31.7.06

Serbia, un juguete roto en manos de España

Repaso en toda regla de la selección
83-62, o lo que es lo mismo 4 de 4. España suma y sigue. Ante Serbia, un combinado más serio que los anteriores sobre el papel, los hombres de Pepu Hernández volvieron a ofrecer una buena imagen: defensa sólida, ataque fluido y ausencia de egos.

Lo mejor volvió a ser el bloque. Gasol es el líder, pero no es el dueño del balón. La baja de Carlos Jiménez -que asistió al nacimiento de su hijo Pablo- permitió a Pepu contar con Marc Gasol y con Edu Hernández-Sonseca en la lista. Mumbrú actuó en el quinteto inicial, si bien tuvo un papel más gris que en los anteriores choques.

En el conjunto rival destacó Darko Milicic. El jugador de los Magic anotó, reboteó y taponó y fue de lo poco salvable de los balcánicos junto a Erceg.

España: (28+25+14+16) Calderón (9), Navarro (15), Mumbrú (2), Garbajosa (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Rudy Fernández (8), Cabezas (2), Reyes (6), Berni Rodríguez (6), Sergio Rodríguez (4), Marc Gasol (4) y Hernández-Sonseca (2).

Serbia y Montenegro: (11+18+13+20) Popovic (11), Jorovic (6), Tripkovic (6), Askrabic (-), Milicic (19) -cinco inicial-, Marinovic (5), Bogdanovic (-), Erceg (11) y Perovic (4).

El Madrid apunta ahora a Mumbrú

Los blancos buscan un alero nacional tras las calabazas de Jiménez
El Real Madrid está interesado en hacerse con los servicios de Álex Mumbrú y para ello ha presentado en la ACB una oferta formal por tres años. Ahora el Joventut podrá ir al tanteo o perder al jugador.

Mumbrú no había renovado por la Penya aún y su club tiene la opción de igualar la oferta blanca para quedarse con el alero internacional.

El tirador ya estuvo en el plantel madridridista de 2002 a 2004 aunque nunca llegó a responder a las expectativas que el club había depositado en él. Ahora, tras su gran temporada con los verdinegros podría tener una nueva oportunidad de demostrar su valía.

Otro jugador que se asocia al Real Madrid es el checo Jiri Welsch. Unicaja y Tau Vitoria, entre otros equipos, también le pretenden. El versátil jugador exterior, de 26 años, mide 2.01 y ha jugado en el Sparta de Praga, Olimpia de Ljubliana, Golden State Warriors, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks.

Además, Estudiantes ha incorporado al escolta Marlon Garnett (31 años, 1,88m.), que regresa al equipo en el que ya jugó dos temporadas. El CB Granada ha fichado al ala-pívot Nacho Martín (23 años y 2,05m.) por cinco temporadas y el Alta Gestión Fuenlabrada ha contratado al base Gerald Brown.

Maceo Baston, a los Pacers

Contrataciones del viernes
-Los Indiana Pacers han contratado al alero Maceo Baston, ex del Joventut y de Maccabi. Baston ya jugó en la NBA con los Raptors.

-Houston firma a John Lucas, un base que cuajó unas tremendas actuaciones en la Liga de Verano de Las Vegas (23 puntos y 7,6 asistencias). Es hijo de John Lucas, que también fue base de Houston.

-Charlotte renueva a Bernard Robinson, escolta de 1.98 y 95 kilos, que el año pasado promedió 6,4 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 asistencias.

-Denver contrata a Jamal Sampson, un ala-pívot que dio el salto muy pronto de la NCAA a profesionales y que hasta la fecha no ha aportado nada en la Liga. Ha jugado en Lakers y Kings.

Nuevo fiasco en el Real Madrid

Repesa pasa de los blancos
El entrenador croata Jasmin Repesa no vendrá al Real Madrid y parece estar muy cerca del Lottomatica de Roma. "Sólo queda que el Climamio y el Lottomatica resuelvan las cuestiones administrativas", dice Repesa.

De esta manera el técnico seguirá al frente de la selección nacional croata. Algo a lo que tendría que renunciar si firmaba con los blancos.

30.7.06

España, con la gorra ante las peritas en dulce

China y Angola, dos equipos muy flojos
Ante Angola, 97-73 y poco más... Buen nivel de equipo y un gran Pau Gasol.

España: (24+20+28+25) Calderón (9), Navarro (8), Jiménez (9), Garbajosa (10), Gasol (17) -cinco titular- Cabezas (10), Mumbrú (4), Rudy Fernández (7), Felipe Reyes (12), Marc Gasol (4), Berni Rodríguez (2) y Sergio Rodríguez (5).

Angola: (18+19+16+20) Lutonda (8), Almeida (5), Silva (7), Mingas (12), Aziz Boukar (8) -cinco titular- Gomes (7), Barros (5), Muzadi
(-), De Carvalho (7), Morais (3), Costa (-) y Cipriano (11).

Y ante China, en el segundo choque ante los asiáticos en unos pocos días, más de lo mismo (97-63). China ofreció algo más -pero poco- que en el primer partido. Gasol también estuvo muy bien y Mumbrú también se mostró acertado.

España: (21+23+25+28) Calderón (8), Fernández (4), Jiménez (9), Garbajosa (5) y Gasol (22) -cinco inicial- Cabezas (9), Navarro (7), Felipe Reyes (12), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (3), Alex Mumbrú (13) y Edu Hernández Sonseca (3).

China: (16+22+17+8) Yue Sin (7), Shipeng Wang (17), Fangyu Zhu (5), Jianlian Yi (6) y Feng Du (2) -cinco inicial- Ke Mo (11), Songtao Zhang (4), Songling Gong y Quingpeng Zhang (11).

28.7.06

Últimos movimientos en la NBA

Rapaso a la actualidad de la NBA
Mucha actividad en los despachos, mucho agente colocando mercancías y mucho contrato no garantizado en algunos casos... Estas han sido las operaciones más recientes:

-Toronto firma a su elección de segunda ronda del draft de 2005, Uros Slokar (ala-pívot de 2.10), ex del Benetton. La mano de Gherardini sigue presente.

-Toronto se hace con el base Fred Jones de los Pacers de Indiana; un duro rival para Calderón. Además, despiden a Alvin Williams, un eterno lesionado, y firma a P.J. Tucker, su segunda ronda del draft.

-Boston firma una extensión de contrato a Paul Pierce y acalla los rumores de traspaso. No está mal un poco de veteranía entre tanto yogurín.

-Dallas renueva a Jason Terry. El base era agente libre sin restricciones y podía fichar por quien quisiera.

-Denver renueva a Nenê y se hace con J.R. Smith de Chicago vía trade a cambio de Howard Eisley y dos segundas rondas de 2007. Un cambio absurdo sobre el papel, sólo justificado por la presencia de buenos escoltas en los de Illinois... El que saca tajada es el equipo de Colorado.

