31.5.08

El mejor regalo, 21 años después...

Celtics - Lakers. Casi nada. En 1987 algunos ya teníamos una auténtica fiebre por la NBA. Eran buenos años, con estrellas consagradas y cracks emergentes. Lakers y Celtics nos ofrecieron años de basket para el recuerdo, inolvidable.

Este año, los Celtics -Danny Ainge- apostaron a un todo o nada; llegaron Kevin Garnett y Ray Allen para acompañar a Paul Pierce. Un Big Three rodeado de secundarios fichados por el mínimo salario posible. El resultado, de momento, no ha podido ser mejor: mejor récord de la regular season, campeones de la Conferencia Este y, por tanto, finalistas.

En la costa opuesta, los Lakers tuvieron que sobreponerse al mal ambiente producido por la no llegada de fichajes. Kobe Bryant, su gran estrella, hace un año pidió públicamente el traspaso. Los dueños de la franquicia lo pusieron en el mercado... Al final todo se quedó en nada. Empezó la temporada y al equipo se le veía un peldaño por encima con una buena aportación de Kobe, de Odom y de Bynum. Pero la llegada de Pau Gasol al equipo marca un antes y un después en el devenir de la temporada. Con el chisterazo de Mitch Kupchak la liga se convulsionó. Todos los general managers se quedaron boquiabiertos con la operación entre Lakers y Grizz.

Ahora, 21 años después, los aficionados ochenteros tenemos ante nuestros ojos la ocasión de volver a rememorar viejos enfrentamientos entre los dos equipos más potentes de la historia de la NBA. El regalo que más podíamos desear los seguidores de la mejor liga del mundo. Gracias.

Anoche, los Celtics dieron una nueva lección de competitividad. Ganaron otra vez en el Palace de Auburn Hills. Y lo hicieron tirando de Big Three. Paul Pierce -el jugador con más corazón de los verdes- se fue a 26 puntos (8 de 12) y 8 rebotes; Ray Allen va despertando y añadió 17 tantos; y Kevin Garnett, a pesar de fallar dos tiros libres en el último minuto que pudieron haber costado caros, añadió 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En los Pistons, Chauncey Billups se fue a 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Lo intentó todo, pero al igual que el equipo, se desfondó al final. Richard Hamilton (21), T. Prince (10) y Sheed (4 y 10, con 2 de 12 en el tiro) no pudieron hacer nada, terminaron fundidos y tirando triples inútiles sin convicción, a pesar de no estar lejos en el marcador. La historia estaba con Boston y el guión decía que Detroit se quedaba una vez más a las puerta de las finales.

Las imágenes tras el pitido final son para el recuerdo. Paul Pierce fuera de sí, emocionado, abrazado a Doc Rivers. El resumen perfecto de la travesía del desierto de los verdes. Un camino de espinas que Pierce ha transitado en su integridad. Al genial alero se le veía que no cabía en la piel. Muchos sinsabores, mucho esfuerzo y ninguna recompensa... hasta ayer. Nadie como él representa el orgullo verde. Y uno se emociona cuando ve a un deportista ejemplar conseguir eso por lo que lleva toda la vida trabajando.

Sí, eso también se puede extrapolar a dos grandes profesionales como Kevin Garnett y Ray Allen, claro. Pero su vida de verde es más reciente. Ellos llegaron para lograr esto y lo han hecho. Pero Pierce es un hombre de la casa.

En el recuerdo, como no podía ser de otra forma: Arnold 'Red' Auerbach. Va por el más grande. Seguro que el Rojo se está fumando, allá donde esté, el mejor de sus puros. Qué usted lo disfrute.

30.5.08

Los Lakers ya esperan en la final

Un enorme Kobe Bryant, bien apoyado en sus dos más fieles escuderos -Gasol y Odom-, llevó a los Lakers al título de la Conferencia Oeste al derrotar a los Spurs por 100-92 y conseguir ganar la serie por un rotundo 4-1. Un resultado que no deja lugar a la duda: los angelinos fueron superiores a los actuales campeones.

Como ya pasara en otros partidos, los de Phil Jackson empezaron mal y llegaron a ir perdiendo por 16 puntos bien avanzado el segundo cuarto. 9 puntos de Kobe metían en la pomada a los suyos antes del descanso y así se llegaba al descanso con los locales sólo 6 puntos abajo.

En la reanudación, los Spurs parecieron venirse un poco abajo. Los texanos iban claramente a menos y los californianos parecían tener una velocidad más. Las distancias se limaban de manera paulatina y al término del tercer cuarto ya habían tomado la delantera (64-63) los del Staples.

En el último cuarto fue donde Kobe sacó su casta de indiscutible MVP. El escolta se fue a 17 puntos en ese último parcial desmostrando que es el quien manda ahora mismo sobre una cancha.

En los Lakers, Kobe Bryant se fue a 39 puntos (16 de 30); Pau Gasol cuajó un partido muy completo con una aportación reboteadora sensacional y terminó con 12 tantos, 19 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones; Lamar Odom añadió 13 y 8; y los secundarios sumaron: Vujacic (9), Farmar (8) y Radmanovic (8).

En los Spurs, Tim Duncan se despidió de la temporada con 19 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, un triple doble al alcance sólo de cracks como él. Pero Duncan no ha sido suficiente en la serie. Una serie en la que el equipo ha estado por debajo del rival. Tony Parker logró 23 puntos, Finley (13), Barry (11), Thomas (11), pero Manu Ginóbili volvió a encasquillarse y se quedó en 9, con 3 de 9 en el tiro.

Los Lakers ya esperan rival: Celtics o Pistons. Y lo hacen con la tranquilidad del deber bien hecho, con la ventaja de poder descansar un poco más que el rival. Aunque sabedores de que en la final el factor cancha no lo tendrán de su lado.

29.5.08

Garnett y Allen ofrecen su mejor versión en un partido vital

Ray Allen apenas había brillado en estos playoffs, un par de partidos decentes y muchos muy malos. Pero ayer demostró de qué pasta está hecho, se reencontró con su tiro y se fue a 29 puntos con una gran serie de 9 de 15, que incluyó 5 de 6 desde más allá del arco. Además, al tirador se unió un soberbio Kevin Garnett, autor de 33 tantos (11 de 17) y 7 rebotes, para entre los dos dar a los Celtics un triunfo de importancia capital.

Un triple de Stuckey (8 puntos llevaron su sello en los dos últimos minutos) con 1:23 para el final ponía a los Pistons con 100-99 en el marcador, pero de ahí al final una suspensión de Allen, dos tiros libres trasnformador por éste y otros dos de Garnett evitaron el triunfo de los de Michigan.

En el último cuarto, los de Doc Rivers parecieron encasquillarse por momentos. Casi cuatro minutos estuvieron sin anotar, pero -por fortuna para ellos- los Pistons no supieron aprovechar la situación y no fueron capaces de remontar ahí el partido. Tan sólo recortaron cuatro puntos con una canasta de Hamilton y dos tiros libres de McDyess.

