31.3.06

Barça-Madrid, eliminatoria de cuartos

Habrá al menos un equipo ACB en la Final Four
¿A quién ves como favorito en la eliminatoria? Los azulgrana cuentan con el factor cancha a su favor, pero en tres partidos puede pasar de todo. El Madrid ayer estuvo muy mal, sin Bullock, y perdió por 66-61, pero en los últimos tiempos su juego parece haber mejorado.

Por su parte, el Barça alterna partidazos con otros en los que sufre ante rivales más flojos. Sea como sea la eliminatoria promete. A ver si la Euroliga retoma la fuerza perdida en los últimos años.

Victorias de Suns y Spurs

Ante Pacers y Lakers
Los Suns volvieron a la senda del triunfo (114-104) en un buen partido conjunto, todos sus hombres anotaron más de 9 puntos o más. El mejor, Marion, con 29. Stojakovic, con 25 fue el mejor de Indiana.
En el otro choque de la noche, los Spurs derrotaron a los Lakers en el Staples Center por 86-96. Kobe Bryant se quedó en 23 puntos, con 9 de 26 en el tiro. En los visitantes, Duncan (20 y 13) ejerció de líder, bien secundado por Tony Parker, con 19 tantos.

30.3.06

Amare Stoudemire, una duda creciente

¿Posible adiós a la temporada?
No andan nada bien las cosas por Phoenix. Después de dos derrotas severas en los dos últimos partidos, la peor noticia es que Amare Stoudemire podría haber dicho adiós a la temporada. Las molestias que viene padeciendo tras su reaparición le impiden moverse con soltura por la cancha y han llevado al propio jugador a decir que siente dolores "tanto al saltar como al correr".

No está claro qué va a pasar con su futuro inmediato. Y los rumores apuntan a que podría no volver a jugar este año. El poderoso ala-pívot ha manifestado que prefiere ir viendo cómo evoluciona día a día antes de tomar una decisión en firme.

Otro que podría no volver a jugar hasta la temporada 2006-2007 es Chris Bosh, el compañero de José Manuel Calderón en los Toronto Raptors. El claro beneficiado por ello es Charlie Villanueva, que ocupará su hueco een el quinteto titular de los canadienses.

Nueva derrota de los Grizzlies

Gasol, sólido
21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Pau no bastaron para superar la dura defensa de unos Nets que se impusieron por 86-74 a los Grizz. Richard Jefferson, autor de 29 puntos fue el mejor local.

Los Raptors cayeron por 94-98 ante los Heat, sin Shaq. Y los Mavs volvieron a naufragar, en esta ocasión ante los Cavs por 107-94. LeBron James se fue a 46 puntos con un 16 de 23 en el tiro.

29.3.06

El mercado NBA se mueve

El de diez días, el contrato estrella
En las últimas horas varios equipos han movido ficha y han contratado jugadores.

Los Raptors, por ejemplo, han firmado por diez días a James Lang, un orondo y prometedor pívot de 22 años, 2.10 y más de 130 kilos. Además, han extendido el contrato del base Andre Barrett otros diez días más, para cubrir la baja de José Manuel Calderón.

Atlanta ha firmado por idéntico periodo de tiempo a Anthony Grundy, base de 1.90 formado en NC. State. Y Golden State prolonga la relación con el también base Will Bynum.

Por otro lado, Orlando Magic ha ejercido la opción que tenía para prolongar los contratos de dos de sus más firmes valores: Dwight Howard y Jameer Nelson.

Y por último, Portland ha asignado al enorme pívot coreano Ha Seung-Jin a Fort Worth, equipo de la D-League.

44 puntos de Gasol, pero derrota de los Grizz

Cayeron ante los Sonics por 97-98
44 puntos (récord de su carrera), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, unos números que empiezan a no sorprender en Pau. Anoche anotó 17 de 28 en tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de tiros libres.

Eso sí, con un punto arriba y a falta de 25 segundos Gasol fue taponado por Petro. Y con el marcador casi a cero Ray Allen anotaba de dos para lograr el 97-98 final. Se corta así la racha de siete victorias consecutivas, aunque los Clippers también cayeron, ante los Spurs.

Y los Mavs perdieron ante los Pistons, con lo que se alejan de los de San Antonio. Otros que también fueron derrotados son los Suns, ante los Bucks. Es la segunda consecutiva de Phoenix, aunque ayer siete jugadores anotaron más de 10 tantos. Stoudemire no jugó y Charlie Bell repitió gran actuación con un triple doble sensacional del de Flint: 19 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.

28.3.06

Los Wizards piensan en Navarro

Así lo afirma Eduardo Schell en Marca
Washington eligió a Juan Carlos Navarro en el draft de 2002 con el número 40. Su peculiar físico y su tendencia a jugar de dos siempre han hecho que los scouts recelen de las opciones del español en la NBA. Sin embargo, las actuaciones del escolta son cada vez más brillantes y su juego más maduro.

Los Wizards carecen de un escolta anotador, toda vez que Arenas juega más de uno que de dos. La combinación Arenas-Navarro dotaría a los capitalinos de un poder ofensivo temible, amén de facilitar las labores defensivas de Juan Carlos que podría defender al uno rival (Arenas está en el 1,96).

A Navarro la idea de la NBA nunca le ha obsesionado, pero con el paso del tiempo quizá se decida a probar suerte. Y tampoco hay que olvidarse de que los americanos podrían realizarle una oferta inimaginable para lo que es el mercado europeo actual.

Hace pocas semanas Pau Gasol lanzaba un mensaje claro a Jerry West: "Yo me traería a Navarro". El tiempo dirá, pero ahora mismo es jugador del Barcelona y sus derechos en la mejor Liga del mundo los tienen los Wizards...

Gasol, de nuevo, Jugador de la Semana

LeBron, el mejor del Este
Pau logró unos promedios de 26,8 puntos, 10,8 rebotes, 4,5 asistencias y 2,75 tapones y lideró a los Grizzlies a una racha de cuatro victorias en la semana (siete seguidas en total). Ya dijimos que el titular de "Gasol, Jugador de la Semana" lo íbamos a ver muchas más veces.

LeBron James, por su lado, logró su quinto triple-doble de la temporada ante los Hornets con 37 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Paliza de los Nets a los Suns

Nash y Stoudemire, 0 puntos
Nets 110-72 Suns. Parece una broma, pero no lo es. New Jersey dio un soberano repaso al equipo de Arizona. Sólo Marion, House y Barbosa estuvieron a un buen nivel. El resto de los jugadores quemaron la traca y el equipo terminó con un 26 por ciento en tiros de campo. En los locales, brillaron Krstic (21 puntos y 10 rebotes) y Vince Carter con 20.

