30.6.07

Portland negocia la contratación de un alero y Rudy podría entrar en la operación

Así lo dijo Kevin Pritchard ayer. Según sus palabras la operación está casi cerrada, pero no se puede hacer pública debido a las restricciones de la NBA. El asistente al GM, Tom Penn, informó de que se podrá hacer público "en una semana o diez días".

Así las cosas, todo son cábalas y más cábalas. Se habla de la posible compra del contrato de Steve Francis, y de la marcha de algunos jugadores en ese traspaso. El nombre de Rudy Fernández figura en esa lista junto a los de Frye, Pryzbilla, Jack, McRoberts o Koponen.

En algunos medios norteamericanos se insinúa que el alero sería James Jones, de los Suns; pero otros comentan que Rudy interesa a los Rockets y que el elegido sería Shane Battier. Como dijo el propio Pritchard "habrá que esperar".

Fran Vázquez, ahora recula

Si hace dos días varios medios se hacían eco de los deseos de Fran Vázquez de marcharse a la NBA, ahora el pívot azulgrana ha afirmado en una entrevista a la web barcelonista que quiere cumplir su contrato con el Barça.

Vázquez comenta que hace un par de años no estaba preparado para jugar en la NBA, pero ahora sí se ve capacitado y afirma que le gustaría vivir esa experiencia.

Lo que no sabemos es si estas nuevas declaraciones las ha realizado después de que su agente le informara de su cláusula de rescisión o si todo se debe -como tantas veces- a una mala interpretación de sus palabras...

29.6.07

Greg Oden, número 1

Greg Oden y los Blazers cumplieron con el pronóstico y el de Ohio State fue elegido con el número 1 del draft de 2007. Kevin Durant fue el número 2 y Al Horford, el 3.

Hasta ahí todo normal, o más o menos. Los Grizz optaron por Mike Conley Jr., una elección quizá un poco alta para una base eléctrico que aún tiene cosas por demostrar, pero que es un proyecto interesante. Para empezar es muy del gusto de Atlanta y de Portland... Y está claro que Memphis necesita un base, entre otras muchas cosas.

Los españoles no cayeron demasiado altos. Rudy Fernández siguió la estela de Sergio Rodríguez y tras ser elegido con el número 24 por los Suns fue enviado a Portland.

Peor le fueron las cosas a Marc Gasol, que se fue al número 48 por los Lakers. Un puesto más bajo de lo que se esperaba, pero que deja abierta una puerta a las esperanzas de Marc, ya que los Lakers apenas cuentan con hombres interiores y el único que tienen, Andrew Bynum, suena en todos los posibles traspasos como moneda de cambio.

Además, el pívot del Tau Tiago Splitter fue elegido por los San Antonio Spurs con el número 28.

La noche prometía traspasos y hubo algunos. El más sonado el de Ray Allen a los Celtics a cambio del número 5, Jeff Green, Delonte West y Wally Szczerbiak. Boston recibe a Glen Davis, elegido por los Sonics. Sin duda los Sonics han empezado a reconstruir y ayer se han hecho con Durant y Green, dos jugadorazos. La llegada de Delonte West supondrá la salida de Ridnour o Watson; y la de Wally la que ya era casi segura de Rashard Lewis.

Los Knicks y los Blazers también cambiaron de lo lindo: Zach Randolph, a NY, junto a Dan Dickau y Fred Jones por Steve Francis y Channing Frye. Así, de primeras, creo que salen ganando los Knicks, pero el tiempo lo dirá. Los de Oregón querían quitarse de enmedio al díscolo Z-Bo y ahora llegan el prometedor Frye (que viene de hacer una mala temporada) y Francis (nunca más Franchise), que le quitará minutos a Sergio a poco bien que esté. De todas formas, no me pega nada Francis bajo la batuta de McMillan...

Y el alero-escolta de los Warriors Jason Richardson se va a los Bobcats , junto a Jermareo Davidson, a cambio de Brandon Wright, elección número 8 del draft. El de NC era esperado en puestos más altos y vendrá muy bien a los de Oakland, aunque aún está algo verde.

Los Garnett, Bryant, Jermaine O'Neal y demás se quedan, de momento, en sus equipos. Aunque ya se verá...

Primera ronda:
1-Portland Trail Blazers: Greg Oden, Ohio State
2-Seattle SuperSonics: Kevin Durant, Texas
3-Atlanta Hawks: Al Horford, Florida
4-Memphis Grizzlies: Mike Conley Jr., Ohio State
5-Boston Celtics: Jeff Green, Georgetown (a Seattle)
6-Milwaukee Bucks: Yi Jianlian, China
7-Minnesota Timberwolves: Corey Brewer, Florida
8-Charlotte Bobcats: Brandan Wright, NC (a Golden State)
9-Chicago Bulls: (from New York) Joakim Noah, Florida
10-Sacramento Kings: Spencer Hawes, Washington
11-Atlanta Hawks: (de Indiana) Acie Law IV, Texas A&M
12-Philadelphia 76ers: Thaddeus Young, Georgia Tech
13-New Orleans Hornets: Julian Wright, Kansas
14-Los Angeles Clippers: Al Thornton, Florida State
15-Detroit Pistons: (de Orlando) Rodney Stuckey, E. Washington
16-Washington Wizards: Nick Young, Southern California
17-New Jersey Nets: Sean Williams, Boston College
18-Golden State Warriors: Marco Belinelli, Italia
19-Los Angeles Lakers: Javaris Crittenton, Georgia Tech
20-Miami Heat: Jason Smith, Colorado State (a Philadelphia)
21-Philly 76ers: (de Denver) Daequan Cook,Ohio St. (a Miami)
22-Ch. Bobcats: (de Toronto) Jared Dudley, Boston College
23-New York Knicks: (de Chicago) Wilson Chandler, DePaul
24-Ph. Suns: (de Cavs) Rudy Fernández, Joventut (a Portland)
25-Utah Jazz: Morris Almond, Rice
26-Houston Rockets: Aaron Brooks, Oregon
27-Detroit Pistons: Arron Afflalo, UCLA
28-San Antonio Spurs: Tiago Splitter, Tau
29-Phoenix Suns: Alando Tucker, Wisconsin
30-Philadelphia 76ers: (de Dallas) Petteri Koponen, Finlandia (a Portland)

Segunda ronda:
31-Seattle SuperSonics (de Memphis) Carl Landry, Purdue
32-Boston Celtics: Gabe Pruitt, Southern California
33-San Antonio Spurs: (de Milwaukee) Marcus Williams, Arizona
34-Dallas Mavericks: (de Atlanta) Nick Fazekas, Nevada
35-Seattle Supersonics: Glen Davis, Louisiana State (a Boston)
36-G.S. Warriors: (de Minn.) J. Davidson, Alabama (a Charlotte)
37-Portland Trail Blazers: Josh McRoberts, Duke
38-Philadelphia 76ers: (de New York) Kyrylo Fesenko, Ucrania
39-Miami Heat: (de Sacramento) Stanko Barac, Bosnia (a Indiana)
40-Los Angeles Lakers: (de Charlotte) Sun Yue, China
41-Minn. Twolves: (de Philadelphia) Chris Richard, Florida
42-P. T. Blazers: (de Indiana) Derrick Byars, Vanderbilt (a Philly)
43-New Orleans Hornets: Adam Haluska, Iowa
44-Orlando Magic: Reyshawn Terry, North Carolina (a Dallas)
45-Los Angeles Clippers: Jared Jordan, Marist
46-G. St. Warriors: (de NJ) Stephane Lasme, Massachusetts
47-Washington Wizards: Dominic McGuire, Fresno State
48-Los Angeles Lakers: Marc Gasol, Akasvayu.
49-Chicago Bulls: (de Golden State) Aaron Gray, Pittsburgh
50-Dallas Mavericks: (de Miami) Renaldas Seibutis, Lituania
61-Chicago Bulls: (de Denver) JamesOn Curry, Oklahoma State
52-Portland Trail Blazers: (de Toronto) Taurean Green, Florida
53-P. Trail Blazers: (de Chicago) Demetris Nichols, Syracuse
54-Houston Rockets: (de Cleveland) Brad Newley, Australia
55-Utah Jazz: Herbert Hill, Providence
56-Milwaukee Bucks: (de Houston) Ramon Sessions, Nevada
57-Detroit Pistons: Sammy Mejia, DePaul
58-San Antonio Spurs: Giorgos Printezis, Grecia
59-Phoenix Suns: D.J. Strawberry, Maryland
60-Dallas Mavericks: Milovan Rakovic, Serbia (a Orlando)

Todos los traspasos, en NBA.com

28.6.07

Víspera de una noche movidita...

¿Elegirá Portland a Oden o a Durant? Kobe, Garnett, Jermaine O'Neal, Gasol... ¿habrá algún gran movimiento a varias bandas? ¿Quién elegirá a Rudy y a Marc?

Muchos interrogantes y muchas incógnitas en el aire. Lo que es cierto es que esta noche se presume interesante y con muchos movimientos. Nos viene a la mente el cierre del mercado de febrero, en el que parecía que iba a arder Troya y en el que al final apenas hubo nada.

Esta noche será diferente, seguro. Para empezar porque hay 60 elecciones en juego y hay una veintena de jugadores muy interesantes. Sólo eso ya justifica trasnochar. Y, además, porque algunos de los buques insignia de la Liga están dispuestos a cambiar de equipo.

En lo que nos toca más de cerca hay que seguir a Rudy y a Marc. El escolta, que está en Nueva York, apunta a los 20 primeros y ha afirmado que si es top ten se va seguro a la NBA y si queda entre el 11 y el 20 estudiará el caso. Sea como fuere, no aparece entre los 14 primeros en ningún mock.

Marc aparece en las previsiones desde en los últimos puestos de la primera ronda hasta bien mediada la segunda. En esos lugares garantizarse un contrato no es fácil, así que habrá que esperar a ver qué pasa, quién lo elige, en qué puesto y cómo es el plantel de pívots de la franquicia... A partir de ahí, el mediano de los Gasol empezará a valorar si sigue un año más en la ACB o hace las maletas.

Los bloggers de SiempreBasket ven a Greg Oden como indiscutible número 1

Sin discusión posible. Greg Oden recibe el 73% de los votos como número 1 del draft de la NBA de 2007. Kevin Durant se queda con el 22% y la opción Otro acumula el 5 por ciento restante.

