31.7.11

Aquel primer número...


Nunca olvidaré aquel 4 de noviembre de 1985...

30.7.11

El Fuenlabrada se hace con Penney

El Baloncesto Fuenlabrada se ha hecho con Kirk Penney el alero neozelandés que fuera segundo máximo anotador del pasado Mundial de Turquía.

Penney, alero de 1.96 y 90 kilos, viene de promediar 20 puntos con un 42% de triples, 2,3 asistencias y 4 rebotes en los New Zealand Breakers

Todos tenemos en nuestra cabeza las exhibiciones ofensivas y la facilidad que tiene el kiwi para encontrar el aro rival.

El anotador ha jugado en los Heat, Clippers, Gran Canaria, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y Alba Berlín entre otros.

29.7.11

Martynas Pocius ya es del Real Madrid

El Real Madrid y el Zalgiris Kaunas han alcanzado un acuerdo por el cual Martynas Pocius se incorporará al club blanco después del Europeo. El escolta-alero de 1,96 jugará las dos próximas campañas con los de la Caja Mágica.

El año pasado Pocius promedió 10,9 puntos y 2,3 asistencias en la Euroliga. Pocius se convierte en el segundo fichaje de los de Pablo Laso tras Jaycee Carroll, con lo que se refuerza la idea de que Sergio Llull jugará de base a las órdenes del nuevo técnico.

Pocius se formó en el Holderness HS de New Hampshire y completó el ciclo universitario con los Blue Devils de Duke; y hace dos años fichó por el Zalguiris.

Y hablar de Pocius y no decir nada de su mano izquierda es imposible. El jugador sufrió un accidente con una fresadora en el que perdió tres dedos. La cirugía logró que dos de ellos le fueran reimplantados, pero perdió el dedo corazón.

28.7.11

Homenaje al jugador de la selección


A través del testimonio de Epi, Brabender, Herreros, Navarro... "Vamos a muerte todos como bloque".

P.S. Con el sello del gran Antonio 'Tony Story' o 'Jumper Galvin' Rodríguez, claro.

27.7.11

Milko Bjelica, refuerzo interior del Caja Laboral

El Caja Laboral ha confirmado la incoporación por dos temporadas del pívot serbio Milko Bjelica. Se trata sin duda de un buen refuerzo para el juego interior de los vitorianos tras la marcha de Stanko Barac.

Milko Bjelica tiene 27 años, mide 2.07 y procede del Lietuvos Rytas lituano, donde ha militado las tres últimas campañas.

En su última temporada en el Lietuvos promedió en la Euroleague 12,3 puntos y 4,7 rebotes. Milko Bjelica se formó en el Estrella Roja y jugó también dos años en Alemania, en los Phantoms y en el Colonia.

Por otro lado, el Gran Canaria 2014 ha incorporado al ala-pívot colombiano Juan Palacios. El jugador ocupa plaza de extracomunitario, mide 2.03 y tiene 26 años. Con el UB La Palma promedió 16,9 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias y 1,5 recuperaciones.

26.7.11

El 'tanteado' Josep Franch

Eulis Báez, Carlos Cabezas, Daniel Clark, Omar Cook, Yannick Driesen, Josep Franch, Jayson Granger, Ferrán Laviña, Nacho Llovet, Spencer Nelson, Xavi Rey y José Simeón eran los únicos jugadores de la ACB sujetos al derecho de tanteo.

El pasado domingo 24 de julio, a las 24 horas, finalizó el plazo del que disponían los equipos de la ACB para presentar ofertas a esos jugadores. Tan sólo Josep Franch y Daniel Clark recibieron una oferta en el plazo indicado; el base del UCAM Murcia; y el ala-pívot del Assignia Manresa. Ahora, el Joventut de Badalona tiene hasta el día 27 de julio a las 24 horas para igualar dicha oferta y el Asefa Estudiantes, hasta el 4 de agosto.

Algunos medios señalan que Franch terminará en Murcia. Y afirman que "la Penya parece que no ejercerá el derecho de tanteo sobre el jugador, como ya han dejado entrever primero Jordi Villacampa y, posteriormente, Salva Maldonado, al considerar que Franch no tiene interés por seguir en el Joventut".

Por su parte, Xavi Rey y Spencer Nelson renovaron con el Gran Canaria. Y el base del Power Electronics Valencia Omar Cook firmó con el Armani Jeans Milano, por lo que si en un futuro decide volver a la ACB, el Power Electronics podría igualar cualquier oferta que llegara por él y retener así el jugador.