-Phoenix firma a Marcus Banks con un contrato multianual. Gran fichaje para los Suns.

-Houston se hace con el griego Vassilis Spanoulis, elegido en el draft de 2004.

-Detroit contrata a Nazr Mohammed y Flip Murray.

-Milwaukee firma a Lynn Greer, base anotador que regresa a EE.UU. tras triunfar en Italia.

-New Jersey se hace con Mikki Moore de Seattle a cambio de una segunda ronda del draft de 2009.

-Orlando renueva a Trevor Ariza.

-Phoenix firma a Sean Marks, pívot blanco tosco y que apenas aporta nada.

-Boston firma a Kevin Pittsnogle, ala-pívot con muy buena mano que no fue drafteado.

-Denver contrata al francés Yakhouba Diawara.

-Houston firma a su segunda ronda del draft, Steve Novak, un alero alto y delgado con gran tiro de larga distancia.

-Nueva Orleans se hace con el ex-Grizz Bobby Jackson y renueva a Rasual Butler.

-Milwaukee contrata a su segunda ronda del draft, Damir Markota.

-Detroit firma a su segunda ronda del draft, Will Blalock.

-Indiana se hace con Darrell Armstrong, Rawle Marshall y Josh Powell de Dallas a cambio de Anthony Johnson.

-Sacramento firma a John Salmons, Eugene Jeter y Justin Williams.

-San Antonio contrata a Jackie Butler.

-Charlotte se hace con Othella Harrington.

-Detroit renueva a Lindsey Hunter.

-Washington contrata a Darius Songaila.

-Boston firma a Leon Powe.

-Charlotte renueva a Kevin Burleson.

27.7.06

España, bronce en el Europeo junior

Con un gran Pablo Aguilar
83-92 en el partido por el tercer y cuarto puesto y el bronce que se viene para España en el Europeo sub-18 que se ha disputado en Grecia.

El cuarteto formado por el escolta Xavi Forcada, el alero Pere Tomás, el ala-pívot Víctor Claver y el pívot Pablo Aguilar firmó 80 de los 92 puntos del equipo que dirige Luis Güil. Los jugadores le dedicaron el éxito a Guillem Raventós, base internacional del Joventut, que falleció el miércoles en accidente de moto.

En la final, Francia -que eliminó a España en semifinales- se impuso a Lituania por 77-72. Batum (11), Moerman (16), Vaty (12) y Diot (11) fueron los mejores de los prometedores galos.

Turquía: (28+16+11+28) Balbay (7), Hersek (0), Cipa (5), Sevinc (4), Ozurganci (12) -cinco inicial- Hacioglu (20), Sahillioglu (7), Sahan (20), Aydogan, Ekmen, Ozcan (6) y Ozdemir (2).

España: (24+18+23+27) Quim Colom (7), Xavi Forcada (14), Pere Tomás (20), Víctor Claver (21), Pablo Aguilar (25) -cinco inicial- Richard Nguema (2), Xavi Rabaseda, Marc Rubio (1), Javier Vega, Antonio Pantín (2), Asier García y Juan Cabot.

España da un repaso a China

Los asiáticos, muy flojos
96-49, sin comentarios. China dio una imagen muy pobre ante la sólida defensa española y el orden ofensivo de los de rojo. Los de Pepu mostraron múltiples armas y un gran potencial en el arranque del partido.

Garbajosa (18) estuvo enorme; Navarro (13) y Rudy (9), plenos de talento; Calderón y Jiménez muy intensos; y Reyes, muy batalllador (16 y 10). Gasol no absorvió juego en exceso (10 y 9), pero estuvo a un buen nivel, lo mismo que Mumbrú (10).

Quizá el que menos acertado se mostró fue Sergio Rodríguez, que intentó muchas cosas (0 de 5 en 10 minutos) y consiguió bien pocas. Demasiadas pérdidas (4) y poco control del juego. Paciencia con él.

En el rival poco que destacar. Los chinos se comportaron como una banda, con gente grande, pero sin nivel físico. Un equipo al que le faltaban Yao, Zhi Zhi y Bateer, sus tres hombres con experiencia NBA.

España: (25+25+23+23) Navarro (13), Jiménez (4), Garbajosa (18), Calderón (8) y Gasol (10) -cinco inicial- Reyes (16), Cabezas (4), Rudy Fernández (9), Berni Rodríguez (4), Álex Mumbrú (10), Sergio Rodríguez y Marc Gasol.

China: (11+12+14+12) Zhu (4), Wei Liu (6), Wang (13), Yi (13), Ke Mo -cinco inicial- Yue Sun (2), Qingpeng Zhang, Gong (5), Songtao Zhang (3), Ke Chen y Feng Du (3).

26.7.06

Raúl López regresa al Madrid; y Fran Vázquez ficha por el Barça

Dos fichajes importantes en los dos grandes
Así es la vida. Raúl López se fue del Joventut al Madrid, del Madrid a Utah, de Utah a Girona, y, ahora, de Girona a Madrid. El genial base de Vic jugará en el Real Madrid las tres próximas campañas, con opción a una más. Con el Akasvayu Girona promedió el año pasado 9,9 puntos y 2,8 asistencias por partido.

Por su parte, Fran Vázquez parece enterrar su futuro NBA ya que el pívot ha firmado por el Barcelona por cuatro temporadas. El poste verá rebajada la ficha que tenía en Akasvayu, pero prolonga el tiempo de contrato. Los rumores señalan a que la cláusula de rescisión contractual estaría establecida entre 7 y 10 millones de euros, lo que le deja prácticamente sin opciones de marcharse a la mejor liga del mundo. El pasado año el gallego firmó 8,3 puntos, 4,7 rebotes por partido.

Además, Gonzalo Martínez ha fichado por Estudiantes; Óscar Yebra vuelve a Valladolid; Kornel David ha firmado por el Gran Canaria; y Pedro Martínez seguirá un año más con los del Ramiro,

USA Basketball da la lista de 15

Marion es baja por lesión y Morrison y Ridnour se quedan fuera
Jerry Colangelo, máximo responsable del combinado norteamericano, y el seleccionador Mike Krzyzewski han hecho pública la lista de 15 para el Campeonato del Mundo de Japón. Los elegidos son:

-Bases: Kirk Hinrich (Chicago Bulls); Chris Paul (New Orleans/Oklahoma City Hornets); Gilbert Arenas (Washington Wizards).

-Escoltas: Dwyane Wade (Miami Heat), Joe Johnson (Atlanta Hawks), Bruce Bowen (San Antonio Spurs).

-Aleros: LeBron James (Cleveland Cavaliers); Carmelo Anthony (Denver Nuggets); Shane Battier (Houston Rockets); Antawn Jamison (Washington Wizards).

-Ala-pívots: Elton Brand (Los Angeles Clippers); Chris Bosh (Toronto Raptors).