La presencia de un pívot dominante deja a un lado la sensación de poder hacerse con un jugador quizá aún mejor. Durant nos gusta mucho a todos, pero no parece que los Blazers -que también quedaron encantados con él en el draft- vayan a dejar pasar a Oden.

Eso sí, la sombra de Sam Bowie, aún planea por Oregón. Nada que ver, Bowie fue un número dos, y el uno era Olajuwon. Drexler jugaba en los Blazers y Jordan ocupaba el mismo puesto. Si hubieran elegido al nigeriano hubiera sido un acierto, pero no elegían primero.

Los dos son muy buenos, pero sólo se puede elegir a uno. La prensa norteamericana ya emplea titulares en los que el pívot de Ohio State aparece como rey absoluto del draft. Por algo será.
Anterior encuesta

27.6.07

Pepu da la lista del Eurobasket

Ayer nos hacíamos eco de una información de Eduardo Schell en Marca.com. En ella se decía que al Eurobasket de 2007 Pepu Hernández se llevaría a los mismos de Japón más tres invitados: Víctor Claver, Jordi Trías y Mario Bruno Fernández.

Pues bien, bingo. Los elegidos son: José Manuel Calderón, Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Berni Rodríguez, Álex Mumbrú, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Pau Gasol y Marc Gasol. 11 elegidos y una plaza vacante que queda a la espera de la posible recuperación de Jorge Garbajosa. Y pleno, también con los invitados.

Raúl López, base del Real Madrid, se ha quedado fuera, en una de las decisiones sin duda más coplicadas de adoptar. El barcelonista Fran Vázquez es otro que se cae del elenco de hombres de confianza de Pepu.

El próximo 26 de julio comenzará la concentración en San Fernando (Cádiz). Se disputarán ocho partidos amistosos, con rivales tales como Grecia, Alemania, Venezuela o Francia.

Partidos de preparación

El top ten del draft, según SiempreBasket

No vamos a descubrir América con este top ten, sólo se trata de plasmar una idea de Juanejo: ver quién es capaz de acertar más jugadores de los 10 primeros y en su orden final.

Ayer se hizo pública la lista de los jugadores que estarán en la Green Room: Greg Oden (Ohio St.), Kevin Durant (Texas), Al Horford (Florida), Corey Brewer (Florida), Michael Conley (Ohio St.), Jeff Green (Georgetown), Spencer Hawes (Washington), Yi Jianlian (China), Acie Law IV (Texas A&M), Joakim Noah (Florida), Rodney Stuckey (Eastern Washington), Al Thornton (Florida St.), Brandan Wright (North Carolina), Julian Wright (Kansas), Nick Young (USC).

Lo normal es que los 15 copen los primeros puestos, aunque en años pasados ya ha habido sorpresas, negativas en el caso del jugador que se encuentra en la sala y se va a segunda ronda o a los últimos puestos de la primera...

Esta es nuestra apuesta:
1-Portland: Greg Oden (Ohio St.). 2.13. Pívot.
2-Seattle: Kevin Durant (Texas). 2.06. Alero.
3-Atlanta: Al Horford (Florida). 2.08. Ala-pívot.
4-Memphis: Brandan Wright (North Carolina). Ala-pívot.
5-Boston: Joakim Noah (Florida). 2.11. Ala-pívot.
6-Milwaukee: Mike Conley Jr. (Ohio St.). 1.85. Base.
7-Minnesota: Corey Brewer (Florida). 2.06. Alero.
8-Charlotte: Jeff Green (Georgetown). 2.06. Alero.
9-Chicago: Yi Jianlian (Guangdong Tigers). 2.13. Ala-pívot.
10-Sacramento: Spencer Hawes (Washington). 2.13. Pívot.

26.6.07

A la búsqueda de la lista de Pepu

Hace algo más de un año dimos una lista de jugadores nacionales para "ayudar" (desde la modestia) a Pepu a confeccionar la lista de seleccionados para el Mundial de Japón. El seleccionador demostró que la mejor lista era la suya; campeones del mundo.

Ahora, nos decantamos por una lista de 16 nombres, en naranja, de los que habría que cortar a un base, un alero, un ala-pívot y un pívot para quedarse en los 12 finales que acudirán al Eurobasket español. Hay que tener en cuenta que preseleccionamos a Jorge Garbajosa por si su recuperación se acelerara y pudiera llegar a tiempo (justito va a estar, pero lo intentará).

El miércoles 27, a las 12:00h, José Vicente Hernández nos sacará de dudas.

Bases:
-José Manuel Calderón.
-Sergio Rodríguez.
-Raúl López.
-Carlos Cabezas.
-Albert Oliver.
-Mario Fernández.
-Ricky Rubio.
-Carles Marco.
-Javier Salgado.
-Sergio Sánchez.

Escoltas:
-Juan Carlos Navarro.
-Rudy Fernández.
-Berni Rodríguez.
-Fernando San Emeterio.
-Sergi Vidal.
-Roger Grimau.
-Andrés Miso.
-Ferrán Laviña.
-Roberto Guerra.
-Román Montáñez.
-Rodrigo De la Fuente.
-Paco Vázquez.
-Javier Mendiburu.
-Alberto Aspe.
-Lucio Angulo.
-Víctor Sada.
-Saúl Blanco.

Aleros:
-Carlos Jiménez.
-Álex Mumbrú.
-Iker Iturbe.
-Carlos Suárez.
-Óscar Yebra.
-Víctor Claver.
-Javier Beirán.
-José Antonio Paraíso.
-Sergio Pérez.
-César Sanmartín.
-Nacho Yáñez.

Ala-pívots:
-Jorge Garbajosa.
-Felipe Reyes.
-Jordi Trías.
-Germán Gabriel.
-José Ángel Antelo.
-Diego Fajardo.
-Salva Guardia.
-Jesús Fernández.
-Roberto Morentín.

Pívots:
-Pau Gasol.
-Marc Gasol.
-Fran Vázquez.
-Albert Miralles.
-Juanjo Triguero.
-Edu Hernández Sonseca.
-Iñaki De Miguel.
-Roberto Dueñas.
-Antonio Bueno.
-Albert Fontet.
-Venson Hamilton.
-Chuck Kornegay.
-Alfons Alzamora.
-Oriol Junyent.
-David Doblas.

25.6.07

Tony Barone, impresionado con Marc Gasol

Lo publica The Commercial Appeal en Memphis con la firma de Ronald Tillery, el periodista que cubre siempre la información de los Grizz. Tony Barone, ahora Director de Jugadores, dice que "Marc está muy cambiado desde sus tiempos en Lausanne Collegiate School".

El diario de Tennessee comenta que con sus 2.15 y 122 kilos "no es Pau, pero se ha convertido en un proyecto de jugador NBA". Y Barone se muestra convencido de que será elegido en los últimos puestos de la primera ronda del draft. "Ha hecho tremendos progresos como jugador. Es un duro reboteador y puede anotar".

A parte de su presencia física destacan en él cualidades como su "IQ (inteligence quotient) y su experiencia internacional. Emplea su tamaño y fuerza para trabajar bajo tableros y sabe ganar la posición en el poste en ataque. A los scouts les gusta su capacidad para anotar en la pintura con ganchos y tiros de corta distancia gracias a sus buenas manos".

En lo negativo, afirman que "la ausencia de velocidad, de condición atlética y de agilidad son los aspectos que despiertan ciertas dudas, además de sus problemas de peso". Pero Barone termina diciendo que "ha desarrollado habilidades y nivel de NBA".

24.6.07

El Madrid, campeón de la ACB

Joan Plaza llevó al Real Madrid a su 30º título de Liga. Felipe Reyes volvió a ser decisivo en el cuarto partido. Los blancos se impusieron por 71-82 (1-3). El trabajo y el juego de equipo llevaron a los blancos al triunfo.

El primer cuarto del partido fue trepidante y ofreció probablemente el mejor juego de toda la serie. El Madrid mandaba en el marcador y los triples de Tunceri y Smith permitían a los blancos cierta holgura. El turco estuvo muy acertado en el triple toda la noche (5 de 8).

En el segundo cuarto, el Madrid fue capaz de lograr la mayor diferencia a su favor de los cuatro partidos: 19 puntos. El partido no estaba sentenciado, pero el 33-47 ponía los de Ivanovic al borde del abismo. La afición local ayudó lo que pudo, pero el equipo no se lo ponía fácil.

Tras un tercer cuarto en el que hubo tablas pocos creían ya en el milagro. Sin embargo, Roger Grimau comandó un ataque de casta que llevó a los azulgrana a ponerse a sólo cinco puntos. El partido pasaba a no estar ta claro, pero fue sólo un espejismo. Raúl López sacó el manual, metió una suspensión de cinco metros, apuró una posesión larga que terminó con pase interior a Reyes y se acabó lo que se daba.

Dos nombres, dos jugadores clave. Felipe Reyes volvió a ser el de los dos primeros partidos: barrió a los pívots rivales, anotó lo que quiso (21 puntos, 10 de 14 en el tiro) y supo amalgamar el sentimiento extra de querer ganar a pesar de atrapar sólo 2 rebotes. El cordobés fue el indiscutible MVP de la final y fue el puntal de un bloque en el que hay que destacar la dirección de Raúl, la casta de Tunceri, la clase de Bullock y la brega de los Smith, Mumbrú, Hervelle y Sekulic.

Joan Plaza ganó el duelo de banquillos con claridad. El catalán prefirió hablar siempre de trabajo y esfuerzo, mientras Ivanovic citaba a la suerte -mala- como su peor enemiga al principio de la serie. Anoche, el balcánico reconoció deportivamente la superioridad del rival y afirmó que "Navarro ha estado en la pista cuando era oportuno”. No lo compartimos. Navarro no ha cuajado una gran serie (cinco puntos en el cuarto partido), pero en los últimos minutos Juan Carlos era fundamental si el Barça quería optar a algo. El que sabe es Dusko, pero nuestra modesta opinión no coincide.

Plaza dedicó el triunfo a los que le dieron el mando del equipo y a sus maestros: "Manel, Aíto y Boza". Chapeau para el tercer técnico rookie que se lleva el título.

Winterthur Barcelona: (22+11+17+21) Lakovic (15), Navarro (5), De la Fuente (3), Marconato (4), Kasun (4) -equipo inicial-, Trías (6), Vázquez (6), Kakiouzis (11), Basile (2), Grimau (9) y Ukic (6).

Real Madrid: (27+20+17+18): Bullock (12), Tunceri (15), Mumbrú (2), Hervelle (7), Reyes (21) -equipo inicial-, Sekulic (5), Smith (10), López (10), Tomas (-), Hernández-Sonseca (-) y Sergi Llull (-).

