murcia, murcianos y badaloneses negocian el traspaso. Además, Ty Lawson ha firmado, mientras dure el lockout, con el Zalgiris Kaunas.

16.8.11

Ensayo sin valor ante Bulgaria

En partidos como el de ayer se suele hablar de entrenamiento con árbitros. Y poco más que eso fue ayer el España - Bulgaria. Los de Scariolo superaron ampliamente a un rival muy inferior y lo hicieron con un gran Navarro, enchufado desde el minuto 1, y con unos brillantes Pau Gasol y -noticia- Sergio Llull.

En el ambiente parecía pesar más el rumor de la posible incorporación de Rudy Fernández al Real Madrid que otra cosa.

España (27+28+17+24): 96. Navarro (19), Calderón (6), Reyes (8), San Emeterio y Marc Gasol (6) -equipo inicial-, Pau Gasol (15), Rudy (2), Ricky (3), Ibaka (7), Claver (2), Llull (17), Suárez (8) y Sada (3).

Bulgaria (10+17+16+16): 59. Kaloyan Ivanov (8), Videnov (15), Marinov (2), Varbanov (4) y Rowland (9) -equipo inicial-, Deyan Ivanov (7), Kostov (8), Yanev (4), Velikov, Banev, Georgiev y Gruev (2).

15.8.11

Lasme y Ere, refuerzos de nivel para el Obradoiro

Stephane Lasme y Ebi Ere son las dos últimas novedades del Obradoiro en su regreso a la ACB. Sin duda dos fichajes de nivel para los gallegos si cumplen con las expectativas.

Lasme es un pívot bajo (2.03), pero muy atlético y con un tremendo poder taponador. Formado en la Universidad de Massachusetts también ha formado parte de los planteles del KK Partizan, Maccabi Tel Aviv y Spartak de San Petersburgo.

Por su parte, Ere es un escolta tirador, americano de origen nigeriano, que procede del Pepsi Caserta de la Lega italiana. Con su 1.95, el ex de la Universidad de Oklahoma destaca por su sensacional lanzamiento lejano, muy estético por su parabola, y muy eficaz.

14.8.11

Cómodo triunfo de España ante Lituania

España ganó de nuevo y lo hizo con facilidad. Lituania no fue un mal rival, pero los de Scariolo dominaron de principio a fin, con buena dirección de Ricky y con Pau, Marc, Navarro e Ibaka a muy buen nivel.

España (26+22+19+23): 90. Pau Gasol (17), Rudy (9), Ricky (4), San Emeterio (6) e Ibaka (12) -equipo inicial-, Navarro (13), Calderón (4), Reyes (4), Claver (2), Llull (3), Marc Gasol (12), Suárez y Sada (4).

Lituania (17+25+11+23): 78. Kaukenas (11), Songalia (8), Jasikevicius (7), Petravicius (5) y Pocius (6) -equipo inicial-, Kainietis (4), Delininkaitis (2), Lukauskis (2), Jasaitis (5), Ksistof Lavrinovic (12), Javtokas (6) y Valanciunas (10).

13.8.11

Sabonis, en su sitio

Para muchos -para casi todos- Arvydas Sabonis es uno de los tres mejores jugadores europeos de la historia. Unos le pondrán con Dirk Nowitzki y Drazen Petrovic, otros con Toni Kukoc, Dino Radja, Kosic, Pau Gasol, Vlade Divac o algún que otro megacrack de nuestra historia preferida, la del basket.

Lo que nadie cuestionará es que Sabas tenía tanta clase sobre una cancha, como Sinatra con un micro en la mano. Desde sus 2.21 lo hacía todo bien: pasaba como nadie desde el poste alto o desde el poste bajo; tiraba de tres; te mataba de gancho de derechas o de izquierdas; te jugaba al poste o de cara... y todo siempre como a una velocidad menos, fruto de sus problemas crónicos en tobillos y talones de aquiles.

Ayer Sabonis entró un poco más aún si cabe en la leyenda al ser nombrado miembro del Hall of Fame de Springfield. Con 31 años cruzó el charco y en la NBA promedió 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. A los 38 se retiró. Tremendo. Siempre nos quedará el resquemor de no saber qué habría hecho un Sabas sano en la NBA de haber podido ir con 22 años. Pero muchos nos imaginamos que habría sido el gran dominador de una era.