Además, se da por hecho que el lituano Martynas Pocius jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid.

25.7.11

España, campeona de Europa Sub'20

España logró por primera vez el título de Europa de la categoría sub'20 al imponerse a Italia por 82-70. El partido no comenzó bien para los de Orenga con la lesión de Sastre, al recibir un codazo de Gentile en la nariz que le mandó al vestuario para no volver a pisar el parquet.

Nikola Mirotic (29 puntos y 11 rebotes) y Josep Franch (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) volvieron a ser el alma del equipo. Y Joan Tomàs (7 y 4), Barrera (10) y Jodar (6 y 4) armas muy importantes para cubrir el hueco dejado por Joan Sastre. El ala-pívot del Real Madrid se consagró como el máximo anotador de siempre del torneo y fue designado MVP. Sin duda ha sido su torneo.

Además, Simeón se lastimó su tobillo renqueante y Llovet se hizo daño en su rodilla sana (chapeau por él; capaz de jugar incluso teniendo ya hora para el quirófano).

España (17+25+26+14): 82. Franch (19), Pozas (5), Sastre (-), Llovet (3), Mirotic (29) -quinteto inicial-; Simeón (-), Barrera (10), Arévalo (-), Jodar (6), Joan Tomás (7), Lorenzo (-) y Gil (3).

Italia (16+19+20+15):70. De Nicolao (11), Vitali (3), Gentile (14), Melli (9), Cervi (2) - quinteto inicial-; Polonara (6), Moraschini (17), Santiangeli (-), Baldi (8) y Traini (-).

Por otro lado, el italiano Alessandro Gentile, el francés Evan Fournier, el español Nicola Mirotic, el turco Furkan Aldemir y el montenegrino Bojan Dubljevic han sido elegidos como el quinteto ideal del Campeonato.

24.7.11

España vapulea a Rusia y se mete en la final

España venció a Rusia en un partido que terminó en modo exhibición de los de Orenga. Nikola Mirotic (37 puntos -15 de 20- y 8 rebotes) y Joan Sastre (23, 5 y 4, con 4 de 7 en triples) fueron los dos estandartes del equipo, bien secundados por Pozas y Franch.

España jugará la final ante Italia que ganó a Francia por 77-66. Será hoy domingo, en el Bilbao Arena, a las 19:10 horas. Gentile (21) fue el mejor de los azzurri.

España (29+15+18+25): 87. Franch (7), Pozas (4), Sastre (23), Llovet (5) y Mirotic (37) -cinco inicial-; Simeón (0), Barrera (5), Tomás (2), Arévalo (2), Gil (2), Jódar (0) y Lorenzo (0).

Rusia (17+22+9+12): 60. Barinov (8), Antipov (10), Strebkov (4), Tumanov (8) y Korshakov (6) -cinco inicial-; Tkachenko(2), Pastukhov (7), Balashov (6), Gorlanov (2), Fidiy (0) y Zuvkov (7).

23.7.11

España, a semifinales; Teledeporte hace el ridículo

España jugaba ante Letonia el partido de cuartos de final del Europeo Sub'20. Hasta la fecha hemos visto todos los partidos de los nuestros en la competición. Y cuando ayer nos sentamos ante la televisión para ver si somos capaces de meternos en semifinales, RTVE nos vuelve a dejar a los aficionados al basket abandonados.

El maltrato al baloncesto de la TV pública es histórico. Desde aquellos partidos de hace mil años que se cortaban en el último minuto porque Daniel Vindel nos tenía que contar qué pasaba en la quinta carrera de la QH, en el Hipódromo de la Zarzuela, hasta los partidos empezados de la ACB o cortados porque sí. Siempre hay una excusa.

En la era de la inmediatez, dar este partido en diferido a las 0.00h es un insulto. Lamentable. No vamos a decir que nos sorprenda, pero sí que nos indigna.

En lo deportivo, que es lo que nos interesa, España ganó por 77-70 y alcanza las semifinales. Ahora nos queda la duda de si podremos ver a través de esa TV que tantos nos cuesta a todos los españoles. Pero es fácil temerse lo peor.