Los bloggers de SiempreBasket aciertan el 3-1 de la final de la ACB

El Real Madrid se proclamó campeón de la ACB con un 3-1 en la serie, un resultado que no se había dado nunca entre blancos y azulgrana. A pesar de ello los bloggers de SiempreBasket acertaron el resultado.

Desde el comienzo de la encuesta la mayor parte de los votos daban como vencedor a los de Joan Plaza. El Barcelona partía con una derrota en su casillero al comienzo de la encuesta, lo que invalidó la opción del 3-0 a favor de los del Palau.

El 3-1 para el Madrid se llevó el 36% de los votos; seguido del 3-2 a favor del Barcelona, con un 30%. Resulta curioso que más gente se decantó por el 3-0 a favor del Madrid (11%) que por el 3-2 (10%).

La encuesta de esta semana busca al número 1 del draft. Si antes parecía claro que éste número estaba reservado a Oden, tras entrenarse los dos bajo la atenta mirada 'del todo Portland', algunos afirman que hay motivos para la duda y que Kevin Durant está ahora más cerca de ser el primero.

Anterior encuesta

Kevin Durant impresiona en Portland

Greg Oden estaba en Seattle mientras Kevin Durant exhibía un estado de forma perfecto en Portland. ¿El mundo al revés? ¿Un giro en el orden de elección más normal a falta de cinco días para el draft? Pronto lo sabremos.

Según el Seattle Post Intelligencer el pívot podría estar más cerca del estado de Washington... y es que Durant trabajó en Portland el viernes y estuvo enorme. "Fue un entrenamiento increíble", dijo el general manager Kevin Pritchard. "Está en gran forma. He visto unos 200 workouts desde que estoy aquí, y éste me ha impresionado como ningún otro. Kevin es capaz de hacer un montón de cosas; tiene un buen tiro y puede jugar en distintas posiciones".

En la madrugada del próximo jueves al viernes sabremos qué pasa con los números 1 y 2 del draft. Sabemos sus nombres, sí, pero el orden ahora parece no estar tan claro...

23.6.07

El Barça se lleva el tercer partido

El Barcelona salió en tromba y dispuesto a mandar en el partido desde el principio, y lo consiguió. Un 15-0 de salida parecía romper el partido nada más empezar. Los azulgrana dominaron el juego, jugaron ataques rápidos con acierto en el tiro y con mucha fluidez en la circulación del balón. El Madrid, por su parte, siguió fiel a su estilo, no se descompuso y logró irse al descanso siete abajo. Poca diferencia después de lo que se había visto en el parqué.

El tercer cuarto tuvo claro color blanco y los de Plaza terminaron mandando gracias a un Bullock muy inspirado. Sin embargo, un parcial durísimo de 15-2 en el último cuarto sentenció a un Madrid que vendió cara la derrota ante un Barcelona más inspirado que en los dos partidos de Vistalegre.

En los locales brillaron Navarro (18 y 5, con 5 de 6 en el tiro libre) y Lakovic (11) en el juego exterior, y Marconato (10 y 7) y Trías (9), en el interior. Basile se puede decir que no compareció; lo mismo que Fran Vázquez, autor de faltas absurdas propias de un mal júnior.

En los visitantes, Louis Bullock (21) fue vital para mantener con vida a los suyos, y Kerem Tunceri (12) estuvo valiente. Hervelle (7 y 11) se fajó y Reyes, desconocido, estuvo desacertado todo el choque y no anotó hasta el último minuto (5 y 6 rebotes). Edu Hernández-Sonseca jugó unos buenos 15 minutos, llenos de acciones positivas (6 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 balón recuperado).

El Barcelona fue mejor en el global del partido, un choque que supo encarar desde el primer momento y que supo rematar cuando mejor lo tenía el rival. El público se mostró muy enfadado con los árbitros todo el encuentro y la caída de papeles -y algún objeto- a la cancha fue constante en el segundo cuarto. Hubo varios tiros libres del Madrid que no se debieron lanzar ante la llegada constante de bolas de cartulina a la zona, pero los árbitros debieron pensar que ya estaba todo bastante caldeado como para calentarlo más. Un error. La actuación de los jueces del choque, por lo demás, fue aceptable, aunque éste parece un foco inacabable de polémicas. Se puede decir que no tuvieron influencia en el marcador. Que no es poco.

El domingo (19:00, TVE1) el cuarto partido de la serie. Al menos el ente público da importancia al partido y lo mete en su primera parrilla. Como siempre, tarde; pero ya sabemos que no se les puede pedir más a los que no saben...

Winterthur Barcelona: (24+15+14+22) Lakovic (11), Navarro (18), Basile (2), Kasun (4), Marconato (10) -equipo inicial-, Kakiouzis (7), Vázquez (2), Ukic (8), De la Fuente (2), Grimau (2) y Trías (9).

Real Madrid: (8+24+22+16) López (3), Bullock (21), Smith (6), Moiso (-), Reyes (5) -equipo inicial-, Hervelle (7), Mumbrú (8), Sekulic (1), Tunceri (12), Hernández-Sonseca (6) y Tomas (1).

22.6.07

¡¡Feliz cumpleaños, maestro!!


Pistol Pete Maravich siempre estará en nuestra recuerdo. Hoy hubiera cumplido 60 años quien naciera como Peter Press Maravich, en Aliquippa (Pennsilvania), un 22 de junio de 1947. Pasa el tiempo, pero su magia aún nos acompaña. Su tiro rápido y certero, su aspecto de guitarrista, su capacidad para crear situaciones y mil razones más nos lo traen a la mente cada dos por tres.

En la NCAA ya dio muestras de la máquina de anotar que era. Sus 3.667 puntos parecen imposibles de alcanzar, pero es que él promedió 44,2 puntos en sus cuatro años de universitario. En 28 ocasiones rompió la barrera de los 50 tantos.

Tras ser elegido por los Hawks de la NBA y jugar en Atlanta cuatro años, firma con los New Orleans Jazz y seis campañas después con Boston Celtics, ya en el ocaso de su carrera. En su periplo como pro promedia 24,2 puntos y 5,4 asistencias. Fue cinco veces allstar y figura en la lista de los 50 mejores de la historia de la NBA.

Fue un excelso anotador desde la larga distancia, pero –oh desgracia– no había línea de tres en su época, por lo que sus bombas sólo valían dos puntos. Aún así, en su última temporada, la primera de la línea del triple dejó para el recuerdo un genial 10 de 15 (¡66%!), y eso que sus rodillas y su salud ya no era la de antes.

El 5 de enero de 1988, jugando un tres contra tres e California, su corazón dijo basta y nos dejó sin uno de los grandes. Bueno, él se fue, pero no de nuestra memoria.

La canasta de Sekulic...

Leo hoy en Marca.com cómo explican Felipe Reyes y Blagota Sekulic la última canasta del segundo partido. No cabe duda de que Felipe saca el balón en largo, lo mejor que puede, para evitar la falta a Bullock y esa parece una decisión acertada, pero ¿hace bien Sekulic en anotar?

Es cierto que espera un poco para que el reloj corra algo más, pero deja más de segundo y medio al rival, tiempo más que suficiente para intentar un triple lejano. El Barcelona logró tirar y lo hizo de lejos, pero Basile lanza sin apenas oposición. Si el triple barcelonista llega a entrar -cerca estuvo-, ni Felipe ni Blagota estarían ahora tan satisfechos de su jugada y al balcánico le estarían lloviendo las críticas.

Por lo demás, esta noche (21:30h, La2) el Barcelona necesita la victoria como sea; los de Ivanovic no tienen margen alguno para el error. Por contra, el Madrid va con menos presión, pero con ganas de sentenciar.

Ivanovic se muestra confiado en que la serie regresará a Madrid. Axel Hervelle afirma que “todavía no hay nada hecho, pero si jugamos concentrados los cuarenta minutos podremos ganar”. Y Joan Plaza llama a la calma y al trabajo, pero quiere sentenciar por la vía más rápida, es decir, quiere ganar hoy.

21.6.07

Greg Oden se gana a los Blazers

Paul Allen, Kevin Pritchard, Nate McMillan, Zach Randolph, Brandon Roy, LaMarcus Aldridge… todos esos y más estuvieron presentes en el entrenamiento privado de Greg Oden en Portland.

El más que posible número 1 del draft llegó a la capital de Oregón el martes y se entrenó el miércoles. Los Blazers le hicieron sudar de lo lindo durante una hora, en la que trataron de analizar de manera especial su habilidad con el balón y su juego de pies.

Oden pasó el examen con muy buena nota, en palabras de Kevin Pritchard. El General Manager del equipo comenta que la franquicia busca gente “que trabaje, con carácter, que anteponga el bien del equipo al propio… y Greg es de esos”.

En los últimos días habían aparecido incluso rumores malintencionados que aseguraban que los problemas en la muñeca derecha del jugador de Ohio State persistían, pero por lo visto ayer, nada de nada. Ni tan siquiera lució las protecciones que ha llevado en la NCAA la pasada campaña.

El viernes será el turno de Kevin Durant, a quien se espera en Portland con ganas. Puede que la decisión ya esté tomada, pero nunca se sabe. Por si acaso, Oden se dejó querer hablando de los colores de los Trail Blazers (rojo y negro): “El rojo es mi color favorito y yo soy afroamericano”. Haciendo patria.

Semana de rumorologías

Kobe Bryant volvió a rajar y se dispararon los comentarios que le colocaban fuera de los Lakers. Nueva York, Chicago, Dallas, Phoenix... Difícil de cuadrar. Kobe preferiría ir al Este (mucho menos competitivo), pero a un conjunto con aspiraciones.

Kevin Garnett es otro que ha hablado largo y tendido en los últimos tiempos sobre la necesidad de reforzar el equipo. Los años pasan y el equipo sigue siendo flojo. Ricky Davis, Foye y McCants parecen de lo poco salvable en un conjunto que necesita poderío interior. Ayer se hablaba de multitraspaso a Boston a cambio de medio equipo y el número 5 del draft, otros dicen que a los Suns a cambio de Amaré Stoudemire... True Wolf da un gran repaso a este asunto aquí, en Vida después de Garnett.

Shawn Marion es otro de los grandes nombres. Chicago, Boston, Detroit, Washington... Antawn Jamison sonó como posible candidato a relevar a Matrix, pero es que también se dice que el wizard podría irse a Portland a cambio de Randolph.

