30.8.08

Andrew Bynum, en gran forma

Así lo comenta su preparador físico al menos. Andrew Bynum ya está recuperado por completo de su lesión de rodilla, la que le impidió jugar la mitad de la temporada pasada... 

Mitch Kupchak voló a Atlanta para verle in situ y quedó satisfecho con lo que vio. Al parecer, Bynum ha fortalecido su físico y presenta un aspecto sensacional a un mes para empezar con el training camp.

En su momento los Lakers ejercieron la cláusula de prolongación del contrato del poste, pero su agente ya está pensando en una extensión por otros cinco años por un total de 80 millones de dólares. Kupchak, de momento, sólo piensa en ver de qué es capaz el joven jugador interior. 

29.8.08

Hamed Haddadi, a Memphis

El pívot iraní Hamed Haddadi ha firmado con los Memphis Grizzlies. En los pasados JJ.OO. de Pekín el poste promedió 16,6 puntos, 11,2 rebotes y 2,6 tapones.

Haddadi mide 2.18 y pesa unos 115 kilos y hace unos días logró 21 puntos y 16 rebotes ante Argentina. Además, el jugador de 23 años promedió 14puntos, 11,5 rebotes y 2,5 tapones en 25 minutos en los dos partidos que el combinado iraní disputó en la edición de 2008 de la Rocky Mountain Revue.

Como es lógico, se trata del primer jugador iraní en la historia de la NBA.

28.8.08

Monta Ellis, tres meses de baja

Monta Ellis, escolta de los Warriors, ha sido operado de un esguince de tobillo de grado 3. La operación fue un éxito, pero el genial anotador estará inmovilizado durante las próximas seis semanas. Se estima que Ellis no podrá jugar en al menos tres meses.

Además, en los últimos días ha habido estos movimientos en la NBA:

-Portland contrata a Luke Jackson, Steven Hill y Jamaal Tatum.

-L.A. Lakers firman a Joe Crawford.

-Boston contrata a J.R. Giddens.

Y el próximo 3 de septiembre se dará a conocer el nombre de la franquicia de Oklahoma City. Thunder, Energy, Wind, Marshalls, Barons y Bison son los nombres que aparecen como candidatos. Vivir para ver...

27.8.08

Aíto dice adiós

Era un secreto a voces, pero de esos que uno no termina de ver claro. Ahora ha sido el propio Aíto quien ha afirmado que no quiere entrenar sólo dos meses al año. Unicaja será su destino casi con total probabilidad. La contratación de jugadores como Archibald, muy del gusto del técnico madrileño, no era una casualidad.

Ahora, José Luis Sáez empezará de nuevo a buscar técnico. Lo único que parece claro es que los elegidos no serán ni Aíto... ni Pepu.

Comunicado de la Federación:
"La Federación Española de Baloncesto informa de que en el día de ayer el seleccionador nacional absoluto masculino, Aíto García Reneses, comunicó que, haciendo uso de una de las cláusulas estipuladas en su contrato, ha decidido desvincularse del mismo

Aíto ha dejado claro sentirse “muy contento por la oportunidad que me ha brindado el presidente de la Federación Española de dirigir a este equipo en unos Juegos Olímpicos”, y que ha tomado su decisión fundamentalmente “porque no quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada”. Aíto, que ha añadido que “en cualquier caso estoy a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro”, asegura que dirigir a la Selección en los JJ.OO. de Pekín “ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por el resultado sino sobre todo por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo”.

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quiere "destacar y agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado durante los dos últimos meses por Aíto García Reneses al frente de la Selección, por lo que esperamos seguir contando con su colaboración en el futuro"".

26.8.08

Movimientos NBA

-Houston recibe a D.J. Strawberry de Phoenix a cambio de Sean Singletary.

-Dallas renueva a Devean George.

-L.A. Lakers firman a Sun Yue.

-San Antonio renuevan a Michael Finley.

-New Orleans se hace con Devin Brown.

-Boston contrata a Darius Miles y a Bill Walker.

-Denver renueva a J.R. Smith.

-Miami renueva a Dorell Wright.

-Philadelphia contrata a Theo Ratliff.

-L.A. Clippers renuevan a Paul Davis.

-Philadelphia renueva a Andre Iguodala.

-L.A. Lakers contratan a Josh Powell.

-Houston recibe a Ron Artest, Sean Singletary y Patrick Ewing Jr. de Sacramento a cambio de Bobby Jackson, Donte Greene y una futura primera ronda del draft.