-Pívots: Amaré Stoudemire (Phoenix Suns); Dwight Howard (Orlando Magic); Brad Miller (Sacramento Kings).

Tres jugadores serán descartados y no parece muy fácil hacer los cortes. Bruce Bowen chirría en la lista, aunque quizá sólo desde nuestro punto de vista. Antawn Jamison es otro que podría tener muchas papeletas para no seguir. De todas formas, las lesiones y otras consideraciones varias siempre hacen que algún jugador salga del roster.

Repesa, posible técnico del Real Madrid

Es el actual seleccionador croata
El entrenador croata Jasmin Repesa entrenará al Real Madrid las dos próximas temporadas. El preparador aún no se ha desvinculado del Climamio, pero parece que en esta ocasión no habrá sorpresas.

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, Repesa señala que todo apuntaba a que firmaría por el Lottomatica, pero el interés del conjunto madridista le hizo cambiar de opinión. Además, le prensa croata se muestra convencida del fichaje del técnico por los blancos.

El actual seleccionador croata tendrá que dejar el cargo ya que en la ACB no se permite esa duplicidad. Por ello, se espera que Repesa estampe su firma tras la conclusión del Torneo Acrópolis.

Por otro lado, el Barcelona confirmó el acuerdo alcanzado con el Tau Cerámica para el fichaje del base croata Roko Ukic, quien firmará por tres temporadas.

El Unicaja de Málaga se ha hecho con los servicios del ala-pívot esloveno Erazem Lorbek para las dos próximas temporadas. El jugador de 2,08 y 22 años, procede del Climamio Bolonia italiano. Lorbek también ha jugado en el Olimpia de Ljubliana y con los Spartans de la Universidad de Michigan.

Y Sitapha Savané seguirá en el Gran Canaria Grupo Dunas tres temporadas más. También continuará en el conjunto amarillo Jim Moran, que ha renovado su contrato por dos temporadas. Stephane Risacher se ha marchado al Polaris World Murcia y Devin Davis al Bruesa GB.

25.7.06

Garbajosa, oficialmente, jugador de los Raptors

En Toronto destacan su capacidad de liderazgo
Jorge Garbajosa ha firmado un contrato multianual con los Toronto Raptors. El equipo canadiense no ha hecho públicas las condiciones, pero todo apunta a una duración de tres años.

Bryan Colangelo afirmó que "Hor-hay Gar-ba-hosa siempre ha ayudado a lograr éxitos en cada lugar en el que ha jugado. Aquí aportará experiencia, liderazgo y dureza".

El ala-pívot de 2.06 y 110 kilos ha ganado dos Copas del Rey, un título de la ACB, dos Copas de Italia, dos campeonatos de Italia, una Copa Saporta, además de varios reconocimientos individuales. De 2000 a 2004 Jorge jugó en la Benetton Treviso donde coincidió con el ahora Vicepresidente de los Raptors Maurizio Gherardini.

24.7.06

Marc Gasol o Hernández Sonseca completarán la lista de España

Dos cincos grandes se disputan la plaza
Pepu Hernández ha prescindido de Jordi Trías. El ala-pívot es el primer descarte de la lista para el Mundial, así que el único hueco disponible en el plantel queda ahora abierto a dos opciones: Edu Hernández Sonseca y Marc Gasol.

El seleccionador ha preferido optar por dos cincos natos tras la baja de Fran Vázquez. Ambos son dos jugadores jóvenes y muy grandes, aunque aún no han explotado. Quizá lleguen un tanto verdes a la cita nipona, pero son esas oportunidades las que a veces empujan a un jugador a dar un paso al frente.

Y Carlos Jiménez se fue a Unicaja...

Apuesta por un proyecto consolidado
Carlos Jiménez prefirió el proyecto de Unicaja antes que el desbarajuste madridista. El alero madrileño firmó con los andaluces por tres temporadas más una opcional.

El coste de la operación es de unos dos millones de euros, una cantidad muy similar a la ingresada por los malagueños por el traspaso de Garbajosa a los Raptors.

El que peor parado sale de todo esto es el nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien anunció la contratación del capitán de la selección española y que ha visto como su fichaje estrella para la sección de baloncesto se le ha ido al limbo.

14.7.06

SiempreBasket, de vacaciones


Volveremos a las canchas el próximo día 24 de julio
Pues sí, me merezco un descanso (creo). Son ya varios meses al pie del cañón informativo; disfrutando como un loco, eso sí. Más de 300 posts (dos diarios); 32.000 páginas vistas; blogeros de los sitios más recónditos del planeta; una flota de fijos muy interesante; elogios de la Revista Oficial de la NBA; links en páginas de nivel. Qué os voy a contar...

Las previsiones (¿las hubo alguna vez?) se han visto superadas de largo. Nunca pensé que se podría llegar a las cotas actuales. Con días con más de 600 páginas vistas (como el día después de draft). Increíble.

Hay mono, se demanda información de las Ligas de Verano, los fichajes de la NBA, de la ACB, cosillas sobre la selección... Hace falta mucho tiempo, y he procurado sacarlo de donde no lo hay. Pero es que el basket me tiene enganchado desde hace muchos años, y este blog desde hace más de cinco meses. Desde el punto de vista periodístico pocas veces he disfrutado tanto; quizá por aquello de trabajar para uno mismo y para gente que es agradecida.

Volveré el día 24 y habrá más. Mucho más. Espero que sigáis ahí y que este sitio de encuentro os sirva para opinar sobre lo que os gusta y siempre con libertad total. ¡¡Buen verano, cracks!!

Rakocevic ya es jugador del Tau

Al Madrid le hacen un favor
El Real Madrid tenía una auténtica patata caliente con Rakocevic. El serbio tenía un jugoso contrato en vigor, pero no se quería que continuara.

Es ahí donde aparece el capotazo de Josean Querejeta, que ayer presentó al escolta. El compromiso es por tres campañas. Y ni que decir tiene, el jugador llega a Vitoria ccon la carta de libertad bajo el brazo.

En el club blanco no le perdonan que se borrara de los playoffs cuando tenía el alta médica en su poder. Ahora, su rol parece que será más de escolta que de base, toda vez que ni Hansen ni Jacobsen seguirán en el Fernando Buesa Arena.

Más movimientos

Otro día ajetreado en la NBA
-Chicago firma a Ben Wallace.

-Miami renueva a Dwyane Wade.

-Dallas contrata a Greg Buckner y renueva a Mbenga.

-Memphis firma a al agente libre Tarence Kinsey, escolta de 1.98 y 87 kilos de South Carolina.

-Minnesota se hace con los servicios de Mike James.

-Orlando contrata a Keith Bogans.

-Phoenix se hace con el escolta Eric Piatkowski.

-Utah renueva a Jarron Collins.

-L.A. Clippers firma a Tim Thomas y a su elección de segunda ronda, Paul Davis.