Y ya con menor trascendencia, James Singleton (alero de los Clippers) podría irse a los Rockets. Los texanos son de los que dan que hablar. Ya traspasaron a Juwan Howard por Mike James y Justin Reed; firmaron a Jack Sikma, R.J. Adelman, Elston Turner y T.R. Dunn como técnicos ayudantes; y, ahora, se dice que podrían estar interesados en firmar al laker Brian Cook a cambio de Luther Head. Quizá porque Mike James da el perfil del tirador de Illinois, aunque Cook no es que sea ningún crack.

Además, en las oficinas de los Knicks se espera al sonic Rashard Lewis en los próximos días. Ya veremos en qué acaba todo esto.

20.6.07

El Madrid no se deja sorprender

Partido igualado, agónico y muy disputado en Vistalegre entre Real Madrid y Barcelona. De nuevo todo se decidió en el último minuto y fue Felipe Reyes, decisivo a lo largo de todo el choque, el encargado con sus canastas y tiros libres quien llevó a los suyos al triunfo por 83-80.

El Madrid manda por 2-0 y deja a su rival sin margen para el error; tres partidos por delante y los blancos sólo necesitan un triunfo para llevarse el título de la ACB.

Felipe Reyes fue una pesadilla para los azulgrana (23 puntos, 9 faltas recibidas, 7 rebotes, 3 balones recuperados y 2 asistencias). El pívot madridista fue mandando a Marconato y a Vázquez al banquillo por faltas de manera sucesiva y se mostró muy certero cuando su equipo más le necesitó. Bullock estuvo certero y aportó durante todo el partido de manera regular, y Raúl López dirigió bien a los suyos (ni punto de comparación con el gris Tunceri).

En el cuadro visitante, brillaron Basile , quien a fuerza de triples imposibles mantuvo a los suyos en el partido, y Kakiouzis, que sí contó en esta ocasión y dio un recital de cómo encontrar el aro con pasmosa facilidad. Navarro no estuvo especialmente fino esta vez y el juego interior naufragó.

El próximo viernes (21:30h, La2), el próximo partido de la final. Nadie ha remontado un 2-0 en contra en una serie del playoff por el título. Pero la historia se escribe día a día...

Real Madrid: (23+17+21+22) Tunceri (5), Bullock (21), Mumbrú (9), Moiso (2), Reyes (23) -cinco inicial-, Sekulic (6), Smith (3), Hervelle (2), López (9) y Tomas (3).

Barcelona: (21+16+20+23) Lakovic (11), Navarro (14), De la Fuente (-), Vázquez (4), Marconato (8) -cinco inicial-, Trías (2), Kakiouzis (17), Basile (18), Kasun (4), Grimau (-) y Ukic (2).

19.6.07

“Me borro del draft”

Primero fue Roy Hibbert, el interesante pívot de Georgetown, quien decidió borrarse del draft de la NBA y seguir en su college. Luego, Marcelus Kemp, escolta de Nevada, dijo hace un par de días que seguiría en la NCAA. Y anoche hubo más nombres que sumar a esa lista...

Shaun Pruitt, pívot de 2.08 de Illinois, ha retirado su nombre del draft y terminará su periplo universitario después de probarse durante las últimas semanas con otros jugadores que sí han decidido permanecer entre los elegibles. Es el mismo caso del alero de 2.03 Charles Rhodes que jugará su cuarto y último año con Mississippi State.

Un viejo conocido de SiempreBasket, Maureece Rice, también ha retirado su nombre de las listas. El Colonial, mejor Sexto Hombre de la Pacific 10 este año, regresará a George Washington después de firmar 15,8 puntos en la 2006-2007. Rice es un escolta bajito, pero muy poderoso y que en su momento batió el récord de anotación de Wilt Chamberlain en High School.

El base de Virginia Sean Singletary, uno de los mejores directores de juego de la temporada 2006-2007, también completará sus cuatro años en la NCAA. Muy probablemente, el año que viene será uno de los más cotizados del sorteo universitario. Este año ya se le incluía en primera ronda en algún mock.

DeVon Hardin, ala-pívot de 2.06 de California, ha optado por salir del draft a pesar de que hace unos días se llegó a comentar que había firmado con un agente. Algo falso según su padre. Hardin aparecía en los pronósticos como una elección tardía de primera ronda y espera confirmar su juego en la NCAA para el año que viene meterse entre los 15 primeros. En los últimos días había probado con Warriors y Lakers.

El base australiano Aaron Bruce, de Baylor, tampoco estará en la edición del draft de 2007 después de trabajar con los Mavs, los Rockets y los Spurs. Dominic James, base de Marquette, es otro que se borra.

Otros como Spencer Hawes, Jeff Green, Thaddeus Young, JamesOn Curry o Jason Smith, por poner sólo unos ejemplos, han optado por dar el salto a profesionales.

Lista completa de los que se borran y de los que se quedan

18.6.07

Kobe Bryant, cada día más en el mercado

El escolta angelino y la directiva de los Lakers parecen encontrarse cada vez en menos sintonía. Así, Kobe ha manifestado sus dudas ante el proyecto a medio plazo que plantean Buss y Kupchak. El máximo anotador de la Liga quiere un proyecto de resultados inmediatos para ganar.

Los medios estadounidenses no olvidan el contrato de Bryant, a quien aún le quedan 88,6 millones de dólares por los próximos cuatro años. Pero ven opciones de intercambio con Bulls y Knicks, a los que habría que sumar a los Suns. Seguramente los Lakers, en caso de plantearse el traspaso -algo que de momento niegan-, preferirían a los equipos del Este, antes que los de su propia conferencia.

En el caso de los Knicks, Curry parece un fijo en los planes de Thomas, pero no es el caso de los David Lee, Channing Frye o Jamal Crawford. Y en el de los Bulls, Luol Deng, Kirk Hinrich, Ben Gordon y Tyrus Thomas podrían ser algunos de los nombres que entraran en una posible operación. Pero si a los de Illinois les quitas a los tres primeros ¿en qué se queda el equipo?

En mi opinión cualquiera de estas operaciones sería ruinosa para los Lakers. Si hay alguien que debería quedarse en L.A. es Kobe. El resto, incluidos Odom y Bynum, sí que son carne de traspaso, siempre y cuando se saque por ellos algo interesante.

Ha Seung-Jin, el peor jugador de la NBA según los bloggers de SiempreBasket

La encuesta de la semana buscaba el nombre del peor jugador de la NBA, según nuestros bloggers. Son muchos los que nos han dicho que "menuda mala leche", que "cómo nos hemos levantado"... el caso es que es un asunto en el que se ha opinado y la gente se ha quedado a gusto.

Ha Seung-Jin, pívot de 2.21, que apenas ha jugado con Portland y Milwaukee, ha sido designado peor jugador. El coreano recibió el 22 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedaron los hermanos Collins, cuya relación contrato-aportación ha sido penada por los votantes. Los ex de Stanford recibieron el 16 por ciento de los votos. Saer Sene, pívot de los Sonics, quedó tercero con el 10%.

A lo largo de la semana recibimos peticiones a favor de quitar a Madsen de la lista o de meter a Kevin Ollie. Hay que decir que la opción 'Otro' recibió el 6% de los votos emitidos.

En la nueva encuesta se elige al ganador de la ACB y el número de partidos que necesitará la final.

Anterior encuesta

17.6.07

El Madrid gana el primer partido de la final

En un partido muy igualado y en el que se vio a dos equipos de un nivel parejo, fue el Real Madrid el que mejor jugó los momentos finales y terminó por imponerse por 69-62.

Dos triples de Hervelle y Tomas en el último tramo del choque fueron los que rompieron el encuentro y dejaron el primer punto en Madrid. Los mejores del partido, sin sorpresas, fueron Felipe Reyes, en los locales, y Juan Carlos Navarro, en el bando visitante.

Real Madrid: (18+20+8+23) López (4), Bullock (5), Smith (8), Moiso (4), Reyes (17) -cinco inicial-, Sekulic (4), Mumbrú (8), Hervelle (10), Tunceri (-) y Tomas (9).

Barcelona: (21+12+13+16) Lakovic (9), Navarro (17), Basile (3), Vázquez (12), Marconato (5) -cinco inicial-, Trías (8), De la Fuente (-), Ukic (2), Kasun (2), Grimau (4) y Kakiouzis (-).

16.6.07

Carlos Delfino, a los Raptors

Los Toronto Raptors se han hecho con los servicios de Carlos Delfino escolta argentino de los Detroit Pistons, a cambio de dos elecciones de segunda rond del draft (una de 2009 y otra de 2011).

La campaña pasada, Delfino, de 24 años y 2.00 metros, promedió 5,2 puntos y 3,2 rebotes en 16,8 minutos y tuvo presencia en los 82 encuentros de la temporada y en los 16 de playoffs. Con esta incorporación, los canadienses siguen acumulando jugadores con pasado europeo, ya que jugó en varios equipos de la Lega. Incluso llegó a ser desestimado por Javier Imbroda para el Real Madrid hace años.

15.6.07

Los Spurs, campeones de la NBA

Los San Antonio Spurs liquidaron a los Cavs por la vía rápida y se impusieron en el cuarto partido por 82-83. El 4-0 final habla a las claras de la diferencia actual entre los dos equipos.

Los texanos volvieron a basar todo su juego en la aportación de sus tres mejores hombres: Tony Parker (24 puntos y 7 rebotes), Ginóbili (27 puntos, 11 en los últimos cinco minutos) y Tim Duncan (12 y 15).

El MVP fue a parar por primera vez en la historia a un jugador europeo: Tony Parker. El base galo ha sido decisivo en estos playoffs; no sólo en la final. Unos dirán que lo mereció más Tim Duncan... Sea como fuere, lo que está claro es que el futuro marido de Eva Longoria lo ha merecido y punto.

También hay que destacar que Robert Horry sumó anoche su séptimo anillo, con lo que se cuela en un club selecto en el que él es el único jugador que no ha formado parte de los Celtics en tener siete títulos, y sobrepasa a cracks como Michael Jordan en la lista de baloncestistas que más veces han sido campeones. El alero ha formado parte de los planteles victoriosos de Rockets, Lakers y Spurs. Casi nada.

Anoche, y ya como anécdota, LeBron James se fue a 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, pero su equipo volvió a perder. Otra vez será. Gooden (11 y 11), Ilgauskas (8 y 13) y Gibson (10) echaron una mano. En los Spurs, a parte de la tripleta mágica, nada de nada; Oberto, con 7 puntos, fue el cuarto anotador de los campeones... ¿Para qué quieren más?