En los verdes, además, Paul Pierce sumó 16, 5 y 6; Kendrick Perkins cuajó una muy sólida actuación con 18 tantos y 16 rebotes; Rondo añadió 7 tantos (3 de 14), 6 rechaces, 13 asistencias y 4 robos. ¿En el debe? El banquillo sumó 3 puntos por medio de Posey y los titulares jugaron una media de 42 minutos cada uno...

En Detroit, los mejores fueron Billups, con 26 puntos, pero con varios fallos importantes en los instantes finales, Hamilton con 25, Sheed con 16, y Stuckey con 13.

Los Celtics tienen ante sus ojos dos opciones de ganar la serie: la primera, en el Palace de Auburn Hills, en la madrugada del viernes al sábado; la segunda, si fuera necesario, en la madrugada del domingo al lunes. Muchos soñamos ya con una final Celtics-Lakers, pero no adelantemos acontecimientos.

28.5.08

Los Lakers, a un paso de la final

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Los Lakers ganaron en San Antonio por 91-93. A falta de 50 segundos los angelinos mandaban en el marcador por 7 y hasta pudieron perder si el intento triple desesperado de Brent Barry sobre la bocina hubiera entrado.

Gasol falló dos tiros libres a falta de 50 segundos para el final con 86-93 en el marcador. Manu Ginóbili, que tuvo de nuevo una mala actuación, anotó un triple que ponía a los suyos a 4. Fallaba Kobe y Parker anotaba una contra. A dos puntos y 28 segundos por jugarse. Fisher fallaba un tiro, pero la posesión finalmente quedaba para los Lakers con 2 segundos de posesión. El tiro se lo jugaba Kobe que fallaba. Quedaban 2,1 segundos para que los Spurs hicieran la machada, pero el tiro de Barry no entró y las protestas a los árbitros pidiendo falta no fueron atendidas... Mal los Lakers en ese último minuto, pero bien en el partido, en general.

Kobe Bryant volvió a ser el mejor. Sus 28 puntos (14 de 29) y 10 rebotes fueron fundamentales. Lamar Odom, que venía de cuajar un mal encuentro, se fue a 16 puntos y 9 rebotes, pero anotó 8 puntos claves en el último cuarto. Pau Gasol no brilló, pero terminó con un doble doble: 10 tantos (4 de 7), 10 rechaces, 6 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Radmanovic (11 y 6), Fisher (9) y Walton (9) fueron los otros que aportaron.

En los Spurs, Tim Duncan se vació y terminó con 29 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones, pero en el debe hay que imputarle una mala selección de tiro: 10 de 26. Manu Ginóbili volvió a estar mal y terminó con 7 puntos (2 de 8) y 6 asistencias. Tony Parker se fue a 23 puntos y 9 asistencias. Y la aportación menos esperada vino de la mano de Brent Barry que sumó 23 tantos (5 de 12 en triples), en 27 minutos.

Hay que destacar que los Lakers dominaron el rebote, a pesar de Duncan, con 46 capturas, por 37 de los Spurs. Una faceta que fue vital ante la seguridad de los locales, que sólo perdieron 8 balones en toda la noche. Los texanos sólo anotaron el 40 por ciento de sus tiros, por casi un 45 de los californianos. Y los de Popovich, además, lograron el 92 por ciento de sus tiros libres (24 de 26). Aún así, los de Phil Jackson fueron mejores en el global y se llevaron una victoria que les deja con un pie en la final. Tres partidos por delante, y dos de ellos en el Staples Center. Ahora mismo no parece que la serie vaya a prolongarse mucho más, pero enfrente está el vigente campeón y eso siempre tiene que merecer un respeto.

27.5.08

McDyess lidera a los Pistons al 2-2

Antonio McDyess cuajó una extraordinaria actuación que resultó fundamental para que los Pistons igualaran su serie con los Boston Celtics (94-75). Los verdes aguantaron en el marcador como pudieron, llegando a los últimos cinco minutos 5 abajo, pero un 16-2 en ese periodo de tiempo del último cuarto sentenció el choque de manera brutal.

McDyess se fue a 21 puntos y 16 rebotes; Hamilton (que batió el récord de partidos de playoffs de Bill Laimbeer con 114) añadió 20 tantos; Maxiell sumó 14 con 6 de 6 en tiros de campo; Sheed, 14; y Billups, otros 10. Maxiell fue clave no sólo por su acierto, sino también por su buena defensa sobre Garnett.

En los Celtics, el Big Three se quedó con un flojo 11 de 38 en el tiro. Garnett (16 y 10), Pierce (16 y 8), Allen (11), Perkins (10 y 6) y Posey (11) no estuvieron inspirados.

El equipo acabó con un 32 por ciento en tiros de campo (21 de 66) y así es muy difícil hacer algo. Sólo los tiros libres (32 de 39) hicieron posible que los Celtics no fueran barridos.

Los partidos de la madrugada del miércoles al jueves (en Boston) y la del viernes al sábado (en Detroit) pondrán más luz sobre una eliminatoria que por lo visto hasta ahora no tiene claro favorito.

Sáez se plantea echar a Pepu

Bajan las aguas revueltas por la Federación Española de Baloncesto. Si primero fue Pepu Hernández quien afirmó que tenía tomada la decisión de no seguir después de los JJ.OO. de Pekín, ahora parece ser el Presidente de la Federación, José Luis Sáez, quien se está planteando la continuidad del seleccionador. Desde luego no se pueden hacer peor las cosas a menos de tres meses de una cita tan importante. 

26.5.08

Ginóbili y Duncan ponen el 2-1 en la serie

Gran partido de Manu Ginóbili saliendo del banquillo. El argentino se fue a 30 puntos en 31 minutos con una serie de 9 de 15 en el tiro (5 de 7 en triples). Además, Tim Duncan estuvo sensacional con 22 puntos, 21 rebotes y 5 asistencias. Manu venía de jugar dos malos partidos y ya había dejado claro que era responsable de la mala marcha de su equipo; pero ayer ofreció su mejor versión.

Tony Parker añadió otros 20 para que los Spurs dieran buena cuenta de los Lakers (103-84) y recortaran la distancia con los angelinos en la serie. Los texanos aún tienen la opción ante su público de igualar a dos y regresar al Staples Center con la intención de robar el factor cancha.

Los Lakers no ofrecieron su mejor versión y se fueron desinchando conforme avanzaba el encuentro: 10 abajo al descanso y luego una diferencia que fue aumentando. En el último cuarto se entró con un esperanzador 69-57, pero los Spurs salieron a por todas y colocaron un parcial de 12-4 que rompió el partido: 20 arriba y 8 minutos por jugarse, pero no en el Staples..., como en el primer partido.

