30.7.10

Eddie House, otro secundario para los Heat

Eddie House se ha comprometido para los dos próximos años con los Miami Heat. El base-escolta vendrá muy bien como jugador complementario para la rotación del equipo de las estrellas. 

House cobrará unos 2,8 millones de dólares por sus dos campañas con los de South Beach.

Además, Andrew Bynum pasó por el quirófano para restañar su rodilla maltrecha.

Jason Collins ha renovado con los Hawks. Sin duda es una incorporación marginal donde las haya.

Los Celtics han contratado al escolta Von Wafer. Con él esperan cubrir el hueco dejado por Tony Allen, que se fue a los Grizzlies.

Y Shannon Brown anda dando vueltas a qué hacer: renovar con los Lakers o aceptar las ofertas de Cavs o Knicks.

29.7.10

El 'team USA' hace cuatro nuevos descartes

Estados Unidos va puliendo su roster final para el Mundial de Turquía. Ayer, el equipo norteamericano redujo el plantel a 15 jugadores y 'cortó' a Tyreke Evans, Gerald Wallace, O.J. Mayo y JaVale McGee.

Por el momento, el equipo queda con seis bases-escoltas (Derrick Rose, Chauncey Billups, Russell Westbrook, Rajon Rondo, Stephen Curry y Eric Gordon), cinco aleros (Kevin Durant, Andre Iguodala, Rudy Gay, Danny Granger y Jeff Green), dos ala-pívots (Lamar Odom y Kevin Love) y dos pívots (Tyson Chandler y Brook Lopez).

Ni que decir tiene que los interiores son los que más papeletas tienen para quedarse. Y los bases y escoltas seguro que se reducen de manera considerable, tal vez dos, y en los aleros parece más que probable que sea Jeff Green el último descarte.

Los últimos descartes no se darán hasta bien cerca del inicio del Mundial y es más que probable que al triangular de Madrid aún lleguen 13 ó 14 jugadores. El primer amistoso lo disputarán en Nueva York el próximo día 15 ante Francia en el Madison Square Garden.

28.7.10

Yao Ming no descarta la retirada

Yao Ming, pívot de los Houston Rockets, ha comentado que podría abandonar la práctica del baloncesto si al término de la próxima temporada no está plenamente recuperado de su lesión en un pie.

Así lo ha comentado a la prensa china. Y su tono no podía ser menos optimista. Yao viene de perderse una temporada completa, tras lesionarse en un partido de playoffs ante los Lakers.

El poste, además, ha puesto en duda su participación en los Juegos Olímpicos de 2012. Sin duda pensando en cómo estará su pie después de 82 partidos de temporada normal y los choques de playoffs.

En otro orden de cosas, los Hawks han contratado a Josh Powell, ala-pívot y campeón de la NBA los dos últimos años con los Lakers. Y los Heat contratan a Shavlik Randolph, madera de la buena a bajo precio.

27.7.10

Los Cavs se hacen con Ramon Sessions

Los Wolves estaban juntando demasiados bases y estaba claro que el que tenía que salir del roster era Ramon Sessions. Así ha sido. El ex buck se marcha a Cleveland junto a Ryan Hollins y una segunda ronda del draft a cambio de Delonte West y Sebastian Telfair.

Telfair no contará mucho y Delonte West tiene únicamente garantizado medio millón de dólares de los algo más de cuatro que le quedan por cobrar. Por ello podría ser hasta cortado. Sin duda Minny no busca con esta operación mejorar su material humano, sino aligerar el salario de Sessions.

Además, ayer se hicieron oficiales las contrataciones de Linas Kleiza por los Raptors, donde tal y como está el equipo apunta a titular; y de Marquis Daniels por los Celtics.

Al parecer el entrenamiento de Tracy McGrady con los Bulls no fue satisfactorio y habrá que esperar a ver qué pasa y si termina fraguando la relación entre las partes.

Y en la ACB, Pete Mickael seguirá un año más en el FC Barcelona, y el pívot D'Or Fisher será presentado hoy como nuevo jugador del Real Madrid.

26.7.10

McGrady, ¿a los Bulls?

Así se rumorea en la prensa norteamericana al menos. El estado de salud del jugador será fundamental para que la relación contractual fructifique o no. Hoy lunes, Tracy McGrady tendrá un entrenamiento privado con la franquicia de Illinois y a partir de ahí habrá que ver qué esperan las partes.

Los Bulls verían en T-Mac una buena opción de escolta, incluso reserva. De esa forma, McGrady se uniría a los refuerzos de los Bulls para la campaña 2010-11: Carlos Boozer, Kyle Korver, Ronnie Brewer, C.J. Watson y Kurt Thomas.