Además, los Jazz ganaron a los Hornets por 104-80 (21 puntos de Boozer). Los Heat derrotaron a los Pacers por 96-91 (23 y 11 de Shaq). Y los Wizards a los Warriors por 116-98 (40 puntos y 10 asistencias de Arenas).

100 posts y 3.000 paginas vistas. ¡Gracias a todos!

Muy agradecido por vuestra fidelidad
Quiero agradecer a todos la fidelidad a este blog, que sólo pretende dar testimonio de las cosas que nos lllaman la atención en la actualidad del basket, en especial del americano. Gracias a la Revista Oficial de la NBA por su apoyo, y en especial a Enric Corbella, maestro y amigo. Y mi más sincera deuda con todos los que desde España, Estados Unidos, Argentina, Italia, Chile, México, Uruguay, Reino Unido, República Dominicana, Indonesia, Turquía, Taiwan, Ecuador, Alemania, Hong Kong, Malasia, Singapur o India han accedido a este sitio para pasar un rato ameno. ¿Entenderían algo algunos de ellos?

27.3.06

Siguen los recitales de Gasol

Anoche ante los Bobcats
Victoria de Memphis ante Charlotte por 102-95. Pau se salió literalmente con 33 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Los Grizzlies suman con ésta su séptima victoria consecutiva.

Los Raptors cayeron ante los Bucks por 125-116. Charlie Villanueva anotó 48 puntos (20 de 32 en tiros de campo y 6 de 11 en triples). En los de Milawaukee brilló Redd, autor de 35 tantos. Charlie Bell salió de titular y firmó 18 puntos y 11 asistencias jugando de uno puro.

George Mason y Florida completan la Final Four

SiempreBasket
George Mason 86-84 Connecticut. tras prórroga. Lewis, 20 puntos, y Thomas y Butler, 19.
Florida 75-62 Villanova. Joakim Noah, 21 puntos, 15 rebotes y 5 tapones.

Ningún cabeza de serie número 1 ha alcanzado la ronda de los últimos cuatro, tres alcanzaron los Elite Eight (Memphis, Villanova y Connecticut) y el otro los Sweet Sixteen (Duke).

FINAL FOUR:
LSU (4) - UCLA (2)
George Mason (11) - Florida (3).

26.3.06

LSU y UCLA, a la Final Four

Esta noche se conocerán los otros dos equipos
LSU sigue a un nivel altísimo y después de eliminar a Duke, anoche hizo lo propio con Texas, segundo cabeza de serie. Los Tigers se impusieron por 70-60 tras una prórroga y regresan a una Final Four 20 años después.

Glen Davis hizo 26 puntos y el freshman Tyrus Thomas 21 tantos y 13 rebotes. Davis, conocido como Big Baby (mide 2.06 y pesa unos 130 kilos) fue el mejor del choque. Atrapó 9 rebotes y su defensa dejó a LaMarcus Aldrige en 4 puntos, con un lamentable 2 de 14 en el tiro. Eso sí, Aldridge demostró otras aptitudes: 10 rebotes, 5 tapones, 2 robos y 2 asistencias. La otra estrella de los Longhorns, P.J. Tucker, estuvo más gris que en otras ocasiones, pero firmó 10 puntos, 13 rechaces y 6 pases de canasta. Gibson (15 puntos) y Buckman (13 p. y 14 r.) estuvieron a un buen nivel.

En el otro partido de la jornada, UCLA se impuso a Memphis por 50-45. Arron Affalo volvió a ser decisivo en los Bruins. Logró 15 puntos en una mala serie de tiro (2 de 9), pero sus tiros libres dieron aire al equipo (9 de 10). Hollins logró 14 puntos (6 de 7 en tiros de campo y un horrible 2 de 11 desde la línea). Decepcionó Mbah a Moute con 2 puntos y 7 rechaces.

Peor fueron las cosas en los Tigers. Carney, su estrella, se quedó en 5 puntos (2 de 12). Sólo Washington (13 puntos) dio algo de nivel ofensivo en un equipo que tuvo un acierto -es un decir- en el tiro del 31 por ciento. Fue un partido en el que primaron las defensas y en el que el equipo de Ben Howland volvió a la senda más transitada por la Universidad California Los Ángeles, la del exito, la del camino de la Final Four.

Esta noche, las otras dos finales regionales:
Connecticut - George Mason.
Villanova - Florida.

Sigue la lucha por los playoffs

Victorias de Suns, Mavs, Kings y Clippers
Los Suns, con un Stoudemire aún a medio gas (16 minutos, 6 puntos y 5 rebotes) se imusieron a los Nuggets por 107-96. Seis jugadores de Phoenix sumaron más de 10 puntos. Excelsos estuvieron Marion (21 p. y 14 r.) y Diaw (13 p., 13 a. y 8 rebotes). Carmelo Anthony (28 puntos) estuvo soberbio, bien apoyado por Andre Miller (24), pero al final el choque cayó del lado de los de Arizona.

Los Mavs se impusieron a los Hawks por 98-83, con 27 y 13 de Nowitzki. Los Clippers ganaron a los Wizards por 116-101 con cuatro jugadores a gran nivel: Cassell (26 y 8 a.), Brand (32 y 9r.), Maggette (19) y Kaman (21 p., 13 r., 4 a. y 2 tapones).

Los Kings derrotaron a los Jazz a domicilio por 89-91. Bibby, con 24 puntos, fue el mejor de los suyos. La derrota deja en un segundo plano la machada de Andrei Kirilenko, autor de un triple doble con tapones: 15 puntos, 14 rebotes, 10 gorras, 3 asistencias y 3 robos de balón. ¡¡¡Brutal Kirilenko!!!

25.3.06

Ya hay Elite Eight

George Mason, la mayor sorpresa
Boston College (4) 59-60 Villanova (1), tras prórroga. Randy Foye con 29 puntos fue decisivo, pero fue una canasta a falta de 2,6 segundos de Will Sheridan la que dio el triunfo a los Wildcats. En los Eagles, Craig Smith fue el más destacado con 14 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

George Mason (11) 63-55 Wichita St. (7). La defensa de los Patriots se impuso. Folarin Campbell con 16 puntos fue el máximo anotador del choque. Thomas, Butler y Skinn superaron los 1o tantos. Miller (16 p. y 9 r.) fue el más destacado de los Shockers.

Georgetown (7) 53-57 Florida (3). Uno de los partidos que más espectación levantaba respondió con emoción. Los Gators no pudieron jugar su baloncesto de contraataque e hicieron ataques pacientes. Joakim Noah fue el mejor. Sus 15 puntos, 10 rebotes y 5 tapones demostraron que es un jugador bastante maduro, aunque con mucho margen de mejora todavía. Green fue el máximo anotador de los Hoyas, en los que Hibbert, con problemas de faltas, se quedó en 10 tantos, 7 rechaces y 3 gorros.