Kobe Bryant estuvo en su línea con 30 puntos (13 de 23), pero sólo dio 1 asistencia. En este apartado los de L.A. no estuvieron bien y si los Lakers no pasan bien la bola es cuando surjen sus problemas. Anoche, los Spurs dieron 22 asistencias, por sólo 13 los visitantes. Y los tiros libres (8 de 17) tampoco ayudaron...

Gasol se quedó en unos discretos 15 y 5; Odom tampoco brilló con 7 (2 de 11), 11 y 6; Radmanovic firmó 9 y 9; y Farmar estuvo bien saliendo desde el banco con 10 puntos en 18 minutos. Pero con estas aportaciones es más que complicado jugar en el AT&T Center y más cuando enfrente Manu, Duncan y Parker no están por la labor de dejar sentenciada en su contra la eliminatoria.

Entrega total

25.5.08

Los Celtics sacan la casta de ganadores

0-6 en playoffs como visitantes y numerosas dudas sobre su comportamiento en la post-temporada, pero en la primera ocasión adversa los Celtics sacaron su calidad y su capacidad para competir y dieron todo un golpe de autoridad en el Palace de Auburn Hills: 80-94.

Los de Doc Rivers ya mandaban por 18 al descanso y de ahí al final fueron administrando su ventaja para llegar al final sin mayores sufrimientos.

Kevin Garnett (22, 13 y 6), Ray Allen (14, 6 y 6), Paul Pierce (11), Kendrick Perkins (12 y 10), Rajon Rondo (12) y James Posey (12) completaron un ataque equilibrado y compacto.

En los Pistons, sólo Hamilton (26) y Stuckey (17) ofrecieron un rendimiento notable. Sheed (12 y 8), McDyess (8 y 8), Billups (6) y Prince (4) no dieron el rendimiento obligado en un partido de estas características.

24.5.08

Repaso de los Lakers a los Spurs

101-71, casi nada. Nadie esperaba una diferencia así en el segundo partido, después de lo ocurrido en el primero.

En los Lakers, Kobe (22, 5 y 5), Odom (20 y 12), Pau (10 y 7), Farmar (14) y Fisher (11) evidenciaron un juego en equipo muy superior al de San Antonio.

En los Spurs, Duncan (12 y 16), Parker (13), Bowen (8), Finley (8) y Ginóbili (7) no fueron capaces de mantener a los suyos en el partido.

23.5.08

Los Celtics fallan en casa y se enfrentan a su 0-6 como visitantes

Boston venía de ganar sus últimos 15 partidos como local, incluidos los 9 de playoffs, pero anoche tropezó ante los Pistons (97-103) y se ha complicado su situación. En las dos series anteriores, los de Doc Rivers fueron incapaces de ganar un partido fuera, ahora tendrán que demostrar su casta de ganadores en una cancha tan complicada como el Palace de Auburn Hills.

Los de Michigan salieron serios y metidos en el partido, dispuestos a asaltar el TD Bank North Garden. Al descanso mandaban por siete tras un buen trabajo global.

Richard Hamilton -que disputó su partido 112 de playoffs, los mismos que Dumars y uno menos que Laimbeer, líder de los Pistons en este apartado- fue el mejor de los visitantes con 25 puntos. Chauncey Billups también estuvo a buen nivel con 19 tantos y 7 asistencias. Y el resto de los importantes cumplieron: Sheed (13 y 10), McDyess (15 y 8), Prince (14 y 8) y Stuckey (13).

Boston, por su parte, volvió a contar con la mejor versión del Big Three, pero ni así pudo llevarse el partido. Paul Pierce (26), Ray Allen (25) y Kevin Garnett (24 y 13) estuvieron a su mejor nivel y Rajon Rondo rozó el triple doble con 10, 9 y 8, pero el resto del equipo no sumó apenas.

Ahora, la serie viaja a Detroit con 1-1. En la madrugada del sábado al domingo los Celtics tendrán la primera oportunidad para enmendar el error. Nada como devolver el golpe a la primera, si no pueden empezar las prisas y las dudas.

22.5.08

Los Lakers remontan una desventaja de 20 puntos y se llevan el primer partido

Los Spurs salieron muy fuertes, dispuestos a llevarse el primer punto del Staples. Y en la primera parte frenaron a Kobe Bryant, que se quedó en 2 puntos con una canasta lograda al final del segundo cuarto. Aún así los Lakers se iban al descanso con 8 puntos de desventaja.

Pero peor iban a ir las cosas aún. Con seis minutos por jugarse del tercer cuarto, una canasta de Tim Duncan ponía un doloroso 45-65 en el marcador. Muy mal panorama para los de Phil Jackson...

En situaciones así es cuando tienen que salir los grandes, y quién mejor que Kobe Bryant para liderar una remontada épica. Gasol añadió 8 puntos desde ese momento hasta el final del cuarto y Bryant sumó 7 más. La sangría quedaba cortada y L.A. se colocaba con 65-72 en el marcador y todo un cuarto por jugar. Kobe encontraba a Pau y el passing game empezaba a dar sus mejores frutos.

En el último período, los Spurs tiraban de Duncan y Kobe tiraba de los Lakers. Pero un parón de casi siete minutos sin anotar y un parcial de 10-0 llevaba a los Lakers a ponerse por delante con 2:42 para el final. La remontada se había culminado. El 24-13 del último cuarto daba a los angelinos su primer punto en la serie, logrado a base de tesón y confianza en sus propias posibilidades.

Kobe Bryant (27, 5 y 9), Pau Gasol (19, 7, 3 asistencias y 2 tapones), Vujacic (10) y Radmanovic (10) fueron los mejores de los locales. Odom se quedó en 8 puntos y 8 rechaces con un flojo 3 de 13 en el tiro. Phil Jackson destacó el partido defensivo de Vujacic, que dejó a Ginóbili en 10 puntos (3 de 13) y que jugó 31 minutos de buen nivel. Con el balcánico en pista, los Lakers acumularon un +25.

En San Antonio, Tim Duncan estuvo inmenso con 30 puntos, 18 rebotes y 4 tapones; Tony Parker estuvo bien con 18, 10 y 6; Bowen cumplió en defensa en la primera mitad y añadió 12 puntos; pero echaron de menos a Ginóbili, en especial en el tramo final del choque.

El próximo partido será en el Staples Center el próximo viernes a las 3 de la madrugada, hora peninsular.

21.5.08

Los Celtics, intratables como locales

Los Pistons venían de eliminar con comodidad a los Orlando Magic, lo que les proporcionó la oportunidad de descansar una semana. 7 días para preparar el primer partido contra el ganador de la serie Celtics - Cavs y para recuperar a Chauncey Billups de sus problemas físicos. De nada pareció servirles a los de Michigan, que vieron como los verdes tomaban la iniciativa del partido desde el primer momento (8-0 de salida) y que no perdieron la cara al choque en toda la noche.

Kevin Garnett (26 y 9, con 11 de 17 en tiros de campo) fue el gran dominador del encuentro, muy bien apoyado por Paul Pierce (22, 6 y 6). El Big Three parece haberse quedado en Big Two y Ray Allen tampoco estuvo al nivel que hay que exigirle: 9 puntos, con 3 de 10 en el tiro.