-L.A. Lakers contratan a Vladimir Radmanovic y al exbarcelonista Shammond Williams.

-Toronto ficha a Anthony Parker, ex del Maccabi de Tel Aviv.

13.7.06

Resumen de actualidad

Jornada intensa en el mercado baloncestístico
-LeBron James renovó por los Cavs, pero se salió con la suya y lo ha hecho por menos tiempo del que pretendían los de Ohio. Al final, tres años y 60 millones de dólares. Wade también renovó por los mismos años con los Heat. Mientras que Carmelo Anthony firmó por cinco años y 80 millones de dólares con los Nuggets.

-Kirk Hinrich, sustituto de Reddick en el equipo americano por los problemas físicos en la espalda del nuevo jugador de los Magic.

-Igor Rakocevic, cuya continuidad en el Real Madrid estaba descartada, podría firmar con el Tau de Vitoria por tres temporadas.

-Matt Harpring seguirá en los Jazz. Y además, Utah envió a los bases Devin Brown, Keith McLeod y Andre Owens a los Golden State Warriors a cambio de Derek Fisher. El rumor de traspaso se concretó.

-Sam Cassell seguirá al menos un año más en Los Angeles Clippers.

-Atlanta firma al base agente libre Speedy Claxtons y a su segunda ronda del draft Solomon Jones.

-Dalllas se hace con Austin Croshere de Indiana a cambio de Marquis Daniels.

-Indiana renueva a Pedja Stojakovic y lo traspasa a los Hornets por los derechos de Andrew Betts, jugador del Joventut.

-Memphis recibe a Stromile Swift y a Rudy Gay de Houston a cambio de Shane Battier. Además, Rudy Gay estampa su firma por los Grizz.

-New Jersey firma a sus elecciones del draft: el base Marcus Williams y el ala-pívot Josh Boone.

-Los Hornets despiden a Arvydas Macijauskas. Varios equipos europeos de nivel le pretenden.

-Philadelphia renueva a los agentes libres Willie Green y Shavlik Randolph.

-San Antonio incorpora al base Jacque Vaughn.

-Seattle contrata a su elección de segunda ronda del draft de 2005, el madridsta Mickael Gelabale.

12.7.06

Exhibición de Morrison en Orlando

El alero de los Bobcats se salió ante los Bulls
-Miami Heat 91-85 New Jersey Nets
En los Heat, Earl Barron se fue a 33 y 15 r., y Dorell Wright a 19. En los Nets, Marcus Williams (16 y 9 a.), Antoine Wright (17) y Josh Boone (16 y 8 r.)

-Indiana Pacers 79-80 Orlando Magic
James White (16) y Danny Granger (23) lideraron a Indiana. Travis Diener (20 y 7 a.) y Marcin Gortat (15 y 8) fueron los más destacados de los de Florida. Triguero volvió a no disputar ni un minuto.

-Chicago Bulls 87-88 Charlotte Bobcats
Aaron Miles (18 y 5 a.), Tyrus Thomas (17 y 11 r.) y Sefolosha (16), los mejores de los de Illinois. Morrison (29 puntos) dio muestras de su calidad. Alan Anderson y Sean May (15 puntos cada uno) estuvieron a buen nivel. El que no jugó fue Walter Herrmann.

Sexta jornada en Las Vegas

John Lucas sigue siendo el mejor
-Toronto Raptors 62-111 Boston Celtics
Bargani se quedó en 10 puntos y 2 rebotes. Joey Graham (20) y Kris Humphreys (12) estuvieron a buen nivel en unos flojos Raptors. Ryan Gomes lideró a los verdes de nuevo: 22 y 9. Gerald Green (23), Rondo (13 y 6 a.), Telfair (9 y 10 a.) y Allan Ray (18) demostraron la calidad de los jóvenes jugadores exteriores de Boston.

-Denver Nuggets 104-88 Golden State Warriors
Azubuike (25) y Jacobsen (16), los mejores de los de George Karl. Wynum y Smith (19 cada uno) y O'Bryant (15 y 8 r.), los destacados de los Warriors.

-Los Angeles Clippers 54-58 Houston Rockets
Ewing y Jawad Williams (12 cada uno) y Singleton (11 y 17 r.) fueron los menos malos. En Houston, John Lucas de nuevo fue el mejor (20, 6 y 6), bien secundado por Novak (14) y Carroll (12). Hayes atrapó 11 rebotes y Baxter, 9.

-Detroit Pistons 68-91 New York Knicks
Acker (22) fue el más destacado de los de Michigan. Samb se quedó en 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en 15 minutos. Greene (17) fue el máximo anotador de los neoyorquinos. Lee firmó 10 y 9 r.

-New Orleans Hornets 70-58 Washington Wizards
Brandon Bass (11 y 10 r.) y Kirk Snyder (10 y 6 r.) fueron los destacados por los Hornets. Y Blatche (15) y Pecherov (9), por los Wizards.

Mike James, a los Wolves

Firmará por cuatro tempordas
El base de los Raptors de Toronto Mike James jugará las próximas cuatro temporadas en Minnesota después de alcanzar un acuerdo con los Timberwolves por 25 millones de dólares.

Hay que recordar que hoy es el primer día para que los agentes libres pueden firmar contratos con carácter oficial.

La pasada campaña Mike James promedió 20,3 puntos y 5,8 asistencias y tuvo su mejor temporada desde que llegó a la Liga. La llegada de T.J. Ford a Toronto ya hacía suponer que el jugador cambiaría de aires, a pesar de los intentos de la franquicia el año pasado por prolongarle el contrato.

11.7.06

Y arrancó la Liga de Verano de Orlando

Herrmann jugó con los Bobcats; Triguero no disputó ni un minuto con los Magic
-Chicago Bulls 93-88 Indiana Pacers
James White (17), David Harrison (17), Minard (16), los mejores de los Pacers. Shawne Williams (6 y 10). En los Bulls, Cedric Banks (17), Sefolosha (16) y Aaron Miles (19). Tyrus Thomas se que dó en 10 y 4.

-Charlotte Bobcats 83-65 Miami Heat
Earl Barron (18 y 8) lideró a los de Florida. Sean May (22 y 7) fue el mejor de los Bobcats. Morrison firmó 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, pero con 3 de 14 en el tiro. Walter Herrmann sumó 7 puntos y 4 rebotes en 18 minutos.

-Orlando Magic 82-86 New Jersey Nets
Marcus Williams (para nosotros el robo del draft de 2006) se fue a 24 tantos y 12 asistencias. En los Magic no jugaron Redick (con problemas de espalda) ni Triguero (por decisión técnica). Travis Diener (14 y 8 asistencias) lideró el juego de los Magic. Marcin Gortat logró 15 y 7.