14.6.07

Theodoros Papaloukas, ¿rumbo a la NBA?

AEl jugador griego Theodoros Papaloukas se ha convertido en el jugador europeo más codiciado del verano que se aproxima. El base del CSKA, que acaba de cumplir 30 años, tiene claro que le ha llegado la hora de dar el salto y hace un par de días comentó en una rueda de prensa ofrecida en Atenas que "ahora mismo hay 11 ó 12 equipos que han mostrado interés en mí".

Eso supone que casi la mitad de las franquicias de la mejor liga del planeta tienen a Papaloukas en su agenda. Y no nos extraña. Lo que aún no está resuelto es el asunto contractual, ya que el heleno tiene aún dos años más de contrato con el club moscovita.

"Tengo que aprovechar esta oportunidad ya que a mi edad es posible que no se me vuelva a presentar otra igual", afirma el jugador. El año pasado su nombre ya estuvo en boca de muchos scouts de la NBA. Entonces, San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks fueron los conjuntos que sonaron con más fuerza a la hora de hacerse con su concurso. Ahora, a los anteriores hay que sumar otra media docena.

Hace un par de semanas la rumorología hablaba de que los Heat habían presentado una muy buena oferta: 10 millones de dólares por dos temporadas. Papaloukas, ganador del premio al Jugador del Año 2006 de FIBA Europa, mide 2.00 metros y puede jugar tanto de base como de escolta. Se trata de un jugador que destaca por su capacidad de liderazgo y por su facilidad para resolver las situaciones más complicadas.

13.6.07

Los Cavs hacen el pardillo

San Antonio Spurs ganó en el Quicken Loans de Cleveland por 72-75 en un partido rácano y nada vistoso. Los locales ya pierden por 3-0 y ni que decir tiene que ya no optan más que a salvar la honra y tratar de ganar el cuarto partido en el mismo escenario de anoche.

LeBron James se fue a 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero sus decisiones del último minuto no fueron brilantes. A pesar de no practicar un buen juego, los de Ohio tuvieron opciones hasta el final. Los texanos se marcharon por 10 puntos en el último cuarto pero los de Mike Brown remontaron y se metieron en el partido.

Un triple de Tony Parker parecía sentenciar el choque en el último minuto, pero fue contestado de manera inmediata por otro de Pavlovic. Iba a ser un horripilante Ginóbili el encargado de trasnformar dos tiros libres en la hora de los valientes. Manu estaba en cero puntos con apenas un minuto para el final, pero su acierto desde la línea de personal permitió a los Spurs mantener la ventaja en el marcador.

En las últimas jugadas los Cavs buscaron con desesperación a LeBron, pero la defensa sobre éste fue sólida y los compañeros de James no brillaron. La jugada final de Varejao, con una 'manoletina a la remanguillé' es de juzgado de guardia. Quizá El Elegido ahí sí que se la tenía que haber jugado a pesar de la dura oposición de la defensa rival.

En una noche discreta de los mejores hombres de San Antonio, los Cavs pecaron de inocentes y no supieron sacar adelante un partido que tuvieron a su alcance en 47 minutos y medio del mismo. Ni que decir tiene que el 3-0 hace que cualquier esperanza sea calificada como locura.

En los Spurs, el máximo anotador fue Parker, con 17 puntos. Duncan se quedó en 14 y 9; Bowen, en 13 y 9; Ginóbili se quedó en 3 miserables, pero valiosos, puntos. Y en los locales, Drew Gooden sumó 13 y 12; Pavlovic hizo 13, y Zydrunas Ilgauskas se fue a 12 y 18 rebotes. La cruz fue el partido de Daniel Gibson, que salió de titular ante la ausencia de Hughes. El rookie firmó un 1 de 10 en el tiro, con 0 de 5 en triples. Un mal día lo tiene cualquiera, pero los Cavs llevan ya tres malos uno detrás de otro...

Madrid y Barcelona jugarán la final de la ACB

No era la final más esperada, pero el clásico del baloncesto español vuelve a una final de Liga. La gran sorpresa fue la victoria del Barcelona en Vitoria, y no por la victoria en sí, sino por la comodidad que refleja el marcador final. Navarro fue el encargado de romper el partido, pero su eliminación en el minuto 27 parecía un hecho peligroso para los de Ivanovic. Nada más lejos de la realidad, el último cuarto fue muy cómodo para los azulgrana.

El público vitoriano, muy enfadado con la actuación de los suyos, pidió la marcha de Boza Maljkovic y se oyeron gritos a favor de Velimir Perasovic.

TAU: (20+18+17+24) Scola (12), Prigioni (6), Erdogan (19), Splitter (12), House (8) -cinco inicial-; Planinic (9), Rakocevic (7), Vidal (1), Peker () y Roe (5).

Barcelona: (19+19+29+28) Lakovic (5), Navarro (23), Marconato (9), Vázquez (8), Basile (24) -cinco inicial-, Kasun (6), De la Fuente (-), Grimau (10), Ukic (4), Kakiouzis (4) y Trias (2).

En el otro partido, Joventut y Real Madrid siguieron el guión de los partidos anteriores en cuanto a igualdad y tensión. El partido no se decidió hasta el final, y es que un enorme Rudy con dos triplazos de maestro aguantó a los suyos en el marcador. El Madrid tuvo más acierto en el tramo final del partido y los árbitros concedieron una falta de Vázquez como antideportiva quizá con un excesivo rigor (aunque a Mumbrú en esta misma serie ya le pitaron alguna similar), que puso fin al desarrollo del encuentro. En mi opinión con una simple falta era más que suficiente, pero... Bullock, Raúl y Felipe Reyes fueron los mejores locales.

Los nervios pudieron con algunos en el descanso, camino del túnel de vestuarios. Al parecer Hervelle y Archibald trasladaron la lucha sin cuartel del parqué a otro sitio donde eso nunca debe pasar y se formó un gran revuelo. Quedará en fea anécdota de una serie con destellos de calidad y la presencia constante de dos equipos que han querido y han merecido ganar. Mención especial a la calidad y al carácter ganador de Rudy Fernández. Chapeau!!

Real Madrid: (18+15+13+19) Tunceri (3), Bullock (16), Mumbrú (11), Moiso (5), Reyes (11) -cinco inicial-, Sekulic (-), López (13), Hervelle (-), Smith (3) y Tomas (3).

Joventut: (17+15+15+14) Rubio (1), Bennett (13), Barton (9), Archibald (2), Betts (4) -cinco inicial-, Fernández (15), Gaines (-), Laviña (2), Flis (7), Huertas (4) y Vázquez (4).

12.6.07

Bodiroga anuncia su adiós

Dejan Bodiroga es uno de los mejores jugadores europeos de toda la historia. Con un currículum envidiable que incluye Copas de Europa, Campeonatos del Mundo, Ligas y Copas, ahora, a sus 34 años, el jugador ha optado por decir adiós y colgar las botas tras su última temporada en la Virtus.

El Tucán, como era conocido en Madrid por su peculiar nariz, deja tras de sí la estela de los grandes. Un jugador total capaz de desenvolverse en casi todas las posiciones, con un manejo de balón envidiable, con un control del juego admirable y con una técnica sublime, a pesar de no ser un gran tirador.

Bodiroga es uno de esos casos de crack FIBA. Un baloncestista único que nunca se decidió a dar el salto y cruzar el Atlántico para probarse con los mejores en la NBA. Ésa es la única duda que nos deja y que ya nunca resolveremos. Aunque tenemos claro que con su categoría allí lo habría hecho muy bien. Gracias por ofrecernos tu clase durante tantos años, Bodi.

Esta noche conoceremos a los finalistas de la ACB

¿Tau-Joventut, Tau-Real Madrid, Barcelona-Joventut o Barcelona-Real Madrid? Esta noche lo sabremos. El factor cancha está en manos de vitorianos y madrileños, que contarán con el calor de su público en el partido decisivo, pero los dos conjuntos catalanes han demostrado ya en ambas series que son capaces de ganar en el campo del rival.

El choque del Buesa Arena se podrá seguir por las Autonómicas y los canales de TV del Grupo Correo desde las 20:45. Mientras que el partido de Vistalegre lo emite La2 a partir de las 21:00h. Poco más de un par de horas después del comienzo de ambos ya se sabrá quiénes son los trabajados finalistas de nuestra Liga. Suerte a todos.

11.6.07

La tripleta mágica de los Spurs destroza a los Cavs

Victoria sin complicaciones para los San Antonio Spurs por 103-92 y 2-0 en la serie para los texanos en la final ante los Cavs. Si a los de Popovich les funcionan sus tres mejores hombres ganarlos es casi imposible y eso es lo que pasó anoche: Tony Parker (30 puntos), Manu Ginóbili (25 puntos) y Tim Duncan (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

Ante semajante panorama poco pudieron hacer los de Ohio. Enfrente, un LeBron James voluntarioso: 25 puntos (9 de 21), 7 rebotes, 6 asistencias y, de nuevo, 6 pérdidas de balón. Daniel Gibson volvió a hacer un buen trabajo: 15 puntos; y Drew Gooden (13 y 6 rebotes), Sasha Pavlovic (10) y Varejao (8 y 10) cumplieron.

Los Spurs dominaron el partido de principio a fin (28-17; 30-16; 31-29; y 14-30) y sólo en el último cuarto los visitantes se mostraron combativos, llegando a colocarse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero fue un espejismo...

Billups, el mejor agente libre para los bloggers de SiempreBasket

La encuesta de la semana (la que más votos ha tenido hasta la fecha) ha encumbrado a Chauncey Billups como el mejor agente libre sin restricciones para nuestros bloggers. El base de los Pistons ha recibido el 26 por ciento de los votos totales.

En segundo lugar, muy cerca de Billups, quedó Vince Carter, con el 24 por ciento. Rashard Lewis, con el 19; y Mike Bibby, con el 18, han sido terecero y cuarto. Estos cuatro son los favoritos indiscutibles del mercado. Y por detrás, apenas sin votos, Chris Webber (4%) y Grant Hill (3%).

La nueva encuesta que proponemos va dirigida a elegir al peor jugador de la NBA. ¡¡A votar!!

Anterior encuesta

10.6.07

... y el Tau también

Después de los terceros partidos de los playoffs de la NBA una final catalana parecía más que probable. Pero tanto el Real Madrid como el Tau fueron capaces de ganar en el Olímpico de Badalona y en el Palau (por 71-77) para lograr así que las series vuelvan a Madrid y Vitoria.