Washington (5) 92-98 Connecticut (1). Tras prórroga. Los UCOnn hizo valer su condición de número 1, pero sufrió lo indecible. Remontaron una diferencia de 11 puntos en contra. Forzaron la prórroga a falta de 1,8 segundos gracias a un triple de Rashad Anderson. Perdieron la friolera de 26 balones... Muchas cosas en contra, pero unas ganas de triunfo que pudieron con todo lo demás. Marcus Williams perdió 7 balones, pero anotó 26 puntos (récord de su carrera) y dio 8 asistencias. Boone firmó 13 p. y 11 r.; Armstrong, 13 p. y 9 r.; y Gay y Brown añadieron 12 puntos cada uno. A ellos hay que añadir la aportación de Anderson desde el banquillo, 19 tantos y cinco triples, entre ellos el que dio lugar al tiempo extra. En el rival, Williams (con 27 puntos) y Roy (con 20) fueron los más destacados.

Los cruces quedan así:
LSU (4) - Texas (2).
Memphis (1) - UCLA (2).
Connecticut (1) - George Mason (11).
Villanova (1) - Florida (3).

Pronóstico SiempreBasket:
Texas - UCLA.
Connecticut - Florida.

Gasol, ovacionado en el Madison

Los Grizzlies, mucho mejores que los Knicks
Pau Gasol tuvo anoche una de esas actuaciones pletóricas que le valió el reconocimiento de la afición neoyorquina, casi nada. Sus 36 puntos (14 de 24 en tiros de campo, 1 de 1 en triples y 7 de 13 en tiros libres), 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones fueron una carta de presentación de muchos quilates. Otros cuatro compañeros superaron los 10 puntos. El 91-75 final deja a las claras quien dominó el choque.

En los Knicks, Eddie Curry, con 19p. y 10r. fue el más destacado.

24.3.06

Memphis se impone a los Clippers

Se colocan a sólo un partido de los angelinos
Los Grizzlies vencieron a los Clipppers por 95-85, ofreciendo una imagen de solidez importante. Gasol logró 15 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Eddie Jones, 23 tantos, y Mike Miller, 21 y 14 capturas, fueron los más destacados de los locales.

Amare Stoudemire regresó y lo hizo de forma sobresaliente. Salió de titular y logró 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en sólo 19 minutos. Los Suns vencieron a los Blazers por 125-108.

Como sorpresón hay que calificar la victoria de los Warriors en Dallas por 121-122. Los 51 puntos de Nowitzki no fueron suficientes. Jason Richardson se fue a 40.

LSU da la gran sorpresa

Se impuso a Duke, favorito al título
LSU dio la sorpresa y venció a Duke por 62-54. Glen Davis firmó 14 puntos y otros tres jugadores estuvieron por encima de los 10. El juego en equipo se impuso al final. En los Blue Devils, Shleden Williams brilló con 23 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, pero la otra estrella del equipo, J.J. Redick tuvo una noche aciaga con 11 puntos: 3 de 18 en tiros de campo y 0 de 9 en tiros de dos.

Texas venció a West Virginia por 74-71 en un gran partido de LaMarcus Aldridge (26 puntos y 13 rebotes). P.J. Tucker le acompañó con 15 tantos y 14 rebotes. En los Mountaineers el mejor fue Pittsnogle con 19 puntos (5 de 9 en triples).

Memphis puso fin a las ilusiones de Bradley al vencer por 80-64. Rodney Carney logró 23 puntos para los Tigers y Marcellus Sommerville fue le mejor de los Braves con 18 tantos y 8 rechaces.

En la parte baja del cuadro, UCLA derrotó con problemas a Gonzaga por 73-71, después de ir perdiendo por 17 puntos al descanso, y por 9 a falta de tres minutos para el final. Adam Morrison cumplió en los Bulldogs con 24 puntos, bien apoyado en J.P. Batista, autor de 19 tantos y 9 capturas. Pero enfrente hubo un equipo con más armamento: Arron Affalo logró 15 puntos, los mismos que Farmar, y el freshman camerunés Mbah a Moute firmó 14 puntos y 10 rebotes, dando muestras de su enorme talento y proyección. Suyos fueron seis de los once últimos puntos de los Bruins y el robo de balón sobre Raivio con 2,6 segundos por jugarse.

Los cruces, ahora, quedan así:
LSU (4) - Texas (2).
Memphis (1) - UCLA (2)

Y esta noche más...
Connecticut – Washington
George Mason – Wichita St.
Villanova – Boston College
Florida - Georgetown

23.3.06

El regreso de Amare Stoudemire

Podría regresar ante los Trail Blazers
Lleva lesionado desde el pasado 11 de octubre. Sin él los Suns han jugado a un nivel excepcional. Ahora, cuando se acerca la hora de la verdad, Phoenix recibe el mejor refuerzo posible: fuerza interior, defensa, ataque...

Amare Stoudemire seguro que no está a tope, pero tampoco hace falta. D'Antoni ve como su equipo pasa a contar con un nuevo elemento, su mejor anotador de la campaña pasada, un gran reboteador, un enorme intimidador. Sus 26 puntos y 9 rebotes del año pasado demostraron que es un jugador que se encuentra en la elite.

Ahora su talento se suma al de los Nash, Marion, Tim y Kurt Thomas, Diaw, Raja Bell, Barbosa, que tan bien lo estaban haciendo. Sin duda una pieza de mucho nivel ante los playoffs que se avecinan. ¡Welcome back, Amare!

Esta noche, basket del bueno

"Primera tanda" de las semifinales regionales
Espectáculo en estado puro, sin duda. Muchos favoritos en acción y sólo una cenicienta dispuesta a seguir dando que hablar, Bradley.

Duke (1) – LSU (4). J.J. Redick y Shelden Williams vs. Glen Davis.

West Virginia (6) – Texas (2). Kevin Pitsnogle vs. P.J. Tucker y LaMarcus Aldridge.

Memphis (1) – Bradley (13). Rodney Carney vs. Marcellus Sommerville.

Gonzaga (3) – UCLA (2). Adam Morrison y J.P Batista vs. Arron Affalo.

Triple doble de LeBron

Los Cavs se impusieron en la prórroga a los Bobcats
37 p., 11 r. y 12 asistencias de LeBron James fueron necesarios para que los Cavs vencieran a los Bobcats por 120-118.

Los Pistons se impusieron a los Heat -con Shaq- por 82-73. Los Lakers ganaron un partido trascendental ante los Kings por 87-80. Los Nuggets se impusieron a los Spurs por 104-92 (lo que iguala a San Antonio con Dallas con 53-15 en la lucha por la Southwest).