Quinta jornada en Las Vegas

Samb sigue contando
-Cleveland Cavaliers 91-66 Golden State Warriors.
Brandon Hunter (18 y 12), Shannon Brown (15) y Andriuskevicius (14 y 7) fueron los mejores de los Cavs. Steven Smith (12) y O'Bryant (12, pero 9 faltas) fueron los máximos anotadores de los Warriors. Barea logró 9 tantos.

-Houston Rockets 71-70 Dallas Mavericks
John Lucas sigue lanzado. Ayer logró 23 puntos y 8 asistencias. Hayes se fue a 10 y 19 rechaces (y a 8 faltas). Ager lideró de nuevo a Dallas, con 20 puntos.

-Washington Wizards 68-72 Portland Trail Blazers
Pecherov (13 y 9), Ramos (14) y Blatche (12) exhibieron poder interior. Roy 18 en 25 minutos; Webster, 19; Outlaw, 13; y Aldridge, 12 y 8. Variedad y calidad en los de Oregón.

-Phoenix Suns 87-90 Detroit Pistons
Stoudemire (17 p. y 9 r., pero 10 faltas y 8 pérdidas), Ruben Douglas (18), y un gran Lampe (19 y 8, con 8 de 8 en tiros de campo), los más destacados de los Suns. En los de Michigan, Acker (29), Cleaves (14) y Maxiell (14) fueron los más importantes. Cheick Samb logró 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 33 minutos.

-Sacramento Kings 78-79 New York Knicks
En NY brillaron David Lee (13 y 13), Blakman (11 y 8), Paul Miller (14) y Nate Robinson (16). En los Kings, Marin (24 y 10) sigue enorme; y buen trabajo de Amundson (14 y 11). Ronnie Price sumó 13 tantos y Artest se quedó en 7, 4 y 4.

10.7.06

Carlos Jiménez jugará en el Real Madrid

Así lo hizo saber anoche Ramón Calderón
El nuevo presidente del Real Madrid comentó en TVE (en El Rondo) que Carlos Jiménez jugará en el club blanco la próxima campaña.

El año pasado el culebrón Jiménez calentó el verano balocestístico nacional, aunque el final no hubo acuerdo entre los clubs y el alero quedó en una incómoda situación. A pesar de todo, el capitán de la selección española cuajó una muy buena temporada demostrando su profesionalidad.

Ahora, como era de esperar Jiménez abandona el club del Ramiro, su club de toda la vida.

Cuarta jornada en Las Vegas

Con un discreto Bargnani
-Denver Nuggets 99-80 New Orleans Hornets.
Gilchrist (16) y Diawara (19) fueron los mejores de Denver. Fizer (13) lideró a los Hornets.

-Sacramento Kings 86-79 Toronto Raptors.
Kevin Martin (27) sigue liderando a los californianos. Douby añadió 20 puntos y Amundson se quedó en 5, pero firmó un contrato parcialmente garantizado con los Kings. Bargnani logró 10 puntos y 2 rebotes e hizo 10 faltas. Graham (14), Barrett (13) y Humphries (11) estuvieron a buen nivel.

-Boston Celtics 62-78 Los Angeles Clippers.
Daniel Ewing (21 y 6 asistencias) fue el mejor y Singleton hizo 10 y 10. Gerald Green (12) fue el máximo anotador de unos flojos verdes.

-Portland Trail Blazers 78-65 Minnesota Timberwolves.
Brandon Roy (17) y Martell Webster (12) fueron los líderes de los de Oregón. Randy Foye (24) sigue causando una muy buena impresión en los Wolves.

9.7.06

Tercera jornada en Las Vegas

Interesante actuación de Cheick Samb
-Boston Celtics 91-85 Dallas Mavericks.
Un dominador Ryan Gomes fue clave con 29 puntos y 9 rebotes. Telfair (17 y 6 asistencias) estuvo bien. Y Rajon Rondo firmó 8 puntos, 4 asistencias y 4 robos de balón. En los Mavs volvió a brillar Maurice Ager (23). El gigante Pozkolzin se fue a 10 y 7, en 17 minutos.

-Detroit Pistons 80-67 Washington Wizards.
Alex Acker (17) y Jason Maxiell (15) fueron los mejore de los de la Motown, en los que jugó el barcelonista Cheick Samb: 9 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 29 minutos; eso sí, hizo 8 faltas personales (aquí no hay límite de faltas). Samb llegó a los Pistons tras ser elegido en la segunda ronda del draft por los Lakers; mide 2.15 pero no llega a los 90 kilos de peso. Andray Blatche con 20 puntos volvió a causar una buena impresión en los capitalinos.

-Golden State Warriors 92-85 Los Angeles Clippers.
Bynum (18) y Stinson (17) fueron los mejores de los de Oakland. Barea estuvo bien con 11 puntos, 6 asistencias y 5 robos. Steven Smith hizo 14 y 8. L.A. contó con un gran Singleton (21 y 12, pero 10 faltas). Livingston anotó 17 puntos, pero perdió 8 balones. Y Daniel Ewing se fue a 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Korolev (13) y Ndong (12) tanpoco lo hicieron mal.

-Cleveland Cavaliers 58-73 Houston Rockets.
John Lucas volvió a ser el mejor (23 puntos y 5 asistencias) y promedia más de 24 por partido en la liguilla. Carroll ayudó con 15 puntos y Chuck Hayes atrapó 13 rebotes desde su 1.98 y 110 kilos. Novak logró 13 tantos; y Lonny Baxter 8 y 6 rechaces. El ex de Maryland nos sigue pareciendo un pívot interesantísimo para Europa (2.03, pero 118 kilos y un gran sentido para jugar cerca del aro).

-New York Knicks 70-87 Phoenix Suns.
Amare Stoudemire se fue a 24 puntos en 26 minutos, pero sólo atrapó un rebote. Chris Owens y Ruben Douglas lograron 13 tantos. Romain Sato logró 9 puntos; mientras que Lampe hizo 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 1 robo, en 9 minutos. En los Knicks el mejor fue David Lee, autor de 21 puntos y 13 rebotes. Frye se quedó en 6 tantos y Nate Robinson, en 5. Renaldo Balkman hizo 8 y 4.

LeBron James, cinco años más en Cleveland

Tras aceptar la oferta de renovación
Los Cavs pusieron las cartas sobre la mesa y a LeBron James le gustó la jugada. De esta forma la estrella de los Cleveland Cavaliers seguirá los próximos cinco años jugando en Ohio.

Por los próximo cinco años más, The Chosen One percibirá unos 63 millones de euros, sólo por jugar a baloncesto; sus ingresos por publicidad parecen no tener un límite claro.

Los Cavs consiguen así asegurarse el concurso de uno de los grandes cracks de la Liga. Sin duda así es mucho más fácil conformar un equipo con aspiraciones.

8.7.06

Segunda jornada de la Liga de Verano de Las Vegas

Jugaron Artest y Stoudemire
-New York Knicks 95-71 Cleveland Cavaliers.
Nate Robinson (23), Channing Frye (19) y David Lee (20) impusieron su ley. Sasha Pavlovic fue mejor Cav con 20.