Además, Rajon Rondo (11 tantos -7 de ellos en el tramo final-, 7 asistencias y 5 robos) y Kendrick Perkins (5 y 10 rechaces) completaron la actuación del quinteto titular.

Los Pistons no estuvieron lo sueltos que cabía esperar y tuvieron en Prince a su máximo anotador con 16 puntos. Billups estuvo desconocido con 9 puntos y 2 asistencias; Sheed se quedó en 11 tantos; y sólo McDyess (14 y 11) y Hamilton (15) se acercaron al nivel exigido.

Los Celtics lograron su 15ª victoria consecutiva en el TD Banknorth Garden, y la novena en lo que va de playoffs.

LA LOTERÍA DEL DRAFT, PARA LOS BULLS
Anoche tuvo lugar la lotería del draft, que dio como principal beneficiado a Chicago Bulls. Los de Illinois sólo tenían el 1,7 de posibilidades de llevarse el número 1 y lo lograron. El próximo 26 de junio, en The Wa Mu Theater, en el Madison Square Garden, será la ceremonia del draft. Así queda la primera ronda:

1. Chicago
2. Miami
3. Minnesota
4. Seattle
5. Memphis
6. New York
7. LA Clippers
8. Milwaukee
9. Charlotte
10. New Jersey
11. Indiana
12. Sacramento
13. Portland
14. Golden State

Y siguiendo el orden de los equipos tras la campaña de 2008:

15. Atlanta (de Phoenix)
16. Philadelphia
17. Toronto
18. Washington
19. Cleveland
20. Denver
21. Dallas (de New Jersey)
22. Orlando
23. Utah
24. Phoenix (de Seattle)
25. Houston
26. San Antonio
27. New Orleans
28. LA Lakers (de Memphis)
29. Detroit
30. Boston

20.5.08

Los Spurs demuestran a los Hornets quién es el campeón...

Muchos nos habíamos hecho ilusiones y veíamos a Chris Paul jugando ante los Lakers en la Final de la Conferencia Oeste, pero todos sabíamos que ante los Spurs nunca hay que confiarse. San Antonio había caído con estrépito en los tres anteriores partidos jugados en Nueva Orleans en esta serie, pero eso era pasado y lo que importaba era el séptimo partido: death or glory, como en la canción de The Clash.

Manu Ginóbili acudió a la cita, como no podía ser de otra forma. Sus 26 puntos (con seis tiros libres anotados en el último minuto) fueron vitales. No estuvo en buenos porcentajes (6 de 19), pero el argentino apareció en momentos siempre importantes.

Lo mismo sucedió con Tony Parker (17 puntos, con 7 de 17). Una canasta del galo en el último minuto también resultó clave para enfriar los ánimos de los Hornets. Los locales fueron abajo en el marcador todo el choque, pero en el último cuarto llegaron a ponerse a sólo 3 puntos gracias a varias buenas acciones de Jannero Pargo, pero fue un espejismo. Los de Byron Scott no encontraron el camino del aro y Parker y Manu sentenciaron.

No estuvo brillante Tim Duncan (16 puntos -5 de 14- y 14 rechaces), pero dio igual. Y como suele suceder, ningún jugador de los Spurs -salvo los mencionados- superó los 10 puntos.

En los Hornets, David West (20 y 9), Chris Paul (18, 8 y 14), Jannero Pargo (18) y Tyson Chandler (13 y 15) fueron los más destacados. Se echó de menos más aportación de Pedja Stojakovic, pero el serbio se quedó en 7 puntos (con 3 de 11 en el tiro).

Al final, 82-91 y los Spurs que se las verán con los Lakers en la Final de la Conferencia Oeste, también con el factor cancha en su contra. Aunque eso parece importarles más bien poco a los texanos por lo visto anoche.

Esta noche, a partir de la 1:30, el sorteo del orden del draft de 2008... Y una después, primer partido entre los Celtics y los Pistons desde Boston.

19.5.08

Los Celtics se aferraron al factor cancha... y a Paul Pierce

Paul Pierce estuvo inmenso con 41 puntos y llevó a los Celtics a la Final de la Conferencia Este. El partido no fue brillante, pero sí intenso. LeBron James volvió a intentarlo todo, pero sus 45 puntos resultaron estériles.

Sólo Delonte West aportó algo en ataque a los de Cleveland (15 y 5 asistencias), pero el resto del equipo no ayudó mucho: Wally (0), Ilgauskas (8), Pavlovic (7), Varejao (6), Joe Smith (5)... y así no se va a ningún sitio; así uno se va a casa de vacaciones.

En los locales, además de la descollante actuación de Pierce, Garnett sumó 13 puntos y 13 rebotes; P.J. Brown fue la sorpresa positiva de la noche con 10 tantos (4 de 4 en tiros de campo, y 2 de 2 en libres) y 6 rechaces; y Rajon Rondo se marcó un 'triple ocho': 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Eso sí, la situación de Ray Allen sigue siendo motivo de preocupación. En los últimos partidos parece una sombra de sí mismo, sin confianza, sin acierto... completamente fuera de la competición. Sus 4 puntos (1 de 6 en el tiro) en 29 minutos son una aportación muy floja para un jugador de su calibre.

La prensa americana recordó ayer el choque entre Celtics y Hawks de hace 20 años. Entonces, Dominique Wilkins se fue a 47 puntos en un duelo anotador enorme con Larry Bird. Bird terminó con 34 tantos, y ese séptimo y definitivo partido cayó del lado de Boston, que pasó a la Final de Conferencia. Ayer, LeBron ejerció de Nique, se vació, lo dio todo y se fue para casa. Y Paul Pierce comentó que el primer tiro libre, de los dos que metió al final, contó con la ayuda de Red Auerbach. El balón pegó en el aro, subió y entró en la red con un poco de suerte, pero tener a Arnold 'El Rojo' de tu lado también suma...

Los Celtics tendrán que ponerse las pilas y mejorar el nivel ofrecido ante Cleveland si quieren hacer algo ante unos Pistons más descansados y que han ofrecido un baloncesto resolutivo.

Y esta noche se completan las Finales de Conferencia. Hornets y Spurs se ven las caras con el único objetivo de enfrentarse a los Lakers en la siguiente ronda.

18.5.08

Unicaja se carga al Madrid por la vía rápida

Sólo Raúl López (13) y Louis Bullock (28) estuvieron a la altura de un partido como el del Martín Carpena. El Real Madrid naufragó ante Unicaja y se va para casa a las primeras de cambio después de quemar la traca en su arranque de playoff.

Unicaja fue mejor en Madrid y en Málaga. Berni (22), Cabezas (22) y N'Dong (18 y 8) fueron los mejores de los de Scariolo. A falta de 2,6 segundos, con el partido igualado, Berni anotó una bandeja que fue taponada de forma ilegal por Llull. Ahora, tiempo para la reflexión, sin duda.