Al parecer, Derrick Rose, base titular del equipo y estrella actual de Chicago, vería con buenos ojos la incorporación de McGrady, uno de sus ídolos de adolescencia.

El nombre de McGrady había sonado con fuerza las últimas semanas como posible refuerzo de Clippers y Heat. El siete veces allstar disputó 30 partidos la pasada campaña y firmó 9,4 puntos, 3,9 asistencias en 26 minutos.

25.7.10

Movimientos NBA

-Cleveland firma a Christian Eyenga, ex del Joventut.
-Sacramento contrata a Antoine Wright y Pooh Jeter.
-San Antonio se hace con James Anderson y Gary Neal, ex del Unicaja.
-Golden State firma a C.J. Watson y lo traspasa a Chicago por una segunda ronda del draft de 2011 y contrata a Jeremy Lin.
-Indiana contrata a Lance Stephenson, conocido como Born Ready.
-Miami renueva a Carlos Arroyo.
-Milwaukee traspasa a Darnell Jackson y una segunda ronda del draft de 2011 a Sacramento por Jon Brockman.
-Philadelphia firma a Tony Battie.
-Portland contrata a Wesley Matthews.
-San Antonio renueva Richard Jefferson, que se había salido de su último año de contrato.

24.7.10

Kobe se opera de su rodilla maltrecha

En medio de cierto misterio, Kobe Bryant pasó por el quirófano la semana pasada para hacerse una artroscopia en su rodilla derecha. Nunca hubo un comunicado por parte de la franquicia ni de nadie, pero los medios preguntaron por su estado físico, por el estado de su dedo, y los Lakers anunciaron que Kobe se operó de la rodilla la semana pasada y se confía en que estará en condiciones de empezar la temporada con el equipo el próximo 25 de septiembre.

Kobe se perdió los cinco últimos partidos de la regular season para dar descanso a su rodilla y a otros diversos problemas (dedo, espalda, tobillo derecho, golpes...). En playoffs sufrió momentos de dolor y hasta tuvo que ver cómo se le drenaba la rodilla antes del quinto partido ante los Thunder.

Pero la naturaleza prodigiosa de Kobe le permitió jugar todos los partidos al máximo y lograr su quinto título, con días mejores y con días peores, pero con dolores y con molestias a las que siempre supo sobreponerse y poner buena cara.

Lo que aún no se ha comentado es si además, el escolta angelino pasará por el quirófano para restañar sus problemas en el dedo índice de la mano de tiro.

23.7.10

Matt Barnes y Theo Ratliff, más madera para los Lakers

Matt Barnes vio como los Orlando Magic no le ofrecían seguir en la franquicia. Su nombre ha aparecido ligado a un buen número de equipos, entre ellos los Raptors. Pero al final el escolta-alero se ha comprometido con los Lakers por dos años y 3,6 millones de dólares.

Formado en la angelina Universidad de UCLA, Barnes ha jugado en siete equipos de la NBA en su carrera profesional. La contratación de Barnes hace que el futuro angelino de Shannon Brown se complique, aunque su agente Mark Bartelstein aún ve opciones de que siga.

Por su parte, Theo Ratliff, veterano pívot de 2.08 y 37 años, se ha comprometido con los Lakers después de jugar el año pasado con los Spurs. El poste destaca por su aportación defensiva, aunque en los últimos años ha estado muy castigado por las lesiones.

Además, Carlos Arroyo ha renovado con los Heat; Kurt Thomas está muy cerca de firmar con los Bulls; los Spurs han firmado al ex de Unicaja Gary Neal; Marquis Daniels seguirá un año más en los Celtics por 2,5 millones de dólares. 

22.7.10

Estados Unidos sigue perdiendo poder interior

El plantel de Estados Unidos que prepara el Mundial de Turquía sigue acumulando bajas en la pintura. Primero fueron Amare Stoudemire, por problemas con la póliza del seguro que le cubriría en caso de jugar, y luego Robin Lopez, que busca terminar de recuperarse de los problemas de columna que le tuvieron limitado en el último tramo de la temporada y parte de los playoffs. Pues bien, en el entrenamiento del martes David Lee se lesionó un dedo de la mano al golpearse con el tablero en un intento de tapón. El ya jugador de los Warriors tampoco estará este verano con el equipo.

A las renuncias ya sabidas hace tiempo de Kobe, LeBron, Wade, Melo, Dwight Howard, Deron Williams, Chris Bosh, Carlos Boozer o Chris Paul se suman éstas que debilitan aún más el juego interior.