Los Celtics ganaron a los Raptors por 110-96. Calderón sigue en la lista de inactivos y Bosh fue el mejor de los canadienses con 24 p., 11 r., y 8 a.

Además, Milicic jugó su primer partido como titular desde que llegó a Orlando y su equipo barrió a los Knicks por 111-87. Darko sumó 13 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 2 asistencias y 1 robo en 31 minutos de juego.

22.3.06

Memphis barre a Indiana

En un completo partido de Pau
Gasol se fue a 23 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones en 31 minutos de juego y los Grizzlies vencieron a los Pacers por 105-75. En los últimos minutos, Fratello dio descanso a su líder. Sin duda, un triunfo de prestigio.

Los Raptors, sin Calderón, vencieron a los Knicks por 114-109. Mike James frmó 37 puntos y Chris Bosh, 31.

Los Jazz se impusieron a los Suns por 107-99. Cuatro locales lograron doble doble: Kirilenko (22 p., 18 r.), Okur (24 p., 14 r.), Williams (17 p., 11 a.) y Boozer (23 p. 10 r.).

21.3.06

Estos son los Sweet Sixteen

La NCAA avanza a las semifinales regionales
Ya hay semifinales regionales, se jugarán los días 23 y 24, y de ellas saldrán los conocidos como Elite Eight, la fase previa la Final Tour. North Carolina, vigente campeón, cayó eliminado ante George Mason. A pesar de ello, muchos de los favoritos siguen con vida.

Duke – LSU
West Virginia – Texas
Memphis – Bradley
Gonzaga – UCLA
Connecticut – Washington
George Mason – Wichita St.
Villanova – Boston College
Florida - Georgetown

Pronóstico SiempreBasket:
Duke - Texas
Memphis - UCLA
Connecticut - Wichita St.
Villanova - Florida

LeBron y Melo, Jugadores de la Semana

Nos cansaremos de ver este titular
LeBron James fue el mejor del Este, lideró a los Cavaliers en una racha de dos victorias y una derrota, con una media de 30,7 puntos, 9,7 rebotes, 5,7 asistencias y 2,33 robos.

Por su parte, Melo -el mejor del Oeste- lideró a los Nuggets, que vencieron en tres de los cuatro partidos que disputaron, con una media de 31,8 puntos, 2,8 asistencias y 2,5 rebotes por partido.

17.3.06

Nos vemos el martes

Hasta el próximo martes no habrá nuevas actualizaciones del blog. Saludos a todos.

Los Heat remontan 25 puntos a los Celtics

La actuación de Wade, 30 puntos, fue determinante para que los Heat dieran la vuelta a un marcador que fue muy adverso para los de Florida. Al final, 107-104.

Los Sonics se impusieron a los Sixers por 102-98 gracias a que cinco jugadores anotaron más de 12 puntos. Allen se fue a los 26. Webber y Hunter firmaron 20 tantos cada uno.

Y los Wolves cayeron ante los Warriors por 105-97. Los 29 puntos de Ricky Davis y los 20 y 17 rebotes de Garnett fueron estériles.

Arranca el torneo final de la NCAA

Gonzaga y Duke, muy sólidos
J.J. Reddick (29 puntos) y Shelden Williams (29 puntos, 18 rebotes y 4 tapones) fueron un rodillo ante Southern.

Adam Morrison, autor de 35 puntos, se bastó para llevar a Gonzaga a la segunda ronda.

Joakim Noah fue el héroe de Florida con 16 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones en 31 minutos.

En el capítulo de sorpresas quizá la mayor fue la eliminación de Syracuse ante Texas A&M.


En Atlanta:
George Washington 88-85 N. C. Wilmington
Iona 64- LSU 80
Southern 54-70 Duke
Texas A&M 66-58 Syracuse
Minneapolis
Wisconsin Milwaukee 82-74 Oklahoma
Boston Collage 88-76 Pacific
Florida 76-50 South Alabama
Montana 87-79 Nevada
Washington D.C.
Wichita St 86-66 Seton Hall
Tennessee 63-61 Winthrop
Illinois 78-69 Air Force
Washinton 75-61 Utah St.
Oakland
Alabama 90-85 Marquette
UCLA 78-44 Velmont
Gonzaga 79-75 Xavier
Indiana 87-83 San Diego St.

16.3.06

Andre Barrett, un base para Toronto

Sustituirá a Calderón
Los Raptors se han hecho con los servicios de Andre Barrett, base recientemente cortado por los Suns. El pequeño jugador, de 1,78, ha disputado este año dos partidos con Phoenix, tiene 24 años y el año pasado jugó 11 partidos con Orlando y 27 con Houston. En su carrera NBA (40 partidos) promedia 3,2 puntos y 1,8 asistencias, en 12,6 minutos de juego.

El contrato firmado por Barrett es por 10 días y podría prolongarse en función de su rendimiento y de la recuperación de Calderón.

Los Raptors caen en Detroit

Calderón no se vistió de corto
Los Pistons se impusieron por 105-98. Billups, con 26 puntos y 10 asistencias fue el mejor de los de Michigan. James, con 24 y11, el más destacado de los de Toronto. José Manuel Calderón, con problemas en el talón de Aquiles, se quedó fuera de la convocatoria.

Los Knicks se impusieron a los Hawks tras dos prórrogas por 121-117. Crawford fue el mejor knickerbockers con 21 tantos.

Otro duelo interesante fue el que enfrentó a los Mavs y a los Rockets. Ganaron los de Dallas (Nowitzki 30, 11) por 95-81. Yao volvió a brillar (36, 12), pero su esfuerzo fue estéril.

Los Lakers vencieron a los Wolves por 92-89. Odom rozó el triple doble con 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Y los Suns barrieron a los Clippers por 126-95. Nash, 25 tantos y 12 pases de canasta, fue el más destacado del choque.

15.3.06

La carrera por ser Rookie del Año

Chris Paul, líder destacado
El galardón del Mejor Rookie de la temporada 2005-2006 parece tener dueño en la persona de Chris Paul. El base de los Hornets promedia 16 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Su calidad es innegable y su liderazgo, tampoco. Los sureños tienen timonel para su nave por muchos años.

En un nivel muy alto se mueve Charlie Villanueva. El alero de los Raptors demuestra día a día el acierto de su puesto en el draft. 12 puntos y 6 rebotes con actuaciones muy sólidas. Su futuro en la Liga es esperanzador. Es muy grande, atlético, se mueve muy bien y tiene calidad más que sobrada.