Unicaja: (20+16+24+28) Cabezas (22), Welsch (11), Jiménez (4) Rodríguez (22), N'Dong (18)- cinco inicial- Haislip (0), Kus (3), Santiago (6), Popovic (2) y Gabriel (0).

Real Madrid: (12+24+19+31) López (13), Bullock (28), Iturbe (0), Mumbrú (8), Reyes (10)- cinco inicial- Pelekanos (0), Smith (12), Papadopoulos (4), Hervelle (4), Tunceri (5) y Llull (0).

17.5.08

Los Lakers alcanzan la Final de Conferencia

Los Lakers fueron superiores durante gran parte del choque. Se fueron al descanso con 19 puntos arriba en el marcador (43-62) y terminaron el tercer cuarto con 16 a su favor (70-86), pero volvieron a pecar de lo mismo que en anteriores partidos y no remataron a su rival.

Los Jazz son un hueso duro de roer, ya lo sabemos. Con poco más de cuatro minutos por jugarse L.A. ganaba por 13, pero fue ahí cuando empezó el recital de triples de los de Salt Lake City: uno de Deron Williams, dos de Okur y otros dos de Kirilenko colocaban a los locales con un 103-105 inesperado y con 16 segundos por jugarse.

Pero si los pupilos de Phil Jackson dejan los partidos abiertos hasta el final, también es cierto que no suelen fallar en esos momentos decisivos. Seis tiros libres inmaculados de Kobe y dos de Odom permitían a los visitantes seguir mandado en el marcador.

Pero Fisher dejó una ventana abierta a la esperanza cuando falló su segundo tiro desde la personal, con 12 segundos por jugarse... Los Jazz dispusieron de dos intentos para forzar la prórroga, pero un ataque desordenado terminó por no encontrar el triple tras sendos intentos fallidos de Okur y Williams. Los Lakers esperan ahora rival: Hornets y Spurs se lo juegan todo a una carta.

Kobe Bryant (34, 8 y 6), Pau Gasol (17, 13 y 4 tapones), Fisher (16), Odom (13 y 9), Radmanovic (12) y Vujacic (12) fueron los valedores del triunfo angelino en una cancha tan difícil y hostil como el Energy Solutions.

En los Jazz, Deron Williams (21 y 14 asistencias), Okur (16 y 10), Boozer (12 y 14), Millsap (15 y 8), Brewer (13) y Kirilenko (12) no regalaron nada y se fueron con la cabeza muy alta.

LOS CAVS FUERZAN EL SÉPTIMO
Y en el otro partido de la noche, los Cavs se impusieron a los Celtics en un partido que tuvo como banda sonora original el Blues de Amarrategui. Las defensas se impusieron a los ataques en un choque que cayó del lado local -estos Celtics no terminan de lograr un triunfo a domicilio en playoffs- gracias al buen hacer de LeBron James.

No es que Lebron estuviera inmenso en todos los apartados del juego (perdió 8 balones), pero sí que demostró hambre por ganar y eso en basket es de una importancia tremenda. El Elegido se fue a 32 puntos -19 en la segunda parte-, 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Delonte West fue el único cav en anotar en dobles cifras (10), si bien Wally y Joe Smith se quedaron en 9. Aún así, poca ayuda, como casi siempre.

Enfrente, Kevin Garnett parece ser el que más tira del carro verde: 25 y 8. Pero también demasiado solo, como anoche. Pierce (16, con 5 de 15) y Allen (9, con 3 de 8) no estuvieron al nivel que se espera de ellos en este tipo de compromisos. El domingo, en Boston, el séptimo y decisivo partido. Si LeBron no cambia la historia todo hace pensar que se pensará en verde.

16.5.08

Hornets y Spurs, al séptimo

Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de plantar cara al rival fuera de su propio campo y anoche se repitió la historia. Los Spurs se llevaron el sexto partido con comodidad (99-80) y tendrán que superar una dura prueba: el séptimo partido en Nueva Orleans, donde hasta ahora han caído por diferencias importantes en los tres anteriores partidos.

Manu Ginóbili (25), Tim Duncan (20, 15 y 6), Tony Parker (15) e Ime Udoka (13) fueron los cuatro referentes ofensivos de los texanos, si bien sólo El Narigón y el ala-pívot estuvieron a un nivel importante.

En los Hornets, los mejores fueron Chris Paul (21, 6 y 8), Chandler (14), Stojakovic (13) y West (10 y 6, con 4 de 14 en el tiro).

Los Spurs salieron muy fuerte en el primer cuarto (36-24), pero los Hornets aguantaron el tirón y se fueron al descanso 7 abajo. Fue en el tercero cuando el partido se rompió del lado de los de Popovich, que endosaron un 20-12 definitivo para el desenlace del partido.

Chandler, que se retiró lesionado en el quinto partido, jugó sin problemas, pero el que sí mostró dificultades con su espalda fue David West, llamado a ser decisivo en el séptimo y último.

15.5.08

Lakers y Celtics no fallan en sus compromisos vitales

Los Lakers y los Celtics solventaron la papeleta y ganaron sus quintos partidos ante los Jazz y los Cavs. El factor cancha está siendo clave en ambas series y por ello la importancia del éxito en esta pasada madrugada se tornaba vital.

Los Lakers mandaron durante todo el partido, pero en el tercer cuarto vieron como los Jazz se metían en el partido de manera plena. Aún así, los de Phil Jackson estuvieron sólidos en e último cuarto y supieron gestionar sus ventajas.

Jackson empezó el último cuarto con un quinteto totalmente blanco (Farmar, Vujacic, Walton, Radmanovic y Pau) que mantuvo una distancia de cuatro puntos arriba hasta que Odom y Kobe volvieron al parquet en la hora de la verdad. Kobe logró varias canastas marca de la casa, buscó y encontró a Odom en un par de acciones de highlights y Pau Gasol surgió en el tramo final con un par de rebotes ofensivos decisivos, un par de mates y una asistencia colosal para Lamar.

Okur aún sigue protestando el supuesto empujón de Pau en uno de los rebotes ofensivos, pero el turco se pasó buena parte del choque repartiendo estopa de la buena y el de Sant Boi aguantó con resignación y esperó su momento para la vendetta...

Kobe terminó con 26 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes; Pau, con 21 tantos, 6 rechaces, 8 pases de canasta y 4 tapones; y Odom añadió 22 y 11. Enormes. Además, Derek Fisher estuvo en los suyo (14, 5 asistencias y 4 robos); Radmanovic, por encima de su nivel (15); y Farmar tuvo destellos con alguna acción importante para su equipo (6 puntos en 10 minutos).

Los Jazz no jugaron mal, pero no pusieron todo lo que hace falta sobre la cancha para llevarse a Salt Lake City esa oportunidad gloriosa de sentenciar. Deron Williams (27 y 10) lo intentó casi todo; Okur (13 y 13) estuvo activo, pero no decidió; Boozer (18 y 12) cometió algunos errores importantes en el tramo final; y Brewer (16) ejerció de factor sorpresa, pero relativo...