Si el sábado fue el Madrid el que logró superar la dura prueba, en la mañana del domingo fue el Tau Vitoria. Los vitorianos salieron muy metidos en el partido y dominaron los primeros minutos. Pero el Barça no se iba a amilanar y cuajó un gran segundo cuarto con el que se puso incluso con ventaja en el marcador, merced a un juego fluido en ataque.

Pero no iba a ser ésta la tónica del resto del choque. Los alaveses se pusieron serios y con un buen trabajo de Scola, Rakocevic y Roe iban a llevarse el triunfo de Barcelona, que les permite seguir pensando en meterse en la gran final. Jaka Lakovic (25 puntos) fue el mejor del partido y mantuvo a los suyos con opciones gracias a su acierto en el tiro lejano.

Winterthur Barcelona: (11+23+23+14) Lakovic (25), Navarro (12), De la Fuente (-), Vázquez (-), Kasun (6) -equipo inicial-, Basile (8), Marconato (8), Grimau (2), Ukic (6) y Trías (4).

Tau Vitoria: (17+16+28+16) Prigioni (9), House (7), Erdogan (3), Splitter (9), Scola (17) -equipo inicial-, Rakocevic (15), Roe (11), Vidal (-), Planinic (6) y Teletovic (-)

El Real Madrid fuerza el quinto

El cuarto partido entre el Madrid y el Joventut tuvo los mismos ingredientes de los partidos anteriores: igualdad, intensidad y emoción hasta el final. Los de Joan Plaza salieron en tromba con tres triples consecutivos sin fallo, pero se dejaron recortar por un Joventut enchufado, que no perdió la cara al partido en ningún momento.

El 70-72 final, tras un tiro libre convertido por Tunceri, pudo haber sido diferente si tras fallar el segundo tiro libre el turco la Penya hubiera movido mejor el balón en esos cinco segundos finales. El intento desesperado de Ricky no dio con su objetivo.

Barton y Flis fueron los mejores de los verdinegros, mientras que en los madridistas brillaron los ex del Joventut López y Mumbrú y Felipe Reyes. Rudy Fernández jugó lastrado por sus problemas físicos.

La serie regresa ahora a Vistalegre donde todo puede pasar. Los dos equipos han demostrado que son capaces de ganar al rival en cancha contraria, aunque en estos choques el local siempre parta con una mínima ventaja en los pronósticos.

DKV Joventut: (13+24+9+24) Huertas (3), Laviña (6), Sullivan (-), Barton (14), Archibald (4) -equipo inicial-, Vázquez (3), Bennett (8), Flis (13), Betts (8), Rubio (8) y Rudy Fernández (3).

Real Madrid: (19+23+14+16) López (13), Bullock (12), Mumbrú (11), Hervelle (8), Moiso -equipo inicial-, Smith (9), Sekulic, Reyes (12), Tunceri (1), Llull y Tomas (6).

9.6.07

Navarro pone al Barça con 2-1 a su favor

El Barça se impuso al Tau en un partido muy ajustado por 80-78, que decidió Juan Carlos Navarro, amo y señor sobre la pista. Luis Scola (27) fue el máximo anotador del partido.

Al igual que el Joventut, los culés tendrán la oportunidad de sentenciar la serie ante su público. Más emoción, imposible. Y esta tarde, DKV Joventut - Real Madrid (19:00h, La2).

Winterthur Barcelona: (19+22+19+20) Lakovic (7), Navarro (22), De la Fuente (2), Vázquez (12), Kasun (-) -equipo inicial-, Marconato (10), Ukic (10), Basile (11), Trias (4), Grimau (2) y Kakiouzis (-).

TAU Vitoria: (20+23+19+16) Prigioni (10), Rakocevic (6), House (6), Scola (27), Splitter (10) -equipo inicial-, Roe (2), Erdogan (10), Planinic (4) y Vidal (3).

8.6.07

Los Spurs ponen la primera piedra

Los Spurs se impusieron por 85-76 en el primer partido de la final de la NBA, dando muestras de gran solidez. Las esperanzas de los Cavs pasaban por lo que hiciera LeBron, pero éste no tuvo su día y terminó con 14 puntos (4 de 16 en tiros de campo), 7 rebotes y 4 asistencias.

En el bando local, funcionó la tripleta mágica del equipo. Tim Duncan (24 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y 2 robos), Tony Parker (27 y 7 asistencias) y Manu Ginóbili (16, 11 de ellos en el último cuarto, y 8 rebotes) cuajaron una muy completa actuación. Y si estos tres funcionan... muy complicado lo tiene el rival.

La salida de los Spurs marcó la pauta. Balones interiores a Duncan y penetraciones de Parker. Por contra, en los Cavs, LeBron no anotó hasta el minuto 10, y lo hizo en forma de dos tiros libres. La defensa sobre El Elegido fue muy pegajosa. Bowen se empleó a fondo y cuando LeBron se iba de éste enseguida llegaba la ayuda. Los ajustes defensivos de Popopovich funcionaron. Así lo reconoció el propio James al final del partido y añadió que "para tener oportunidades de ganar tengo que jugar mejor". Está claro.

Daniel Gibson (16 puntos) fue el máximo anotador de los de Ohio. Drew Gooden (14), Sasha Pavlovic (13) y Varejao (10) también cumplieron. Pero no dieron el nivel ni Ilgauskas (2 y 6), ni Hughes (2); entre ambos 2 de 13 en el tiro.

La primera mitad resultó igualada, pero fue en el tercer cuarto donde los texanos rompieron el partido. Antes de empezar el último cuarto el resultado ya era de 64-49 favorable a los de Popovich. En los últimos minutos los Cavs lo intentaron todo y hasta tuvieron una racha que les acercó a 8 puntos con casi dos minutos por jugar, pero ahí quedó todo: dos tiros libres de Manu, un mante de Duncan y una canasta más adicional de Parker pusieron el broche al partido mientras Gibson anotaba suspensiones.

Algunos oportunistas dicen ahora que Michael Jordan metió 36 puntos ante los Lakers el 2 de junio de 1991 en su primera aparición en una final de la NBA. Lo que estos mismos callan es que His Airness tenía entonces 28 años. LeBron apenas tiene 22... Y ahí lo dejamos.

Un sólido Joventut coloca al Madrid contra las cuerdas

La Penya se asoma a la final de la ACB después de lograr el segundo triunfo consecutivo ante el Real Madrid. Los hombres de Aíto no perdieron la cara al partido en ningún momento y esperaron al último cuarto para machacar al rival.

Con un Rudy descollante, que terminó lesionado en la cadera tras darse un costalazo tremendo tras un alley-hoop, los verdinegros ofrecieron una imagen de equipo aguerrido y con calidad y fueron muy superiores en los instantes decisivos.

Un horrible Bullock fue la viva imagen de la frustración del equipo blanco, que sólo tuvo un clavo al que agarrarse, Felipe Reyes.

DKV Joventut: (21+17+21+26) Huertas (5), Rudy Fernández (16), Sullivan (6), Barton (13) y Archibald (11) -quinteto inicial-; Bennett (10), Vázquez (2), Rubio (2), Betts (4), Flis (6), Laviña (6) y Gaines (4).

Real Madrid: (21+19+18+13) Raúl López (2), Moiso (4), Hervelle (10), Mumbrú (6) y Smith (8) -quinteto inicial-; Tunçeri (5), Reyes (15), Sekulic, (6), Tomas (7), Llull (1) y Bullock (7).

7.6.07

Arranca la final de la NBA

Esta noche empieza la lucha por el anillo de campeón de la NBA (2:45h. Canal + Deportes). Dos estilos de juego similares, pero llenos de diferencias al mismo tiempo. Para los San Antonio Spurs es su cuarta final en los últimos nueve años, para Cleveland Cavaliers, su primera en 37.

Los Cavs podrían tener un cierto paralelismo con los Cubs de Chicago de béisbol, el equipo perdedor por antonomasia del deporte profesional norteamericano. Su historia no brilla por los grandes logros, lo contrario que su rival.

Tim Duncan vs. LeBron James, así nos venden la película desde las oficinas de la NBA. Sin duda son los dos buques insignia de cada equipo, pero el duelo no será tal, al menos de manera directa.

El claro favorito es el equipo de Gregg Popovich. Un conjunto con veteranos, con gente que ya sabe lo que es ganar un título, un bloque pétreo, sin apenas fisuras. Muchos apuntan a un 4-1 ó 4-2 para los texanos, pero los pronósticos muchas veces se quedan en eso. Y el gran ingrediente de las finales es ver hasta dónde es capaz de aportar LeBron y si es capaz de involucrar a sus compañeros en el logro de la hazaña. El Elegido ha alcanzado su primera gran prueba con sólo 22 años. Puede que le llegue un poco pronto, puede que no... Sin duda nos encontramos ante un jugador especial, de esos llamados a escribir muchas páginas gloriosas en la hsitoria de la NBA.

San Antonio Spurs:
Tony Parker lleva la manija del equipo. Si él está bien el equipo está bien. Sus penetraciones siempre hacen daño. Michael Finley está al mejor nivel de los últimos años y siempre ayuda con tiro exterior. Bruce Bowen ha sido decisivo con sus acciones, fortuitas o deliberadas, pero es innegable que el equipo agradece su defensa sobre la estrella rival. Tim Duncan es uno de los mejores cuatros de la historia. Se mueve como pez en el agua cuando la responsabilidad llama a la puerta. Siempre cumple. Fabricio Oberto ha cuajado grandes partidos como secundario cumplidor, llegando a quitar el puesto a Elson, que ahora tiene menos presencia. Desde el banquillo, Manu Ginóbili es el encargado de aportar energías renovadas, con su trabajo defensivo y ofensivo. A él se le suman Brent Barry, Robert Horry y Jacque Vaughn.