El tercer puesto podría ser para Channing Frye. El cuatro de los Knicks soporta de manera estoica los vaivenes que sufre su estancia en cancha, según le va a Larry Brown. 12 puntos, 6 rebotes y muy buenas actuaciones. Últimamente juega menos, pero nunca lo hace mal.

Uno que parece que va perdiendo gas es Andrew Bogut. El aussie, a pesar de todo, se va a 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, pero muchos analistas esperaban más del número 1 del pasado draft.

Deron Williams va acumulando experiencia en los Jazz. 10 puntos y 4 asistencias, va mejorando sus porcentajes de tiro en los últimos tiempos tras un mal comienzo de temporada.

Raymond Felton es otro que ha mejorado notablemente. Los Bobcats disfrutan de sus 10 puntos y casi 5 asistencias por noche. Su acierto desde más allá del arco es enorme desde el parón del All Star.

Otros que están haciendo cosas interesantes son: Sarunas Jasikevicius, Ryan Gomes, Dannny Granger, Marvin Williams, Luther Head, Salim Stoudamire, Rashad McCants, Francisco García, Hakim Warrick y Johan Petro.

Tsakalidis lidera a los Grizzlies ante Boston

Gasol estuvo gris
Los Grizzlies se impusieron a los Celtics de manera fácil por 93-76. Fue un partido en el que Memphis dominó de cabo a rabo y en el que voilvió a cuajar una sólida actuación Jake Tsakalidis, autor de 19 puntos y 16 rebotes, en 35 minutos. Pau Gasol no brilló, pero firmó 13 tantos, 6 rechaces, 4 asistencias y 2 tapones.

Por su parte, los Raptors volvieron a ganar, a los Sixers por 111-97, sin Calderón, que sigue con molestias en el talón de Aquiles. Lo peor es que su sustituto, el veterano Darrick Martin, se fue a 18 puntos y 12 asistencias en 29 minutos. Los de Philly no pudieron contar con Iverson.

14.3.06

Arranca la Locura de Marzo

Los primeros partidos, el jueves 16
Estos son los cruces del March Madness de la NCAA.

http://www.insidehoops.com/2006bracket.gif

Duke, Texas, Memphis, UCLA, Connecticut, Tennessee, Villanova y Ohio St. parten como primer y segundo cabeza de serie de cada región. Una oportunidad única para ver a los Adam Morrison, J.J. Reddick, LaMarcus Aldridge y demás... Baloncesto de verdad en estado puro.

Sam Mitchell, peor entrenador para los jugadores

Según Sports Illustrated
248 jugadores de la NBA, más de la mitad, han votado a los mejores y a los peores técnicos de la Liga. Sólo hay un claro dominador, Popovich en el apartado de los ganadores:

Mejor técnico:
1-Gregg Popovich (Spurs), 31,9 %
2-Phil Jackson (Lakers), 17,6 %
3-Larry Brown (Knicks), 17,2 %
4-Flip Saunders (Pistons), 7,6 %
5-Mike D'antoni (Suns), 5,9 %

Peor técnico:
1-Sam Mitchell (Raptors), 15 %
2-Mike Woodson (Hawks), 13,3 %
3-Jeff Van Gundy (Rockets), 10,8 %
4-Mike Montgomery (Warriors), 8,3 %
5-Byron Scott (Hornets), 6,7 %

Como curiosidad, Larry Brown aparece como tercero mejor y como sexto peor. Sin duda su actuación en los Knicks no deja indiferente a muchos...

Pierce y Bibby, Jugadores de la Semana

Ambos, calve en el rendimiento de sus equipos
Paul Pierce y Mike Bibby han sido elegidos Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste. Pierce promedió 30,5 puntos, 6,5 asistencias y 5,3 rebotes y su equipo logró una marca de 3-1. Además, el escolta logró su primer triple doble de la temporada al aportar 31 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Por otra parte, Bibby firmó una estadística global de 24 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes, con un acierto del 45,5 en los triples y un 96 desde la línea de personal. Bajo su dirección, los Kings han logrado una racha de 12 triunfos consecutivos en su cancha del Arco Arena.

Chris Kaman, estrella de la jornada

Los Clippers superaron a los Wolves
Kaman fue el artífice de la victoria angelina por 95-87 ante Minnesota. El pívot sumó 24 puntos, 23 rebotes, 4 recuperaciones, 3 tapones y 1 asistencia, su mejor actuación desde que llegara a la NBA. Los Wolves siguen sumidos en una crisis que terminara con algún bombazo a finales de temporada...

Otras actuaciones descollantes de la noche fueron la de Carmelo Anthony, 35 puntos en la victoria de los Nuggets ante los Knicks, que jugaron con Jerome James de titular debido a la ausencia de Eddie Curry; o Jason Kidd, triple doble en el triunfo sobre los Rockets, en los que brilló Yao con 36 puntos y 9 capturas.

13.3.06

Debate SiempreBasket

Lorenzen Wright o Tsakalidis, ¿con quién te quedas?
Encontrar cincos de garantías en el mercado NBA está casi imposible. En Memphis Lorenzen Wright lleva años con la titularidad garantizada a pesar de no hacer grandes cosas.

En los últimos tiempos Fratello ha comenzado a apostar por Tsakalidis de inicio. ¿Qué opción te gusta más? ¿El americano o el griego? ¿O crees que con ninguno de los dos se va a ningún lado?

En mi opinión el heleno aporta más, es más grande y ayuda más a Pau Gasol en la lucha en la pintura. Wright es un jugador con clase, pero que está de vuelta de todo. Seguro que Jerry West preferiría contar con O'Neal, pero la realidad es la que hay.

Triste partido de los Grizzlies

Gasol, por debajo de su nivel
16 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Ésa fue la aportación de Pau en la derrota de Memphis ante Philadelphia por 91-94. Tsakalidis, que volvió a ser titular, fue el mejor local con 17 tantos, 12 rebotes y 2 tapones. Quizá esa fuera la mejor noticia para los de Gasol. Pau no repartió ninguna asistencia cuando en los anteriores dos partidos sumó un total de 20.

El mejor en los Sixers fue Chris Webber, que rozó el triple doble con 31 tantos, 10 rechaces y 9 pases de canasta.

Por otra parte, José Manuel Calderón no participó en la victoria de los Raptors ante los Pacers por 93-89 al arrastrar problemas físicos.

Además, Miami se impuso a Cleveland por 98-92 con una enorme exhibición de Dwayne Wade (35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y de LeBron James (47 puntos y 7 rebotes)

12.3.06

McGrady, K.O.

Los problemas de espalda, su cruz
Tracy McGrady estará de baja entre cuatro y cinco semanas a causa de los fuertes dolores de espalda que viene sufriendo. Esta temporada ya se perdió 24 partidos por problemas similares.