Joan Sastre (2 y 4 de 6 en triples), Mirotic (12 y 13, pero con 3 de 12 en el tiro), Pozas (7,5 y 6 asistencias), Franch (14 y 5 asistencias) fueron los destacados. España llegó a ir perdiendo por 8 puntos a falta de 16 minutos. Los letones, inspirados por momentos en los lanzamientos de tres, no lo pusieron fácil.

España: (27+8+24+18): 77. Franch (14), Pozas (7), Sastre (27), Llovet (4), Mirotic (12) -quinteto inicial-; Simeón (5), Barrera (3), Arévalo (-), Jodar (3), Joan Tomás (-), Lorenzo (2) y Gil (-).

Letonia (21+20+18+11): 70. Lejasmeiers (7), Bricis (3), Antrops (15), Mejeris (8), Meiers (8) -quinteto inicial-; Dukulis (4), Pinete (10), Butjankovs (5), Osins (10) y Ansons (-).

22.7.11

Llega la Liga Endesa

Era un rumor a voces desde hace varias semanas, pero ayer ya se hizo oficial: Endesa ha alcanzado un acuerdo con la ACB por cuatro temporadas, con opción a dos más, y con una inversión total de 30,5 millones de euros.

Según reza la nota de prensa de la ACB: "Endesa y ACB han alcanzado un acuerdo estratégico por el que la compañía energética explotará la denominación de la Liga profesional española a partir de la próxima temporada. Como consecuencia de esta alianza estratégica entre ambas entidades, la más importante y valiosa del baloncesto español hasta la fecha, Endesa dará nombre a la competición ACB, siendo la primera marca comercial en lograrlo en las casi tres décadas de historia de la Asociación de Clubes de Baloncesto".

"Desde la próxima campaña 2011-12, la Liga ACB pasará a denominarse Liga Endesa, al igual que el torneo inaugural de la temporada, la Supercopa, que comenzará a llamarse Supercopa Endesa".

A falta de ver aspectos más concretos, se trata sin duda de una buena noticia para la liga de baloncesto española cuando la crisis golpea a todos los estamentos de la sociedad, el deporte entre ellos, por supuesto.

21.7.11

España pasa invicta a cuartos

España dominó a Italia de manera clara durante toda la primera mitad, pero los transalpinos se fueron metiendo poco a poco en el choque y al final sólo cayeron por 90-85. Los de Orenga pasan como líderes a cuartos y evitan a Montenegro.

Nikola Mirotic (27, 12 y 4 asistencias), Joan Tomàs (13), Josep Franch (11 y 5 asistencias), Joan Sastre (14 y 4) y Miguel Lorenzo (8 y 4) y Gil (8 y 4) cuajaron un partido sólido.

En Italia, Gentile, que tuvo un errático final de partido, fue el más destacado con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

España (24+26+19+21):90. Franch (9), Sastre (14), Joan Tomás (15), Lorenzo (10) y Mirotic (27) -quinteto inicial-; Simeón (4), Pozas (-), Barrera (2), Arévalo (1) y Gil (8).

Italia (21+16+23+25): 85. De Nicolao (4), Vitali (13), Gentile (22), Melli (4) y Cervi (13) - quinteto inicial-; Polonara (7), Moraschini (12), Santiangeli (6), Baldi (-), Ceron (-), Traini (2) y Fontecchio (2).

20.7.11

España vence a Alemania y sigue invicta

Nueva victoria de los sub'20 de Juan Antonio Orenga, en esta ocasión ante Alemania por 73-58. Costó entrar en el partido y al descanso los españoles caían por dos (28-30).

Pero en la reanudación no hubo color, el equipo se entonó y sacó adelante el compromiso con solvencia, con Mirotic (22 puntos y 12 rebotes), Sastre (12 y 5) y Franch (14) como hombres más importantes.

Aunque hay que destacar también la importancia de Lorenzo (6 puntos y 9 rebotes, sustituto del lesionado Llovet), Pozas y Barrera. El rival de hoy, un hueso de los duros, Italia.

España (17+11+25+20): 73. Franch (14), Sastre (12), Joan Tomás (2), Lorenzo (6) y Mirotic (22) -quinteto inicial-; Simeón (2), Pozas (7), Barrera (6), Arévalo (2), Jodar (-) y Gil (-).

Alemania (12+18+16+12): 58. Wendt (1), Barthel (3), Heckmann (5), Monninghoff (10) y Theis (11) - quinteto inicial-; Giffey (2), Ziegenhagen (7), Klein (5), Voigtmann (2), Kramer (10), Ogbe (-) y Theigig (2).