-Houston Rockets 93-90 Denver Nuggets.
Lucas (25), Carroll (24) y Novak (20), los mejores de los ganadores. En Denver, Gilchrist logró 15.

-Phoenix Suns 83-91 Minnesota Timberwolves.
Con 30 puntos de Randy Foye. En los de Arizona jugó Amare Stoudemire, que logró 21 puntos y 8 rebotes. Lampe sumó 8 y 4 en 13 minutos.

-Golden State Warriors 70-87 Portland Trail Blazers.
Varios Blazers superaron la decena: Aldridge (14 y 6), Roy (13) y Webster (14). En los de Oakland muy poco. Barea se quedó en 6 puntos.

-New Orleans Hornets 72-91 Sacramento Kings.
Kevin Martin (20) volvió a ser el mejor. Artest anotó 12, Douby, 14; y Amundson 12 y 12 rechaces. Fizer, con 16, fue el mejor de los Hornets.

Bozidar Maljkovic, destituido

Aún no se conoce sus sustituto
El Real Madrid comunicó ayer a Boza Maljkovic su destitución. Los malos resultados de la pasada campaña, así como la mala planificación de los fichajes le han costado el puesto.

Eso sí, el técnico no perdonará ni un euro de los 1,5 millones que le restaban de contrato.

En el club ya se trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador de nivel.

7.7.06

Arrancó la Liga de Verano de Las Vegas

Buena actuación de Bargnani ante los Wizards
Ayer dio comienzo la primera de las ligas de verano de la NBA, la de las Vegas. Hay que destacar la actuación del número 1 del draft, Andrea Bargnani, ante los Wizards. Los Raptors vencieron por 93-85 con 20 puntos (7 de 11 en tiros de campo, 2 de 5 desde más allá del arco) , 4 rebotes y 2 tapones de su flamante nueva incorporación. Joey Graham logró 22 tantos para los canadienses. En los Wizards, los mejores fueron Blatche (15 y 12) y Pecherov (15 y 8).

Los Kings se impusieron a los Wolves por 90-83. Kevin Martin,20 puntos, fue el mejor de los de Sacramento. Y el rookie Randy Foye deslumbró con 23 para Minnesota.

Denver masacró a Dallas por 113-85. En los de Colorado brilló el jugador del Tau Casey Jacobsen autor de 20 tantos, 7 rechaces y 4 asistencias. En los texanos el mejor fue el base rookie Maurice Ager (ex Michigan State), con 17.

Por último, los Rockets derrotaron a los Trail Blazers por 88-82. John Lucas fue el máximo anotador del partido con 26 tantos y, además, hay que destacar el acierto en el lanzamiento de tres del espigado Steve Novak (jugador que recomendamos antes del draft como una elección interesante de segunda ronda). Novak enchufó 6 de 8 desde más allá de la línea de tres, para un total de 21 puntos. Además, en Portland brilló el joven Martell Webster (29). Los rookies Brandon Roy (12) y LaMarcus Aldridge (8) estuvieron más discretos.

Scola seguirá en el Tau

Y Perasovic, también
Luis Scola seguirá en el Tau y aplaza de nuevo su marcha a la NBA. El argentino tiene contrato en vigor hasta 2008 y no tiene prisa en cruzar el charco. Además, Velimir Perasovic será el técnico de los vitorianos un año más.

Josean Querejeta, presidente del Baskonia confirmó los fichajes de Kaya Peker (Efes Pilsen) y Mirza Teletovic (Ostende). Además, se pretende la contratación del base esloveno Goran Dragic (Slovan Ljubliana).

Por otra parte, Unicaja de Málaga ha confirmado la continuidad de Pepe Sánchez y Florent Pietrus, después de que Jorge Garbajosa confirmara su marcha a la NBA y Walter Herrmann anunciara su marcha del club.

6.7.06

Garbajosa, tres años con los Raptors

El contrato se firmará el próximo día 12
Jorge Garbajosa se ha comprometido con los Toronto Raptors por tres temporadas. El día 12 de julio, fecha en la que se abre el mercado de agentes libres, será cuando el torrejonero estampará su firma y quedará formalmente ligado a la franquicia canadiense.

El pívot español manejaba otras opciones, pero la de Toronto siempre contó con más puntos a su favor: un directivo como Maurizio Gherardini que le conoce de hace años; un español más en la plantilla (Calderón); un equipo en el que puede aportar desde el primer momento; y una ciudad con tintes más europeos.

Por otro lado, Sergio Rodríguez superó el pertinente reconocimiento médico con los Portland Trail Blazers y se espera que firme en breve su compromiso con los de Oregón. Hoy arranca la Vegas Summer League, en la que participa Portland. Aunque es posible que Sergio acuda no está previsto que participe en el juego. Se da la circunstancia de que el madridista Sinanovic aparece en el roster de los del Rose Garden.

Movimientos en la NBA:
Los Dallas Mavericks se han hecho con Austin Croshere y a cambio han enviado a los Indiana Pacers a Marquis Daniels.

Un trade difícil de entender. Croshere es un alero alto de gran calidad, pero que nunca ha justificado su elevada ficha (le queda un año de contrato). Y Daniels, por su parte, es un prometedor alero con calidad y físico sobrados (con un contrato en vigor de larga duración por unos 6 millones al año). El problema de ambos podrían ser sus problemas con sus técnicos, toda vez que ninguno de los dos contaba con la confianza de Avery Johnson y Rick Carlisle. La llegada de Austin Croshere puede precipitar la salida de Keith Van Horn.

El rumor de traspaso entre Bulls y Hornets toma cuerpo. Tyson Chandler jugará en Nueva Orleans y P.J. Brown y J.R. Smithlo harán en Chicago.

En este caso, los Bulls pierden a un prometedor poste que no ha dado de sí todo lo que se esperaba de él, en especial en ataque, y reciben a un veterano como P.J. Brown, pívot con sus limitaciones, pero con un buen nivel defensivo, y a J.R. Smith un escolta con muy buenas condiciones, que no contaba para Byron Scott.

Los Jazz de Utah se han quitado lastre y han enviado a los Golden State Warriors a Devin Brown, Keith McLeod y Andre Owens a cambio de Derek Fisher. Es más que probable que los de Oakland despidan a alguno de las nuevas incorporaciones. Los Jazz se hacen con un base veterano y eficaz que puede servir de contrapunto a la juventud de Deron Williams.

Además, los Lakers han firmado a su primera ronda del draft, el base de UCLA Jordan Farmar; los Wolves contratan al joven base-escolta Randy Foye; los Hornets despiden a Moochie Norris y firman a sus primeras rondas Hilton Armstrong y Cedric Simmons (dos jugadores interiores de similares prestaciones); los Knicks hacen lo propio con Renaldo Balkman (un alero intenso, defensivo y reboteador) y Mardy Collins (un base escolta con muy buen físico); y los Trail Blazers despiden a Nikoloz Tskitishvili, que sigue dando tumbos por la Liga.