A ello hay que añadir los problemas personales que adujo en la semana del All Star Game y que nunca llegaron a aclararse. Sin duda no es la mejor temporada del genial escolta. TMac promedia esta campaña 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Regreso de Nash y victoria de los Suns

Logró su máxima anotación de la temporada
Los Suns se impusieron a los Wolves por 110-102 y Nash firmó una estadística de 31 puntos y 11 asistencias. Además, Tim Thomas ayudó con 19 tantos, Diaw con 18 y Marion con 16 rebotes. Garnett fue el mejor de los suyos con 28 puntos y 10 rechaces.

En el capítulo de sorpresas, los Pistons cayeron ante los Wizards por un contundente 110-92. Gilbert Arenas se fue a 34 puntos y Caron Butler sumó 30.

11.3.06

Pau, a dos asistencias del triple doble

Derrota de los Grizzlies ante los Kings
Memphis cayó ante los Kings por 105-93, pero Pau estuvo a un altísimo nivel de nuevo: 26 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Pau fue el líder de su equipo en todos los apartados del juego.

Los Grizzlies terminaron su gira de cuatro partidos por el Oeste con su segunda derrota en los últimos seis partidos.

Por otra parte, los Raptors cayeron por 97-108 ante los Nuggets. Calderón disputó 18 minutos en los que aportó 4 puntos y 5 asistencias. Andre Miller (23 puntos) y Reggie Evans (20 rebotes) fueron los mejores de los de Denver.

El partido sirvió para que los Raptors lograran el récord de más partidos consecutivos anotando al menos un triple con 594. La anterior mejor la ostentaban los Heat de Miami.

10.3.06

Navarro, el elegido de Gasol

Así lo afirma en declaraciones a Europa Press
Pau Gasol no se corta a la hora de comentar que si por él fuera "intentaría traerme a Navarro". ¿Recogerá Jerry West el guante lanzado por la estrella de su franquicia?

En la actualidad, los derechos del escolta del F.C. Barcelona pertenecen a los Washington Wizards que eligieron a Juan Carlos en el draft de 2002 con el número 40.

En principio, la negociación no sería demasiado problemática. Quizá lo más complicado sería convencer al propio jugador, que no parece nada obsesionado con cambiar de aires por ahora...

Pleno español en la Euroliga

Victorias muy importantes de Madrid, Barça y Unicaja
El Real Madrid se impuso en Turquía al Ulker por 69-71. La tripleta Sonko, Bullock y Rakocevic sumó 42 puntos. Gelabale añadió 9 tantos en sólo 14 minutos.

En el Palau, el Barça se impuso a Olympiacos por 76-72. Navarro y Basile fueron letales (20 puntos cada uno). El español decidió en el último cuarto. Tyus Edney volvió a evidenciar que es el mejor base de la competición (20 tantos).

Y en Kaunas, Unicaja logró una victoria que le vuelve a meter en la pomada por 66-79. El poderío interior de Santiago (19 puntos) y el acierto de Garbajosa (22 puntos y 4 de 5 en triples) fueron determinantes.

Los Suns acusan la baja de Nash

Perdieron ante los Spurs y jugaron sin bases
117-93, todo un repaso de los de San Antonio, pero hay que tener en cuenta que en Phoenix no estuvieron ni Nash ni Barbosa. El backcourt de los Suns lo formaron James Jones y Raja Bell, demasiadas facilidades para Tony Parker, que fue el mejor del aprtido con 29 puntos.

Los Nuggets se impusieron a los Sixers por 97-93 gracias a los 29 puntos y 10 rebotes de Melo. En los de Philly brillaron Iverson, 38 puntos, y Webber, 17 tantos y 20 capturas.

En el otro partido de la jornada, los Mavs se impusieron a los Blazers por 109-92. Nowitzki, 33 y 10, fue el mejor de los texanos.

9.3.06

Debate SiempreBasket

¿Cuál es la mejor plantilla de la NBA?
¿Detroit Pistons, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks..., los New York Knicks? ¿Cuál crees que es la plantilla con mejores efectivos de la NBA? ¿Y cuál es la que tiene un equipo mejor armado?

En mi opinión, como equipo me admira el quinteto titular de los Pistons. Juegan de memoria, están compensados en todos los puestos y hay un buen equilibrio defensa-ataque.

Como plantilla me parece alucinante la de los Knicks si hablamos de efectivos y de acumulación de gente de calidad (Marbury, Francis, Crawford, Jalen Rose, QRich, Eddy Curry, Malik Rose, Maurice Taylor, Frye), luego lo de jugar es otra cosa...

Marcus Fizer, a los Sonics

Sonó como refuerzo del Real Madrid
Marcus Fizer estaba cuajando una gran temporada en la D-League: 20,4 puntos, 7,6 rebotes y 3,1 asistencias en los 30 partidos que ha disputado.

El alero de poco más de dos metros, pero tremendo físico, ha firmado un contrato de 10 días con los Sonics. En su día fue elegido con el número 4 en el draft de 2000 por los Bulls, pero las lesiones le apartaron de la elite del basket. En la NBA jugó en Chicago y en Milwaukee.

¡¡Triple doble de Gasol!!

Es el primero de su carrera
Que Pau está que se sale no lo duda nadie... Si en su anterior choque su aportación estuvo muy por debajo de lo habitual, anoche ante los Sonics brilló a una altura tremenda: 21 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias (récord de su carrera), 4 robos de balón y 3 tapones. Pau anotó 8 de sus 12 intentos de canasta y 5 de 7 desde la línea de tiros libres.

Los Grizzlies se impusieron por 99-74 y hay que destacar el sólido partido de Tsakalidis, con 17 tantos y 15 capturas, y de Mike Miller autor de 7 puntos, 10 rechaces y 8 pases de canasta.

Por otra parte, los Raptors cayeron ante los Cavs por 98-97. Calderón sólo jugó 7 minutos y logró 2 puntos y 2 rebotes. LeBron James, con 35 puntos, fue el mejor del choque.

8.3.06

Gelabale, Sonic en 2006-2007

Así lo afirman en Estados Unidos
En el draft de 2005 Mickael Gelabale era elegido por los Seattle Supersonics en la segunda ronda. Ahora, en Estados Unidos afirman que el jugador podría abandonar el Real Madrid para irse a la NBA ya en la campaña 2006-2007.

El año pasado, el jugador optó por continuar en España en vez de acudir al campus de verano de los Sonics. En Seattle ven en Gelabale a un jugador interesante por sus condiciones atléticas que podría dar minutos de descanso a su alero titular Rashard Lewis.

Derrota de los Raptors ante los Cavs

Calderón jugó 15 minutos
José Manuel Calderón sigue sin aumentar sus minutos de juego. Anoche, en Cleveland, dispuso de 15 y aportó 2 puntos (1/2 en tiros de campo), 5 asistencias y 1 rebote.