Kevin Love, Tyson Chandler, Brook Lopez y JaVale McGee son los jugadores más interiores que quedan en Las Vegas. A ellos hay que añadir al todoterreno Lamar Odom y a los aleros altos Gerald Wallace y Rudy Gay. Pero lo que está claro es que Coach K -bueno y Mike D'Antoni y Nate McMillan- no tendrá mucho donde elegir.

No sucede lo mismo en las posiciones de base -Rajon Rondo, Derrick Rose, Chauncey Billups y Russell Westbrook- y escolta -Stephen Curry, Tyreke Evans, Eric Gordon, Andre Iguodala y O.J. Mayo-. Ni en los aleros, aunque en estos en menor medida –Kevin Durant, Danny Granger, Gerald Wallace, Rudy Gay y Jeff Green–.

De momento, Howard 'Trey' Thompkins, el alero de 2.08 de la Universidad de Georgia, está con el equipo participando como uno más, aunque no tendrá fácil hacerse con un hueco en el plantel final.

21.7.10

Bynum pasará por el quirófano la próxima semana

Andrew Bynum hizo un esfuerzo notable y asumió el riesgo de jugar con un menisco roto los pasados playoffs (promedió 8,6 puntos y 6,8 rebotes). Su equipo se lo agradeció logrando el título... Ahora, el poste titular de L.A. pasará por el quirófano para arreglar ese problema en su rodilla derecha.

En un primer momento se había hablado del 18 de julio como fecha de la operación, pero finalmente será el próximo día 28. Después de la interveción, Bynum realizará trabajo específico con el trainer de los Lakers para rehabilitar la rodilla, fortalecer la zona de la manera más adecuada para no prevenir lesiones futuras.

Por otro lado, se habla del interés de Lakers y Warriors en el base de Harvard Jeremy Lin (1.90 y 91 kilos), que tuvo unas buenas actuaciones en la pasada Liga de Verano de Las Vegas jugando con los Mavs. Al parecer, los de Oakland lo podrían tener casi cerrado.

Además, Matt Barnes jugará con los Raptors a cambio de una segunda ronda del draft tras un sign & trade con los Magic. Barnes cobrará unos 10 millones de dólares por dos temporadas.

Y C.J. Watson, hasta ahora base de los Warriors, jugará con los Bulls también a cambio de una segunda ronda del draft. Watson cobrará algo más de 10 millones de dólares por tres años.

19.7.10

Brad Miller, refuerzo interior para los Rockets

Brad Miller jugará en los Rockets los tres próximos años después de firmar con el equipo texano por unos 15 millones de dólares. La recuperación de Yao Ming y la reciente renovación de Luis Scola conforman un juego interior mezcla de veteranía y calidad.

Por otro lado, los Bulls se han hecho con los servicios de Ronnie Brewer por tres años, 12,5 millines de dólares. De esta manera los de Illinois suman su tercer jugador de los Jazz, tras Boozer y Korver.

James Jones ha firmado de nuevo con los Heat. el alero jugará un año más en Florida por una cifra cercana a los 1,8 millones de dólares.

17.7.10

Wall y Cousins enseñan sus armas en Las Vegas

John Wall sólo tiene 19 años, sobre él recae la pesada losa de haber sido número 1 del último draft, elegido por los Wizards, pero eso no parece ser un problema para alguien con su actitud. En la NCAA debutó con una canasta sobre la bocina que daba el triunfo a los suyos. Y en la Liga de Verano de Las Vegas está dejando claro de qué pasta está hecho: 21 puntos, 9,3 asistencias, 3,3 rebotes, 2,3 robos. Sí, algunos tiros malos, porcentajes discretos, pero muy buenas sensaciones siempre.

Otro que se está dejando ver pero a base de bien es su ex compañero en Kentucky, DeMarcus Cousins. También a punto de cumplir los 20 años, Cousins está evidenciando que es una verdadera fuerza interior con sus 2.11 y 122 kilos, algo que sin duda vendrá muy bien a los Kings de Tyreke Evans. El poste promedia 18,3 puntos, 11,3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón; y, lo más importante, domina. Su último partido cayó del lado de los suyos gracias a un gancho a falta de menos de 3 segundos para el final. 

Otros que lo están haciendo bien en Las Vegas son JJ Hickson, poste de los Cavs (que firma 26 puntos y 9 rebotes por noche); Sam Young, de los Grizz (23 puntos de media); Reggie Williams, de los Warriors (22,6); DeMar DeRozan, de los Raptors (20,7); y John Lucas, de los Bulls (20 puntos).