-Phoenix contrata a Louis Amundson.

-Milwaukee firma a Francisco Elson.

-Atlanta contrata a Flip Murray.

-Intercambio entre tres equipos. Cleveland recibe a Mo Williams de Milwaukee por Damon Jones y Joe Smith, y Milwaukee recibe a Luke Ridnour y Adrian Griffin de Oklahoma City por Smith y Desmond Mason.

25.8.08

Galizano's Court 2008; ¡Ese Barri, oéééé!



El día anterior, jueves 14, llovía a jarros. Pero la fe no hay que perderla nunca y mucho menos cuando vas a ver a tus amigos, cuando vas a jugar a basket y cuando lo que se celebra es el I Barri Memorial. El viernes 15 amaneció malo, pero el microclima de Galizano jugó a favor del evento (el Galizano's Court cumple ya cuatro ediciones) y permitió la disputa de la pachanga.

Los hermanos Obregón, Litros y Borin, se presentaron con la camiseta del Galizano's Court 2007; mientras que Javi Shatto y Peter Mihm aparecieron con la del Summer Streetball de 2006. Además, Fernando Angulo, aka Lation, se personó en la cancha con el objetivo de ver a los colegas y homenajear al gran Barri. Litros, crack total, se curró una imagen casi a tamaño natural de nuestro gran amigo y la foto del homenaje se realizó con los allí presentes tocados con el pañuelo pirata en la cabeza al más puro estilo Barri.



Ante la presencia de pocos efectivos se optó por jugar un dos para dos, con lo que la fatiga hizo mella en Mihm que reaparecía sobre una cancha tras pasar por el quirófano hace un par de meses. Hay que decir que el blogger la hundió con más facilidad que en la anterior edición, sin duda alguna, todo ello fruto de la rehabilitación. Con casi 40 tacos (ya cumplidos, el mismo día que un tal Kobe cumplía 30) el seguidor de los Lakers la metió para abajo sin problemas.

Javi Shatto quemó la traca en ese apartado y adujo una contractura en la espalda o algo así. Aunque al parecer este año sí que desayunó bien. Litros lo intentó y no estuvo lejos, pero no pudo ser. Y Borin, afamado fondista, sí estuvo por encima del aro y machacó en alguna ocación.

A la hora de las cañas recibimos la llamada de Txoff desde tierras galaicas; por lo que la organización decidió computarle la asistencia dándole el rango de sophomore tras su presencia en el evento del año pasado. Shatto, Litros y Mihm son los únicos mitics que han estado presentes en las cuatro ediciones por lo que ya han logrado el nivel senior. Y Borin acumuló su segunda presencia consecutiva.

Vic Thorpe se cayó de la convocatoria por razones desconocidas; Andrew Whopper optó por montar un mueble de Ikea en vez de acudir a la cita... No sabemos si consiguió la azaña, pero lo que sí es cierto es que su escusa fue muy aplaudida a la hora de las rabucas.

Las rabas, bien gracias. Y la cerveza, algunas con limón, muy bien. Ante la ausencia de Chema, Txoff y Salva, grandes defensores del zumo de cebada, el núcleo light de la cerveza descafeinada disfrutó de la bebida sin recibir insultos.

De nuevo salió a la terraza algún vaso de birra con el escudo del Athletic de Bilbao, equipo contra el que no es que tengamos nada en especial, pero coño que estamos en Cantabria y que somos del Racing hasta las trancas. Además, el año pasado nos los cargamos en la Copa y les dimos sopitas en Liga, ¿no? Pues eso. El año que viene me llevo una jarra del representativo cántabro en la UEFA.

En el próximo evento -II Ol Staff Memorial, II Barri Memorial- esperamos a los Chema, Andrew, Toñín, Vic, Álvaro, Salva, Toy... y quién quiera apuntarse. ¿Fechas? Pues entre el 23 y el 27 de diciembre, por ejemplo.

¡¡¡Ese Barri, oééééééé!!!

P.S. Me dicen Lai y Javi que se echa en falta una mención a Carlos Obregón Senior. Y es completamente cierto. El padre de los dos lechones se unió al homenaje derrochando ese sentimiento de recuerdo imborrable que dejó Barri en todos nosotros. Chapeau para el progenitor; una persona entrañable para todos los que le conocemos.