Chris Bosh fue el mejor de los suyos con 28 tantos. Mientras que en las filas rivales Murray se fue a 24 puntos. LeBron sumó 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, con un pobre 5 de 17 en tiros de campo.

7.3.06

Macijauskas, en su "peor año"

Así lo afirma en ACB.com
Arvydas Macijauskas reconoce en la página oficial de la ACB (entrevista de Marcus Ramon) que está viviendo la peor temporada de su vida. Byron Scott no cuenta con él y es que no hay que olvidar que aunque él tiene 26 años, en la NBA ser un rookie es una etiqueta que juega en contra de cualquier jugador, por muy estrella que sea en Europa.

En este caso parece evidente que la justicia brilla por su ausencia ya que el excelso tirador lituano podría aportar mucho en cualquier equipo. Es cierto que los Hornets están cuajando todo un temporadón, dentro de sus posibilidades, y eso va aún más en contra de los minutos de Mache.

Lo cierto es que aún le quedan dos años de contrato y que sus miras deben de estar puestas en la próxima campaña. Pero hasta la fecha, únicamente ha disputado 16 partidos y 105 minutos, con 2,1 puntos de promedio.

Gasol, Jugador de la Semana

Ha sido el mejor de la Conferencia Oeste
Paul Gasol ha sido designado como Jugador de la Semana del Oeste, y Allen Iverson del Este. El all star español fue decisivo en la racha victoriosa de los Grizzlies de tres partidos consecutivos, promediando de 26,3 puntos, 7,7 rebotes, 5,7 asistencias y 2,33 tapones. Además, en la victoria sobre los Wizards (108-98) del pasado 27 de febrero, el jugador de Sant Boi logró el vigésimo cuarto doble-doble de la temporada con una marca personal de 39 puntos en la NBA, además de aportar 10 rebotes. Por su parte, Iverson tuvo el promedio más alto de la Liga con 37,3 puntos, además de lograr registros de 9,3 asistencias y 3,5 rebotes.

En el partido disputado anoche ante los Nuggets, Pau firmó uno de sus partidos más flojos de los últimos tiempos con 10 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 1 tapón, en 23 minutos. Los Grizzlies cayeron por 115-111. Carmelo Anthony, con 35 puntos, fue el mejor del choque.

6.3.06

Debate SiempreBasket

¿Quién es el mejor jugador en la actualidad?
Kobe Bryant, LeBron James, Tim Duncan, Dwayne Wade, Shaquille O'Neal, Tracy McGrady, Steve Nash, Kevin Garnett, Carmelo Anthony, Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Elton Brand, Vince Carter, Shawn Marion, Chris Webber, Allen Iverson... No queremos olvidarnos de ninguno a la hora de que elijas.

No se trata sólo de estadísticas, más bien de lo que es capaz de aportar al bien de su equipo. No es fácil, desde luego, pero te lanzamos el reto. Elige al mejor y arguméntalo.

Los Grizzlies superan a los Clippers

Por 102-86
Gasol logró 17 puntos (6 de 10 y 5 de 7 en tiros libres), 7 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones. El mejor de los Grizzlies fue Mike Miller, autor de 20 puntos, con 4 triples.

El triunfo tiene doble valor ya que el rival es uno de los rivales directos en la lucha por alcanzar un buen posicionamiento para los playoffs. Ahora Memphis figura sexto del Oeste con 33-26 y los Clippers son quintos con 33-25.

Los Raptors de Calderón vencieron a los Celtics por 111-105. El base español logró 2 puntos y 3 asistencias en 14 minutos.

En el mejor partido de la jornada, los Suns vencieron a los Mavs por 115-107. Boris Diaw firmó 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y Steve Nash 25 tantos y 11 pases de canasta. Nowitzki (25, 9) fue el mejor de los texanos.

Gracias a la Revista Oficial de la NBA

SiempreBasket, bolg recomendado del mes
Desde aquí quiero agradecer a la Revista Oficial de la NBA por recomendar a sus lectores este blog (página 108 del número de marzo). Las loas que dedican nos obligan a un esfuerzo añadido para responder a esa confianza. Esperamos estar a la altura. Mil gracias.

4.3.06

Debate SiempreBasket

Ahora me mojo: mejor hace 20 años
Está claro. Para mí hay un factor muy importante. Antes había más opciones de cuajar un equipo, hacer un bloque, conjuntar a ocho tíos... Ahora, en cuanto uno hace una buena temporada se sube a la parra; si acaba contrato se va a otro sitio donde le paguen más; el tope salarial pesa demasiado sobre los equipos que se las ven y se las desean para amarrar a sus jugadores interesantes; los agentes mueven el árbol y el jugador se marcha a un equipo en el que muchas veces no termina de encajar.

Me viene a la cabeza el caso de Joe Johnson. Llega a Phoenix de Boston. Se asienta en la Liga. Demuestra que es muy bueno. Su equipo hace un temporadón y él es importante en el esquema. Se lesiona y caen en playoffs sin que él llegue a jugar los partidos clave. Y va y se marcha a Atlanta. Ya nunca sabremos si los Suns, con él, con Stoudemire, Nash y Marion tenían un techo o no lo tenían.

Creo que estas cosas hacen mucho daño al basket de ahora. Hace más de 20 años veías a los Celtics y todos los años estaban Dennis Jonhson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. ¿Los Lakers? Magic, Byron Scott, Michael Cooper (único puesto con variaciones), James Worthy (si jugaba de tres entraban Rambis o McAdoo), Kareem Abdul Jabbar. Y en los banquillos pasaba algo parecido...

Ahora hay equipos que del inicio de la temporada hasta su conclusión cambian tanto que no hay quien los reconozca, caso de los Knicks este año. Nadie sabe ya quién juega de base en los Lakers... Ni cuál es el quinteto titular de los Celtics; no digamos de los Knicks, más de 30 diferentes en lo que va de campaña.

También hay que comentar que las ampliaciones de la Liga han favorecido que jugadores de menor nivel estén en la mejor Liga del mundo en vez de en Italia, España o Filipinas...

En Europa se ha alcanzado un nivel más que aceptable, los jugadores tienen un buen nivel técnico, saben jugar en equipo, los fundamentos son buenos y se trabaja el aspecto físico de una manera impensable hace dos décadas: alimentación, gimnasio, fisioterapia, planes específicos... Por ello, en lo que antes había una mayor diferencia ya no hay tanta y nuestros jugadores pueden competir de igual a igual. El caso de Calderón es de libro para explicar esta situación.