En cuanto a los Lakers, los angelinos cuentan sus partidos por derrotas, pero las sensaciones de sus posibles incorporaciones jóvenes están siendo buenas. Derrick Caracter (pívot de 2.06) promedia 15,4 puntos y 8,6 rebotes. Devin Ebanks (alero de 2.06) añade 15 puntos. D.J. Strawberry (base de 1.96) suma 13,3 puntos. Gerald Green (alero de 2.03) aporta 8,6 puntos en 18 minutos. Y Courtney Simms (pívot de 2.11) logra 8,6 puntos y 5,8 rechaces. Cualquiera de ellos tiene sólidas opciones de hacerse con un hueco en el roster final angelino.

16.7.10

Los Rockets cubren de oro a Scola

Es frecuente leer en medio europeos el interés de algunos equipos de este lado del charco por jugadores de la NBA que terminan contrato. El caso de Luis Scola es uno de ellos. Pero cuando las franquicias de la mejor liga del mundo ponen el dinero encima de la mesa, poco pueden hacer los clubes del Viejo Continente. Scola seguirá en Houston los próximos cinco años por unos 47 millones de dólares.

La adaptación de Scola a la NBA ha sido más que notable y el año pasado ya promedió unos sólidos 16,2 puntos y 8,6 rebotes en los 82 partidos de la temporada regular. Los que le colocaban en Grecia ya pueden despedirse.

Por otro lado, ayer se confirmó el fichaje de Mike Miller por los Heat. Se calcula que el escolta-alero percibirá unos 25 millones de dólares por los cinco años por los que ha firmado. El tirador está llamado a ser uno de los refuerzos importantes del banquillo de los de Florida.

Y los Warriors han sido vendidos por 450 millones de dólares, una cifra récord. Los compradores son Joe Lacob (propietario minoritario de los Celtics) y Peter Guber (Presidente de Mandalay Entertainment). La dupla Lacob-Guber se impuso en la puja a Larry Ellison (Presidente de Oracle y considerado el sexto hombre más rico del planeta). Ahora la venta tiene que ser autorizada por tres cuartas partes de los propietarios de la Liga y Lacob deberá vender su parte de los Celtics.

15.7.10

700.000 páginas vistas; bonita cifra...


Algo menos de cuatro años y medio desde que puse el primer 'contador' en SiempreBasket y hoy alcanzamos las 700.000 páginas vistas. Una buena cifra, y más teniendo en cuenta la modestia de este blog, que sobrevive gracias a la afición de quien lo lleva y a la curiosidad y fidelidad de los que lo siguen. Gracias a todos por seguir ahí.

Colangelo, a montar un equipo sin ningún oro olímpico de Pekín

Jerry Colangelo, Presidente de USA Basketball, ha afirmado que ninguno de los campeones olímpicos con Estados Unidos estará en el Mundial de Turquía: Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Dwight Howard, Chris Bosh, Chris Paul, Carmelo Anthony, Deron Williams, Carlos­ Boozer, Tayshaun Prince, Jason Kidd, Michael Redd. Problemas deportivos, físicos, personales... En las bajas norteamericanas hay un poco de todo.

Ante estas ausencias de peso, Colangelo ha tenido que ponerse las pilas para intentar convencer a jugadores de nivel para intentar recuperar el trono mundial. Kevin Durant es el gran pilar del combinado USA, o al menos eso es lo que se pretende.

Y se espera que a él se terminen uniendo otros como Amaré Stoudemire, Rajon Rondo, Derrick Rose, Chauncey Billups, Lamar Odom, Tyreke Evans, Rudy Gay, David Lee, Danny Granger, Andre Iguodala, Russel Westbrook, Stephen Curry, LaMarcus Aldridge, Eric Gordon, O.J. Mayo, Jeff Green, Kevin Love, Gerald Wallace, Al Jefferson y los hermanos Brook y Robin Lopez.

El técnico Mike Krzyzewski trabajará en Las Vegas con 22 jugadores y luego decidirá qué 12 son los que acuden a la cita mundialista.

14.7.10

El traspaso de Calderón se queda en nada

La operación de la que hablábamos ayer se ha paralizado. Al parecer, Larry Brown no quería dejar marchar a Tyson Chandler por tan poco y se esperaba que el traspaso se podría desbloquear si Toronto Raptors mejoraba su oferta con algún otro jugador o incluyendo una contraprestación económica.

Al final, todo se queda en nada. Los Mavs se han metido por medio con Chandler como claro objetivo y Tyson jugará en Dallas después de que los texanos envíen a Eduardo Najera, Matt Carroll y Erick Dampier, además de dinero, a Charlotte. Alexis Ajinca también entraría en el trade. Los Bobcats siguen buscando base y algunos apuntan que podrían estar interesados en Ramon Sessions.