19.7.11

Mirotic se luce ante Ucrania con 41 puntos

A falta de cuatro minutos España perdía por 11 puntos ante Ucrania, pero un arreón importante a tiempo impidió que los de Orenga se llevaran su primera derrota. Nikola Mirotic, con 41 puntos y 14 rebotes, dio todo un recital.

Josep Franch fue decisivo junto al madridista con acciones de mérito en los últimos segundos ante un equipo ucraniano que se vino abajo. España sólo conoce la victoria en el Europeo Sub'20 con cuatro victorias en cuatro partidos.

España (17+15+20+20): 72. Franch (13), Pozas (-), Sastre (2), Llovet (8) y Mirotic (41) -quinteto inicial-; Simeón (3), Barrera (-), Arévalo (3), Joan Tomás (1), Jódar (1) y Gil (-).

Ucrania (17+10+27+13): 67. Levedintsev (-), Mishula (9), Lypovyy (23), Bobrov (8) y Pustoviy (9) - quinteto inicial-; Krutous (-), Dzyuba (6), Prokopenko (2), Iegorov (4), Tykhonov (-), Sandul (4) y Chelovan (2).

18.7.11

El español Serge Ibaka

Hace unos días Serge Ibaka adquiría la nacionalidad española por carta de naturaleza. El pívot de los Thunder podrá disputar con España el próximo Europeo lo que refuerza de manera importante el juego interior de los de Scariolo.

Ibaka se mostró encantado con la noticia: "Es un día muy feliz para mí. Tener la oportunidad de devolver a este país todo lo que me ha dado me hace estar muy contento y muy orgulloso. Quiero agradecer a todas las instituciones la ayuda que he tenido para que este momento sea posible. Ahora sólo espero poder ayudar a la selección en todo lo que me sea posible. Tengo muchas ganas de que llegue el día 27 para poder estar con mis compañeros en la selección".

La pasada campaña, Serge Ibaka fue el jugador de la NBA que más tapones puso con 198. Nacido el 18 de septiembre de 1989, Ibaka es un pívot de 2.08 con una gran capacidad atlética y con un importante margen de mejora. El año pasado firmó 9,9 puntos, 7,6 rebotes en 82 partidos, con un 54 por ciento en tiros de campo.

Y la selección española Sub'20 femenina, campeona de Europa al ganar a Rusia en la final por 62-53. Queralt Casas fue la gran destacada del encuentro con 21 puntos y fue elegida mejor jugadora del torneo.

14.7.11

Nik Caner-Medley, cerca del Power Electronics Valencia

Nik Caner-Medley podría convertirse en jugador del Power Electronics Valencia de manera oficial en las próximas horas. El hasta ahora jugador del Asefa Estudiantes andaba buscando un equipo que jugara la Euroliga, pero al final tendrá que conformarse con uno que dispute la Eurocup.

CajaSol, Unicaja e incluso Caja Laboral han sido dos de los destinos del ala-pívot líder en valoración de la pasada campaña de la ACB. Pero todo apunta a que Valencia será su destino final.

Por otro lado, se habla del interés del Real Madrid por Marco Belinelli. El italiano es agente libre restringido y podría salir de los Hornets sin problema.

Este jueves tendrá lugar una reunión entre propietarios y sindicato de jugadores de la NBA de la que no se esperan grandes cosas. Lo que sí se puede empezar a vislumbrar es que quizá la liga se retrase unos meses en su comienzo. Muchos jugadores pueden empezar a decidir a partir de mañana en función de cómo vean las cosas.

13.7.11

Los Wolves despiden a Rambis

Era una noticia cantada, pero no se sabe por qué motivo David Kahn, presidente de operaciones de baloncesto de os Wolves, no la terminaba de adoptar. La marca de Kurt Rambis en sus dos años al frente del equipo ha sido muy floja (32-132), hasta el punto de ser el peor equipo de la Liga en la 2010-11 con un récord de 17-65.

Kahn afirmó que buscan un entrenador al que le guste el juego rápido. Ante esa tesitura, el nombre de Don Nelson aparece en la mente de más de uno. Juego rápido y buen manejo de planteles jóvenes son dos de las credenciales de Nellie (entre otras, claro, como la de ser el técnico con más victorias de la historia de la Liga: 1.333 victorias y 1.061 derrotas).