Ahora, al menos, le llega el reconocimiento sólo reservado a los más grandes. Por cierto, ayer también accedieron a este exclusivo club Chris Mullin, Dennis Rodman, Tex Winter o Artis Gimore, entre otros.

11.8.11

Marcelinho, al Barça; Simmons, al Estu

El culebrón Huertas llegó a su fin hace un par de días. Al final Marcelinho jugará en el Regal Barça las cuatro próximas temporadas tras el acuerdo entre los blaugrana y el Caja Laboral.

El brasileño llega para llenar ell hueco dejado por Ricky Rubio. Huertas tiene 28 años, dispone de doble nacionalidad italo-brasilera y es el tercer refuerzo de los del Palau tras Chuck Eidson y Xavi Rabaseda.

Por otro lado, Asefa Estudiantes ha fichado para las próximas dos temporadas al pívot Cedric Simmons, 2,06 metros y 25 años. Sin duda es un buen refuerzo para el juego interior de los del Ramiro.

La incorporación supone la salida de Josh Asselin. Pepu Hernández ya tiene confirmados cuatro interiores: Germán Gabriel, Yannick Driesen, Víctor Serrano y Cedric Simmons.

10.8.11

Victoria ante Francia sin despeinarse

España ganó con total comodidad y ofreciendo buenas sensaciones a Francia, una de las hipotéticas candidatas a medalla en el próximo Europeo de Lituania.

Pau Gasol, Sada (que cada vez parece jugarse más el puesto número 12 con Suárez) e Ibaka fueron los destacados en el bando de los de Scariolo.

España (24+21+15+17): 77. Calderón (3), Navarro (9), Rudy (-), Pau Gasol (19) y Marc Gasol (7) -cinco inicial- Ricky (2), Reyes (6), Ibaka (9), San Emeterio (-), Llull (4), Carlos Suárez (3), Rafa Martínez (2), Sada (5), Claver (8) y Rey (-).

Francia (13+8+17+15): 53. Parker (15), Batum (-), De Colo (2), Diaw (6) y Turiaf (10)-cinco inicial- Noah (6), Diot (-), Pietrus (5), Gelabale (9), Seraphin (-), Kahudi (-) y M'Baye (-).

9.8.11

Y hoy, debut ante Francia

Hoy, a las 21.30 por laSexta, España se mide a Francia. Sin duda un buen rival para ir cogiendo ritmo de competición y para que Scariolo vaya perfilando su sistema de juego ante la cita de Lituania.

Por más que he buscado en los medios nacionales, página de la Federación, de la ACB, del Eurobasket y demás, lo más cerca a una lista de convocados por Francia es una de L'Equipe, que ahora mismo desconozco cómo estará de actualizada.

Bases: Antoine Diot (Le Mans), Tony Parker (San Antonio Spurs). Invitado: Andrew Albicy (París-Levallois).

Escoltas: Yannick Bokolo (Gravelines), Nando de Colo (Valencia). Invitado: Fabien Causeur (Cholet).

Aleros: Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), Mickael Gelabale (ASVEL), Mickael Pietrus (Phoenix Suns). Invitado: Charles Lombahe-Kahudi (Le Mans).

Ala-pívots: Boris Diaw (Charlotte Bobcats), Florent Pietrus (Valencia).

Pívots: Joakim Noah (Chicago Bulls), Ali Traore (Virtus Roma), Ronny Turiaf (New York Knicks). Invitado: Kevin Seraphin (Toronto Raptors).

8.8.11

Rafa Martínez y Xavi Rey, primeros descartes

Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, y Xavi Rey, pívot del Granca, son los dos primeros descartes de Sergio Scariolo para el Europeo de Lituania.

Scariolo afirmó que "Rafa Martínez y Xavi Rey son jugadores que caben en esta selección. Rafa tiene un altísimo nivel y Xavi ha sido una sorpresa porque si le hemos llamado sabíamos que era porque podía ser un jugador de selección y lo ha confirmado en la concentración. Les felicito porque lo han hecho muy bien; no se notaba quién era el 15 ó 14 del equipo. Seguiremos en contacto con ellos, pero desde el día 12 seguiremos sólo con 13".