Al parecer, otro de las posibles dificultades añadidas en la operación es la cláusula contractual de José Manuel Calderón, que en caso de traspaso percibiría el 10 por ciento de su contrato actual (unos 30 millones de dólares, así que 3 millones).

Por otro lado los Timberwolves y los Jazz han alcanzado un acuerdo para enviar a Al Jefferson a Utah a cambio de dos futuras primeras rondas del draft y el pívot Kosta Koufos. Los de Jerry Sloan contrarrestan la pérdida de Carlos Boozer con la adición de un buen jugador interior.

Además, Zydrunas Ilgauskas seguirá a LeBron James a Miami. El poste lituano firma como agente libre y lo hará por dos años. Un veterano con calidad que puede echar una mano dentro a los Bosh y Haslem. También se rumorea que Juwan Howard, de 37 años, podría unirse a ellos en Miami por el mínimo.

Y Al Harrington se ha comprometido por cinco años y 34 millones de dólares con los Denver Nuggets.

Y más rumores y movimientos de un mercado que no para:

-Los Cavs han ofrecido cuatro años y 24 millones de dólares a Kyle Lowry. Los Rockets tienen una semana para igualar la oferta.

-Los Celtics están negociando la continuidad de Nate Robinson.

-Los Wolves están cerca de firmar a Luke Ridnour por cuatro años y 16 millones de dólares. Lo mismo por lo que Steve Blake firmó por L.A. Yo me hubiera decantado por el que se va a Minny...

-Brad Miller no ha renovado con los Bulls y está en las agendas de los Hawks. Kwame Brown es otro nombre que manejan en Atlanta.

-Si primero fueron los Wizards los que se interesaron en ver a Adam Morrison, ahora son Cavs y Celtics los que le tienen bajo su radar.

-Los Lakers están interesados en hacerse con Raja Bell. Su perfil defensivo resulta muy interesante para los de Kobe Bryant.

-Los Jazz siguen buscando refuerzos en el puesto de dos y suenan multitud de nombres: Shannon Brown, Roger Mason, Matt Barnes, Eddie House, Rasual Butler, Ime Udoka... ¿Rudy?

-Los Wizards han contratado al pívot Hilton Armstrong, un jugador que me deja frío.

-Los Mavs han contratado al rookie Dominique Jones y al que fuera pívot marginal de los Spurs Ian Mahinmi.

-Los Spurs  han renovado al alero Matt Bonner.

-Los Bulls contratan a Omer Asik, pívot de 2.13 y 24 años, del Fenerbahce.

-Los Knicks podrían estar interesados en firmar a Theo Ratliff o a Tony Battie por un año. 

13.7.10

Reconstrucción en Toronto

Los Raptors continúan dando tumbos. Tras la salida de Chris Bosh, ahora parece inminente la de José Manuel Calderón y Hedo Turkoglu. Si el trade a tres bandas se completa, Leandro Barbosa, Tyson Chandler y Boris Diaw llegarían al equipo canadiense; Hedo Turkoglu se iría a los Suns; y Calderón y Reggie Evans acabarían en los Bobcats.

De esa manera Calderón saldría de Toronto, su equipo de siempre en la NBA, y ocuparía el puesto dejado por Raymond Felton en Charlotte. Calde coincidirá allí con Stephen Jackson, Gerald Wallace y Tyrus Thomas como mejores hombres.

En este movimiento, los canadienses logran deshacerse de los 43 millones de dólares del contrato de Turkoglu y los casi 30 de Calderón.

-Tiago Splitter se ha comprometido oficialmente con los Spurs.

-Derek Fisher seguirá con los Lakers los próximos tres años por una cantidad cercana a los 9 millones de dólares.

-Los Mavs y los Jazz están moviéndose para hacerse con Al Jefferson. Sin duda a los dos les vendría de perlas.

-Udonis Haslem perderá dinero, pero jugará con los Heat los próximos cinco años por unos 2o millones de dólares. Se estima que su valor de mercado podía haber estado en unos 34 millones por ese periodo de tiempo. El poste se suma así a Wade, LeBron y Bosh. El acuerdo con Mike Miller es inminente. Las dudas en el puesto de base persisten.

-Adam Morrison está probando con los Wizards.

-Quentin Richardson jugará con los Magic, lo que complica la continuidad de JJ Redick, con una oferta en firme de los Bulls. Además, Matt Barnes, que se había salido de su último año de contrato y confiaba en renovar por más años con los de Florida también parece tener pie y medio fuera.

-Los Knicks firmarán por tres temporadas al ruso Timofei Mozgóv, pívot de 23 años y 2,16 metros procedente del Khimki.