Los Celtics se apoyaron en tres jugadores para batir a los Cavs: Pierce (29), Garnett (26 y 16) y Rondo (20 y 13 asistencias). Allen (11) sigue si dar su verdadera medida.

LeBron James terminó con 35 puntos y 5 asistencias, salió en tromba (23 puntos en los primeros 18 minutos), pero luego se fue desdibujando. Delonte West (21) fue su único apoyo.

14.5.08

David West pone a los Spurs contra las cuerdas

Los Hornets no fallaron ante su afición y ganaron con comodidad a los Spurs por 101-79. El arranque del tercer cuarto, con un parcial de 20-4 para los locales, terminó por decantar la suerte del choque. David West estuvo estelar con 38 puntos, 14 rebotes y 5 tapones; muy biuen secundado por Chris Paul con 22 tantos y 14 asistencias.

Morris Peterson (12), Pedja Stojakovic (9 y 11) y Janero Pargo (10) completaron una buena actuación. Enfrente, Manu Ginóbili se fue a 20 puntos, Tony Parker añadió 18, pero Tim Duncan no vio aro y se quedó en 10 (5 de 18 en el tiro), aunque fue el amo y señor de las zonas con 23 capturas.

Los Spurs ya no tienen margen de error y están obligados a ganar los dos partidos que quedan de la serie. Y no les resultará fácil, hasta ahora han perdido sus partidos en Nueva Orleans por diferencias de 19, 17 y 22...

En el partido de anoche, Robert Horry (1 puntos y 2 asistencias en 7 minutos) disputó su partido 238 de playoffs, por lo que batió el récord en manos hasta ayer de Kareem Abdul Jabbar. El alero de los Spurs ha jugado siempre playoffs en sus 16 años de carrera, en los que ha logrado dos títulos con San Antonio, dos con Houston y tres con los Lakers. Chapeau para él.

Y los Pistons mandaron a casa de vacaciones a los Magic por 4-1. Detroit no contó por segundo partido consecutivo con Chauncey Billups en el puesto de base titular, pero dio igual. Richard Hamilton se fue a 31 puntos, McDyess aportó 17 y 11, Stuckey añadió 15 y Sheed, 14.

Los de Michigan tiraron muy mal (36 por ciento) y no dominaron el rebote (46-38), pero sólo perdieron 3 balones en todo el partido (frente a los 21 de los Magic). Y ahora podrán descansar mientras Celtics y Cavs aún se tienen que batir el cobre en su serie. El gran beneficiado de este descanso será el propio Billups.

Además, anoche se dieron a conocer los quintetos de rookies. El primero está formado por Al Thornton, Jeff Green, Kevin Durant, Luis Scola y Al Horford. El segundo quinteto lo integran Rodney Stuckey, Juan Carlos Navarro, Thaddeus Young, Jamario Moon y Carl Landry.

Y Mike D'Antoni ya es nuevo técnico de los Knickerbockers. Toda la suerte del mundo. La vas a necesitar.

13.5.08

Los Celtics siguen sin ganar a domicilio

LeBron James firmó 21 puntos (7 de 20), 13 asistencias, 6 rebotes, 3 robos y 2 balones y los Cavs se impusieron a los Celtics en el cuarto partido de la serie. Los verdes siguen sin lograr ni un triunfo como visitantes en lo que va de playoffs (0-5).

Un triple, un mate brutal que irá de cabeza las mejores jugadas de todos los playoffs y 4 asistencias magníficas de LeBron resultaron vitales en el desarrollo de los últimos minutos y, por ende, del partido. Eso sí, antes, El Elegido había errado seis tiros consecutivos...

Además, la defensa de Cleveland dejó en 12 puntos al ataque de Boston en los últimos 12 minutos. Y en los últimos 18 minutos, los de Ohio no perdieron ni un sólo balón.

Wally Szczerbiak (14), Gibson (14, 6 y 4), Varejao (12 y 6) e Ilgauskas (9 y 7) ejercieron de secundarios.

En los Celtics, Garnett (15 y 10), Allen (15), Rondo (15), Pierce (13) y P.J. Brown (8 y 6) fueron incapaces de lograr sacar nada positivo del Quicken Loans Arena y terminaron cediendo por 88-77.

12.5.08

Jazz y Spurs igualan sus series

Los Jazz se impusieron a los Lakers en un cuarto partido jugado a cara de perro por los de Jerry Sloan, resuelto en la prórroga. Los angelinos perdían por 12 a falta de cuatro minutos, pero tres canastas de tres puntos consecutivas de Derek Fisher les metieron en el partido y una canasta de Odom llevaba el partido a la prórroga. El propio Fisher taponaba sobre la bocina el intento desesperado de Williams de anotar.

Pero en la próroga no hubo color. Los Jazz dominaron en defensa y anotaron los 9 tiros libres que tuvieron a su disposición. En los Lakers, sólo Kobe tiró del carro -con problemas de espalda, además-. Kirilenko taponó al MVP dos veces en el tiempo extra y los de LA no carburaron.

Deron Williams (29 y 14), Okur (18, 11 y 5), Kirilenko (15 y 5 tapones), Boozer (14 y 12) y Korver (14) fueron los más destacados de los locales. Mientras que en el bando perdedor, Kobe Bryant (33, 8 y 10), Odom (26 y 13), Pau Gasol (23, 10 y 4) y Fisher (15) no bastaron.

Los Spurs barrieron en el cuarto partido de la serie a los Hornets. Chris Paul estuvo muy solo y terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Popovich decidió dar entrada en el quinteto inicial a Manu Ginóbili y el equipo carburó muy bien desde el primer cuarto.

Tim Duncan (22 y 15), Tony Parker (21 y 8 asistencias), Manu Ginóbili (15 y 8 pases de canasta), Ime Udoka (15) y Michael Finley (12) completaron una sólida actuación conjunta.

Sin embargo, los Hornets no contaron con las mejores versiones de sus jugadores: Stojakovic (6 puntos, con 3 de 9), West (10, con 4 de 15), Pargo (11, con 4 de 14), Chandler (4 rebotes). Y en un partido de esta trascendencia, y ante un rival de la entidad del actual campeón, eso se paga muy caro.

11.5.08

LeBron encuentra apoyos y los Cavs se imponen a los Celtics

LeBron James sigue negado de cara al aro. Anoche firmó 21 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Pero su selección de tiro o su acierto, según se mire, sigue siendo grimoso. 5 de 16 fueron sus credenciales, eso sí, con 3 de 5 en triples (claro, 2 de 11 de dos...).

Pero a diferencia de otros partidos, los Cavs contaron con varios jugadores que aportaron y eso se tiene que notar. Ilgauskas estuvo por debajo de otras ocasiones, pero aún así añadió 12, 8 y 6 asistencias; Delonte West, desaparecido hasta ahora, se fue a 21 puntos y 7 pases de canasta; Wally Szczerbiak sumó 16 tantos; Joe Smith, 17 y 6; y hasta Ben Wallace logró un meritorio -para él- 9 y 9.