Cleveland Cavs:
En el bando contrario, Larry Hughes ejerce de falso base. Sus problemas de fascitis plantar le están perjudicando, pero es un tipo duro que no se arruga. Si está bien, el equipo lo agradecerá. Aleksandar Pavlovic también echa una mano aunque no acostumbra a decidir. Ha jugado todos los partidos de playoffs como titular y ha cuajado alguna buena actuación. LeBron James es el alma del equipo. Todo pasa por él, que o anota 25 puntos seguidos o decide repartir el balón. Sus partidos de Final de Conferencia ante los Pistons han tenido momentos para enmarcar. Las pocas esperanzas que puedan tener los seguidores naranjas pasan por las manos de este fenómeno. Drew Gooden ha dado la cara en muchos partidos y ha mejorado sus prestaciones, aunque tampoco es un hombre llamado a decidir. Zydrunas Ilgauskas aporta regularidad y calidad en la zona. Sus playoffs están siendo muy sólidos y maduros. Desde el banco, la gran sorpresa para muchos: Daniel Gibson. Ante los Pistons, todo un ejecutor a base de lanzamiento exterior. Anderson Varejao se ha convertido en vital por su intensidad, su defensa y valentía. Será decisivo en su labor de desgaste sobre Duncan. Donyell Marshall, Eric Snow y Damon Jones apenas cuentan.

Kevin Durant decepciona en Orlando

Según The Seattle Times las pruebas efectuadas por Kevin Durant en Orlando no han sido satisfactorias. Si el jugador impresionó en la pasada campaña en la NCAA con los Longhorns de Texas, no ha ocurrido lo mismo en la ciudad del Estado de Florida.

Chad Ford, de ESPN, afirma que su actuación en las pruebas del campus de Orlando no son más que “una pequeña pieza de todo un puzzle” y que todo se debe a una falta de preparación. No hay que olvidar que los mejores jugadores presentes en Orlando no disputan la liguilla enrolados en alguno de los equipos, sino qe sólo participan en pruebas físicas y técnicas.

Según el periódico, los resultados de Durant le colocan como el segundo por la cola de los 80 jugadores participantes. Sin embargo, Greg Oden sí que estuvo a gran nivel. En la prueba de press de banca, Durant sólo levantó 84 kilos y quedó por detrás del poste de Ohio State en varias pruebas: salto vertical, agilidad y sprints.

Por ejemplo, en salto vertical, Oden impresionó con 86 centímetros, por 85 de Durant. En la prueba de agilidad, el pívot marcó un tiempo de 11,67 y el alero, de 12,33. Y en la de tres cuartos de pista, dominó el de los Buckeyes con 3,27 segundos, por 3,45 del Longhorn. Eso sí en la medición de la envergadura, Durant dio 2.28, por 2.26 de Oden.

Rick Barnes, entrenador de Durant en Texas, ha salido al paso de estos resultados diciendo que si lo que buscan es un levantador de pesas se equivocan de hombre, pero que a Kevin las fuerzas no le faltan y que para él es el mejor jugador del próximo draft.

Lo que está claro es que Durant aún no ha cumplido los 19 años, que su físico tiene que crecer y mejorar, pero que tiene un talento difícil de medir en pruebas objetivas. Nadie en su sano juicio podría llegar a pensar que los Sonics no lo seleccionen con el número 2 el próximo 28 de junio.

6.6.07

Marc Gasol valora sus 'opciones NBA'

Apenas quedan tres semanas para el draft de la NBA (28 de junio) y Marc Gasol ha hablado sobre su futuro ligado a la mejor competición de baloncesto del planeta. El mediano de los Gasol tiene los pies en el suelo y opta por la prudencia.

Marc se encuentra en Menorca donde afirmó que "hay que ver qué pasa con Akasvayu, si el Barça me quiere repescar o cómo se concretan las opciones de ir a la NBA. No depende tanto de la posición en que quede en el draft como el equipo que se interese por mí. Si hay una buena oferta deportiva me lo pensaría porque además, por mi contrato, éste es el mejor momento para irme allí, porque la cláusula de salida a la NBA es prácticamente nula".

Sin duda ése puede ser un punto a favor del pívot de 2.15, ya que las franquicias de la NBA miran mucho la situación contractual del jugador europeo, casi siempre asociada a unas cláusulas indemnizatorias muy gravosas para el deportista, toda vez que los equipos de allí no pueden pagar más que una cantidad relativamente pequeña, por lo que el resto queda a cargo del baloncestista. Así le pasó a su hermano, y así le sucede ahora a Juan Carlos Navarro.

Por el momento, Marc aparece en los diferentes mock drafts entre los puestos 21 y 34, es decir, o en los últimos puestos de la primera ronda o los primeros de la segunda.

Los mocks drafts, a través de NBA.com

5.6.07

Marta Fernández brilla en la WNBA

Marta Fernández ha empezado con muy buen pie en la WNBA. Después de cuatro partidos, la escolta de las Sparks -que ha sido titular en todos los encuentros- promedia 29 minutos, 10 puntos, 5,3 asistencias, 4 rebotes, 1,5 robos y 0,8 tapones, con un 44 por ciento en tiros de campo (1 de 1 en triples) y 70 por ciento en tiros libres.

El mejor partido de la número 5 de L.A. fue ante Connecticut Sun con 19 puntos y 4 pases de canasta. La adaptación de Marta está siendo espectacular y su equipo figura con 2 victorias y 2 derrotas.

La hermanísima de Rudy, de 26 años y 1.80, figura tercera en la clasificación de asistencias, sólo superada por Katie Douglas y Tamara Moore.

El próximo día 8 jugará su primer partido en el Staples Center, un choque que será especial para Marta: primer partido en casa y con sus padres en la grada.

Una de rumores

-Chris Webber valora seriamente su retirada; y Dale Davis se ve con fuerzas para seguir al menos otro año.

-Billy Donovan busca un acuerdo con los Magic para romper el contrato firmado la semana pasada por cinco años y 27,5 millones de dólares. Probablemente el técnico tendrá que indemnizar a Orlando.

-Tras la espantada de Donovan, Stan Van Gundy es uno de los candidatos para para el banquillo de los Magic, según ESPN.

-Stan Van Gundy suena además para los Kings, lo mismo que Kurt Rambis.

-Los Pistons se plantean la contratación de Shawn Marion.

-Sam Presti es el mejor colcoado para ocupar el puesto de General Manager de los Sonics. Lo mismo sucede con Mark Jackson, pero en su caso para el despacho de los Memphis Grizzlies.

-Flip Saunders se ve el año que viene en el banquillo de Detroit, pero no parece que eso esté nada claro... Eso sí, unas fuentes anónimas que citan los medios norteamericanos afirma que el técnico sí seguirá en los Pistons.

-Los Pistons son una fuente inagotable de rumores. El nombre de Nazr Mohammed suena con fuerza para abandonar el Palace de Auburn Hills.

-Y Miami Heat podría estar interesado en Ron Artest, el polémico alero no tiene acomodo fácil, pero a los de Florida no parece preocuparles demasiado su currículum.

4.6.07

El río revuelto de los agentes libres

Todos los años por estas fechas los equipos que ya no se juegan nada (y los que se lo juegan, también) tienen puestas sus miras en los refuerzos que harán de ellos un equipo ganador, con aspiraciones de meterse en los playoffs, o que dejarán de ser los peores de la Liga.

SiempreBasket os ofrece la lista de agentes libres sin restricciones, que comprende un elenco de los más variado, con veteranos consagrados, jóvenes interesantes, jugadores que aún no han explotado, mucha clase media y algunos millonarios que nunca demostraron gran cosa.

Quintetos tales como Chauncey Billups, Grant Hill, Vince Carter, Rashard Lewis y Kurt Thomas; o Mike Bibby, Michael Finley, Morris Peterson, Joe Smith y Chris Webber; o Mo Williams, Jason Kapono, Gerald Wallace, Antonio McDyess y Primoz Brezec se podrían comprar a golpe de talonario en sus más variadas combinaciones.

Quizá con elllos no se opte al anillo, pero sí que se pisaría el parqué con el mayor de los decoros. En los despachos de muchas franquicias lo teléfonos ya echan humo.

Bases:
-Chauncey Billups. 1.91.
-Mike Bibby. 1.88.
-Mo Williams. 1.85.
-Earl Boykins. 1.65.
-Jannero Pargo. 1.86.
-Gary Payton. 1.92.
-Keyon Dooling. 1.90.
-Smush Parker. 1.92.
-Jacque Vaughn. 1.85.
-Randy Livingston. 1.92.
-Mike Wilks. 1.78.
-Darrick Martin. 1.80.
-Jeff McInnis. 1.92.
-Steve Blake. 1.90.
-Keith McLeod. 1.86.
-Jason Hart. 1.89.
-Shammond Williams. 1.86.
-Chucky Atkins. 1.80.
-Junior Harrington. 1.92.

Escoltas:
-Michael Finley. 2.01.
-Desmond Mason. 1.95.
-Jalen Rose. 2.03.
-Eddie Jones. 2.01.
-Bonzi Wells. 1.95.
-Jerry Stackhouse. 1.98.
-Flip Murray. 1.93.
-Jason Kapono. 2.03.
-Mat Barnes. 2.01.
-DeShawn Stevenson. 1.95.
-Devin Brown. 1.95.
-Eddie House. 1.86.
-Roger Mason. 1.95.
-Derek Anderson. 1.95.
-Matt Carroll. 1.98.
-Quinton Ross. 198.
-Aaron McKie. 1.92.

Aleros:
-Vince Carter. 198.
-Rashard Lewis. 2.08.
-Grant Hill. 2.03.
-Morris Peterson. 2.01.
-Luke Walton. 2.03.
-James Posey. 2.03.
-Pat Garrity. 2.06.
-Ruben Patterson. 1.95.
-Corliss Williamson. 2.01.
-Ime Udoka. 1.98.
-Ira Newble. 2.00.
-Linton Jonson. 2.03.
-Jumaine Jones. 2.03.
-Ronald Dupreee. 2.01.
-Gerald Wallace. 2.03.
-Austin Croshere. 2.08.
-Devean George, 2.03.
-DerMarr Jonson. 2.06.
-Eduardo Nájera. 2.04.
-Yaroslev Korolev. 2.06.

Ala-pívots:
-Chris Webber. 2.08.
-Antonio McDyess. 2.06.
-Kurt Thomas. 2.06.
-Joe Smith. 2.08.
-Marc Jackson. 2.08.
-Melvin Ely. 2.08.
-Malik Allen. 2.08.
-Brian Skinner. 2.06.
-Malik Rose. 2.01.
-Danny Fortson, 2.03.
-Alan Henderson. 2.06.
-Bo Outlaw. 2.03.
-Sean Marks. 2.08.
-Michael Ruffin. 2.03.
-Stanislav Medvedenko. 2.10.
-Jamal Sampson. 2.11.