12.7.10

Jordan Farmar, tres años a los Nets

Ha ganado los dos últimos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers, pero sus actuaciones fueron insuficientes para ganarse la renovación con los californianos. Y Jordan Farmar ha optado por cruzarse el país de costa a costa para alcanzar un acuerdo por tres años y 12 millones de dólares con los New Jersey Nets.

En principio el papel de Farmar será el de ser el base suplente de uno de los mejores jugadores del equipo, Devin Harris. Los Nets también han alcanzado acuerdo en esta postemporada con Johan Petro y Travis Outlaw.

Por otro lado, Tony Allen, escolta reserva de los Celtics, también abandona su equipo de siempre. Los Grizzlies son el nuevo destino de este especialista defensivo, que firmará con Memphis por 10 millones de dólares y tres años.

-Los Suns podrían haber hecho una oferta a Josh Childress.

-Ben Wallace, que a punto estuvo de retirarse del baloncesto el año pasado, está muy cerca de firmar dos años más con los Pistons.

-Los Blazers han puesto sobre la mesa una oferta por Wesley Matthews. Utah podría igualarla.

-Anthony Morrow está cerca de firmar por 12 millones de dólares y 3 años con los Nets.

-Dorell Wright firmará por 3 años y 11 millones de dólares con los Warriors.

-Luther Head seguirá dos años más con los Hornets por unos cinco millones de dólares.

10.7.10

Reunión de Derek Fisher con Pat Riley

Los Heat siguen buscando en el mercado cómo completar su roster alrededor de Wade, LeBron y Bosh. Ayer se daba ya casi por cerrado el fichaje de Mike Miller y ahora se habla de que Derek Fisher podría entrevistarse con Pat Riley en las próximas horas. La prioridad del veterano base es seguir en L.A., pero tampoco quiere cerrarse puertas...

Fisher tiene una oferta de los Lakers sobre la mesa por una temporada y 2,5 millones de dólares. Y los Bulls y los Nets también han mostrado su interés en hacerse con el director de juego.

Además, ayer se supo que los miembros del nuevo Big Three dejarán de ganar unos 15 millones de dólares cada uno para poder jugar juntos y que todos ellos han firmado por seis años.

Por lo demás, la actividad del mercado no para:

-Los Bulls han ofrecido a Kyle Korver tres años de contrato por 15 millones de dólares. Además, el equipo de Illinois también anda detrás de JJ Redick. El base-escolta tiene sobre la mesa una oferta de tres años y 20 millones. Los Magic tienen ahora siete días paa igualar esa oferta.

-Los Knicks ya tienen base para la próxima campaña después de haberse hecho con los servicios de Raymond Felton, uno de los mejores point guards del mercado -puede que el mejor-. No se sabe aún la duración del contrato, pero se estima que en su primer año cobrará unos 7 millones de dólares.

-Los Bobcats han renovado a Tyrus Thomas por cinco años y 40 millones de dólares. Además, Dominic McGuire ha firmado con Charlotte por un año y 900.000 dólares.

9.7.10

LeBron James elige Miami Heat y planta a los Cavs

El verano de 2010 llegó y LeBron James decidió hacer las maletas con rumbo "a South Beach". Allí, en Miami, jugará junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, en la apuesta más fuerte de una franquicia de la NBA de los últimos años.

LeBron afirmó que los números aún no están cerrados y que será su agente, Leon Rose, quien se encargue de ello. James señaló que tanto él, como Wade y como Bosh están dispuestos a rebajar sus nóminas para que Riley y Arison sean capacer de llevar a Miami los jugadores necesarios para hacer algo grande.

Dan Gilbert, dueño de los Cavs, no pudo ocultar su decepción tras la decisión de James. Y apostó fuerte: "Garantizo personalmente que los Cavs ganarán un campeonato antes de que el autonombrado 'Rey' (King) gane uno".

Además, los Heat han enviado a Michael Beasley a los Wolves a cambio de una segunda ronda del draft y futuras cosideraciones con sus elecciones de primera ronda. De esa manera liberan masa salarial para tener algo más de margen en la contratación del resto de la plantilla.

Los que se quedaron con cara de tontos fueron el resto de equipos que esperaban firmar a LeBron. En Nueva York y Chicago, especialmente, el chasco ha sido enorme.

Por cierto, los Knicks mandarán a David Lee a los Warriors tras un sign & trade -80 millones por 6 años- y con Anthony Randolph, Ronny Turiaf y Kelenna Azubuike, muy probablemente, rumbo a Nueva York.

-Jermanine O'Neal jugará las dos próximas temporadas con los Celtics por unos 11 millones de dólares.