Los Celtics no tuvieron su noche y lo pagaron para caer por 108-84. Garnett (17 y 9), Pierce (14), Perkins (12), Posey (11) y Allen (10) no rayaron a su mejor nivel.

Y los Pistons ganaron en Florida y ya mandan por un amenazador 3-1 enla serie ante los Magic. Turkoglu tuvo el 2-2 en su mano, pero falló. Hamilton (32) fue la clave del partido al asumir la responsabilidad anotadora de los de Michigan.

Prince (17) y Sheed (16 y 8) fueron los otros jugadores más enchufados al partido. Detroit jugó sin Billups, cuyo puesto en el quinteto inicial cubrió Stuckey (6 y 3 asistencias), aunque fue el eterno y gris piston Lindsay Hunter (8, 3 y 3) quien llevó el timón durante gran parte del choque.

Turkoglu (20), Howard (8 y 12), Lewis (15), Evans (15) y Nelson (15) acariciaron el punto vital para los Magic, pero se les escapó de las manos.

10.5.08

Así quedan los playoffs de la ACB

Eliminatorias:
Real Madrid - Unicaja. Jueves 15. 21.35h TV La2
TAU Cerámica - Pamesa. Viernes 16. 20.30h
DKV Jov. - Akasvayu. Viernes 16. 20.30h
AXA FCB - iurbentia BB. Viernes 16. 20.45h

Grupo Begar León y Grupo Capitol Valladolid descendieron a LEB, mientras que el CAI Zaragoza regresa a la ACB tras un largo peregrinaje por la categoría de plata.

Boozer lidera a los Jazz a su primera victoria ante los Lakers

Los problemas de faltas de Carlos Boozer en los dos primeros partidos -especialmente en el segundo- traen cola en Estados Unidos. Hasta Los Angeles Times ha comentado la parcialidad arbitral, decisiva para frenar la aportación del ala-pívot de Alaska. Pues bien, anoche, el ex de Duke no piso el terreno pantanoso de las personales y se fue a unos enormes 27 puntos y 20 rebotes.

Los Jazz ganaron además gracias a unos sólidos Okur (22 y 7) y Deron Williams (18 y 12 asistencias).

En los Lakers, Kobe falló sus seis intentos triples, pero se fue a 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Pau Gasol estuvo más flojo de lo normal con 12 tantos, 6 capturas, 1 pase de canasta y 2 tapones. Odom se quedó en 13 y 12. Y Fisher añadió 13 puntos.

Con esta derrota los Lakers rompen su racha de 6 partidos invictos, en la que es la primera derrota de Pau Gasol en playoffs con los angelinos. El siguiente partido -que se disputa mañana- cobra una importancia vital para el desarrollo de la serie: los Jazz se juegan todo a una carta; los Lakers necesitan ganar para lograr la tranquilidad de tener al rival contra las cuerdas.

9.5.08

San Antonio no dobla el brazo

Los Spurs sacaron la casta de campeones y a través de Manu Ginóbili (31, 4 y 6), Tony Parker (31, 4 y 11 asistencias) y Tim Duncan (16 y 13) tomaron aire, ganaron por 110-99 y evitaron el 3-0.

Bowen (12) y Finley (11) fueron los otros dos apoyos de los texanos. Chris Paul (35 y 9 asistencias), David West (23 y 12) estuvieron a gran nivel, pero no arrastraron al resto de compañeros.

Y los Celtics lograron subir el 2-0 al marcador de la serie ante los Cavs. Pierce (19), Garnett (13 y 12), Allen (16), Powe (11 y 7) fueron los mejores de los verdes.

Enfrente, LeBron James volvió a estar horrible en el tiro (6 de 24) y acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Ilgauskas (19) y Szczerbiak (13) fueron los únicos Cavs que dieron cierto nivel.

8.5.08

Los Lakers no fallan y mandan por 2-0 ante los Jazz

Los Lakers dieron buena cuenta de los Jazz, aunque siguen con ese defecto de no rematar los partidos y dejarlos sentenciados. Kobe Bryant celebró su MVP de la mejor manera posible: ganando el partido y dominándolo con 34 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Además, sus fieles escuderos estuvieron a la altura de un partido de playoffs. Pau Gasol se fue a 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones. Derek Fisher añadió 22 (con 7 de 10 en tiros de campo, 4 de 5 en triples). Lamar Odom sumó 19 tantos y 16 rechaces. Y Vujacic aportó 11 desde el banquillo.

Los Jazz no dieron con su ritmo de partido y Deron Williams encontró el aro cuando ya era demasiado tarde. Eso sí, tres triples suyos en el tramo final parecieron dar aire a un equipo herido de muerte. 25 puntos y 10 asistencias logró el base de los de Salt Lake City. Millsap (17 y 10), Okur (16), Kirilenko (14) no fueron suficientes.

EN LA FIESTA DE SHARD
Shard se fue a 33 puntos ante los Pistons -la mejor marca de su carrera en playoffs- con una serie espectacular de 11 de 15 en el tiro (5 de 6 en triples). El alero de los Magic estuvo sensancional, pero además contó con Dwight Howard (20 y 12), Turkoglu (18) y Nelson (18), tres muy buenos ayudantes.

La lesión de Billups al comienzo del partido descabezó a los Pistons, que perdieron a su líder de los últimos partidos. Hamilton (24) y Prince (22) tiraron del carro, pero Sheed (4 de 15 y 11 puntos) tuvo una mala noche.

El 111-86 deja bien claro que los Magic no tuvieron rival, pero aún así van por detrás en la serie por 2-1.

Sobran las palabras

7.5.08

LeBron James se estrella ante los Celtics

2 de 18 no es una serie de tiro muy normal en LeBron James; fallar sus últimos 6 lanzamientos, tampoco; y 4 de ellos en el último minuto... El Elegido no tuvo su noche, no: 12 puntos (0 de 6 en triples y 8 de 10 en libres), 9 rebotes, 9 asistencias y ¡¡10 pérdidas de balón!!

Ilgauskas (22 y 12) y Wally Szczerbiak (13) cuajaron un partido aceptable, pero su líder no carburó y los Celtics se llevaron el partido por un rácano 76-72.

El mejor del choque fue Kevin Garnett, autor de 28 tantos (13 de 22) y 8 rebotes. Rajon Rondo (15, 5 y 6) y Sam Cassell (13, en 18 minutos) fueron los otros dos referentes de los verdes, en una noche en la que Paul Pierce (4 puntos, con 2 de 14 y 6 pérdidas) y Ray Allen (0 puntos, 0 de 4 y 4 pérdidas) estuvieron desconocidos.