Además, Jerry Sloan, Rick Adelman y Larry Brown son otros de los técnicos que están sin equipo y que también podrían encajar. El estilo de Adelman tampoco choca precisamente con lo que se supone que buscan en Minny.

12.7.11

Grimau, al Bilbao Basket; y suena Brezec

El Bizkaia Bilbao Basket ha comunicado que Roger Grimau se incorpora al club vasco, con el que ha alcanzado un acuerdo por las dos próximas temporadas.

Roger llevaba 8 temporadas en el Regal Barça equipo con el que lo ha ganado todo como capitán. El escolta catalán se une a Raúl López como primeros refuerzos de los de negro.

Además, ayer varias webs (Sportando, BasketMe y Eurobasket) se hacían eco del interés de los bilbaínos por el pívot esloveno Primoz Brezec.

Los de Miribilla andan buscando un refuerzo interior de nivel y Brezec podría ser el elegido. Con 31 años y 2.16, Brezec destaca ante todo por su calidad, aunque su falta de sangre desespere a muchos.

Por otro lado, el CAI Zaragoza se ha hecho con los servicios de Bracey Wright, base-escolta que procede del Cedevita croata. Allí formó una dupla exterior sensacional junto al base Dontaye Draper.

Los aragoneses se hacen con el combo guard, ex del Joventut, por dos años, con opción a cortarle tras la primera campaña. Wright se une a Van Rossom, Toppert, Burstchi, Hettsheimeir, Aguilar y Archibald.

11.7.11

Sonny Weems, al Zalgiris Kaunas

Sonny Weems era agente restringido. Los Raptors habían hecho efectiva la 'qualy' para poder así igualar cualquier oferta que llegara por el escolta, pero éste ha firmado ya por el Zalgiris.

El agente del jugador, Roger Montgomery, ha afirmado que Weems no ha firmado ninguna cláusula de salida hacia la NBA para el caso de que cambiara la situación.

El representante de Weems señala que éste podría jugar unos 70 partidos entre la competición local y la Euroliga, lo que resulta muy positivo para un jugador de 25 años, en vez de pasarse la temporada en blanco.

Otro que también abandona la NBA es Darius Songaila. El lituano, jugador marginal en los Sixers el año pasado, ha firmado por 1,5 millones de dólares más pluses con el Galatasaray.

10.7.11

Laso quiere a Rafa Martínez y a Serhiy Lishchuk

Pablo Laso trabaja en los posibles refuerzos para el Real Madrid. Según el diario As, dos jugadores del Power Electronics Valencia estarían en la agenda blanca: Serhiy Lishchuk y Rafa Martínez.

Rafa Martínez ya estuvo hace un par de años en la órbita del conjunto blanco, Ahora, el escolta tiene contrato por otras tres temporadas y una cláusula liberatoria de alrededor de millón y medio de euros.

En cuanto a Lishchuk, al pívot tan sólo le queda un año de contrato con el conjunto taronja. Pero habrá que ver qué sucede y si los objetivos blancos se terminan por concretar.

9.7.11

Raül López, más talento para el BBB

Que Raül López es una debilidad personal no voy a ocultarlo y que regrese a la ACB para mí es un buena noticia, una buena razón para ir a ver al equipo de Bilbao siempre que se acerque a mi ciudad.

Gorka Arrinda, agente del base y factotum de lo bilbaínos, ha sido quien se lo ha llevado a su equipo para seguir creciendo. Raül formará el tándem de bases de los vascos junto a Aaron Jackson; gran dupla.

Además, en las últimas horas se comenta que a Miribilla podría llegar también Roger Grimau, hasta ahora capitán del Barça.

Además, Ettore Messina llega a los Lakers como 'consultor técnico del equipo'. Amaré Stoudemire no descarta jugar en el Maccabi. Wade afirma que si hay lockout jugará en Europa. Y Yao Ming ha anunciado que se retira por el calvario de lesiones que arrastra.

8.7.11

Deron Williams, ¿a Turquía?

Así se comentaba ayer en un televisión turca: el base de los Nets Deron Williams jugaría en el Besiktas. Según comenta ESPN el acuerdo sería por un año y 5 millones de dólares. Una barbaridad en los tiempos que corren en Europa.

Ergi Ataman, técnico del equipo, confirmaba además al New York Times que también se han hecho con los servicios del pívot de los Hawks Zaza Pachulia.