Pívots:
-Jamaal Magloire. 2.11.
-Michael Doleac. 2.12.
-Primoz Brezec. 2.16.
-Mikki Moore. 2.13.
-Jake Voskuhl. 2.11.
-Scott Pollard. 2.11.
-Kelvin Cato. 2.11.
-Calvin Booth. 2.11.
-Rafael Araujo. 2.11.
-Chris Mihm. 2.13.
-Dikembe Mutombo. 2.18.
-Jake Tsakalidis. 2.16.
-P.J. Brown. 2.11.
-Dale Davis. 2.11.
-Vitaly Potapenko. 2.08.
-Michael Olowakandi. 2.13.
-Kevin Willis. 2.13.

Al Horford y Marc Gasol, los recomendados por los bloggers de SiempreBasket

En la encuesta de la última semana buscábamos el mejor refuerzo para el juego interior de lo Grizzlies. En la propuesta de SiempreBasket se sugerían nombres de bases, escoltas, aleros y pívots, pero la mayor parte de los votados son hombres interiores.

Al Horford, ala-pívot y doble ganador de la NCAA con Florida Gators, ha sido el claro recomendado por los bloggers, con un 34 por ciento de los votos. Marc Gasol figura en segundo lugar con el 20 por ciento. Yi Jianlian, tercero, con el 14 por ciento. Joakim Noah, el cuarto, con un 10 por ciento. Y quinto, Rudy Fernández, con un 8 por ciento.

Los mock drafts hablan de Horford y Jianlian como principales opciones, pero en los últimos días también se ha comentado que los Grizz podrían emplear esta elección en algún traspaso. En algo más de tres semanas quizá sepamos algo...

Anterior encuesta

3.6.07

Joventut y Barça igualan las series

Tanto el Tau como el Real Madrid fallaron en el segundo partido de sus series del playoff de semifinales de la ACB. Barcelona y Joventut pasan a tener ahora el factor cancha a su favor, aunque esto tampoco sea garantía de nada...

La Penya salió a por todas en Vistalegre y el partido volvió a tener ingredientes del primer choque: igualdad, intensidad, dureza y emoción, mucha emoción. Pero a diferencia del anterior partido, los de Aíto no fallaron en el tramo final. Al contrario, los verdinegros dieron el máximo en la hora de la verdad y se llevaron para Badalona el empate al ganar por 69-76. Barton, Bennett y Rudy estuvieron acertados, en especial el escolta, que enchufó un triplazo decisivo que dejó el partido casi visto para sentencia cuando parecía que se iba a comer el balón al final de una posesión a 47 segundos para el término.

-Real Madrid: (13+18+20+18) Tunceri (5), Bullock (18), Mumbrú (-), Reyes (9), Moiso (-) -cinco inicial-, Hervelle (13), López (7), Smith (13), Tomás (-) y Sekulic (4).

-DKV Joventut: (21+13+20+22) Huertas (2), Sullivan (2), Rudy Fernández (15), Barton (13), Archibald (7) -cinco inicial-, Flis (11), Betts (5), Laviña (3), Bennett (12), Rubio (-) y Vázquez (6).

En el otro partido, el Barcelona fue superior al Tau gracias a un gran Juan Carlos Navarro. El escolta jugó lastrado por las faltas personales, pero aún así lideró a los suyos al triunfo, y al empate de la serie.

Lakovic y Basile acompañaron al español en el juego exterior, pero fueron los suplentes Marconato y Trías los que llevaron el peso en el juego interior, toda vez que entre Vázquez y Kasun sumaron 2 puntos. El poste italiano fue clave en el éxito culé con un triple y unos tiros libres que valieron oro puro para los de Ivanovic. En los vitorianos Scola, Rakocevic y Splitter fueron los más destacados.

-TAU Vitoria: (21+17+17+21) Planinic (4), Rakocevic (22), Erdogan (6), Scola (22), Splitter (13) -cinco inicial-, Roe (5), House (2), Prigioni (2) y Sergi Vidal (-).

-Winterthur F.C. Barcelona: (23+18+19+23) Lakovic (13), Navarro (22), Basile (10), Vázquez (2), Kasun (-) -cinco inicial-, De la Fuente (4), Marconato (15), Trías (9), Grimau (-), Ukic (-) y Kakiouzis (8).

Los Cavs alcanzan la final

Los Cavs disputarán la final de la NBA ante los Spurs de San Antonio, a partir del jueves. LeBron James y Daniel Gibson fueron los dueños absolutos del partido que ganaron los de Ohio por 98-82.

LeBron estuvo desacertado en el tiro (3 de 11), pero acudió mucho a la línea de personal (14 de 19) y supo amalgamar el juego de los suyos. Sus 14 rebotes y 8 asistencias completaron un partido bien disputado en un día más o menos falto de inspiración.

Pero el que se comió a los Pistons anoche fue el rookie Danie Gibson. El base se fue a su mejor anotación de su carrera en la NBA con 31 puntos (7 de 9 en el tiro, 5 de 5 en triples y 12 de 15 en tiros libres). A ver qué ajustes le busca Popovic ahora en la final...

Ilgauskas (11 y 12), Hughes (9), Varejao (7 y 7) complementaron a King James y Gibson. Y en los Pistons (que acabaron desquiciados, en especial Sheed), Hamilton (29) y Webber (13 y 6) fueron los más destacados. Hay que decir que Saunders sacó a los 12 inscritos, a diferencia de los otros partidos de la serie en los apenas jugó con una rotación de 8.

LeBron sigue quemando etapas a la velocidad del rayo y ésta es su primera gran final. Atrás queda ya el 4-2 a los Pistons, ahora su mente ya está puesta en el anillo; un desafío tremendo ante el poderío de los más descansados y veteranos Spurs.

2.6.07

Tau y Madrid, toman ventaja

El Madrid se impuso al Joventut por 72-70, como ya comentamos, en un partido intenso y bien jugado por ambos bandos, pero en el que los de Badalona no supieron rematar al rival con un par de ataques finales muy calamitosos.

Y anoche, el Tau se impuso al Barça por 81-73. Erdogan (20 puntos) fue el estilete que hundió a los culés. Los vitoriano mandaron en toda la primera mitad, pero una pequeña reacción visitante merced a los triples de Lakovic y Basile les acercó a nueve puntos.

A los locales no les tembló el pulso, supieron aguantar el tirón y resolvieron con solvencia.

Tau Cerámica: (27+24+18+12) Pablo Prigioni (9), Igor Rakocevic (12), Fred House (9), Luis Scola (12), Tiago Splitter (9) -cinco inicial- Zoran Planinic (5), Serkan Erdogán (20), Lou Roe (5) y Sergi Vidal (-).

Winterthur F.C. Barcelona: (19+18+20+16) Jaka Lakovic (13), Juan Carlos Navarro (16), Rodrigo De la Fuente (2), Fran Vázquez (8), Denis Marconato (9) -cinco inicial-, Gianluca Basile (9), Roger Grimau (-), Roko Leni Ukic (5), Michalis Kakiouzis (3), Jordi Trias (6) y Mario Kasun (2).

1.6.07

Las peripecias para un mal abono...

A las 10 de la mañana se ponían a la venta los abonos para el Eurobasket. Pues bien, ha sido todo un despropósito. Primero me lancé a la red. Todo colapsado, muy lento, penoso.

Después de meter todos mis datos: tarjeta, domicilio... cuando por fin tengo asignada la butaca 5, de la fila 12, planta 4, sector 6, por un valor de 187 euros más gastos, el sistema peta, se cuelga la página y me quedo con un palmo de narices. Lo vuelvo a intentar y nada, imposible.

Hay que decir que no son ni las 11 de la mañana y que ya no quedan las entradas más caras. ¿Cómo es posible que ya estén vendidas tantas? No hay quién lo entienda, pero es así...

Me dicen que en Cajamadrid se ha caído la red. No sé si es verdad, pero me cuentan que han visto varios cajeros que no ofrecen servicio. Pues muy bien, falla internet, fallan los cajeros...

Me lanzo al teléfono. Bueno, mientras lo intentaba en internet ya lo he intentado por el 902, pero no lo cogen, comunica, se corta... En una hora y media logro que me lo cojan unas cinco o seis veces. En varias ocasiones un chico que me dice que no me oye y me cuelga; y, en otras, una chica que con malos modos me suelta un exabrupto y me cuelga. ¡¡Muy bien por el servicio telefónico!!

Me prometo dejarlo. "Ya lo verás por televisión". Pero pasada media hora vuelvo a la carga. Fracaso con el teléfono, pero consigo ver que los abonos de la fase final ya están agotados. Me acuerdo de la butaca 5, de la fila 12, planta 4, sector 6, por un valor de 187 euros más gastos... Ya es de otro...

Total, que cambio la sede. Me voy al Telefónica Arena. Quedan entradas, pero el abono es para seis días y todo vale una pasta... Me decido por amarrar con un abono del Nivel 2-D, Sección 316, fila 5 y butaca 2. Son 172,50 euros y me lo mandan a casa. Digo que sí por desesperación. No es lo que quería, pero al menos veré algo de lo que más me gusta in situ; podré ver a España; no me habré arruinado; y podré dejar el abono a alguien cuando yo no pueda ir. ¿Pero qué es eso de mantenimiento del asiento o algo así? Pues no sé, pero de los 150 euros hemos pasado a 22 más fruto del envío a domicilio de la entrada y la milonga esta. ¿Habrá más sorpresas? Espero que no.

El campeonato sin colas, decían. Jajajaja. Yo diría que es el campeonato en el que más tiempo me he dejado tratando de conseguir una entrada y encima he conseguido lo que no quería. Qué le vamos a hacer. Al menos nos quedan Andrés Montes y LaSexta.

LeBron James, El Rey del Palace de Auburn Hills

Partido pleno de emoción, con tensión, igualdad, dos prórrogas y un megacrack que dio toda una exhibición. LeBron James fue más King James que nunca y dio el tercer punto en la serie a los Cavs con una exhibición de 48 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

La canasta del triunfo fue de El Elegido cuando apenas quedaban dos segundos para el final del segundo tiempo extra.

Ilgauskas (16 y 8), Gibson (11), Hughes (9) y Varejao (9) fueron los otros destacados de los Cavs, pero a años luz del crack, claro.

En los Pistons, que no terminan de solventar los partidos con la contundencia e otros años, Hamilton (26), Billups (21), Webber (20), Sheed (17 y 9) y Prince (10 y 9) no pudieron contener el huracán lebroniano que se les vino encima.

El próximo partido, en Ohio, podría llevar a los Cavs a la gran final, pero habrá que esperar, los Pistons no son de los que tiran la toalla a las primeras de cambio.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.