Y hay otros factores, claro está. Uno ve jugar a Wade o a LeBron y piensa: "Qué bueno es este tío". Pero luego piensa también: "Son muy físicos y tal vez les falta la magia de Magic, Bird y Jordan". Es cierto, esos jugadores eran especiales. El pase imposible de Johnson siempre te dejaba paralizado en la butaca. La cantidad de cosas que hacía Larry y su instinto ganador te hacían vivir cada partido de una manera especial. Y Jordan, ¿qué decir del mejor jugador de la historia? Pues que siendo muy bueno era capaz de hacer mejores a sus compañeros, de convertir en portadores del anillo de campeones de la NBA a jugadores que tenían un nivel bastante justito; que sus vuelos son de los que quien los ha visto no se los puede quitar de la cabeza; que con 38'5 de fiebre saltaba a la cancha y se iba a más de 30 puntos anotando la canasta del triunfo; un competidor nato, un ganador, un jugador único.

Ahora quizá haya un nivel medio más alto, pero falta ese elegido. Quizá LeBron, en un par de años, sea capaz de llevar a los Cavs a soñar con algo y sea en efecto The Choosen One, como fue apodado hace ya casi un lustro. Pero, de momento, sus actuaciones con estadísticas brutales nos dejan más fríos que los Magic & co. con su quehacer diario. Algo falla...

Tal vez pequemos de nostálgicos, pero añoramos los dribblings imposibles de Isiah, los vuelos majestuosos de Dominique, el saber hacer en la pintura de Mo Malone, la tortura a la que sometía al rival Kevin McHale cuando recibía de espaldas al aro a dos metros de la canasta, el juego de pies de Olajuwon, la intensidad de Gordo Barkley, los partidos de casi 300 puntos que jugaban los Denver Nuggets de los Fat Lever, Kiki Vandeweghe, Alex English y Calvin Natt; la combinación de talento entre Stockton y Malone... En fin, una lista interminable de recuerdos que pesan mucho y que hacen que nuestra capacidad de asombro en una cancha se haya visto mermada, aunque sigamos disfrutando cuando alguien hace una filigrana con un balón en sus manos, ¿verdad McGrady?

3.3.06

Debate SiempreBasket

NBA: ¿Mejora ahora o hace 20 años?
Me piden que abra el coloquio. Pronto daré mi visión de la jugada, pero de momento os invito a que cada uno exprese si se queda con la NBA de Duncan, Shaq, Kobe, TMac, Wade, LeBron, Carmelo, Nash... o con la de Magic, Bird, Jordan, Jabbar, McHale, Isiah Thomas... Vamos la NBA que leíamos en Nuevo Basket contra la que vemos en Digital Plus. Apuesto por el basket vintage.

Y ahora, el mercado de agentes libres...

Unos vienen y otros van
Contratos de diez días:
Atlanta firma a James Lang.
Seattle firma a Noel Felix.
Phoenix firma a Andre Barrett.

Jugadores cortados:
Chicago despide a Tim Thomas.
Denver despide a Charles Smith.
Houston despide a Jon Barry.
Phoenix despide a Jim Jackson.
Seattle despide a Bryon Russell.

Nuevas incorporaciones:
Tim Thomas firma por los Phoenix Suns.
Detroit firma a Tony Delk, cortado por los Hawks.
Houston se hace con Rick Brunson, liberado por Seatlle.

2.3.06

Estados Unidos da su primera lista

Estos son los 22 elegidos para el Mundial
Una mezcla de gente joven de calidad y de jugadores fiables en la que se echa de menos a algunos -Shaquille O’Neal, Tracy McGrady, Tim Duncan, Kevin Garnett, Allen Iverson, Jason Kidd, Vince Carter o Jermaine O’Neal-, y de más a otros que no dan la talla -Bowen-.

Carmelo Anthony, Denver
Gilbert Arenas, Washington
Shane Battier, Memphis
Chauncey Billups, Detroit
Chris Bosh, Toronto
Bruce Bowen, San Antonio
Elton Brand, L.A. Clippers
Kobe Bryant, L.A. Lakers
Dwight Howard, Orlando
Josh Howard, Dallas
LeBron James, Cleveland
Antawn Jamison, Washington
Joe Johnson, Atlanta
Rashard Lewis, Seattle
Shawn Marion, Phoenix
Brad Miller, Sacramento
Chris Paul, NO/Okla. City
Paul Pierce, Boston
Michael Redd, Milwaukee
Luke Ridnour, Seattle
Amare Stoudemire, Phoenix
Dwyane Wade, Miami

Gasol, sobre la bocina

Pau anotó a falta de dos segundos la canasta del triunfo ante los Knicks
101-99 y canasta cuando del de Sant Boi cuando el partido se iba a la prórroga. El español aportó 23 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones. En los neoyorquinos brillaron Marbury, con 25 puntos y 13 asistencias, y Francis, saliendo del banquillo, con 19 tantos y 5 pases de canasta.

Los Raptors de Calderón perdieron por 111-113 ante los Hawks. Calderón sumó 4 puntos y 2 asistencias en 16 minutos. En los de Atlanta, el dúo Al Harrington-Joe Johnson sumó 52 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias.

Otra de Darko Milicic...

Buen partido del jugador de los Magic
12 puntos (tope de la temporada), 9 rebotes (récord de su carrera), 2 asistencias y 2 rebotes, ésos son los números de Darko en la derrota de su equipo ante los Warriors por 108-104 en 26 minutos de juego. Además, seis de los siete tiros que intentó encontraron la recompensa de la red.

1.3.06

Milicic, poco a poco

Su aportación aún es pequeña, pero sus números van a más
5,3 puntos y 2,7 rebotes en 15 minutos de juego. Esos son los promedios del nuevo jugador de los Orlando Magic. No resultan nada espectaculares, no cabe duda. Lo que sí suena mejor es la proyección estadística del ala-pívot en 48 minutos de juego: 16 puntos, 8 rebotes, 6 tapones, 2 asistencias y 2 robos de balón. Seguro que los de Florida firmaban actuaciones así de su flamante incorporación.

Victorias de Lakers, Sonics y Bulls

Kirk Hinrich tuvo la mejor actuación de la noche
Los Bulls se impusieron a los Wolves con un Hinrich enorme: 30 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Nocioni ayudó ccon 20 puntos.
Los Lakers vencieron a los Magic por 102-87. Kobe firmó 28 tantos y 8 asistencias y Turiaf aportó 10 puntos y 4 capturas en sólo 13 minutos.
Por último, los Sonics vencieron a los Hornets por 114-104 con 33 puntos de Ray Allen y 25 de Rashard Lewis. En los visitantes, Paul aportó 25 puntos y 14 asistencias, Butler 23 tantos y Marc JAckson 19 puntos en 26 minutos.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.