En Estados Unidos se especula con que Deron tendría la intención de ser agente libre en el verano de 2012, renunciando a los 18 millones de dólares que podría cobrar con los Nets.

7.7.11

Sorteo de la Euroliga

Stanko Barac, rumbo al Efes

El pívot croata Stanko Barac ha llegado a un acuerdo con el Baskonia para rescindir su contrato. Después de cuatro temporadas en Vitoria (2007-2011), una de ellas cedido al Valencia Basket, el jugador de 2,17 metros deja la ciudad alavesa para embarcarse en una nueva aventura.

Barac fue seleccionado por los Miami Heat con el número 39 en el draft de la NBA de 2007 que traspasaron sus derechos a Indiana Pacers. En esta temporada en ACB Barac disputó un total de 31 partidos anotando 11,7 puntos, 7 rebotes y 1 tapón por partido con un 38% en tiros de 3, 56% en tiros de 2 y un 71% en tiros libres.

En la Euroleague 2010-11 jugó 20 partidos promediando 11.3 puntos (57.7% de tiros de 2, 62.5% de 3 y 72.7% en libres) y 5.3 rebotes para un 12.8 de valoración.

Josean Querejeta trata de incluir en la salida de Barac la posible llegada de Miroslav Raduljica, pívot serbio de 23 años y 2.13, uno de los jugadores que ya quisieron traer el año pasado.

6.7.11

Novica Velickovic, dos años más de blanco

Casi todos tenemos la percepción de que Velickovic es un jugador de gran clase al que no se ha sabido aprovechar o al que se ha hecho jugar siempre de lo que no es. Ahora Pablo Laso tendrá la posibilidad de sacar lo mejor que lleva dentro Nole, como cuatro.

El jugador de 2.05 y 24 años acaba de renovar por el Real Madrid con una oferta inferior en el apartado económico a las que tenía tanto del Regal Barça como del Panathinaikos.

Nole se encuentra cómodo en el Real, pero tiene la sensación de que hasta la fecha no ha dado el rendimiento que él sabe que lleva dentro. Cuentan que incluso se ha comprado casa en Madrid y que su objetivo claro es triunfar con los blancos.

Al parecer Laso le habría comentado que compartirá minutos como cuatro junto a Nikola Mirotic. Imaginamos que también con Felipe Reyes... El técnico será quien decida.

5.7.11

Barça y Madrid, cabezas de serie en la Euroliga

El próximo jueves tendrá lugar el sorteo de grupos de la próxima Euroliga. Regal Barça y Real Madrid parten como cabezas de serie, pero además Caja Laboral, Unicaja Málaga y Bizkaia Bilbao Basket también estarán en el bombo.

Culés y merengues comparten bombo con dos equipos sumidos en una profunda revisión debido a la crisis: el Olympiacos, y el actual campeón, el Panathinaikos.

El Caja Laboral se encuentra en un segundo bombo junto a los presentes en la Final Four de Barcelona: Montepaschi Siena y Maccabi Electra de Tel Aviv, además del poderoso CSKA de Moscú.

El Unicaja está en el tercer bombo con Partizán de Belgrado, Unics Kazán y Fenerbahçe Ulker. Mientras que el Bizkaia Bilbao Basket estará en el cuarto junto a Asseco Prokom, Anadolu Efes y Zalgiris Kaunas.

En el quinto bombo estarán Olimpia Milano, Union Olimpija Liubliana, Brose Baskets y NGC Cantú. Y el último de los bombos, con el Sluc Nancy y el KK Zagreb, todavía anda pendiente de los dos equipos procedentes de la fase previa.

4.7.11

Rudy, ¿seis años al Madrid?

Eso se puede leer en ESPN, que cita como fuente a El Mundo Deportivo. Según ambos medios, Rudy podría estar manejando una potente oferta del Real Madrid, que no casa en absoluto con los tiempos de moderación salarial que vivimos.

Las cifras que se citan parecen completamente fuera de mercado. Se habla de 4,35 millones de dólares al año (3 millones de euros) por campaña. Sin duda estaríamos ante un esfuerzo muy grande si tenemos en cuenta que los salarios en la ACB parecen ir hacia atrás en estos tiempos de crisis.