-Brendan Haywood seguirá en los Mavs tras renovar con los texanos por seis años y 55 millones de dólares. La última temporada no tiene todo el contrato garantizado, pero no cabe duda de que el center ha alcanzado un gran acuerdo con la franquicia.

-El alero Travis Outlaw ha alcanzado un acuerdo con los Nets por cinco años y 35 millones de dólares.

-Linas Kleiza ha recibido una oferta en firme de los Raptors por cuatro años y 18,8 millones de dólares. Los Nuggets tienen ahora siete días para igualar la oferta por el jugador lituano.

-Los Bulls completaron el traspaso de Kirk Hinrich y Kevin Seraphin a los Wizards. Chicago recibe e cambio los derechos de Vladimir Veremeenko, segunda ronda de los capitalinos en 2006.

-Los Clippers han contratado a los agentes libres Randy Foye y Ryan Gomes.

La noticia triste del día fue el suicidio de Mel Turpin, ex jugador de la NBA y de la ACB. Turpin se quitó la vida a los 49 años.

8.7.10

Wade y Bosh, a reconstruir los Heat. ¿Y LeBron?

Hoy se espera que tanto Dwayne Wade como Chris Bosh firmen sus contratos con los Heat. De esa manera Miami empieza su nuevo poryecto con la renovación de su crack de los últimos años y la adición de uno de los agentes libres más cotizados del mercado.

Hasta el momento los Heat sólo tienen en nómina a Mario Chalmers y Michael Beasley, por lo que las contrataciones de los de Florida se tendrán que suceder una detrás de otra. Los nombres que más suenan para reforzar el conjunto son los de Brendan Haywood, Mike Miller, Raymond Felton y Udonis Haslem (eterno compañero de Wade en el equipo y ahora agente libre).

Los rumores habituales del momento, dicen que LeBron James no ha descartado la opción de Miami. Se supone que esta noche saldremos de dudas...

Los Bulls se hicieron ayer con el compromiso verbal de Carlos Boozer, que firmará con los de Illinois por cinco años y una cantidad que rondará los 75 y los 80 millones de dólares. Tal y como está el mercado parece un 'premio menor'.

En los Celtics, la noticia del día ha sido la renovación de Ray Allen por dos campañas y un total de 20 millones de dólares. Al final, sólo falta que Sheed decida seguir tras la continuidad de Rivers, Pierce y el propio Allen.

Y Aaron Goodwin, agente de Kevin Durant, ha confirmado que su representado ha renovado con los Thunder por cinco años y 86 millones de dólares.

7.7.10

El jueves, la decisión de LeBron

Así lo apuntan al menos los medios norteamericanos. Al parecer ESPN dará un especial de una hora y en él se rumorea que LeBron James podría dar en primicia su decisión el próximo jueves a eso de las 9.00 de la noche hora local (las tres de la madrugada en España).

Después de mantener reuniones con los propios Cavs, con Nets, Clippers, Knicks, Heat y Bulls, curiosamente James parece más cerca de seguir en Ohio que nunca. ¿La razón? El poderoso rumor que apunta a que Toronto estaría interesado en hacer un sign-and-trade con Cleveland por Chris Bosh.

En el supuesto trade podrían entrar Anderson Varejao y/o J.J. Hickson, Delonte West y tal vez Anthony Parker, que dicho sea de paso no parece gran cosa, ni que vayan a resolver el futuro de los canadienses.

Además, Vinnie Del Negro será el próximo entrenador de los Clippers; y los Magic han alcanzado un acuerdo con Chris Duhon por cuatro años y 15 millones de dólares.

6.7.10

Amare Stoudemire, primera piedra de los nuevos Knicks

Los New York Knicks han alcanzado un acuerdo con Amare Stoudemire para los próximos cinco años. El hasta ahora poste de los Suns de Phoenix cobrará 99,7 millones de dólares por las próximas cinco temporadas.

Según ESPN, los neoyorquinos se aseguraron de dejar hueco salarial suficiente para poder contratar a LeBron James, el gran sueño de muchos equipos de la NBA y que de momento se ha entrevistado con varios equipos, pero no suelta prenda sobre su futuro. Aunque, al parecer, sus representantes habrian mantenido un segundo contacto con los Knicks.

Stoudemire se reunirá en el Madison Square Garden con el que fuera su técnico en los Suns años atrás, Mike D'Antoni.

El que se queda fuera del camino hacia la Gran Manzana es Chris Bosh. Y otro al que se le pone complicada la continuidad es a David Lee, aunque éste aún pudiera entrar en algún sign & trade.

P.S. No sé qué sucede, pero la herramienta de Blogger se come los comentarios... Os pido disculpas, pero me temo que nada puedo hacer.