Lakovic planta a Panathinaikos y firma con el Barça

Jugará los próximos tres años en el Palau
Jaka Lakovic ya es jugador del Barcelona. El base-escolta esloveno jugará en las filas azulgranas los próximos tres años. Su contratación no hace sino incrementar lo rumores de posible marcha de Juan Carlos Navarro, ya que son dos jugadores de perfil muy similar.

Además, el Caja San Fernando ha firmado a Hollis Price, base de 1.86, 77 kilos y 26 años. Price jugó en la Universidad de Oklahoma y tiene experiencia europea en las ligas francesa y germana. En el caso de que recibiera una oferta de la NBA el contrato sería papel mojado. Éste es un base que me gusta de manera especial por su capacidad de liderazgo, su poder anotador y un muy buen nivel defensivo. Si se queda en Sevilla, los andaluces habrán incorporado a un jugador muy interesante.

Y otro que está dando que hablar es Sitapha Savané, el pívot del Gran Canaria maneja ofertas de varios equipos de la ACB , si bien los amarillos tienen derecho de tanteo sobre el jugador. Pamesa, Unicaja e incluso Tau son algunos de los que le siguen.

5.7.06

Nazr Mohammed, a los Pistons

Dumars mueve ficha con celeridad
Si el lunes se hacía público que Ben Wallace se iba a los Bulls, ayer eran los Pistons los que daban con un recambio para el puesto de cinco titular: Nazr Mohammed (2.08 y 113 kilos).

El hasta ahora pívot reserva de los San Antonio Spurs, uno de los pocos centers aceptables que había en el mercado de agentes libres, se comprometía con los Pistons de Detroit para los próximos cinco años por 30 millones de dólares.

Para muchos Mohammed es muy inferior defensivamente a Wallace, pero lo que es innegable es que el que llega es muy superior en ataque al que se va.

Los números de Wallace en la campaña 2005-2006 son de 7,3 puntos, 11,3 rebotes, 2,20 tapones, 1,3 robos, en 35 minutos, con un 51 por ciento en tiros de campo y 41,6 en tiros libres.

Los de Mohammed: 6,2 puntos, 5,2 rebotes, 0,6 tapones, en 17,4 minutos, con un 50,4 por ciento en tiros de campo y un 66 en tiros libres.

Otros movimientos importantes:
Dwayne Wade ha firmado una extensión de su contrato por cinco años por un montante global de 85 millones de dólares, según afirma el The South Florida Sun-Sentinel.

Joel Przbylla se quedará en Portland por 32 millones de dólares por cinco años. Además, los Trail Blazers han firmado a sus dos primeras rondas del draft, LaMarcus Aldridge y Brandon Roy. No pintan mal las cosas en el equipo de Sergio Rodríguez (que por cierto se encuentra ya en Portland), que parece que comienza a apuntalar el equipo. Zach Randolph y Darius Miles son las dos negociaciones pendientes que tienen ahora los de Oregón.

Otro que ha hecho un gran negocio es Nene, el ala-pívot de los Nuggets, que ha renovado con su equipo por seis años y 60 millones de dólares. Después de renovar a Carmelo por 80 millones en cinco años, los de Colorado querían asegurarse el concurso de un ala-pívot en el que tienen depositadas muchas esperanzas, a pesar de los problemas físicos que viene arrastrando desde hace meses.

4.7.06

Ben Wallace jugará con los Bulls

Cobrará unos 13 millones de dólares al año
ESPN adelantó el lunes que Ben Wallace había comentado a los Pistons su intención de marcharse a Chicago. Los detalles de la operación no se han hecho públicos, pero se estima que podría rondar los 52 millones de dólares por cuatro campañas.

El acuerdo no se hará público hasta el 12 de julio toda vez que es en esa fecha cuando se fijará el tope salarial para la temporada 2006-2007.

De esta forma Joe Dumars ve partir a uno de los puntales del equipo, un jugador que aportaba equilibrio por sus virtudes defensivas, si bien en ataque casi no contaba.

Inicialmente. el jugador se mostró decepcionado en declaraciones al Detroit News con la oferta de los Pistons, de unos 49,6 millones de dólares, que le convertían en el mejor pagado del equipo. Parecen muchos millones como para que alguien se sienta decepcionado.

All-Star, Mejor Jugador Defensivo de la Liga e integrante del Mejor Quinteto Defensivo de la Liga, son algunos de los galardones y reconocimientos que han hecho de Wallace un icono para muchos aficionado. Su 'Fear The Fro' caló hondo en la Motown.

Ahora cambia de ciudad y se marcha a la cercana Wind City, donde no formará tándem defensivo junto a Tyson Chandler, ya que éste parece casi seguro que se irá a los Hornets a cambio de P.J. Brown y J.R. Smith

Mario Kasun, poderoso refuerzo interior del Barça

Mide 2.16 y tiene un gran físico
El FC Barcelona ha hecho pública la contratación del pívot croata Mario Kasun. Con 26 años y 2.16 de estatura, Kasun es un jugador llamado a dominar la pintura en la ACB.

Los rumores sobre su contratación vienen sonando desde hace meses, pero en un principio sonaban más a una medida de presión del agente del jugador hacia los Magic de Orlando, donde ha jugado los dos últimos años.

Para muchos es difícil entender cómo Kasun no ha participado más con los de Florida, ya que sus condiciones parecen idóneas para jugar en la NBA. El caso es que en Orlando no se le ha visto demasiado. Aunque en el último Europeo dejó detalles de poste dominador. En principio el jugador firmará por tres temporadas si supera el habitual reconocimiento médico.

Las estadísticas del pívot en sus dos temporadas con los de Florida son discretas por el poco tiempo que estuvo en cancha. En 73 partidos firmó 2,7 puntos, 2,6 rebotes, en 7,8 minutos, con 46,7 por ciento en tiros de dos y 63,6 desde el tiro libre.

3.7.06

En Canadá afirman que Garbajosa firmará el 11 de julio

Así lo recoge EnCancha.com
Aunque Jorge Garbajosa aún comenta que hay opciones de que firme con otros equipos, el Toronto Star comenta en su edición del domingo que el madrileño se comprometerá con los Raptors el próximo día 11.

Es cierto que el ala-pívot viajará en breve a Toronto -él mismo lo reconoce sin tapujos- y no hay que descartar esa opción en absoluto. Es más, parece la más sólida de todas las que se barajan.

Más jugadores ACB que apuntan a la NBA
Además, según comenta Eduardo Schell en Marca, Walter Herrmann dejará el Unicaja y fichará por los Charlotte Bobcats.