¡¡¡MVP, MVP, MVP!!!
Y anoche se hizo público el galardón de MVP de la regular season. Kobe Bryant (82 votos como primero y 1.100 puntos) se lo llevó por delante de Chris Paul (28 y 894), Kevin Garnett (15 y 670) y LeBron James (1 y 438).

Se habla mucho de si Kobe lo merece más o si debió ser para Paul. Se dice que este no ha sido el mejor año en cuanto a estadísticas de Kobe. Se comenta de todo, pero lo que nadie puede negar es que los Lakers han sido los que han logrado el mejor récord del Wild Wild West y que Kobe es su líder indiscutible.

Además, 28,3 puntos, 6,3 rebotes, 5,4 asistencias y 1,84 robos en 82 partidos no están al alcance de muchos. Egoísta, egocéntrico, chupón. Para mí ese no es Kobe, para otros sí; este año le hemos visto amalgamando fuerzas, motivando a sus compañeros y... encantado con la llegada de Pau. Para mí es el mejor de la Liga sin discusión, pero ya sabemos que esta declaración siempre abre el debate.

6.5.08

Al ritmo que marca Chris Paul

Los Hornets se impusieron por 102-84 en el segundo partido de la serie ante los Spurs con un Chris Paul que fue el amo y señor del partido: anotó, dirigió y marcó el ritmo del partido. Ante una situación así, a los texanos sólo les queda no fallar ante su público en los dos próximos partidos.

El base de New Orleans se fue a 30 puntos y 12 asistencias y supo tapar los huecos dejados por otros compañeros menos inspirados, como David West. El ala-pívot allstar no estuvo fino (2 de 11 en el tiro) y terminó con 10 puntos, 10 rechaces y 5 asistencias.

Quien sí estuvo a la altura del partido fue Pedja Stojakovic, autor de 25 puntos (5 triples de 7 intentos), con canastas importantes a lo largo de todo el choque. Morris Peterson (12) y Chandler (11 rechaces) fueron los otros apoyos fundamentales del equipo.

En San Antonio, Tim Duncan estuvo mucho mejor que el primer partido -5 puntos y 3 rebotes-, y terminó con 18 tantos y 8 rechaces. Tony Parker (11) y Manu Ginóbili (13, 4 y 7) estuvieron lejos de su mejor nivel. Sólo Brent Barry (14) aportó algo del resto, pero varias de sus canastas fueron cuando el partido ya se había decidido.

Los Pistons también lograron subir el 2 a su casillero en su serie ante los Magic. Chauncey Billups (28) fue el mejor de Detroit. Prince (17, 10 y 5), Wallace (17), Hamilton (14) y Maxiell (11) completaron una sólida actuación del quinteto titular.

En los Magic, Howard (22 y 18), Nelson (22 y 7 asistencias), Lewis (22), Evans (13) y Turkoglu (12 y 7 asistencias) no bastaron y es que entre Howard, Lewis y Turkoglu perdieron la friolera de 17 balones.

5.5.08

Los Celtics barren a los Hawks en el séptimo partido

Sufrieron los Celtics en primera ronda ante Atlanta. Pocos esperaban una serie que se fuera hasta un 4-3, pero así ha sido y ahora esperan los Cavs de LeBron James.

Paul Pierce (22 y 8), Kevin Garnett (18 y 11), Kendrick Perkins (10 y 10), Rajon Rondo (10 y 6 asistencias) y Leon Powe (12) fueron los más destacados de unos Celtics que salieron a por el partido desde el princpio y que fueron muy superiores a unos Hawks que pagaron la novatada.

Joe Johnson (16, con 5 de 17), Al Horford (8, con 3 de 12), Josh Smith (7, con 3 de 11) y Marvin Williams (7, con 3 de 11) fallaron como escopetas de feria. Y en partidos como este ya sabemos lo que les pasa a los que fallan...

Los Lakers se impusieron a los Jazz en un partido que siempre dominaron y en el que la figura de Kobe Bryant estuvo por encima del resto. El escolta se fue a 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Pau Gasol se fue a 18 tantos -8 de ellos en los dos últimos minutos de partido- (8 de 13 y 2 de 4), 10 rechaces, 5 asistencias y 2 tapones, pero tuvo mucho trabajo enfrente. Okur (21 y 19) se empleó a fondo, aunque no anduvo fino en el tiro (7 de 19).

Boozer fue una de las decepciones de partido. Se esperaba más de él, pero se quedó en 15 tantos y 14 rebotes, pero con 7 pérdidas y un discreto 6 de 14 en el tiro. Lamar Odom con 16 y 9 y Vujacic aportó 15 tantos con una muy buena serie en el tiro (4 de 6, 2 de 2 en triples y 5 de 5 en libres).

Deron Williams, que empezó el partido imparable, se atascó en la selección de sus tiros y terminó con un lamentable 5 de 18, pero rozó el triple doble al terminar con 14, 9 y 9.

En las jornadas anteriores, los Cavs se impusieron a los Wizards y se las verán con los Celtics; los Pistons eliminaron a los Sixers y ya ganan 1-0 a los Magic; los Jazz se cargaron a los Rockets y pierden con los Lakers 1-0; y los Hornets mandan en su serie con los Spurs por 1-0.

1.5.08

De puente hacia la tierra de mis antepasados


Pues sí, aunque estemos en plenos playoffs y haya mucho por decidirse, este fin de semana me voy para Cantabria. Apenas cuatro días para salir de Madrid, romper un poco con la rutina, recordar al gran Barry y compartir con amigos y familia lo mejor que nos da la vida. Nos vemos desde el domingo otra vez. A pasarlo bien, jugones.

Los Wizards no se rinden

Una canasta de Caron Butler a 3,9 segundos para el final supuso el triunfo de los Wizards ante los Cavs. Ahora, con 3-2 para los de Ohio la serie viaja al DC donde los capitalinos tienen la posibilidad de igualar ante su público.

LeBron James falló el intento de canasta que hubiera roto el 87-88 final, pero no pudo ser. Eso sí, acabó con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Ilgauskas (19) y delonte West (12) fueron los únicos aliados de King James.

En los Wizards, Butler estuvo a un nivel espectacular. No sólo logró la canasta del triundo, además se fue a 32 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Stevenson (17), Daniels (12) y Jamison (9 y 11) también fueron importantes.

Y los Celtics sacaron su casta de ganadores para barrer a los Hawks y poner su eliminatoria con 3-2 a su favor. Los verdes no tenían margen de error tras haber perdido sus dos partidos en Atlanta y no fallaron. Ahora jugarán en Georgia, pero con el colchón de tener un partido más de margen.

Paul Pierce se fue a 22 puntos -su mejor anotación en PO este año-, 7 rebotes y 6 asistencias; Kevin Garnett añadió 20,5 y 7; Ray Allen, 19; Cassell, 13; Rondo, 12 y 7 asistencias; y Powe, 10 y 7.

En los Hawks, Joe Johnson (21), Al Horford (14, 10 y 5) y Josh Smith (18) fueron los más destacados.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.