24.8.08

Plata dorada

118-107, unas cifras que a unos les dirán mucho y a otros poco. Pues bien, fue un partido épico, jugado de poder a poder. España trató a Estados Unidos de tú a tú: 38-31 en el primer cuarto; 31-30, en el segundo; 22-21, el tercero; y 27-25 el último.

Los pupilos de Aíto no se arrugaron. Estados Unidos se fue 10 arriba en el marcador y suele ser ahí donde te matan, donde rompen el partido. Nada de eso. España se recompuso varias veces y llegó a los últimos minutos con vida, con orgullo, con una casta enorme. Los americanos demostraron su calidad en multitud de momentos del partido, pero los rivales de la final olímpica les salieron respondones.

Los de Coach K. brillaron en defensa, se adaptaron bien al tiro de 6.25, no se estrellaron tanto como otras veces contra la zona, tiraron de poderío exterior y demostraron que si pierdes un balón encajas dos puntos dos segundos después.

Este no era el Dream Team II, ni paridas similares, pero sí que puede haber sido el mejor combinado estadounidense desde Barcelona 92. Kobe, LeBron, Wade, Melo, Chris Paul, Deron Williams... no son jugadores normales, aunque no les piten nunca pasos... Pero bueno, eso será quizá materia para ser tratada en otro post.

Gracias a Pau y a Rudy por el talento y las ganas de competir; a Felipe y a Marc por la entrega hasta el límite; a Navarro por aparecer en el último partido; a Ricky por la ilusión, el temple y la calidad infinita; a Jiménez por su trabajo; y a los demás por hacer equipo.

Estados Unidos: Kidd (2), Bryant (20) LeBron James (14), Melo (13), Howard (8), Wade (27), Paul (13), Prince (6), Williams (7), Bosh (8), Boozer (0) y Redd (0).

España: Ricky (6), Navarro (18), Jiménez (12), Reyes (19), Pau Gasol (21), Rudy (22), Raúl (0), Berni (2), Marc Gasol (11), Garbajosa (3) y Mumbrú (2). Calderón no jugó por lesión.

7.8.08

De vacaciones hasta el día 24


Las vacaciones siempre son necesarias y hasta el próximo día 24 este blog permanecerá sin actualizarse. A la vuelta esperamos poder hablar de los éxitos de nuestra selección. Mientras tanto toca descansar, estar con la familia y con los amigos y disfrutar de nuestra querida Cantabria.

Lance Stephenson, portada de Dime con 17 años


Hace un par de días vi en un kiosco la portada de la revista de basket Dime. Me llamó la atención que no conocía la cara del personaje. Se trataba de Lance Stephenson, aka Born Ready. Según la publicación, con sólo 17 años (5/9/1990) este chaval ya está preparado para la NBA.

Si uno ve sus numerosos vídeos en YouTube la verdad es que se da cuenta de que sabe jugar en individual, que tiene un buen manejo del balón (lo de 'ponerla en el suelo' se lo dejamos a otros), que tira bien y que es un atleta increíble.

Born Ready mide 1.96 y pesa unos 90 kilos y juega en el Abraham Lincoln High School, el mismo de Stephon Marbury, de Sebastian Telfair y de Jesus Shuttlesworth (papel interpretado en el cine por Ray Allen en la película de Spike Lee He got game).

Desde los 14 años Lance juega de manera habitual en la Rucker Pro League donde se ha visto las caras con algunos jugadores NBA sin dejarse intimidar.

Aún no se ha comprometido de manera oficial con ninguna universidad, pero sí que maneja los nombres de algunas como Georgetown, Duke, Indiana, Kansas, North Carolina o las más cercanas a su casa: Seton Hall y St. John's.

En su contra está el hecho de llevar media vida bajo los focos, con una infancia muy expuesta a los medios. Es un gran competidor, pero queda la duda de si será capaz de mantener ese instinto al llevar ya mucho tiempo con un nivel alto de exigencia. De hecho, fue excluido de la última lista del equipo de Estados Unidos sub'18; y algunos dicen que ello fue debido a su afán de protagonismo y a su dificultad para jugar en equipo.

6.8.08

Oden vuelve a entrenarse

La rehabilitación de la rodilla derecha de Greg Oden ha llegado a su fin, al menos de manera oficial. El pasado lunes el pívot de los Blazers participó en su primer entrenamiento con contacto desde septiembre del año pasado y lo hizo enfrentándose a Channing Frye durante 45 minutos.