5.7.10

Movimientos del fin de semana

-Paul Pierce vestirá de verde hasta el final de su carrera si todo marcha conforme a lo previsto. Se habla de una renovación con los Celtics por cuatro años y 61 millones de dólares.

-El caso de Dirk Nowitzki es similar. El alemán también rompió su último año de contrato con los Mavs y ha renovado por cuatro años y 80 millones de dólares.

-Los Lakers han firmado al base Steve Blake por cuatro temporadas y 16 millones de dólares.

-Los Suns han firmado a Hakim Warrick por cuatro temporadas y 18 millones de dólares.

-Los Bucks han contratado a John Salmons por cinco años y 39 millones de dólares.

-Darko Milicic ha renovado con los Wolves por 20 millones de dólares y cuatro años. La franquicia también ha contratado a Nikola Pekovic por cuatro años y 13 millones.

-Joe Johnson seguirá en Atlanta seis años por 119 millones de dólares. Una barbaridad.

-Por otro lado, el Boston Herald y Marca.com se hacen eco de un posible interés de los Celtics por Rudy Fernández.

2.7.10

El Maestro Zen seguirá un año más

Sin duda es la mejor noticia posible para los Lakers:Phil Jackson seguirá con Los Angeles Lakers un año más y luego se retirará. El técnico más laureado de la historia de la NBA estaba esperando los resultados médicos de diversos análisis y supeditada a estos su continuidad.

Su entorno más cercano no veía muy claro que Jackson fuera a seguir. Pero al final el Maestro Zen ha optado por seguir un año más con el proyecto: "Podéis contar conmigo. Es el momento de retomar el reto de formar un equipo que defienda el título en la temporada 2010-11. Será el último baile para mí, y espero que sea magnífico".

Mitch Kupchak no dudó en manifestar su satisfacción: "Con él hemos ganado cinco títulos en los diez años y hemos llegado a la final en siete ocasiones durante ese tiempo, algo impresionante".

Al conocerse ese movimiento, Byron Scott se ha comprometido con los Cavs para los próximos cuatro años. Scott era el candidato que sonaba con más fuerza para el banquillo Laker si Jackson se retiraba.

Por lo demás, en las últimas horas ha habido varios movimientos:
-Chicago cortó a Rob Kurz y Chris Richard.
-Golden State firmó la 'qualifying offer' a Anthony Morrow y C.J. Watson, por lo que pasan a ser agentes libres restringidos.
-Phoenix hizo público que Amaré Stoudemire ha decidido salirse de su último año de contrato.
-Y en San Antonio, Richard Jefferson no prolongará el año de contrato que tenía opcional.

Y estas son las operaciones que hay sobre la mesa:
-Denver ha ofrecido 65 millones de dólares por tes años a Carmelo Anthony.
-Rudy Gay está a punto de firmar su renovación con los Grizzlies por 80 millones y cinco años.
-Channing Frye firmará por cinco años y 30 millones de dólares con los Suns.
-Drew Gooden está muy cerca de firmar con los Bucks por cinco años y 32 millones.
-Los Hawks han ofrecido a Joe Johnson seis años de contrato y 119 millones de dólares.
-Se habla de una posible oferta de los Lakers por Mike Miller: 30 millones por cinco años.

1.7.10

Doc Rivers seguirá en la 2010-11

Todo apuntaba a que terminaba un ciclo en Boston. Primero fue el anuncio de la retirada de Rasheed Wallace. A esto se unían los rumores de que Doc Rivers no seguiría. Luego Paul Pierce se salió de su contrato para ser agente libre... A ello había que unir el fin de contrato de Ray Allen. Demasiadas cosas.

Pero ayer, Doc Rivers afirmaba que el apoyo de su familia ha sido básico para decidir su continuidad. "Tú eres entrenador. Y eres nuestro padre. Te queremos por ambas cosas", comenta Doc que le decían.

Rivers se encontraba en San Antonio viendo jugar a su hijo Austin con el equipo de Ee.UU. de menores de 18 años. Austin fue el máximo anotador en la victoria ante Brasil, con 19 puntos. Y el martes endosó 35 puntos a Canadá.

Tras disfrutar del éxito de su hijo, Rivers tiene ahora una papeleta más complicada: ver con qué jugadores podrá contar en el inicio de la próxima temporada. Kendrick Perkins tiene que pasar por el quirófano y su lesión no es una broma (de cinco meses en adelante en el mejor de los casos). Y lo más importante, habrá que ver qué decide Danny Ainge sobre el futuro de Ray Allen y Paul Pierce. ¿Renovaciones a la baja? ¿Cambio de dirección? ¿Entrar en el pujante mercado de agentes libres?

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.