Rudy cobraría, en caso de jugarse la temporada NBA, 2,2 millones de dólares en la 2011-12 con los Mavs. Y estaría en unos 3,2 para la 2012-2013. Su contrato sí que podría mejorar notablemente a partir de ahí, pero las cifras de las que se habla resultan atractivas.

El único problema es creer que el Real Madrid pueda estar dispuesto a hacer semejante esfuerzo económico. Y lo que no está del todo claro es si Rudy terminaría su relación con los texanos al término de la 2011-12 o rescindiría su contrato para incorporarse antes con los de Pablo Laso. De momento todo no deja de ser rumorología....

3.7.11

Kobe se apunta al 'método Nadal'

Decir que las rodillas de Kobe Bryant llevan muchos saltos encima no aporta nada nuevo. Pero decir que en la última temporada no hemos visto al mejor Kobe es obvio. Los problemas físicos del 24 de los Lakers le impidieron rendir a su mejor nivel y no le permitieron entrenarse con el grupo al máximo.

Esa ha sido señalada como una de las claves del mal año de los angelinos. El escolta es de los que aprieta de lo lindo a sus compañeros en el día a día, y Bryant ha faltado a un buen número de sesiones preparatorias. Para que esto no suceda, lockout aparte, el crack está tratando de apurar todas sus opciones para volver a estar en un estado físico óptimo.

Kobe sufrió una operación de rodilla entre la temporada de 2009-2010 y la de 2001-11. En la pretemporada se le vio justito. Y durante la misma un peldaño por debajo del que nos tiene acostumbrados. El problema en el dedo índice parece que va mejor; sus diversos esguinces de tobillo van por buen camino, pero la rodilla no termina de estar perfecta.

¿Qué es lo que anda probando Kobe en Alemania? Pues el famoso método que tan bien le fue a Rafa Nadal. El tratamiento con plasma enriquecido con factores de crecimiento (en el que el doctor de Vitoria Mikel Sánchez es pionero) consiste en extraer el plasma del propio paciente para someterlo después a un proceso de centrifugado, donde es enriquecido con esos factores de crecimiento, para inyectarlo después en el cartílago del mismo paciente.

Habrá que ver cómo le va a Kobe el tratamiento. A Nadal le fue muy bien. Lo malo es que no sabemos cuándo podremos ver de nuevo al escolta angelino en partido oficial...

2.7.11

Se habla y no se para...

El lockout se ha convertido en uno de los temas preferidos por todos los amantes del deporte y del basket en concreto, pero casi nadie conoce en profundidad los motivos, las repercusiones, la trascendencia completa.

Alberto Roa, de ACB.com, desgrana en un reportaje soberbio el asunto. No dejes de leer el texto entero que merece la pena: La NBA, paralizada: Anatomía de un "lockout" temido

Daimiel habla de la posibilidad de que Rudy se venga a España y comenta un posible ofertón del Madrid por él. También se comenta que Kobe y Pau podrían acabar en China y que Artest podría querer jugar en España.

Lo cierto es que esos y otros mil rumores suenan como canción del verano. Y lo que nos queda. Al final va a resultar que Fran Vázquez ha sido el listo de la película renovando por un año con el Barça...

1.7.11

Habrá lockout

Las franquicias de la NBA y el sindicato de jugadores no han sido capaces de alcanzar ningún tipo de acuerdo, las posturas de ambas partes siguen estando muy distantes y, ahora mismo, sólo se sabe que la próxima temporada no empezará como otros años.

El último lockout fue el de la temporada de 1998-99. Entonces la Liga no empezó hasta el 20 de enero y sólo se disputaron 50 partidos de regular season.

Lo que nadie se aventura a pronosticar es hasta cuándo habrá cierre patronal. Lo cierto es que ahora mismo 22 de las 30 franquicias que componen la pierden dinero.

David Stern afirmó que "las personas que se vean afectadas en sus vidas por el cierre de actividades en nuestra industria van a tener una imagen negativa de ambos lados. Pienso que nuestros aficionados van a sentir lo mismo y preguntarse cómo es que no fuimos capaces de llegar a un acuerdo".

Por su parte, Billy Hunter, jefe del sindicato de jugadores, confía que dentro de un mes se pueda haber suavizado la situación y las partes tal vez hagan algún tipo de concesión que permita abrir de nuevo el camino de la negociación.

De momento,el mercado de los agentes libres está cerrado y ya se ha cancelado la Liga de Verano de Las Vegas.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.