Así que de momento aún seguirán cinco días más con el equipo y luego estarán ahí, en la recámara por su hubiera algún tipo de problema físico. El que parece más complicado es el último descarte, ya que podría caer alguno de esos jugadores con la etiqueta de intocable.

Por otro lado, la selección sub'16 logró el bronce en el Europeo celebrado en la República Checa.

7.8.11

El Estu oficializa dos renovaciones

El Asefa Estudiantes sigue poco a poco poniendo piedras en su nuevo proyecto a las órdenes de Pepu Hernández. Ayer se hicieron oficiales las renovaciones del base Jayson Granger (por dos temporadas), y del pívot Yannick Driesen (por una).

Además, recuperan al pívot de 2.11 y 22 años Víctor Serrano (cedido el año pasado al CB Canarias), con experiencia en la Adecco Oro y Adecco Plata y formado en las categorías inferiores de los de Ramiro.j

Y el Unicaja de Málaga se ha hecho con el escolta Tremmell Darden (1.94 y 29 años). Darden procede del Nancy, con el que se proclamó campeón de la liga francesa la pasada campaña.

6.8.11

Garbajosa, un año más en Unicaja

Parecía que Jorge Garbajosa terminaría por salir de Unicaja. Se hablaba incluso de que por su cabeza podía llegar a pasar la idea de colgar las botas, pero el ala-pívot de Torrejón ha alcanzado un acuerdo por el cual seguirá en Málaga un año más.

Aparte del tirón que tiene el jugador entre la afición y su buen rendimiento siempre para los del Martín Carpena, en esta ocasión la nueva normativa de cupos ha jugador a favor del veterano.

Garbajosa será el cuarto 'jugador de formación' de la plantilla, ya que el club ya contaba con Saúl Blanco, Berni Rodríguez y Nedzad Sinanovic.

Por otro lado, parece que Antoine Wright está muy cerca de firmar con el Estudiantes. Y según Encestando.es, Maurice Evans y Qyntel Woods están en a agenda del Real Madrid.

5.8.11

Sergi Vidal, al Lagun Aro

Ver a Sergi Vidal dos años seguidos en el Real Madrid sin rascar bola es de esas cosas que duelen. El escolta de 1.98 y 30 años es de esos jugadores capaces de aportar allá donde esté y en el Madrid las cosas no le han podido salir peor. Por eso su salida hacia un equipo como el Lagun Aro donde sí podrá demostrar que aún es capaz de mucho es una gran noticia.

Vidal será presentado en los próximos días y confía en volver a ser el jugador que vieron en Vitoria en todo su esplendor.

El que sí fue presentado ayer fue Carlos 'Suma y sigue' Jiménez. El veterano alero vuelve a la que fue su casa tras su paso por Málaga.

Según la web del Asefa Estudiantes, Jiménez se une a Germán Gabriel y a los canteranos Jayson Granger, Jaime Fernández, Edu Martínez, Yannick Driesen y Víctor Serrano.

4.8.11

¿Quién juega en el Asefa Estudiantes?

Pasan las semanas y la página oficial del Asefa Estudiantes muestra un plantel formado por tan sólo tres jugadores: Germán Gabriel y los canteranos Jaime Fernández y Edu Martínez. El equipo echará a rodar en unos 10 días, y se espera que en las próximas jornadas vayan produciéndose renovaciones y presentaciones.

Los primeros movimientos que se esperan son los que atañen al regreso de Carlos Jiménez y las renovaciones de Jayson Granger y Daniel Clark. Todo esto se da por hecho a falta de que se haga oficial.

Sobre los americanos, en las últimas horas se estça hablando de la posible incorporación de Antoine Wright. Se trata de un alero de 2.01, 97 kilos y 27 años formado en la Universidad de Texas A&M, con experiencia en la NBA (Nets, Mavs, Raptors y Kings) con un gran potencial y que en el último año ha militado en el Jiangsu Dragons de la liga china promediando unos 20 puntos por partido.

En la NBA disputó 297 partidos con 5,4 puntos, 2,3 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos. Sin duda se trataría de una incorporación de nivel para los colegiales.