Y Juanjo Triguero, pívot de 2.08 y 22 años del Polaris World Murcia, ha recibido la invitación de los Magic de Orlando para disputar la liga de verano de la NBA que se celebrará entre los días 4 y 16 del próximo mes de julio. Triguero es un jugador de mucho potencial, pero que arrastra la etiqueta de problemático desde que el Plasencia lo despidiera por indisciplina.

Y Radmanovic, a los Lakers

Se confirmó el rumor
El alero serbio Vladimir Radmanovic se ha comprometido con los Los Angeles Lakers por cinco campañas y 30 millones de dólares, según informó su agente David Bauman.

Bauman añadió que "Radmanovic se sentía muy bien en los Clippers, pero cuando te llama Phil Jackson y te ofrece la oportunidad de jugar al lado de Kobe Bryant; y cuando Vlade Divac y Magic Johnson te aconsejan que aceptes, no hay que pensarlo dos veces". Está claro...

De esta manera, el fichaje que parece alejarse en buena medida es el de Al Harrington, toda vez que ocupan idéntica demarcación. Sólo la salida de Lamar Odom podría dar aire al que ha sido uno de los rumores más extendidos desde hace meses.

2.7.06

Stojakovic, cinco años a los Hornets

El alero abandona Indiana Pacers
Pedja Stojakovic ha firmado con los Hornets de Charlotte un contrato para las próximas cinco temporadas.

El acuerdo, según ha manifestado su agente, David Bauman, le reportará unos 64 millones de dólares.

El acuerdo supone un duro golpe para los Pacers que confiaban en retener al alero serbio, pero parece que en el caso de Pedja la interesante oferta ec

Rumores a salto de mata

Píldoras del mercado NBA
-Los Cavs ofrecen a a LeBron James 80 millones de dólares por 5 años, es decir, el máximo que podrían ofertar.

-Los Raptors firman a su número 1, Andrea Bargnani.

-Los Bucks ejercen su opción para prolongar el contrato del número 1 del draft de 2005, Andrew Bogut.

-Los Mavs contratan a Maurice Ager.

-Boston despide a Orien Green.

-Minnesota ejerce su opción contractual sobre Bracey Wright.

-Portland solicita el fichaje de Nikoloz Tskitishvili, que se encontraba en las lista de despedidos (waivers) de Phoenix.

-Los Jazz ejercen su opción contractual sobre Keith McLeod.

-Al final, los Nets parece que renovarán a Clifford Robinson por un año, después de haber comunicado que no hacían efectiva la opción que tenían para ello.

-James Posey seguirá con los Heat al menos un año más, por 6,4 millones de dólares.

-Eddie House tanteará el mercado de agentes libres y dejará los Suns.

-Tim Thomas, muy cerca de firmar por los Clippers.

-Vladimir Radmanovic puede seguir en el Staples, pero con otra camiseta, la de los Lakers.

-Los Bulls y los Hawks, dos franquicias interasadas en 'Big Ben' Wallace.

-Chicago, Charlotte, Atlanta, New Orleans, tras el todoterreno de los Wizards Jared Jeffries.

-Los Timberwolves, posible destino del Raptor Mike James.

-Jason Terry, con muchas posibilidades de quedarse en Dallas.

Lista de agentes libres

1.7.06

Los Raptors traspasan a Charlie Villanueva por T.J. Ford

Dura competencia para Calderón en el puesto de base
Los Raptors han anunciado el traspaso del alero Charlie Villanueva a los Milwaukee Bucks a cambio del base T.J. Ford y una cantidad de dinero que no se ha dado a conocer.

Charlie Villanueva cuajó un excepcional final de temporada y era uno de los jugadores predilectos de los aficionados de los Raptors. El alero de origen dominicano fue número 7 del draft de 2005, pero el nivel ofrecido en los 81 partidos que disputó hizo de él un jugador aún más valioso que ese número 7. Sus 13 puntos y 6,4 rebotes dan muestra de su valiosa aportación. Además logró las mejores marcas de un rookie en puntos (48) y rebotes (18) y fue incluido en el mejor quinteto de debutantes de la temporada.

Por su parte, Ford fue el número 8 del draft de 2003. Es un base explosivo y buen director de juego, algo de lo que carecieron el año pasado los Raptors, que jugaban con un point guard muy anotador como Mike James, pero nada controlador del tempo de partido.

Ford es un gran base que ha tenido problemas físicos graves de espalda que le han impedido dar lo mejor de sí en la Liga hasta ahora. En su año de novato chocó con Mark Madsen y tuvo que ser retirado en camilla al perder la sensibilidad en sus piernas. En 2003, poco después de llevar a Texas a la Final Four, en una entrada a canasta se desequilibró, cayó casi de cabeza al suelo y estuvo también 20 minutos sin que le respondieran sus piernas.

La campaña pasada este base de 1,83 y 75 kilos disputó 72 partidos en una lección de superación personal tras pasarlo muy mal y estar con un pie en la jubilación anticipada. Sus 12,2 puntos y 6,6 asistencias (en 35 minutos) son unos números que él está capacitado para mejorar.

Como suele ser habitual cuando se hace pública la marcha de un jugador de la franquicia, Bryan Colangelo -General Manager de los candienses- afirmó que sentía "ver marchar a Charlie", pero que "ser mejores tiene un coste". Y definió al base como un "director rápido, que le ajustará muy bien a nuestro equipo".

Hay que decir que Ford se presentó al draft de manera temprana, después de cuajar una gran temporada con los Longhorns, y que logró los prestigiosos premios Wooden y Naismith, que premian al mejor jugador del año de la NCAA.

Sus mejores marcas en la NBA son de 34 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes, 5 robos. Y con 23 años se espera aún mucho de él. El gran damnificado por esta decisión es el español José Manuel Calderón ya que ahora llega al equipo un base de verdad cuando el año pasado él era el único capaz de dirigir con criterio al equipo.

Con esta noticia, lo que sí parece casi seguro es que Mike James no seguirá. Su capacidad anotadora y sus buenos números del año pasado le convierten en un jugador apetecoible para varios equipos, aunque en España aparezca a la vista de los aficionados como un base estigmatizado por su incapacidad como canalizador de juego y su afición a lanzarse hasta las zapatillas.

Otros movimientos:
-Atlanta ejerce la opción de extensión de contrato de Royal Ivey para la campaña 2006-07.
-Miami hace lo propio con el excelso tirador de UCLA Jason Kapono.
-New Jersey no ejerce la opción para prolongar el contrato del veterano alero Clifford Robinson y despide, además, a Scott Padgett.

Albert Oliver, al Pamesa

Tras su gran campaña en el Ricoh
El Pamesa Valencia se ha hecho con los servicios del base Albert Oliver por dos temporadas, con opción a una tercera.

Oliver fue una de las revelaciones del año pasado a pesar de que su equipo descendiera a la LEB. Ahora, llega libre a Valencia. Sin duda una gran incorporación.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.