A Oden se le vio fuera de la forma necesaria para la competición al más alto nivel, pero ofreció algunas imágenes impactantes, como un mate que dejó el reloj de 24 segundos de encima de la canasta temblando durante más de 5 segundos.

"Ahora mismo no estoy listo para jugar 82 partidos, pero si sigo en esta línea de trabajo lo conseguiré", afirmó Oden al Oregonian. Su falta de energía es considerada como normal en Portland ya que en los últimos cinco meses el jugador sólo ha hecho bicicleta y piscina, por lo que le falta ese punto que se logra con la preparación específica para jugar al nivel NBA.

Oden tiene programados entrenamientos con uno, dos y tres jugadores para este mes y se pretende que en septiembre ya participe en partidillos cinco contra cinco. Por lo que se vio sobre la cancha la buena noticia es que Greg Oden conserva su explosividad y su nivel atlético, algo muy importante después de su intervención quirúrgica.

Además, el aspecto del poste es de un deportista más fuerte aún, con más hombros, más bíceps y piernas más poderosas. Se calcula que ahora mismo está en unos 133 kilos y se pretende que para el training camp -dentro de casi dos meses- se estabilice en unos 128. Qué tiemblen sus rivales.

5.8.08

Los Cavs quieren a J.R. Smith

Denver acaba de hacerse con Dahntay Jones, un jugador de perfil bajo en términos salariales y la salida de J.R. Smith podría desahogar aún más la franquicia.

Denver 'regaló' a los Clippers a Marcus Camby en una clara huida hacia adelante que buscaba liberar masa salarial. Y ahora podría seguir ese camino intercambiando con los Cavs algún expiring contract de los de Cleveland. La crisis económica parece haber llegado a Colorado.

-Philadelphia hace oficial la renovación de Louis Williams.

-Cleveland contrata a Tarence Kinsey.

-Detroit hace oficial la contratación de Kwame Brown.

4.8.08

Carlos Arroyo, al Maccabi

Otro jugador más de la NBA que hace el camino inverso. Carlos Arroyo jugará en el Maccabi la próxima campaña después de haber firmado un contrato por 3 años.

Arroyo recibirá 2,5 millones de dólares por campaña y tendrá un opción de regreso a la NBA al término de cada campaña.

-Orlando renueva a Adonal Foyle.

-L.A. Clippers alcanzan un acuerdo con Nick Fazekas para retirar la 'qualifying offer' inicial. El jugador pasa a ser agente libre sin restricciones.

-L.A. Lakers contratan a Dwayne Mitchell, base de 1.95 y 100 kilos.

-Detroit renueva a Walter Herrmann por un año.

1.8.08

El 15 de agosto, la IV edición del Galizano's Court


El Summer Streetball at Galizano's Court (aka Galizano's Court) llega este año a su cuarta edición. Ya es todo un clásico veraniego, pero este año cuenta además con el añadido de servir como excusa perfecta para homenajear a José Antonio García Barrigón (Barri) en el que será I Barri Memorial.

Ya ha habido varios ballers que han asegurado su ausencia, vendidos a los touroperadores estivales, pero algunos de los más grandes han confirmado su intención de asistir a la mítica pista de Ribamontán al Mar.

El día 15 de agosto ha sido el día más votado por los asistentes de otros años. Litros, Javi Shatto, Antonello, Peter Mihm ( todos de 4º año), Andrew, Chema (3º), Borin (2º) o Toy (rookie) son algunos de los que han comentado sus intenciones de aparecer y dar la cara sobre el hormigón galizanero, aunque se espera la llegada de algún agente libre a última hora. Y se confía en que el Shat de Persia pueda aparecer ya que no lo tenía muy claro a pesar de ser festivo.

Aún no hay hora para el evento, pero todo es negociable. Lo que sí se pide a los asistentes es cumplir con el dress code del evento: llevar un pañuelo pirata, al menos para la foto de grupo.

Okafor y Deng no se mueven

-Charlotte firma un contrato multianual a Emeka Okafor.

-Chicago firma un contrato multianual a Luol Deng y corta a JamesOn Curry.

-L.A. Clippers se hacen con Brian Skinner.

-Philadelphia alcanza un acuerdo por cinco años con Louis Williams.

-Chicago ha mostrado interés en hacerse con el pívot de los Kings Brad Miller.

-Los Angeles Lakers han invitado a un entrenamiento privado a Robert 'Tractor' Traylor.

-El Unics Kazan podría haber hecho una oferta por 4 millones de dólares y dos temporadas a Dan Dickau.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.