Otro de los jugadores en cuya incorporación están trabajando en el Ramiro es Cedric Simmons, un pívot potente y buen reboteador de 2,06, 106 kilos y 25 años, con experiencia en los Hornets, Thunder, Cavs, Bulls, Kings y Peristeri, aunque en las últimas horas parece que el Olympiakos podría estar interesado en el poste.

Sin duda, en los próximos días el Estu empezará con un auténtico carrusel de presentaciones. O eso se espera...

3.8.11

Pepu regresa al Estu

Sin duda es una buena noticia tanto para el Asefa Estudiantes como para el propio Pepu Hernández. El técnico dirigirá a los colegiales las dos próximas temporadas. Entre los 11 años como primer entrenador y otros cargos en todas las categorías inferiores, Pepu ha estado más de 30 años con los del Ramiro.

Tras proclamarse campeón del mundo con la selección y pasar por el Joventut, el técnico regresa a la que él considera su casa dispuesto a cuajar un equipo competitivo y tirando en buena medida de la cantera. Sin duda un reto complicado con una situación económica que no permite grandes (ni pequeños) dispendios.

Otro equipo madrileño que estrena técnico es el Fuenlabrada, que acaba de contratar a Porfirio Fisac como entrenador para las dos próximas campañas. Fisac viene de hacer un temporadón con el Blancos de Rueda Valladolid.

Además, según numerosos medios el acuerdo entre Barça y Caja Laboral por Marcelinho Huertas podría ser inminente. Así Solobasket, afirma que el "Barça habría abonado en concepto de traspaso 1.4 millones de euros y el montante total de la operación (traspaso + nómina del jugador) ascendería a los 7 millones de euros. Huertas firmaría por cuatro temporadas con el conjunto azulgrana". Y otro que seguirá en el Barça es Ndong; un año más.

En cuanto al mercado europeo, Clay Tucker y Uros Slokar se marchan a la Lottomatica, y Mindaugas Katelynas al Lietuvos Rytas. Además, Matt Nielsen, cuyo futuro parecía en España, firma por el Khimki.

2.8.11

D'Or Fischer, al Bizkaia Bilbao Basket

Hace unos días empezó a sonar con fuerza este rumor. Y ayer se hizo efectivo: D'Or Fischer jugará en el Bizkaia Bilbao Basket la próxima temporada. El Real Madrid aligera su nómina de pívots, pero pierde al que quizá es su mejor especialista defensivo en el juego interior.

El pívot de 29 años y 2.11 promedió con los blancos la pasada campaña 6,2 puntos, 4,8 rebotes y 1,6 tapones por encuentro en 20 minutos. Anteriormente, Fischer jugó en Maccabi de Tel-Aviv.

Con la llegada del pívot, los vizcaínos se hacen con otro refuerzo importante después de la llegada de Raül López y Roger Grimau.

1.8.11

Los sub'18, campeones de Europa

Parece que llevarse el oro en una competición de las categorías inferiores es fácil. Nos estamos acostumbrando a titulares así, pero lo cierto es que nadie regala nada y hay mucho trabajo y mucho talento detrás de estos éxitos. Ayer los sub'18 se llevaron en Polonia el título europeo ante Serbia con un gran Jorge Sanz.

Los de Luis Guil pasaron por momentos complicados, pero supieron agarrarse a la pista y sacar adelante un duro compromiso ante los Mitrovic, Miljenovic y compañía. Sanz Y Abrines estuvieron a gran nivel en los campeones.

Serbia (14+22+15+14): 65. N. Dangubic (0). V. Micic (13), S. Popovski-Turanjanin (10), D. Milosevic (4), N. Miskovic (4) -cinco inicial-, N. Radicevic (0), s. Avramovic (3), L. Mitrovic (13), N. Miljenovic (10), N. Krstic (3), N. Jankovic (5), N. Bezbradica (0).

España (16+27+11+17): 71. Guillermo Hernangómez (5), Jaime Fernández (6), Jorge Sanz (22), Daniel Díez (8), Alejandro Abrines (16) -cinco inicial-, Guillem Vives (5), Javier Medori (0), Alejandro Suárez (2), Albert Homs (0), Josep Pérez (3), Julen Olaizola (4), Aitor Gómez (0).

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.